Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p05 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 18 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 141981 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

fros Escribió:
Hola a todos!
Llevo un rato mirando las páginas de este hilo, así que lo siento si se repite la pregunta. Ultimando con Hyperdia el tema de los trenes me ha entrado una duda tonta de última hora. Los shinkansen (con excepción del Nozomi!!) ¿Me entran todos en el Rail pass?

Si, pero vamos que las posibilidades son o los Hikari o los Kodama (si hablamos de los que hacen el recorrido Tokio-Kioto-Osaka....hasta Hakata).

fros Escribió:

Después tengo un lío con las estaciones de Asakusa (tengo el alojamiento por allí) porque veo que hay dos. ¿De una salen los metros y de otra los trenes? Aunque estoy buscando no encuentro la información adecuada.

A Asakusa llegas en metro en la Ginza Line (G19) y Toei Asakusa (A18) y en tren en la Tobu Asakusa.

Las tres andan relativamente cerca....por lo que depende desde donde vengas te puede venir bien tomar una u otra.....

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Super Expert

En Hyperdia version moderna ya está julio 2010 en el desplegable!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:

Dr. Livingstone

termico Escribió:
Hola.

Babyboom Escribió:
Lo chungo son los trenes desde el aeropuerto los primeros días y los últimos que son los que no tenemos el JR y después Koyasan aunque ya he leído que el JR solo sirve para un mini trayecto en Osaka.

El trayecto del aeropuerto no suele haber problemas...si es en Narita puedes ir en local o expreso, en este último pagas la reserva de asiento si o si, en el local no.

En el de Kansai, depende, si vas a Osaka o a Kioto......

Luego Koyasan hay un pase de Nankai para ir desde Namba Nankai a Koyasan todo incluido en el pase...si vas desde Kioto puedes o ir a una estación intermedia (creo que era Shininamiya) con JR o irte a Namba Nankai...

Si los desplazamientos son 'cortos' hay alternativas locales...pero si son largos me temo que te va a tocar pagar el billete completo.

Saludos.
Saludos.

Gracias de nuevo Termico.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

termico Escribió:
Hola.

fros Escribió:
Hola a todos!
Llevo un rato mirando las páginas de este hilo, así que lo siento si se repite la pregunta. Ultimando con Hyperdia el tema de los trenes me ha entrado una duda tonta de última hora. Los shinkansen (con excepción del Nozomi!!) ¿Me entran todos en el Rail pass?

Si, pero vamos que las posibilidades son o los Hikari o los Kodama (si hablamos de los que hacen el recorrido Tokio-Kioto-Osaka....hasta Hakata).

fros Escribió:

Después tengo un lío con las estaciones de Asakusa (tengo el alojamiento por allí) porque veo que hay dos. ¿De una salen los metros y de otra los trenes? Aunque estoy buscando no encuentro la información adecuada.

A Asakusa llegas en metro en la Ginza Line (G19) y Toei Asakusa (A18) y en tren en la Tobu Asakusa.

Las tres andan relativamente cerca....por lo que depende desde donde vengas te puede venir bien tomar una u otra.....

Saludos.

Mil gracias de nuevo Termico. La verdad es que mira que he usado metros y el de Tokyo me parece inmeeeenso. De todos modos ya no hay tiempo para más, ¡¡mañana vuelo para Japón!! Mil gracias a todos los foreros que directa e indirectamente me habéis ayudado a prepararlo
⬆️ Arriba

Travel Addict

mai-k Escribió:

Han esperado hasta el ultimísimo día...
Me voy a poner con ello...
PD: que me quedan 5 días!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARIBELLE Escribió:
mai-k Escribió:

Yo tb!!

Sino hablamos Maribelle BON VIATGE!!!! nos cruzaremos por alguna ciudad japonesa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hector Escribió:
MARIBELLE Escribió:
mai-k Escribió:

Yo tb!!

Sino hablamos Maribelle BON VIATGE!!!! nos cruzaremos por alguna ciudad japonesa

Has visto el precio del JRPass?? suerte que lo compramos el mes pasado...

Si nos cruzamos en alguna ciudad japonesa serás fácil de identificar...no te han dicho que te pareces al Goku???

Tu tb marchas el lunes? a ver si vamos a ir en el mismo avión...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARIBELLE Escribió:
Hector Escribió:
MARIBELLE Escribió:
mai-k Escribió:

Yo tb!!

Si nos cruzamos en alguna ciudad japonesa serás fácil de identificar...no te han dicho que te pareces al Goku???

Noooo, me voy el viernes!

Mi ruta es, vaya donde me alojo como base!

10-15 Tokyo
15-20 Kyoto
20-24 Fukuoka
24 Osaka
25-27 Tokyo

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hector Escribió:
MARIBELLE Escribió:
Hector Escribió:
MARIBELLE Escribió:
mai-k Escribió:

Yo tb!!

Noooo, me voy el viernes!

Mi ruta es, vaya donde me alojo como base!

10-15 Tokyo
15-20 Kyoto
20-24 Fukuoka
24 Osaka
25-27 Tokyo

Pues coincidimos un día en Tokio y 3 en kyoto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaa!!

Nos estamos haciendo un lio de narices..resulta que el shinkansen desde el aeropuerto de Kansai va a tardar más de lo que calculábamos en llegar a Tokyo porque hay que hacer transbordo y tal..y ya se nos fastidia un poco el plan de visitar algo nada más llegar, y claro después de tantas horas de avión no nos apetece llegar e irnos a dormir :x

Sabéis hasta que hora están en funcionamiento las lineas JR de Tokyo? o si hay autobuses nocturnos o algo de eso, o nos tocará conformarnos con los taxis?

Gracias, y perdonar pero nos quedan 4 días y estamos de los nervios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

losmundosdeAya Escribió:

Sabéis hasta que hora están en funcionamiento las lineas JR de Tokyo? o si hay autobuses nocturnos o algo de eso, o nos tocará conformarnos con los taxis?

Por regla general a media noche, unas líneas algo más...en hiperdia puedes mirarlo.

En cuanto a buses nocturnos no creo....y si, la opción es el taxi si queréis moveros por la noches.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos

¿Alguien me puede aclarar si el LTD.EXP THUNDERBIRD 3 entre Kyoto y Kanazawa es de JR y, por tanto si entre en el Japan Rail Pass?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

surenas Escribió:
Saludos

¿Alguien me puede aclarar si el LTD.EXP THUNDERBIRD 3 entre Kyoto y Kanazawa es de JR y, por tanto si entre en el Japan Rail Pass?
Mil gracias

No hay problema es JR y entra en el JRP

Slds
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!
Para ir al Umeda Sky en Osaka en que parada de la JR Loop hay que bajar, en Umeda o en Osaka? es que en algunos diarios pone una cosa y en otros otra.
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

mai-k Escribió:
Buenas!
Para ir al Umeda Sky en Osaka en que parada de la JR Loop hay que bajar, en Umeda o en Osaka? es que en algunos diarios pone una cosa y en otros otra.
Gracias!

La de la JR Loop line se llama OSAKA. Aquí tienes un plano de la línea: Osaka JR Loop
⬆️ Arriba

Super Expert

jbsiena Escribió:
mai-k Escribió:
Buenas!
Gracias!

La de la JR Loop line se llama OSAKA. Aquí tienes un plano de la línea: Osaka JR Loop

Gracias jbsiena!,entiendo entonces que para que me sirva el JRPass, para ir a Umeda Sky, tengo que bajar en Osaka. Pero tú bajaste en Umeda, verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

mai-k Escribió:
jbsiena Escribió:
mai-k Escribió:
Buenas!
Gracias!

Gracias jbsiena!,entiendo entonces que para que me sirva el JRPass, para ir a Umeda Sky, tengo que bajar en Osaka. Pero tú bajaste en Umeda, verdad?

Depende de dónde vengas. Nosotros fuimos desde Nara y cogimos un tren de la línea JR Yamatoji y nos dejaba en la estación de "Osaka". (Si he puesto "Umeda" en el diario es un error, aunque está al lado, luego lo corrijo). Después de ver la Umeda Sky sí que entramos a la estación de "Umeda" para coger el metro hacia Dotombori.
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
surenas Escribió:
Saludos

Mil gracias

Slds

Gracias

Sabes si estos trenes admiten reserva?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

surenas Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
surenas Escribió:
Saludos

Mil gracias

Slds

Gracias

Sabes si estos trenes admiten reserva?

El criterio para las reservas es como aquí. Si es cercanías no hay reserva y si es largo recorrido sí. Este es un LTD. EXP. Que por lógica es largo recorrido y tiene reserva.
En Hyperdia hay una columna que pone "Seat Fee". En los trenes que tienen reserva sale el cartelito de "Reserved Seat". Todos los trenes que veas que tienen "Reserved Seat" pues como es lógico puedes reservar.

En cambio si en Hyperdia haces una búsqueda Yokohama-Kamakura por decir algo ya verás que todo lo que sale es "Unreserved Seat". Como son cercanías no hay reservas...

Slds
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Quiero ir desde Himeji hasta Kobe, la parada que tengo que poner en Hyperdia es SANNOMIYA JR?

Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes