Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Uau, 8 horas en tren hasta Takayama si paso por Matsumoto?? Pues madre mía jaja, entonces seguro que no claro... No sé, estoy muy liada con los alpes japoneses, no sé si ir... Ayer estuve leyendo una mala opinión sobre Takayama en un diario de viaje. Que tampoco es para tanto vaya... Y si voy directamente a Kanazawa??
Hakone lo voy a eliminar seguro. Y Matsumoto viene a ser lo mismo que ir al castillo de Hikone no?? Quizás podría tb eliminarlo...
Qué os parece algo así?
1- Tokyo
2- Tokyo
3- Tokyo
4- Tokyo
5- Tokyo - Nikko - Tokyo
6- Tokyo - Kamakura - Yokohama
7- Yokohama - Kanazawa
8- Kanazawa - Kyoto
9 - Kyoto - Hiroshima - Mijayima
10 - Mijayima - Kyoto
11 - Kyoto - Koyasan - Kyoto
12 - Kyoto - Nara - Osaka - Kyoto
13 - Kyoto
14 - Kyoto
15 - Vuelta a casa desde Osaka
Mis duda, sería mejor esta combinación que os pongo más abajo?? Y sería posible meter en el día de Kanazawa una escapada a Shirakawago?? He leídor por ahí que en 2 horas se ve perfectamente...
7- Yokohama - Kyoto
8- Kyoto - Kanazawa - Kyoto
Respecto al JRP, podría usar sólo el de 7 días con esta combinación?? Del día 5 al 11 por ejemplo?? No me importaría coger el de 14 y repartir más las excursiones para que no estén concentradas pero si sé que sale a cuenta cuando estás en Tokyo y Kyoto...
Chicos, al final tengo casi decidida esta ruta... Es parecida a las que plateaba pero entro por Kyoto (Osaka) y salgo por Tokyo.
1- Kyoto
2- Kyoto
3- Kyoto
4- Kyoto – Koyasan - Kyoto
5- Kyoto – Inari – Nara – Osaka – Kyoto
6- Kyoto – Hiroshima - Mijayima
7- Mijayima – Kanazawa
8- Kanazawa – Shirakawago – Takayama
9- Takayama – Tokyo
10- Tokyo – Nikko – Tokyo
11- Tokyo – Kamakura – Yokohama – Tokyo
12- Tokyo
13- Tokyo
14- Tokyo
Activaría el JR de 7 días del día 5 al 11.
Una cosita, de Miyajima a Kamakura cuanto es más o menos?? He leído por ahí que son 2 horillas de Miyajima a Kioto y de Kioto a Kamakura otras 2... Que le pongo? 5 horas?
Tb podría ahorrarme el dormir en Miyajima y volver a Kioto el día 6. Entonces me quedaría a dormir en Koyasan el día 4... Quiero dormir o en Koyasan o en Miyajima pero no en los dos sitios porque sé que es caro... ¿¿que me recomendáis???
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola
Cottonmouth Escribió:
Chicos, al final tengo casi decidida esta ruta... Es parecida a las que plateaba pero entro por Kyoto (Osaka) y salgo por Tokyo.
4- Kyoto – Koyasan - Kyoto
Es recomendable que duermas en Koyasan...el desplazamiento es un pelín largo....
Cottonmouth Escribió:
7- Mijayima – Kanazawa
8- Kanazawa – Shirakawago – Takayama
9- Takayama – Tokyo
Una cosita, de Miyajima a Kamakura cuanto es más o menos?? He leído por ahí que son 2 horillas de Miyajima a Kioto y de Kioto a Kamakura otras 2... Que le pongo? 5 horas?
Si vas de Miyajima a Kanazawa vas a tardar en llegar por lo que puede ser que dependiendo lo que quieras ver te de o no tiempo....al día siguiente te vas a Shirakawago y Takayama en bus y solo hay 2 al día y eso te limita porque no podrás seguramente ver lo que te quedó pendiente del día anterior....en cualquier caso esos días tendrás que hilar muy fino con el transporte.
Para saber el tiempo de los itinerarios : pon hiperdia en google. Si no, en mi firma tienes en mi blog como funciona.
Gracias termico, a ver que te parece esta modificación:
...
4- Kyoto – Koyasan
5- Koyasan – Hikone - Kyoto
6- Kyoto – Inari – Nara – Osaka – Kyoto
7- Kyoto – Hiroshima – Mijayima - Kyoto
8- Kyoto – Kanazawa
9- Kanazawa – Shirakawago – Takayama
10- Takayama – Tokyo
11- Tokyo – Nikko – Tokyo
12- Tokyo – Kamakura – Yokohama – Tokyo
13- Tokyo
...
Y el resto igual..
El día 5 sería volver a Kyoto e intentar una escpada a Hikone para ver el castillo, sería factible??
El día 7 ya no dormiría en Mijayima y volería a Kyoto (he visto foreros que han hecho esto por lo que entiendo que es factible). Así el día 8 tardaría menos en llegar a Kanazawa.
Utilizaría el JR de 7 días del 5 al 11? Si me sale a cuenta para ir a Hikone o del 6 al 12 si me sale mejor dejarlo para el día de Kamakura + Yokohama...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14668
Cottonmouth Escribió:
Gracias termico, a ver que te parece esta modificación:
...
4- Kyoto – Koyasan
5- Koyasan – Hikone - Kyoto
6- Kyoto – Inari – Nara – Osaka – Kyoto
7- Kyoto – Hiroshima – Mijayima - Kyoto
8- Kyoto – Kanazawa
9- Kanazawa – Shirakawago – Takayama
10- Takayama – Tokyo
11- Tokyo – Nikko – Tokyo
12- Tokyo – Kamakura – Yokohama – Tokyo
13- Tokyo
...
Y el resto igual..
El día 5 sería volver a Kyoto e intentar una escpada a Hikone para ver el castillo, sería factible??
El día 7 ya no dormiría en Mijayima y volería a Kyoto (he visto foreros que han hecho esto por lo que entiendo que es factible). Así el día 8 tardaría menos en llegar a Kanazawa.
Utilizaría el JR de 7 días del 5 al 11? Si me sale a cuenta para ir a Hikone o del 6 al 12 si me sale mejor dejarlo para el día de Kamakura + Yokohama...
Como lo véis?!?
Si sales no demasiado tarde de Koyasan yo lo veo factible, puesto que al fin y al cabo Hikone está como a 40 minutos en tren de Kioto.
Si sales no demasiado tarde de Koyasan yo lo veo factible, puesto que al fin y al cabo Hikone está como a 40 minutos en tren de Kioto.
Sí sí, la idea sería salir prontito de Koyasan, total, ya habríamos estado todo el día anterior. Iríamos hacia Kyoto y luego a Hikone, la idea sería pasar la tarde tranquilamente por allí...
Por cierto, lo de JR como lo véis??? No sé si es mejor activarlo del 5 al 11 o del 6 al 12..
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Cottonmouth Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Sí sí, la idea sería salir prontito de Koyasan, total, ya habríamos estado todo el día anterior. Iríamos hacia Kyoto y luego a Hikone, la idea sería pasar la tarde tranquilamente por allí...
Por cierto, lo de JR como lo véis??? No sé si es mejor activarlo del 5 al 11 o del 6 al 12..
Es cuestión de echar nnumeros...tira de hiperdia y calcula.
Es cuestión de echar nnumeros...tira de hiperdia y calcula.
Saludos.
Sí termico, sé lo de hirpedia y pensaba hacerlo
Preguntaba porque como por aquí hay tanto experto alomejor se veía claramente que día de esos dos (el que voy a Hikone, o el que voy a Kamakura&Yokohama) debería tener seguro el JR..
Termico, creo que yo he leído en algun post tuyo que fuiste (en alguno de tus viajes) a Japón en verano? es así?
Qué tal la temperatura y eso?? Es que a mi me va ideal ir en Agosto. Podría retrasarlo a Octubre pero me daría muchos problemas, lo ideal sería Agosto pero he leído tanto sobre que el calor y sobre todo la humedad son tan insoportables.....
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Cottonmouth Escribió:
Termico, creo que yo he leído en algun post tuyo que fuiste (en alguno de tus viajes) a Japón en verano? es así?
Qué tal la temperatura y eso?? Es que a mi me va ideal ir en Agosto. Podría retrasarlo a Octubre pero me daría muchos problemas, lo ideal sería Agosto pero he leído tanto sobre que el calor y sobre todo la humedad son tan insoportables.....
NO SÉ QUE HACER!!
Hola Cotton
No he estado en agosto pero si en julio y septiembre.
Para que te hagas una idea el clima de Tokyo en verano, en menor medida Kyoto o al menos me lo pareció a mí, es como el de Barcelona cuando tenemos "intensa xafogor".
En el interior hace calorcito pero menos humedad, como es logico, y en las montañas fresquito.
No muy diferente a Barcelona. Temperatura similar, más humedad.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14668
Cottonmouth Escribió:
NO SÉ QUE HACER!!
Yo sí que estuve en Agosto y francamente llegó a ser desagradable soportar las altas temperaturas y la humedad. Hubo momentos en los que directamente me hubiera quedado en el hotel. De todos modos, si es la mejor fecha que te viene no te lo pienses. Puedes consultar todas las opiniones sobre el clima en Japón en el hilo correspondiente.
jbsiena Escribió:
albertini Escribió:
Un amigo me ha hablado del "romance pass" pero ni idea, dice que esta muy chulo ...
Aquí hablan del "Romance Car", no sé si es lo que buscas....
Exacto el romancecar es un tipo de tren que usa Odakyu para la ruta hacia Hakone. Supongo que harán referencia al Hakone Free Pass "entero", iniciando el trayecto en Shinjuku en el mencionado tren.
Día 1- Llegada a Tokio, aeropuerto de Narita por la mañana
Día 2- Tokio
Día 3- Tokio-Kamakura por la mañana,Yokohama por la tarde-Tokio
Día 4- Tokio-Nikko-Tokio
Día 5- Tokio
Día 6- Tokio-Kioto, por la mañana (activo JR de 7 días)
Día 7- Kioto
Día 8- Kioto-Nara-Osaka-Kioto
Día 9- Kioto
Día 10- Kioto-Hiroshima-Miyajima
Día 11- Miyajima-Kioto
Día 12- Kioto-Tokio, por la tarde(último día activo del JR)
Día 13- Tokio
Día 14- Tokio
Día 15- Regreso a BCN desde el aeropuerto de Narita en Tokio por la mañana
Qué opinais? Falta algo que sea "imprescindible"visitar y que no esté? o, por el contrario hay muchas noches en Tokio o en Kioto, o está bien?Mi intención no es ir "sacando la lengua" para verlo todo-todo ya que en 15 días es imposible.Me gustaría también pasar la noche en Miyajima en algún ryokan.
Qué tal el tema del JR de 7 días, es viable tal y como lo he montado o mejor el de 14 y fuera problemas?Son viables en cuanto a tiempo se refiere los recorridos o son paliza de autobús y tren?
Me ayudais un poco?
Tengo una duda respecto al itinerario, que es mejor hacer?
1 - Kyoto > Kanazawa > Shirakawago > Takayama > Kyoto
Y luego el último día de Kyoto hacer Kyoto -> Tokyo
2 - El último día de Kyoto hacer:
Kyoto > Kanazawa > Shirakawago > Takayama > Tokyo
mai-k Escribió:
Hola foreros!
Opiniones sobre el itinerario,por favor
Día 1- Llegada a Tokio, aeropuerto de Narita por la mañana
Día 2- Tokio
Día 3- Tokio-Kamakura por la mañana,Yokohama por la tarde-Tokio
Día 4- Tokio-Nikko-Tokio
Día 5- Tokio
Día 6- Tokio-Kioto, por la mañana (activo JR de 7 días)
Día 7- Kioto
Día 8- Kioto-Nara-Osaka-Kioto
Día 9- Kioto
Día 10- Kioto-Hiroshima-Miyajima
Día 11- Miyajima-Kioto
Día 12- Kioto-Tokio, por la tarde(último día activo del JR)
Día 13- Tokio
Día 14- Tokio
Día 15- Regreso a BCN desde el aeropuerto de Narita en Tokio por la mañana
Qué opinais? Falta algo que sea "imprescindible"visitar y que no esté? o, por el contrario hay muchas noches en Tokio o en Kioto, o está bien?Mi intención no es ir "sacando la lengua" para verlo todo-todo ya que en 15 días es imposible.Me gustaría también pasar la noche en Miyajima en algún ryokan.
Qué tal el tema del JR de 7 días, es viable tal y como lo he montado o mejor el de 14 y fuera problemas?Son viables en cuanto a tiempo se refiere los recorridos o son paliza de autobús y tren?
Me ayudais un poco?
Gracias!!
Pues yo lo veo bien. Te dejas muchas cosas que ver pero eso lo hacemos todos. Imprescindible no hay nada.
No veréis el tríangulo típico Takayama-Shirakawago-Kanazawa pero tampoco es para echarse a llorar.
Propuestas para improvisaciones aka "Plan B"
Si os aburrís de Kyoto - cosa dificil - podeis improvisar e ir un día a Kanazawa. O pasar alguna tarde adicional en Osaka...
En el retorno de Miyajima a Kyoto parar en Okayama para ver el jardín.
Si os aburrís en Tokyo hay muchas cosas para hacer en los alrededores en salidas de día.
- Visitas cercanas: montes Takao, Mitake o Kawagoe.
- Fuji: autobús a Kawaguchiko o excursión a Hakone en tren Odakyu.
Si, ya sé lo del triángulo Takayama-Shirawago-Kanazawa, al principio lo quería hacer pero no hay tiempo para hacerlo tranquilamente.
Qué te parece el recorrido para el JR de 7 días?