Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
Votos: 0 👍
Hola gente, estamos intentando mirar los horarios para nuestro viaje pero tenemos un problema, solo se pueden mirar hasta junio y partimos en 6 días! sabéis si suelen actualizar a tiempo la página?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
losmundosdeAya Escribió:
Hola gente, estamos intentando mirar los horarios para nuestro viaje pero tenemos un problema, solo se pueden mirar hasta junio y partimos en 6 días! sabéis si suelen actualizar a tiempo la página?
Gracias
Como soler suelen hacerlo...perooooo a lo mejor no....como siempre digo no creo que cambien demasiado los horarios...por si acaso espera a que sea primero de mes y miras a ver que tal.
Hola a tod@s! ¿Hay alguna forma de saber por que vías pasan los trenes? Es que en Tennoji bajo de la Yamatoji Line y he de coger el LTD.EXP HARUKA 4 en 3 minutos? ¿Que significa el simbolo naranja de la estación con una flecha azul en semicircunferencia?
Gracias!!
P.D. Los blogs de termico me están ayudando mucho. Hay algún otro sitio donde se expliquen con más detalles los simbolos de Hyperdia?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Sunrisepoint Escribió:
Hola a tod@s! ¿Hay alguna forma de saber por que vías pasan los trenes? Es que en Tennoji bajo de la Yamatoji Line y he de coger el LTD.EXP HARUKA 4 en 3 minutos? ¿Que significa el simbolo naranja de la estación con una flecha azul en semicircunferencia?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Tennoji tiene bastantes líneas y al menos un par de niveles.
Creo recordar que no están adyacentes la línea Yamatoji - la de Nara ¿no? - y la del Haruka. Haciendo memoria pienso que los andenes del Haruka y del Kuroshio - el tren de Wakayama - están en un nivel superior y los andenes de la Osaka Loop Line y la Yamatoji en uno inferior.
Hay que bajar de nivel para hacer el transbordo. No sabría decir cuanto tiempo se emplea pero pelín justito si no tienes práctica en moverte en las estaciones.
JR-Namba hacia Inari; si te fijas, el icono de Tennoji no es igual que el de Kyoto. A lo mejor es una tontería pero es para saber que significa dicho icono.
Gracias a todos por la paciencia que tenéis con los navatillos en Japón
Gracias por las ayudas. Sí, lo que haré es ahorrar tiempo y paseos, y llevar impresas las capturas de pantalla del hyperdía, y preguntar las veces que haga falta
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
En tu caso particular no me preocuparía. Te bajas en Tennoji, haces el transbordo y punto.
Lo del turning point es la amenaza genérica de algunas estaciones de Osaka, especialmente las que están en la Osaka Loop Line. Básicamente es un follón la OLL porque a diferencia de la Yamanote, que más o menos da la vuelta circular, en Osaka hay varias rutas dentro de la Loop Line y también diferentes combinaciones de los trenes de media distancia que cruzan Osaka. Por eso recomiendo asegurarse bien al usar la Loop Line.
La última vez que crucé Osaka pasando por Tennoji era un trayecto Shirahama - ShinOsaka y no me pasó nada en Tennoji... Pero es posible que a veces según la línea de la vuelta o algo así...
Por eso no creo que haya problemas con las líneas de media distancia, transbordo y punto vigilando con los andenes a varios niveles.
En tu caso particular no me preocuparía. Te bajas en Tennoji, haces el transbordo y punto.
Lo del turning point es la amenaza genérica de algunas estaciones de Osaka, especialmente las que están en la Osaka Loop Line. Básicamente es un follón la OLL porque a diferencia de la Yamanote, que más o menos da la vuelta circular, en Osaka hay varias rutas dentro de la Loop Line y también diferentes combinaciones de los trenes de media distancia que cruzan Osaka. Por eso recomiendo asegurarse bien al usar la Loop Line.
La última vez que crucé Osaka pasando por Tennoji era un trayecto Shirahama - ShinOsaka y no me pasó nada en Tennoji... Pero es posible que a veces según la línea de la vuelta o algo así...
Por eso no creo que haya problemas con las líneas de media distancia, transbordo y punto vigilando con los andenes a varios niveles.
Slds!!
Bueno...pienso utilizar Osaka como base para visitar Kyoto, Nara y Kobe, así que voy a estar una semanita por ahí. ¿En la Loop Line, están identificados los destinos de los trenes en la cabecera del convoy, y en caracteres románicos?
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Hola sylvano, a ver
1. Cuando te da los resultados, abajo del todo si te fijas salen varias columnas, la de en medio puedes poner el día la hora si te refieres a hora de salida o llegada, y después el "order" y ahí puedes escoger en si quieres que te saque primero los trayectos más baratos: money, los de menos transbordos: transfer, o los más cortos:time, luego más abajo si quieres que te salgan más opciones tienes hasta 10... Las dos columnas de la derecha también son importantes, por si viajas con jrp puedes quitar los trenes de las lineas privadas: private raylways y el shinkansen nozomi que no te entra en el jrpass
2. Lo que en realidad te cuesta el billete, como minimo porque si eliges un mejor asiento puede costar más, es lo que te aparece en Total, encima de los trenes que has de coger que es la suma de fare+seat fee(o sea el liner ticket), hay en trenes que la seat fee es opcional pero es en los menos, si elegir asiento es opcional en "total" ya no te lo cuentan, total siempre es lo más barato que te va a salir.
3. Como ya te he indicado más o menos, en la mayoria de trenes hay que pagar una tarifa de asiento aunque sea "minima" si no es obligado lo ves porque en total no te suman nada.
Mira en esta busqueda que he hecho:
En la primera ruta te obligan a reservar asiento y en la segunda no, pero es un tren más barato pero también es un tren más lento...
4. Lo importante es tener claro el nombre de la estación a la que quieres ir, o sea no es lo mismo ueno que keiseiueno, a pesar de que una estación esta al lado de la otra, o no es lo mismo la estación de tokyo metro de asakusa que se dice asakusa(tobu) que decir asakusabashi que es donde llegan trenes de la jr y la toei