Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p98 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 14 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 141753 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Aleluya!!!!!!!! Todo el día para leerme las 35 paginas1 Ya podria decir que soy una experta en trayectos peeeero... Sigo teniendo mis dudas... Sobre todo después de ver los mapas de los metros en Tokyo... No quiero ni pensar en coger un bus en Kyoto!

Bueno, el caso es que Creo que era entre las pginas 10 o 20... Ya ni me acuerdo alguien comentó algo sobre un pack para ir a NIkko Que incluia: Trayectos+autobuses en nikko+ entradas en los templos por 3000 yenes. Donde se compra este pack?
Otra pregunta, vi por los primeros mensajes que te sale mas economic comprar los billetes diarios en el aeropuesrto en vez de comprarlo en las maquinitas de los metros de la ciudad? He ledido que en el aeropuesrto costaban 500 yenes y en las maquinas de la ciudad 710 yenes( bueno eso es lo que me he apuntado) Se pueden comprar todos los billetes de un día un mismo día? usease, si creo que voy a estar 4 días en Tokyo pues me compro 4 billetes de un día. O me dirá nanai de la china solo puedes sacar uno por día? Supongo que como hace tantas paginas no me acuerdo muy bien pero lo tengo apuntado así. Así que si alguien me saca de la duda estaria genial! Y lo de Nikko también!

Y ahora vamos a ver, creo que la pregunta que mas me importa porque veo que el transporte va a ser mi obsesion en este viaje( a mi me toca el transporte y a mi chico los sitios que visitar... Así que si nos perdemos será culpa mia y allí es cuando aparece el divorcio!) jejejejejeje Como veo tantas lineas de tren, tantas compañias distintas de transportes, tanto esto te vale con este billete y esto no... Supongo que para ir a fuera de tokyo la estación principal es la de Tokyo no? la que lo tiene todo conectado? Lo digo por si no encuentro la linea principal. Todos los caminos llevan a Tokyo? Si o no? Se que en el Hyperdia te dice como hacerlo pero veo tantos transbordos y tantos nombres distintos de trenes que creo que en vez de una maleta me voy a llevar una mochila porque vamos a estar andando de estación en estación. Y solo tengo en mente esa estación que dicen que por ahí pasa un millon de gpersonas al día i solo ves hormigas moviendose de un sitio a otro y una manchita en medio con cara de desesperación... Esa manchita seré yo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Experto

Otra cosilla, el Kyoto todos decis que con el bus vas que te estrellas no?...El All Day Pass este lo compras en la estación principal de tren?

En todas las estaciones del JRPass se pueden hacer las reservas para todos los billetes de JR que vayamos a coger en todo el viaje?

Si yo quiero ir a Kamakura( por ejemplo) sin el JRPass solo tengo que enseñar el papelito este del Hyperdia y la chica/o ya sabran lo que pido? O eso solo lo saben los del JRPass? Por cierto... Todo esto que decir de ensenyar el papelito es el desglose que sale en el Hyperdia de que trenes hay que coger para llegar a un sitio no? No vaya a ser que vaya con eso y me digan que para limpiarse el culo en Japon no hace falta ese papel que ya hay chirritos, no?
Se nota que llevo todo el día pensando en que me voy a perder.... Me voy a perdeeeerrrrrrrr.... Grrrrrrrrr
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! Te contesto a algunas cosillas

Rak80 Escribió:
Aleluya!!!!!!!! Todo el día para leerme las 35 paginas1

Se te deben haber quedado los ojos así:

Rak80 Escribió:

Como veo tantas lineas de tren, tantas compañias distintas de transportes, tanto esto te vale con este billete y esto no... Supongo que para ir a fuera de tokyo la estación principal es la de Tokyo no? la que lo tiene todo conectado? Lo digo por si no encuentro la linea principal. Todos los caminos llevan a Tokyo? Si o no? Se que en el Hyperdia te dice como hacerlo pero veo tantos transbordos y tantos nombres distintos de trenes...

La estación llamada "Tokyo" es, digamos, la "central". Pero hay otras estaciones grandes en las que puedes coger trenes (por ejemplo, para ir a Nikko puedes salir desde Ueno). Así que deberás saber desde dónde y hasta dónde quieres ir, para buscar ese trayecto en hyperdia.

Rak80 Escribió:
Otra cosilla, el Kyoto todos decis que con el bus vas que te estrellas no?...El All Day Pass este lo compras en la estación principal de tren?

Sí, en Kyoto lo mejor es el bus. Y sí, el pase de 1 día lo puedes comprar en información en la estación de tren; algunos hoteles/ryokanes también te lo venden.

