Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Acabo de volver de mi segundo viaje a Japón. En la primera ocasión no pude ir a Himeji pero en esta sí. El castillo es impresionante, y con los cerezos en flor más todavía (estuve el 5 de abril). Pero ya entonces había una grua gigante con una pasarela hasta el castillo. Aunque por suerte no afeaba nada la "estampa". Estarán a punto de taparlo por completo si es que no lo han echo ya.
Un saludo!
El castillo nos gustó mucho, pero sí que es verdad que la entrada al mismo estaba muy masificada y fue un horror. Además, para no poder ver nada, porque las plantas del castillo están vacías.
No sé si antes tenían algo, la verdad. Pero con verlo por fuera hubiera bastado.
El castillo nos gustó mucho, pero sí que es verdad que la entrada al mismo estaba muy masificada y fue un horror. Además, para no poder ver nada, porque las plantas del castillo están vacías.
No sé si antes tenían algo, la verdad. Pero con verlo por fuera hubiera bastado.
Un saludo a todos.
Cuando te descalzas, es decir, dentro dentro del castillo, no merece mucho la pena. Pero hasta ese momento, los alrededores del castillo, la zona amurallada y laberíntica, a la que sólo puedes acceder habiendo pagado la entrada, creo que sí que merece la pena. Luego tienes razón, el interior del castillo no dice demasiado por vacío (de cosas...porque de gente es otra cosa). Pero yo creo que merece la pena la entrada para por lo menos ver lo que he dicho.
Pues después de mucho darle vueltas, hemos decidido que iremos a Himeji igualmente, aprovechando que es una excursión "cercana" a Kyoto y que vamos a ver el monte Shosha. Tenemos previsto estar allí el día 27 de mayo (si todo este tema del volcán no vuelve y no puedo salir de Londres!!!).
Probablemente esté en obras, pero creo que si no voy me voy a arrepentir, además que Engyoji nos apetece mucho...
Gracias a todos por vuestras recomendaciones!!! Espero escribiros a la vuelta y poneros foto de cómo esté actualmente.
Un saludo a todos.
Cuando te descalzas, es decir, dentro dentro del castillo, no merece mucho la pena. Pero hasta ese momento, los alrededores del castillo, la zona amurallada y laberíntica, a la que sólo puedes acceder habiendo pagado la entrada, creo que sí que merece la pena. Luego tienes razón, el interior del castillo no dice demasiado por vacío (de cosas...porque de gente es otra cosa). Pero yo creo que merece la pena la entrada para por lo menos ver lo que he dicho.
Un saludo!
Pablo, sí que tienes razón. La zona de fuera es muy bonita. Lo que pasa es que nosotros nos tiramos cerca de 1h 30' para poder entrar al castillo y se nos hizo bastante pesado.
Nosotros visitamos el castillo de Himeji el año 2008 en noviembre y cuando nos dirigiamos desde la estación de tren al castilllo se nos acercó un hombre que estaba ofreciendo visitas guiadas al castillo porque lo hacía como hobby después de jubilarse. La verdad es que nos enseñó el castillo muy bien y nos contó muchas historias del mismo.
Nosotros fuimos el 8 de abril; la verdad que estaba precioso... Por dentro, yo lo encontré interesante, te explica bastante de lo que hacían allí los japoneses medievales (es bastante cachondo por donde tiraban agua hirviendo a los enemigos). Por fuera estaba impresionante, aún con bastantes cerezos en flor. Además, madrugamos un poco y llegamos algo antes de las 9 (han estado unos días abriendo de forma especial a las 8) y pudimos entrar sin esperar nada, aunque cuando salimos sí que ponía que había 60 minutos de espera para poder entrar... Es una pena no poder decirte que tal estará de aquí un mes...
Hola a todos, acabo de llegar de Jápón, estuvimos en Himeji el jueves pasado y el castillo tiene un ala con una grúa enorme, pero no demasiado como para no poder hacer unas buenas fotos, de hecho el castillo por fuera se puede ver casi al completo. Lo malo es que el interior no se puede visitar ya.
Mi opinión personal es que en este estado, acercarse a Himeji sólo a ver el castillo no es una buena opción, sin embargo, nosotros fuimos luego al Monte Sosha, y nos encantó.
De hecho fue una de las excursiones que más nos impactó.
A los que váis en breve os recomiendo ver el castillo y luego el Monte Sosha, no sé cuánto tiempo tardarán en taparlo al completo...
Buenas,
Sabeis si en la estación JR de Himeshi y de Kobe hay consigna para las maletas? es que lo haremos de camino a Osaka...
Saludos y gracias!
En Himeji seguro...en Sannomiya tienes que tener en cuenta que es una estación local y la verdad no recuerdo haberlas visto....pero buscando a lo mejor...las grandes a lo mejor sería más complicado.
Indiana Jones Joined: 25-03-2007 Posts: 1004
Votes: 0 👍
Buenas desde Japón (Fukuoka)
Hoy he pasado con el shinkansen por delante de Himeji y me ha parecido ver andamios enormes desde el tren y varias gruas....mi intención era parar a la vuelta hacia Osaka pero viendo eso....Alguien sabe algo más? o igual por el otro lado no hay nada...nidea...!
Super Expert Joined: 19-01-2007 Posts: 366
Votes: 0 👍
Hola,
Nosotros estuvimos a principios de Julio. Se veía la grua que habéis sacado y delante del castillo estaban montando una estructura grande, pero no se si lo llegará a tapar. De todas maneras la entrada vale la mitad de lo habitual y se puede visitar un corredor y dar una semivuelta al castillo por fuera. Es bonito y merece la pena.
Estamos cerrando itinerario de viaje, y quisiera saber de los recien llegados o de los veteranos también, si alguien ha estado por Himeji y si realmente merece la pena hacer la visita a pesar de estar la Torre en obras.
¿Es lo más espectacular o merece la pena el entorno en sí? ¿Es mejor dejarlo para otra ocación y ver otros castillos?
Vaya, he preguntado sobre este tema abriendo un hilo. Normalmente busco bien antes, pero en este viaje voy con mucho menos tiempo.
Perdón a los moderadores.