Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p31 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 198, 199, 200  Siguiente
Página 8 de 200 - Tema con 3989 Mensajes y 1617359 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dos semanas en Japón  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
MJ Escribió:

Por ejemplo, mira lo de Takayama, porque ir y volver en un día desde Kioto... Acabo de mirar, y la mejor opción son 3 horas cada trayectos.

Es verdad... Es para Kanazawa que son 2 horas (aunque a mi me parece más atractivo Kanazawa)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!!
Bueno, la página de hyperdia es genial, ahora ya me hago una idea de las distancias, precios y tiempo de trayecto así que después de mirar todos los trayectos voy a descartar ya de mano Takayama!! Decididamente me lo voy a tomar con más calma y así estaré obligada a volver a Japón para seguir conociendo el país
Voy a hacer la última ruta que me propuso termico:

Día 30: Asturias-Narita
Día 1: Tokio
Día 2: Tokio (activo el JR Pass de 14 días)
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio-Nikko-Tokio
Día 5: Tokio-Kioto
Día 6: Kioto
Día 7: Kioto-Nara-Kioto
Día 8: Kioto
Día 9: Kioto-Okayama-Miyajima (dejo las maletas en hotel de Kioto)
Día 10: Miyajima-Kioto
Día 11: Kioto - Hikone - Osaka - Kobe - Kioto
Día 12: Kioto - Tokio
Día 13: Tokio
Día 14: Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
Día 15: Tokio > Asturias.

Seguramente os escribiré muy pronto con más dudas sobre otras cosas!
De nuevo agradeceros a todos vuestra ayuda, os aseguro que yo sola no hubiera sido capaz de organizar este viaje!!!
Un saludo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Hace algunos días que os estoy leyendo y estoy perfilando mi itinerario para ir a Japón. Dispongo de unos 16-17 días, basandome en el magnifico blog de Termico, he configurado esta ruta:

1 Bcn-Tokio
2 Tokio
3 Tokio
4 Tokio-Kamadura
5 Tokio-Nikko
6 Tokio
7 Tokio-Kyoto
8 Kyoto
9 Kyoto-Nara
10 Kyoto - Himeji
11 Kyoto
12 Kyoto-Hiroshima (?)
Domir en Miyajima
13 Miyajima
14 Miyajima-Kyoto-Tokio (?)

¿Demasiados días en Tokio? Es que me gusta ver las cosas con calma ¿Pocos días en Kyoto?

El problema que tengo es la visita Hiroshima-Miyajima. Me gustaria pasar la noche en Miyajima (para ver los atardeceres, etc...). El problema es que si vengo de Kyoto, me gustaria pasar parte del día en Hiroshima para visitar la ciudad y ir por la tarde a Miyajima. Pero ¿y las maletas? No veo factible visitar la ciudad cargado de arriba abajo. Veis factible pasar dos noches en Miyajima y desde allí hacer una excursión a Hiroshima y algún otro sitio?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

P.D. (Edito: acabo de ver la ruta de Japonesita. Lo que no entiendo es " Día 9: Kioto-Okayama-Miyajima (dejo las maletas en hotel de Kioto)" ??? Te las guardan "sin más" durante dos días?
⬆️ Arriba

Travel Addict

IMHO, lo ideal sería:
Día 12 Kyoto (dejar maletas en la estación)-Okayama (parar unas 3 horas para ver el jardín y comer algo a primera hora)-Hiroshima (aprovechar la tarde para la zona del Museo y el Parque, quién sabe si el castillo y un partido de beisbol)
Día 13 Hiroshima-Miyajima (madrugando un poco)
Día 14 Miyajima-Kyoto (coger las maletas)-Tokio

Yo veo excesivo dos noches en Miyajima (está bien ver atardecer... Pero la verdad que por la tarde el pueblo se queda con muy poca vida).

Himeji no sé si te merecerá la pena con las obras en el castillo; piénsate alguna excursión alternativa: Osaka, Ise-Toba, Koya-san, Kobe, Hikone...

Y yo veo bien los días en Tokio!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Admunsen Escribió:

Edito: acabo de ver la ruta de Japonesita. Lo que no entiendo es " Día 9: Kioto-Okayama-Miyajima (dejo las maletas en hotel de Kioto)" ??? Te las guardan "sin más" durante dos días?

Fijate que ella pasa una noche después en Kyoto, así supongo que te las guardan sin problemas si vas a volver...
⬆️ Arriba

New Traveller

SeniorSeau Escribió:
IMHO, lo ideal sería:
Día 12 Kyoto (dejar maletas en la estación)-Okayama (parar unas 3 horas para ver el jardín y comer algo a primera hora)-Hiroshima (aprovechar la tarde para la zona del Museo y el Parque, quién sabe si el castillo y un partido de beisbol)
Día 13 Hiroshima-Miyajima (madrugando un poco)
Día 14 Miyajima-Kyoto (coger las maletas)-Tokio

Yo veo excesivo dos noches en Miyajima (está bien ver atardecer... Pero la verdad que por la tarde el pueblo se queda con muy poca vida).

Himeji no sé si te merecerá la pena con las obras en el castillo; piénsate alguna excursión alternativa: Osaka, Ise-Toba, Koya-san, Kobe, Hikone...

Y yo veo bien los días en Tokio!

Saludos

SeniorSeau Escribió:
Admunsen Escribió:

Edito: acabo de ver la ruta de Japonesita. Lo que no entiendo es " Día 9: Kioto-Okayama-Miyajima (dejo las maletas en hotel de Kioto)" ??? Te las guardan "sin más" durante dos días?

Fijate que ella pasa una noche después en Kyoto, así supongo que te las guardan sin problemas si vas a volver...

Muchísimas garcias por tu respuesta. La verdad es que no me habia fijado que el castillo Himeji estaba en obras (lo he visto también en su pagina oficial). Siguiendo tu consejo, voy a planificar la ruta para estar solo una noche en Miyajima. Voy a ver que tal las excusiones alternativas que propones ( Osaka, Ise-Toba, Koya-san, Kobe, Hikone...)

Un saludo y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Japonesita, para los trenes, tienes un página web que está muy bien para saber horarios y distancias. Quizá ya la tengas, pero no está mal que la consultes, y creo que con todo esto ya estarás en disposición de aclararte casi del todo.

www.jorudan.co.jp/ ...keyin.html

Y si quieres más explicaciones sobre trenes, quizá esto te podría ser de utilidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Admunsen!

Sobre el tema de las maletas... Si vas a volver al hotel a hacer noche, te las guardarán seguro, y sino es posible que también, pero sino otra opción es utilizar las taquillas/consignas de las estaciones de trenes (si las maletas no son muy grandes). En las estaciones grandes siempre hay.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos de nuevo!
Alguien me puede decir si está mejor el Edoya o el Toyoko Inn Kourakuen Bunkyo Kuyakusho-mae?? tengo habitación disponible en los dos y no sé cual elegir... Por la zona cuál me recomendais?
Muchas gracias!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Japonesita Escribió:
Hola a todos de nuevo!
Alguien me puede decir si está mejor el Edoya o el Toyoko Inn Kourakuen Bunkyo Kuyakusho-mae?? tengo habitación disponible en los dos y no sé cual elegir... Por la zona cuál me recomendais?
Muchas gracias!!!!!!!

A mi como hotel en cuanto a habitación y eso me gusta más el Toyoko aunque solo he estado en otro de esa cadena en Matsue y no se como estará el de Tokio. El Edoya está un poquito viejito pero vamos que es operativo, y en este si he estado.

En cuanto a ubicación el Edoya tiene la parada de JR Akihabara cerca (relativamente, 10-15 minutos andando) y una de metro algo más cerca (pero no mucho). El Toyoko tiene cuatro líneas de metro lo que es muy interesante...pero si quieres usar la JR tendrás que hacer transbordo.

En cuanto a la zona...no creo que haya grandes diferencias...en ese sentido supongo que la ambas serán muy parecidas.....

Luego está el tema coste y tus preferencias personales...

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias termico!!
Por el precio no hay mucha diferencia, es el edoya un poco mas cara, pero muy poco!
Yo creo que me quedo con el toyoco, ya os iré contando!
Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

termico Escribió:
Hola.

Japonesita Escribió:
Hola a todos de nuevo!
Muchas gracias!!!!!!!

A mi como hotel en cuanto a habitación y eso me gusta más el Toyoko aunque solo he estado en otro de esa cadena en Matsue y no se como estará el de Tokio. El Edoya está un poquito viejito pero vamos que es operativo, y en este si he estado.

En cuanto a ubicación el Edoya tiene la parada de JR Akihabara cerca (relativamente, 10-15 minutos andando) y una de metro algo más cerca (pero no mucho). El Toyoko tiene cuatro líneas de metro lo que es muy interesante...pero si quieres usar la JR tendrás que hacer transbordo.

En cuanto a la zona...no creo que haya grandes diferencias...en ese sentido supongo que la ambas serán muy parecidas.....

Luego está el tema coste y tus preferencias personales...

Saludos.

Yo el Toyoko no lo conozco, pero el trato que he encontrado en el Edoya no lo cambio por nada. La mujer es majisima y estta aprendiendo espanol, con lo que te echas unas buenas risas con ella y ademas la ayudas. Es cierto que esta un poco viejito perocomo dice Termico, es operativo y ami la zona me encanta. En cuanto tengo un ratillo muerto me doy una vuelta por Akihabara y lo disfruto como un chaval.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me acaba de surgir una duda, tanto el Edoya como el Toyoco, tienes baño en la habitación???
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Japonesita Escribió:
Me acaba de surgir una duda, tanto el Edoya como el Toyoco, tienes baño en la habitación???
Gracias!!

En el Edoya si. El otro no lo conozco. Lo normal es que lo tengan, a menos que veas una diferencia de precio exagerada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Travel Addict

Tienes razón xansolo me he quedado corta con los días de tokyo, creo que prescindiremos de ir a kamakura, de todas formas seguire revisando los diarios a ver que nos llama menos (que dificil¡)

Nos vamos del 30 de julio al 15 de agosto, quitando kamamura quedaría así, como lo veis?

Jueves 30 Día 00 Salida de Madrid-Estambul
Viernes 31 Día 01 Llegada a Osaka a mediodia-noche en osaka
Sabado 1 Día 02 osaka>Kioto
Domingo 2 Día 03 Kioto
Lunes 3 Día 04 kioto
Martes 4 Día 05 kioto> nara >Fushimi Inari
Mierc. 5 Día 06 kioto-Hiroshima – Miyajima
Jueves 6 Día 07 Miyajima-Himeji- > Kioto
Viernes 7 Día 08 kioto-Kanazawa (noche)
Sabado 8 Día 09 Kanazawa-Shirakawago-Takayama (hacer noche)
Domingo 9 Día 10 Takayama>Hida no Sato >Tokio
Lunes 10 Día 11 Tokio > Nikko > Tokio
Martes 11 Día 12 Tokio > excursion fuji >tokio
Mierc. 12 Día 13 Tokio
Jueves 13 Día 14 Tokio
Viernes 14 Día 15 Tokio
Sabado 15 Día 16 Salida desde Tokio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Estoy preparando con mi mujer una escapada a Japón, por fin, qué ganas por dios!
Ya tenemos los billetes con Emirates, entrando por Tokio y saliendo por Osaka, y hemos planificado nuestra ruta por libre. Lo pongo a continuación, aunque no está al cien por cien cerrado ni mucho menos, de hecho aún podemos modificar la fecha de regreso a España (tal vez un par de días más tarde):
*8 de julio: llegada a Tokio (17:25)
*9 de julio: Tokio
*10: Tokio-Nikko-Tokio
*11 de julio:Tokio-Kamakura-Tokio
*12 de julio: Tokio (al ser domingo, nos gustaría visitar el parque Yoyogi, que ese día suele ser, dicen, muy pintoresco)
*13 de julio: Tokio- Hakone (intentaremos visitar el Monte Fuji) - Tokio. AQUÍ ACTIVARÍAMOS LA JR PASS DE 7 DÍAS
*14 de julio: Tokio-Kyoto
*15 de julio:Kyoto
*16 de julio: Kyoto
*17 de julio: Kyoto-Nara-Inari-Kyoto
*18 de julio: Kyoto - Miyajima
*19 de julio: Miyajima - Hiroshima - Kobe
*20 de julio: Kobe - Osaka AQUÍ TERMINA NUESTRA JR PASS DE 7 DÍAS
*21 de julio: Osaka - regreso a Madrid (23:40 h.)