Rak80 Escribió:
En todas las estaciones del JRPass se pueden hacer las reservas para todos los billetes de JR que vayamos a coger en todo el viaje?
Si yo quiero ir a Kamakura( por ejemplo) sin el JRPass solo tengo que enseñar el papelito este del Hyperdia y la chica/o ya sabran lo que pido? O eso solo lo saben los del JRPass? Por cierto... Todo esto que decir de ensenyar el papelito es el desglose que sale en el Hyperdia de que trenes hay que coger para llegar a un sitio no? No vaya a ser que vaya con eso y me digan que para limpiarse el culo en Japon no hace falta ese papel que ya hay chirritos, no?

Sí, el día que canjees el pase en una oficina de JR puedes reservar todos los billetes que quieras. Si llevas impresos los horarios de hyperdia, basta con que se lo enseñes o señales (recuerda apuntar el día también)

Rak80 Escribió:

Se nota que llevo todo el día pensando en que me voy a perder.... Me voy a perdeeeerrrrrrrr.... Grrrrrrrrr

Que noooooooo, ya verás cómo es más ´fácil de lo que parece!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Rak80 Escribió:

Bueno, el caso es que Creo que era entre las pginas 10 o 20... Ya ni me acuerdo alguien comentó algo sobre un pack para ir a NIkko Que incluia: Trayectos+autobuses en nikko+ entradas en los templos por 3000 yenes. Donde se compra este pack?

En la estación de Tobu en Asakusa.

Mapa aquí.

Rak80 Escribió:

Otra pregunta, vi por los primeros mensajes que te sale mas economic comprar los billetes diarios en el aeropuesrto en vez de comprarlo en las maquinitas de los metros de la ciudad?

Yo no los he comprado.....pagaba los billetes que necesitaba y listo.

Rak80 Escribió:

Si yo quiero ir a Kamakura( por ejemplo) sin el JRPass solo tengo que enseñar el papelito este del Hyperdia y la chica/o ya sabran lo que pido? O eso solo lo saben los del JRPass?

Para ir a Kamakura vas en tren local...por lo que es como si compraras un billete normal por el importe que sea y listo. Lo compras en la máquina de los billetes y listo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me va a dar un patatús...a ver si alguien me ayuda....
Kanazawa-Shirakawa go-Takayama-Kyoto; como lo hago? tren, bus? autostop? coche de san fernando?

Termico gracias por la info anterior
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

MARIBELLE Escribió:
Kanazawa-Shirakawa go-Takayama-Kyoto; como lo hago? tren, bus? autostop? coche de san fernando?

De Kanazawa > Shirakawago > Takayama en bus. Puedes hacer el trayecto de una tacada....paras en Shirakawago y ves el sitio y luego te vuelves a ir en bus a Takayama.

De Takayama a Kioto en tren (haces Takayama > Nagoya...y después tomas un shinkansen a Kioto).

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

termico Escribió:
Hola.

MARIBELLE Escribió:

De Kanazawa > Shirakawago > Takayama en bus. Puedes hacer el trayecto de una tacada....paras en Shirakawago y ves el sitio y luego te vuelves a ir en bus a Takayama.

De Takayama a Kioto en tren (haces Takayama > Nagoya...y después tomas un shinkansen a Kioto).

Saludos.

Gracias majete, tu siempre tan eficiente
Timetable de los buses? available où?
Me da yuyu pensar en la paliza de viaje en bus...
Bona nit!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Yo tengo una duda respecto a la activación del JR. ¿El día que vaya a activarlo en Japón les puedo decir que entre en vigor el día siguiente o cuando se activa empieza automáticamente ese día?
Esque me vendría genial activarlo un día para que entre en vigor al siguiente, porque queremos hacer la excursión a Nikko y madrugaremos bastante así que ese día estarán cerradas las oficinas.

Otra pregunta, ¿para Kamakura compensa ir con el JR activado? no sé si compensa más para ir hasta kamakura o activarlo un día después y que me dure para volver al aeropuerto con el Narita express.

Muchas gracias. La verdad es que según avanzo en completar el organigrama de nuestro viaje más dudas me asaltan, no sé que haría sin este foro.
⬆️ Arriba

Experto

Tu lo activas para el día que quieras. Puedes ir un día a la oficina y decirle que active para el día siguiente, y de paso pedirle que te de el billete con asiento para ese día.

Lo de Kamakura, tendrias que ver cuanto vale ida+vuelta pagando sin el pase, y lo mismo ir al aeropuerto. Lo que te salga mas caro, lo aprovechas.

Desde Tokyo a Kamakura pagando el billete JR sale a 890 yenes.
Ir a Narita desde Tokyo no se cuanto sale, pero me suena que es mas caro...

Si me equivoco, que alguien me corrija.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

MARIBELLE Escribió:

Bona nit!

