Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo tengo una duda respecto a la activación del JR. ¿El día que vaya a activarlo en Japón les puedo decir que entre en vigor el día siguiente o cuando se activa empieza automáticamente ese día?
Esque me vendría genial activarlo un día para que entre en vigor al siguiente, porque queremos hacer la excursión a Nikko y madrugaremos bastante así que ese día estarán cerradas las oficinas.
Otra pregunta, ¿para Kamakura compensa ir con el JR activado? no sé si compensa más para ir hasta kamakura o activarlo un día después y que me dure para volver al aeropuerto con el Narita express.
Muchas gracias. La verdad es que según avanzo en completar el organigrama de nuestro viaje más dudas me asaltan, no sé que haría sin este foro.
Tu lo activas para el día que quieras. Puedes ir un día a la oficina y decirle que active para el día siguiente, y de paso pedirle que te de el billete con asiento para ese día.
Lo de Kamakura, tendrias que ver cuanto vale ida+vuelta pagando sin el pase, y lo mismo ir al aeropuerto. Lo que te salga mas caro, lo aprovechas.
Desde Tokyo a Kamakura pagando el billete JR sale a 890 yenes.
Ir a Narita desde Tokyo no se cuanto sale, pero me suena que es mas caro...
JBSiena, Termico, muchisimas gracias! Después del palizon de ayer leyendome las 35 paginas hoy estoy mas relajada. Creo que lo lograremos
Iré mirandome como funciona el Hyperdia ya que de tantas opciones que salen y tantos trasbordos creo que me tendré que imprimir unas cuantas hojas.
He visto en algunos itinerarios que he intentado hacer que saltaba del tren al metro y ponia: Andando... Cuanto sale eso quiere decir que tienes que salir de la estación de tren o ya te buscan una estación de tren que tenga trasbordo con el metro? Como veo que hay tantas lineas de metro y tren quiza se conecten todas. Dentro de las estaciones supongo que las indicaciones de donde esta el metro i donde esta el tren, a parte de estar en nuestro alfabeto, supongo que estaran senyalizadas con: Train/Subway... O pone el nombre del tren? Como todos estos nombres que estais diciendo por aquí?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Rak80 Escribió:
He visto en algunos itinerarios que he intentado hacer que saltaba del tren al metro y ponia: Andando... Cuanto sale eso quiere decir que tienes que salir de la estación de tren o ya te buscan una estación de tren que tenga trasbordo con el metro? Como veo que hay tantas lineas de metro y tren quiza se conecten todas.
Depende de cada caso...no hay una norma exacta. Hay estaciones conectadas y otras no..en cuyo caso tendrías que salir y buscar la entrada que corresponda....y no es lo mismo los desplazamientos largos que dentro de la misma Tokio.....
HOLA!
Siguiendo vuestros consejo llevo impreso los horarios de hyperdia, pero ahora me ha surgido una duda (otra mas), ¿donde puedo consultar una ruta si no la llevo impresa? Mis consultas de hyperdia llevan un horario, imaguinaos que tengo que modificarlos, ¿donde consulto la ruta? ¿O si nos apetece una excursion que no habíamos planeado? Por eemplo tenemos duas con ir a Osaka, si en el ultimo momento decidimos ir ¿donde me informo del tren a coger?
A medida que se acerca el viaje me asaltan más dudas
Gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
navica Escribió:
HOLA!
Siguiendo vuestros consejo llevo impreso los horarios de hyperdia, pero ahora me ha surgido una duda (otra mas), ¿donde puedo consultar una ruta si no la llevo impresa? Mis consultas de hyperdia llevan un horario, imaguinaos que tengo que modificarlos, ¿donde consulto la ruta? ¿O si nos apetece una excursion que no habíamos planeado? Por eemplo tenemos duas con ir a Osaka, si en el ultimo momento decidimos ir ¿donde me informo del tren a coger?
A medida que se acerca el viaje me asaltan más dudas
Gracias a todos
Yo me llevaba los horarios impresos con un margen de tiempo suficiente como para que si cambiaba los planes tenerlos cubiertos.
En cuanto a las opciones hacía lo mismo...de ese modo llevas más papeles pero vas tranquilo de que lo llevas.
Holaaaa!
Estos buses no van con el JRPass, no?
Gracias por la información!
Va a ser que no.
Saludos.
Jo! que palo ir en bus, no? "vaaamos de excuuuursiooooón, con la mochilaaa la tortillaaa y el jamooooooooooón..."
Miré lo del tren, se puede hacer algún tramo, pero dando más vueltas que un tiovivo y al final algún bus hay que coger...En fin calma que estaremos de vacaciones!!! Que poco me queda..
Besos!!!
Hola,
He buscado en la japan-guide.com y no encuentro información concreta sobre esto: la JR Kamakura Enoshima Free Kippu es válida para dos días consecutivos de viaje entre Tokyo station y Kamakura/Enoshima por la línea que pasa por Yokohama. Yo quiero ir un día a Kamakura-Enoshima y volver a Tokyo, y el siguiente a Yokohama para volver a Tokyo también. ¿Se puede hacer con este bono o sólo incluye un viaje por trayecto entre Tokyo-Yokohama-Kamakura aunque sean en días diferentes?
Saludos
Buenos días!!!
Una duda que hace unos días que tengo.
Es que he estado mirando los precios de JR pass.
I e encontrado una compañía llamada portaljapon.com/
En ella contactando por mail, me ofrecen el jr pass con esta tarifa
21 días 502 €
No sé si alguien tiene experiencia con esta gente, lo digo porque me dicen de hacer un ingreso a su cuenta bancaria, enviarles un mail con mis datos y ellos me enviaran por correo el jr pass…
Si alguien me pudiera confirmar que es una empresa legal o alguna sugerencia con el tema del pago.
Lo digo porque una vez hecho el ingreso, no hay manera de saber que me lo enviaran, ni de reclamar ¿no?
Yo porque aún no puedo comprar el JRPass (por eso del tema de 3 meses antes), pero sino, hay un 90% de probabilidad de que les compre a ellos el JRPass.
Mi novio les hizo alguna que otra consulta y siempre nos han atendido muy bien. Yo creo que son de fiar
Bueno para que te hagas una idea, yo voy a estar 21 días en Japón. Y estoy en duda de si me merece más comprar el de 14 días o el de 7 días. Lo que tengo claro es que el de 21 no.
Descarto 21, ya que no lo aprovecharé en Kyoto. La duda con el de 7 es que me sale más barato comprarme ese pase y luego pagar las excursiones sueltas en los días que no tenga el pase. El de 14 días me sale unos 80€ más caro, pero claro... La comodidad de tenerlo... Esa es mi duda.
Lo primero, si ya tienes la ruta decidida, mírate los días en los que el pase te vale para algo. Luego calcula si amortizas todos los días (mira cuanto valen los trayectos de tren en www.hyperdia.com/ ).
Ok muchas gracias lo mirare, pero igualmente,
La duda básica que tengo es
Si alguien tiene experiencia con esta gente,
Más que nada por el tema de la fiabilidad
Buenos días!!!
21 días 502 €
No sé si alguien tiene experiencia con esta gente, lo digo porque me dicen de hacer un ingreso a su cuenta bancaria, enviarles un mail con mis datos y ellos me enviaran por correo el jr pass…
Si alguien me pudiera confirmar que es una empresa legal o alguna sugerencia con el tema del pago.
Lo digo porque una vez hecho el ingreso, no hay manera de saber que me lo enviaran, ni de reclamar ¿no?
Buenas.....
Acabo de regresar de japon, por si te sirve de ayuda yo fui a comprar el japan rail a hanshin viajes y ahora mismo tienen el de 21 días a 493 €, incluido el envío, pero si estás en madrid puedes recogerlo en sus oficinas que es lo que yo hice.
Buenos días!!!
21 días 502 €
No te preocupes, chiisai es de fiar (la gerente de portal japon). Nosotros compramos 4 JRPass de 14 días y sin problemas, en 3 días estaban en casa, ademas de recibir una atención excelente.