Pues eso, que si os parece que es un buen itinerario, si se nos escapa algo o, al contrario, hemos incluido visitas o noches que no valen demasiado la pena... Y, por último, si creéis que la JR Pass está activada en el momento adecuado.
Vuestras aportaciones son muy importantes, este foro es una auténtica maravilla! Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Daniflecha:
Veo 2 días para Tokio, igual lo interpreto yo mal, pero puntualizo estas sugerencias (que igual ya lo ibas a hacer)

- Planteate no ir a Kamakura... Pasarías a tener 4 días para Tokio.
El día que vas a Kioto, el día 14, usa el día para Tokio y vete a las 7 de la tarde, aprox., a dormir a Kioto, con esto ganarás ese 4º día a Tokio
(si te planteas ver solo Kamakura y el otro medio día para Tokio, valora bien si Tokio te interesa lo suficiente o no. Ya que no es solo visitar barrios, sino quizás "frikear" y "tiendear" un poco, por lo que tú mejor que nadie sabrás tus gustos y valorar si es mejor darle esos, al menos, 4 días a Tokio o crees que te sobrará tiempo si no tienes interés en Tokio.)

- a la vuelta de Miyajima te recomiendo parar en Himeji... Luego puedes dar el resto del día un paseo por Kobe antes de volver a dormir a Kioto, no dormiría en Kobe como parece sugerir tu itinerario.
Por tanto el 20 de julio pasaría a ser un necesario tercer día para Kioto.... O ser un día para Osaka y pasar a ser el día 21 ese tercer día para Kioto.
(que no te preocupe el jrp, el tren rapid service de Kioto a Osaka son apenas unos 20 minutos y unos 500 y pico yenes).

De todos modos, por qué no juntas las excursiones caras?

*8 de julio: llegada a Tokio (17:25)
*9 de julio: Tokio
*10: Tokio-
*11 de julio:Tokio-Nikko-Tokio (ACTIVAR AQUI EL JRP)
*12 de julio: Tokio
*13 de julio: Tokio- Hakone Fuji)
*14 de julio: Tokio-AL ANOCHECER IR A DORMIR A Kyoto
*15 de julio:Kyoto - MIYAJIMA
*16 de julio: MIYAJIMA-HIMEJI-KOBE-KIOTO
*17 de julio: Kyoto-Nara-Inari-Kyoto
*18 de julio: Kyoto
*19 de julio: KIOTO
*20 de julio: KIOTO/OSAKA
*21 de julio: KIOTO/ Osaka - regreso a Madrid (23:40 h.)
⬆️ Arriba

New Traveller

Xansolo, muchísimas gracias por la información. Sobre todo, me preocupaba que el traslado de Kioto a Osaka fuera muy caro, y por eso intentaba no dejarlo fuera del JR Pass. Pero, con los datos que me has dado, me quedo mucho más tranquilo
Por lo que he podido recabar, mucha gente opina que Osaka no es un sitio especialmente llamativo en comparación con lo que tiene cerca, y la verdad es que a priori queremos destinar más tiempo a Tkio y Kioto. Meditaremos lo de renunciar a Kamakura, y sí que haremos eso de trasladarnos en horario de tarde de Tokio a Kyoto para tener un día más en la capital.
Una duda: has dejado feura Hiroshima, ¿crees que no vale la pena ir? Muchísimas gracias a todos otra vez!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Travel Addict

Hola! Este es mi primer mensaje en el foro! Espero poder participar mucha ya que estoy loca por viajar

Pero bueno, ahora simplemente quería compartir mi itinerario en Japon. Fui hace 3 semanas. Espero que ayude a alguien a inspirarse.

Fueron 12 full days - con JR pass de 15 días, aunque se puede mover el planning para hacerlo más corto e ir pagando el transporte publico en Tokyo.

Día 1 (martes) - Tokyo (Nord-este): Akihabara (primera visita), caminar hasta Ueno, Asakusa por la noche. Trick numero uno: muy recomendable ir Al Senjo-ji (primera visita) al anocher, cuando ya no hay multitudes invadiéndola y la iluminación es preciosa. Se pueden sacar fotos espectacular, y con la Tokyo Sky Tree de fondo. También vimos un poco la area de nuestro hotel (al lado del Tokyo Dome - estadio de beisbol)
Ese día se podría añadir la Tokyo Sky Tree. Nosotros viéndola de lejos tuvimos suficiente (ya teníamos planeado más vistas desde las alturas )

Día 2 (miércoles) - Kamakura y Yokohama. Noche en Tokyo. Kamakura nos gustó mucho, yo iría especialmente si hace buen tiempo (intentad evitar fines de semana, mismo consejo para Nikko). Aprovechad para daros un baño a ese lado del pacífico El must absoluta: El gran Buda. Hay varios templos en el otro lado que están bastante bien también. Yokohama, sólo lo vimos de noche a la vuelta. Como queda en la ruta, es una buena idea irse a cenar allí. Hay un barrio chino que no visitamos, y es una ciudad más pausada que Tokyo.

Día 3 (jueves) - Nikko. Noche en Tokyo. Nikko es bastante espectacular, templos (shrines, o como se llamen) bastante distintos. Hay bastantes turistas, y recomendaría cojer algun guía. Al final estás un poco saturado, así que cojimos un bus y nos subimos un poco hasta el lago Chuzenji. Hay unas cascadas y se puede hacer un hiking a los alreedores, pero viendo el lago y reljanadose un poco de tanto turista chino, hay suficiente. Lo improvisamos y no me arrepiento. Incluso vimos unos monos japoneses paseando por la estación de Autobuses!
Por la noche Tokyo a ir a cenar a Shinjuki. MUY RECOMENDABLE pasarse por el Omoude Yokocho (salida nord-west de Shinjuku), un pequeño reducto galo dónde pequeños comerciantes de Ramen y Yakitori sobreviven a los rascacielos. El ambiente es auténtico, y no hay exceso de turistas. Localización en google maps (casi lo encontramos de casualidad). Truco: cuanta más gente hay en el sitio, mejor. Sed pacientes y haced cola. (nosotros probamos hasta corazón de vaca en yakitori.. Buu)

Día 4 (viernes) - Tokyo, día muy largo. Tsukiji Market (no conseguimos despertarnos para la tuna auction, pero dicen que es un must), Ginza, Tokyo Tower y el templo de delante (de día, aunque quizas es preferible ir de noche). Odaiba. Muy recomendable ir a Odaiba, sólo para subirse a la linea de tren automática (Yurikamome) y ver las vistas y el anochecer de la Tokyo Bay y el Rainbow Bridge. Después vuelta ya de noche y nos fuimos a Roppongi Hills, donde hay el mirador más alto a cielo descubierto. Recomendable para sacar unas fotos! (en los siguientes días también fuimos a miradores de día, seguid leyendo)

Día 5 (sabado) - Tokyo. Noche en Kyoto. Chiyoda Park (palacio imperial, facilmente descartable!) Dejamos las maletas en Tokyo Central station para cojer el ultimo Shinkansen hasta Kyoto. Después nos fuimos a Shibuya. Bastante locura por un sabado. No mucho que destacar de Shibuya, una foto con el Hachiko y visitar alguna tienda. Si volviera a Tokyo no volveri a ir a Shiuya, aunque supongo que se debe hacer. Después fuimos otra vez hasta el Senjo ji ya que ese día era el Sansa matsuri (llevan shrines por todo el barrio). A las 19 o 20, coger el ultimo tren a Kyoto para dormir allí.

Día 6 (domingo) - Kyoto. Kyoto es una locura de templos. Recomendación: madrugar e ir al Fushimi Inari (templo de las toris rojas) a primera hora de la mañana, antes que todos los otros turistas. Dedicarse a esa zona de Kyoto. Si estás más o menos en forma, cojeos una bici, es bastante agradable pedalear por Kioto.

---> se me esta haciendo el post largo, editaré o posteare otro en un rato!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:

Willy Fog

dandresq Escribió:
Hola viajeros, a ver que os parece este itinerario. Mas me vale que salga bien, mi novia tenía algunas dudas si ir a Japon por nuestra luna de miel!

Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias!

Día 0 (Martes): Llegada a Tokyo y alojamiento en Shinjuku
Día 1 (Miercoles) : Tokyo
Día 2 (Jueves): Tokyo
Día 3 (Viernes): Tokyo
Día 4 (Sabado): Tokyo Nikko (desde aquí activar el JR de 7 días aunque desde Shinjuku no sé como ir aun sin pagar bastante a pesar de activarlo)
Día 5 (Domingo): Tokyo - Kamakura y Yokohama
Día 6 (Lunes): Tokyo Excursión 5 lagos
Día 7 (Martes): Llegada a Takayama (pasar por Kanazawa?)
Día 8 (Miércoles): Takayama - Shirakawago - Kyoto
Día 9 (Jueves): Kyoto - Inari- Nara
Día 10 (Viernes): Kyoto - Hiroshima - Miyajima (dudo si meter el castillo de Himeji) Fin del JR.
Día 11 (Sabado): Kyoto
Día 12 (Domingo): Kyoto
Día 13 (Lunes): Kyoto
Día 14 (Martes): Osaka - Kansai Airport (sale por la noche asique aprovecharemos todo el dia).

No te preocupes que seguro que os saldrá bien y pasaréis una bonita luna de miel en Japón. Eso sí, cuenta que algunos días tendréis que madrugar para coger el tren o para empezar con las visitas y que cunda bien el día. Hay que tener en cuenta que allí anochece más tarde, cierran los sitios antes y hay que cambiar el chip.

Sobre Nikko, la cuestión es si solo vais a ver los templos o si también preferís ver la catarata Kegon y el lago Chuzenji. En este caso saldría mejor comprar el All Nikko Pass sacando Nikko del JR Pass. Si no vais a la catarata, está bien como lo tienes metido. Como mucho tendríais que coger un par de buses locales para ir desde la estación a los templos y viceversa, que son baratos. Después, la entrada a los templos (y a las cataratas) hay que pagarlas siempre aparte, tengas el pase que tengas. Yo no me perdería dos: el Tosho-gu y el Taiyuin-byo. Los otros dos (Futurasan-jinja, Rinno-ji) depende de cómo andéis de pasta y de ganas, pero son más prescindibles (especialmente el Rinno-ji). Si lo metes en el JR Pass, no hay problemas de llegar a Nikko con trenes incluidos en el pase que por lo tanto no tendréis que pagar: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .

El día 7 podéis coger un shinkansen a Kanazawa ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ), visitarla con el loop bus (aún llegando a las 11:30 a Kanazawa os daría tiempo) y coger un tren para dormir en Takayama. El día 8, si aprovecháis al máximo la mañana, podéis visitar Takayama y a las 13:20 coger la excursión de J-hoppers a Shirakawago, estando de vuelta en Takayama a las 17:20, hora en que empiezan a cerrar ya las tiendas de las Old Houses, de manera que ya hay poco margen para ver cosas en Takayama.

Ya hacer Kioto - Hiroshima - Miyajima - Kioto en un día es bastante apretado, aunque se puede hacer, incluso visitando el parque de Okayama antes de Hiroshima si se está en él a la hora de su apertura. Pero meter Himeji es imposible, porque el castillo abre más tarde que el parque de Okayama. Para que lo entiendas mejor, si se está a la hora de apertura del parque de Oakyama, da tiempo a visitarlo y cuando salgas de él, sería la hora en que más o menos abre el castillo de Himeji, con lo que el parque no habría problema para visitarlo, visitar también en la misma mañana Hiroshima y estar por la tarde en Miyajima, con el tiempo justo para visitarla. Visitando Himeji llegarás más tarde a Hiroshima y casi no tendréis tiempo para ver Miyajima. Una solución mejor y también más relajada sería dedicarle dos días: el primero hacer Kioto - Hiroshima (o visitar antes Okayama) - Miyajima (durmiendo aquí o en Hiroshima) y el segundo volver a Kioto parando en Himeji. Eso implicaría quitar un día del itinerario, tal vez el de Kanazawa (el día 7). Pero, aún ganando ese día, ir a Takayama desde Tokio está complicado porque si salís el día 8 por la mañana, tocaría gran madrugón (coger el tren de las 6:26) y llegar casi a las 11 a Takayama, con lo que no tendríais tiempo para hacer lo previsto ese día. Otra opción sería coger el tren el día anterior, pero el que sale más tarde lo hace a las 17:33 (llega a las 22:15 a Takayama) y no sé si a esa hora estaríais de vuelta de los 5 Lagos,probablemente no o sería muy justo. La cosa está complicada. A lo mejor la única opción va a ser renunciar a Himeji, una pena.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 198, 199, 200  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes