Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a tod@s!
Tengo una duda, ¿Con qué Ryokan os quedaríais en Kyoto: Matsubaya Inn o Sakura? ¿Los dos están más o menos igual situados?
Gracias anticipadas.
Saludos
Hola gente, yo tenía unas duditas sobre el ryokan Sakura en Kyoto. A ver si alguien que ha estado me las puede resolver. (Quería escribir un mail al propio ryokan pero no encuentro la dire por ningún lado en la web!!!!).
1- La habitación más cara que tienen que se llama "Sukiya-style with garden
The tea ceremony room" (telita con el nombre xD) 2 personas/día pone que vale 16.500 yens. Ok, yo entiendo que son las 2 por 16.500 yens, no que sea cada persona 16.500 yens no?? es decir, 33.000 yens total...
2- Dicen que todas las habitaciones tienen "bath" y "toilet". Como aki los japos entienden como quieren eso de "bath" lo que quiero saber es si hay DUCHA que es lo que más me importa jajaja...
Mi pregunta es para quien se haya alojado en el ryokan Shimizu de Kyoto. Me dicen que sólo hay desayuno japonés, y yo pues como que prefiero el occidental. Sabeis si cerquita del hotel hay algún sitio para poder desayunar un café con leche con un bollo o algo parecido?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
mai-k Escribió:
Hola foreros!
Mi pregunta es para quien se haya alojado en el ryokan Shimizu de Kyoto. Me dicen que sólo hay desayuno japonés, y yo pues como que prefiero el occidental. Sabeis si cerquita del hotel hay algún sitio para poder desayunar un café con leche con un bollo o algo parecido?
Gracias!
Justo en el mapa que tienes en la web del ryokan busca donde pone Kyoto Tower...ahí tienes un starbacks donde te podrás poner ciego a café y bollos si quieres (menudos capuchinos me he metido yo en el cuerpo sentadito en los sofás...ainsssss) ya que si tienes que tomar el bus por la mañana o tomar el tren es sencillo llegar y desayunar allí....no muy lejos del starbacks pero en la esquina de arriba por encima de donde está el Platz Kintetsu hay un combini donde podrás comprar bollería y un cacao o lo que sea que te apetezca....
Gracias!
En el Shimizu, según nos dijo el chico del ryokan, tienen también desayuno occidental, que además no hay que reservarlo con antelación como pasa con el desayuno japonés tradicional... No sé que tal estará porque nosotros no lo hicimos, pero supongo que debe entrar lo básico, café, zumos y algo de bollería.
Saludos!
Ah si? pues a mi por mail me dijeron que sólo disponian del japonés!
De todos modos muchas gracias por la información a los dos (termico y SeniorSeau). Me va a ser de mucha utilidad.
Saludos.
(um... Al igual estoy mezclando el desayuno del Matsubaya con el Shimizu? puede ser... Sorry). En cualquier caso, ahí tienes mi recomendación para el desayuno peri-Shimizu!
(um... Al igual estoy mezclando el desayuno del Matsubaya con el Shimizu? puede ser... Sorry). En cualquier caso, ahí tienes mi recomendación para el desayuno peri-Shimizu!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
Buenas,
Alguien conoce el Ryokan Kyoka de Kyoto? por sus opiniones lo dejan como correcto y las fotos de las habitaciones estan bien.
Es q tenia reservado el Shimizu pero con la bajada del euro nos sale por 122 euros la noche y este que he encontrado por 75...un ahorro considerable!!!
Me voy en septiembre con mi novia dos semanas a Japón y estoy alucinando con el alojamiento en Kyoto, mientras que en Tokyo me alojo por 7.000 yenes (www.toukaisou.com/) en Kyoto veo que pillar una habitación twin por el estilo y por menos de 11000 es imposible. ¿Es normal eso? No sé si tiene que ver que lleguemos un viernes y nos vayamos un lunes de Kyoto...
Dicho lo cual, y puestos a coger uno ¿Que os parece el Ryokan Shimizu o el Shakura para alojarse? (eso si hay sitio, que me lo tienen que confirmar).
Alguien me puede decir algo sobre la situación (si están bien o mal situados) de estos hoteles/ryokanes de Kyoto? Os pongo la situación que indica booking.
- Kyomachiya Ryokan Sakura (El Kyomachiya Ryokan Sakura está a 10 minutos a pie de la estación de Kioto)
- Oyado Ishicho (está a un paseo del río Kamogawa y del Palacio Imperial de Kioto. El Oyado Ishicho se encuentra a 15 minutos en coche de la estación JR Shinkansen)
- Hotel Sugicho (El parque Kyoto Gyoen y el mercado Nishiki están cerca del hotel. A 10 minutos en coche se encuentran el templo Sanjusangen-do, el santuario Yasaka y el castillo Nijo)
- El Ryokan Hirashin (se encuentra a unos 3 minutos a pie de la estación de metro Shijo y de la estación Karasuma de la línea Hankyu)
Hola.
cruzer Escribió:
Alguien me puede decir algo sobre la situación (si están bien o mal situados) de estos hoteles/ryokanes de Kyoto? Os pongo la situación que indica booking.
- Kyomachiya Ryokan Sakura (El Kyomachiya Ryokan Sakura está a 10 minutos a pie de la estación de Kioto)
- Oyado Ishicho (está a un paseo del río Kamogawa y del Palacio Imperial de Kioto. El Oyado Ishicho se encuentra a 15 minutos en coche de la estación JR Shinkansen)
- Hotel Sugicho (El parque Kyoto Gyoen y el mercado Nishiki están cerca del hotel. A 10 minutos en coche se encuentran el templo Sanjusangen-do, el santuario Yasaka y el castillo Nijo)
- El Ryokan Hirashin (se encuentra a unos 3 minutos a pie de la estación de metro Shijo y de la estación Karasuma de la línea Hankyu)
Saludos y gracias!
Del primero poco que decir 10 minutos a pie.
El segundo : 15 a 20 minutos en bus-taxi. Tenlo en cuenta para el tema precio, sumale el coste a la estancia. Tienes a 20 minutos a pie siguiendo el río la zona de Gion..donde hay marcha y tal.
El tercero : No está mal comunicado, bus y línea de metro cerca pero quizás para empezar visitas en Kioto casi mejor ir en taxi y empezar ruta desde ahí. Sumale el coste del transporte al coste del hotel.
El cuarto : Pues a mano si vas en metro, cerca de varias líneas de bus.
Saludos y gracias!
Del primero poco que decir 10 minutos a pie.
El segundo : 15 a 20 minutos en bus-taxi. Tenlo en cuenta para el tema precio, sumale el coste a la estancia. Tienes a 20 minutos a pie siguiendo el río la zona de Gion..donde hay marcha y tal.
El tercero : No está mal comunicado, bus y línea de metro cerca pero quizás para empezar visitas en Kioto casi mejor ir en taxi y empezar ruta desde ahí. Sumale el coste del transporte al coste del hotel.
El cuarto : Pues a mano si vas en metro, cerca de varias líneas de bus.
Saludos.
Hola térmico,
Sobre el tercero, porque dices que mejor ir en taxi para empezar las visitas? yo habia leido hasta el momento que para moverte en kyoto sobre todo se usa el autobus.
Por lo que veo, el tercero y cuarto son los que mejor están no?
Hola.
cruzer Escribió:
Sobre el tercero, porque dices que mejor ir en taxi para empezar las visitas? yo habia leido hasta el momento que para moverte en kyoto sobre todo se usa el autobus.
Por lo que veo, el tercero y cuarto son los que mejor están no?
Un saludo y gracias!
El tercero no te pilla cerca de las líneas que te llevan a las atracciones turísticas y o te vas andando todos los días hasta una parada y esperas bus y eso o directamente pillas un taxi que te lleve a la primera visita, que al estar céntrico tampoco creo que te sea demasiado caro..pero todo es probar.
Ya te darás cuenta que todo es relativo y en Japón las distancias engañan. Lo que sobre el mapa (o en la información del hotel) son 10 minutos andando luego pueden ser el doble y en verano por ejemplo se puede hacer eterno por el calor.
Que tal ves la situación de este:
El Hifumi Ryokan está situado en Kioto, a pocos pasos de la Torre de Kioto y de los templos Nishi y Higashi Honganji. Está a 5 minutos a pie de la estación JR Kyoto (o eso pone en booking)
Los que suelen estar en esa zona, al lado de la torre o entre los templos, estan bien situados.
Es una de las zonas recomendadas, esa por comunicación.
Para ambiente por la noche mejor la que recomendó luiggi, cerca de pontocho creo.
Cruzer, cualquiera que veas en el mapa de ellos que estan realmente cerca de la estación, entre esos dos templos por ejemplo van bien para el tema bus y tren.
los que suelen estar en esa zona, al lado de la torre o entre los templos, estan bien situados.
Es una de las zonas recomendadas, esa por comunicación.
Para ambiente por la noche mejor la que recomendó luiggi, cerca de pontocho creo.
Cruzer, cualquiera que veas en el mapa de ellos que estan realmente cerca de la estación, entre esos dos templos por ejemplo van bien para el tema bus y tren.
Necesito si alguien me podría recomendar un Ryokan Tradicional en Kyoto (cerda de la estación o en el barrio de Gion), entiendo que son caros, pero quiero ir a uno un par de días.