Nohi bus.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

JBSiena, Termico, muchisimas gracias! Después del palizon de ayer leyendome las 35 paginas hoy estoy mas relajada. Creo que lo lograremos
Iré mirandome como funciona el Hyperdia ya que de tantas opciones que salen y tantos trasbordos creo que me tendré que imprimir unas cuantas hojas.
He visto en algunos itinerarios que he intentado hacer que saltaba del tren al metro y ponia: Andando... Cuanto sale eso quiere decir que tienes que salir de la estación de tren o ya te buscan una estación de tren que tenga trasbordo con el metro? Como veo que hay tantas lineas de metro y tren quiza se conecten todas. Dentro de las estaciones supongo que las indicaciones de donde esta el metro i donde esta el tren, a parte de estar en nuestro alfabeto, supongo que estaran senyalizadas con: Train/Subway... O pone el nombre del tren? Como todos estos nombres que estais diciendo por aquí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Rak80 Escribió:

He visto en algunos itinerarios que he intentado hacer que saltaba del tren al metro y ponia: Andando... Cuanto sale eso quiere decir que tienes que salir de la estación de tren o ya te buscan una estación de tren que tenga trasbordo con el metro? Como veo que hay tantas lineas de metro y tren quiza se conecten todas.

Depende de cada caso...no hay una norma exacta. Hay estaciones conectadas y otras no..en cuyo caso tendrías que salir y buscar la entrada que corresponda....y no es lo mismo los desplazamientos largos que dentro de la misma Tokio.....

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:

Experto

HOLA!
Siguiendo vuestros consejo llevo impreso los horarios de hyperdia, pero ahora me ha surgido una duda (otra mas), ¿donde puedo consultar una ruta si no la llevo impresa? Mis consultas de hyperdia llevan un horario, imaguinaos que tengo que modificarlos, ¿donde consulto la ruta? ¿O si nos apetece una excursion que no habíamos planeado? Por eemplo tenemos duas con ir a Osaka, si en el ultimo momento decidimos ir ¿donde me informo del tren a coger?
A medida que se acerca el viaje me asaltan más dudas
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

termico Escribió:
Hola.

MARIBELLE Escribió:

Bona nit!

Nohi bus.

Saludos.

Holaaaa!
Estos buses no van con el JRPass, no?
Gracias por la información!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

MARIBELLE Escribió:

Holaaaa!

Va a ser que no.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

navica Escribió:
HOLA!
Siguiendo vuestros consejo llevo impreso los horarios de hyperdia, pero ahora me ha surgido una duda (otra mas), ¿donde puedo consultar una ruta si no la llevo impresa? Mis consultas de hyperdia llevan un horario, imaguinaos que tengo que modificarlos, ¿donde consulto la ruta? ¿O si nos apetece una excursion que no habíamos planeado? Por eemplo tenemos duas con ir a Osaka, si en el ultimo momento decidimos ir ¿donde me informo del tren a coger?
A medida que se acerca el viaje me asaltan más dudas
Gracias a todos

Yo me llevaba los horarios impresos con un margen de tiempo suficiente como para que si cambiaba los planes tenerlos cubiertos.

En cuanto a las opciones hacía lo mismo...de ese modo llevas más papeles pero vas tranquilo de que lo llevas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

termico Escribió:
Hola.

MARIBELLE Escribió:

Holaaaa!

Va a ser que no.

Saludos.

Jo! que palo ir en bus, no? "vaaamos de excuuuursiooooón, con la mochilaaa la tortillaaa y el jamooooooooooón..."
Miré lo del tren, se puede hacer algún tramo, pero dando más vueltas que un tiovivo y al final algún bus hay que coger...En fin calma que estaremos de vacaciones!!! Que poco me queda..
Besos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
He buscado en la japan-guide.com y no encuentro información concreta sobre esto: la JR Kamakura Enoshima Free Kippu es válida para dos días consecutivos de viaje entre Tokyo station y Kamakura/Enoshima por la línea que pasa por Yokohama. Yo quiero ir un día a Kamakura-Enoshima y volver a Tokyo, y el siguiente a Yokohama para volver a Tokyo también. ¿Se puede hacer con este bono o sólo incluye un viaje por trayecto entre Tokyo-Yokohama-Kamakura aunque sean en días diferentes?
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!!!
Una duda que hace unos días que tengo.
Es que he estado mirando los precios de JR pass.
I e encontrado una compañía llamada portaljapon.com/
En ella contactando por mail, me ofrecen el jr pass con esta tarifa
21 días 502 €
No sé si alguien tiene experiencia con esta gente, lo digo porque me dicen de hacer un ingreso a su cuenta bancaria, enviarles un mail con mis datos y ellos me enviaran por correo el jr pass…
Si alguien me pudiera confirmar que es una empresa legal o alguna sugerencia con el tema del pago.
Lo digo porque una vez hecho el ingreso, no hay manera de saber que me lo enviaran, ni de reclamar ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo porque aún no puedo comprar el JRPass (por eso del tema de 3 meses antes), pero sino, hay un 90% de probabilidad de que les compre a ellos el JRPass.

Mi novio les hizo alguna que otra consulta y siempre nos han atendido muy bien. Yo creo que son de fiar
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes