Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p65 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 20 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 142045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
mai-k Escribió:
Alguien sabe donde puedo encontrar un plano de la estación de Shinagawa?

Me contesto yo misma, ya la he encontrado...

Edito: me vuelvo a contestar yo misma. Ya está solucionado. Hyperdia es una mina!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Super Expert

Hola de nuevo!, es que estoy liada con hyperdia, se nota verdad?
Cuando hago Kobe-Kyoto, me sale transbordo en Osaka pero en esta estación en lugar de salir el cuadrito en color con la letra en japonés me salen dos flechas. Alguien sabe qué es lo que quiere decir eso?
Otra pregunta, Osaki es la misma estación que Osaka?, lo digo porque en la página de los planos de estaciones no sale Osaka pero si Osaki, no sé si es la misma o es otra.
Y por último, el transbordo es sólo de 2 minutos, por tanto imagino que para que me dé tiempo en lugar de poner Kobe(Hyogo)-Kyoto(donde sale dicho transbordo), tendré que poner Kobe(Hyogo)-Osaka y después, calculando más tiempo que sólo esos 2 minutos,Osaka-Kyoto, no?
Muchas gracias gente!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

vorian Escribió:
termico Escribió:
Hola.

vorian Escribió:
Hola, alguien sabe que lineas de tren locales, por ejemplo en osaka, kyoto, nara, etc, pueden usarse con el japan rail pass?
Gracias

Todas la de JR, pero lo más sencillo es que en Hiperdia deselecciones la opción de compañías privadas y te da los recorridos con trenes JR.

En cuanto a la lista...es un poco extensa.

Saludos.

Muchas gracias, yo me refiero a poder usar en sitios como osaka, alguna linea local de jr, qu entre en el JRP, como en tokio la Yamanote, para no tener que usar el metro o autobuses.
Saludos

En Kioto no, tendrás que usar los buses si o si y pagarlos. El metro no es jr y no se suele usar demasiado. Salvo que vayas a un par de sitios contados no irás en tren de JR.

En Nara puedes moverte andando sino quieres ir en bus. Para llegar desde Kioto si puedes ir en JR. El usar buses en Nara al gusto y por ahorrarte la caminata....

En Osaka hay una línea circular pero es más cómodo moverse en metro para llegar a las atracciones ya que cubre más puntos que la circular de JR. El llegar o moverse a sitios lejanos es otra cosa...depende de donde vayas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

mai-k Escribió:
Hola de nuevo!, es que estoy liada con hyperdia, se nota verdad?
Cuando hago Kobe-Kyoto, me sale transbordo en Osaka pero en esta estación en lugar de salir el cuadrito en color con la letra en japonés me salen dos flechas. Alguien sabe qué es lo que quiere decir eso?

Para ir a Kobe desde Kioto mejor por : KYOTO > SANNOMIYA(JR) y te dará el recorrido. Hay trenes directos y expresos. Las dos flechas es que para y haces transbordo..normalmente es el anden del al lado con lo que bajas y subes en el anden de al lado.

Mira aquí.

mai-k Escribió:

Otra pregunta, Osaki es la misma estación que Osaka?, lo digo porque en la página de los planos de estaciones no sale Osaka pero si Osaki, no sé si es la misma o es otra.

No. Es otra.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

termico Escribió:
Hola.

mai-k Escribió:

Cuando hago Kobe-Kyoto, me sale transbordo en Osaka

Para ir a Kobe desde Kioto mejor por : KYOTO > SANNOMIYA(JR) y te dará el recorrido.

Saludos.

Termico, vengo desde Himeji hasta Kobe, entonces hago Himeji-Sannomiya (JR), pero luego voy desdeKobe hasta Kyoto, no desde Kyoto hasta Kobe, , entonces es cuando hago Kobe (Hyogo)-Kyotoy me sale el transbordo en Osaka. Qué me dices? , así es correcto?
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias termico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaa!!!
En 12horitas estoy dentro del avión rumbo Tokyo (vía Amsterdam) por fin llegó el díaaaaa!!!!
Bona nit tout le monde!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Termico y perdona por la tardanza en contestar, eres de gran ayuda.

Y perdona que te moleste otra vez, pero me podrias decir de todas formas lo que significan las bolas de colores en hyperdia.

Gracias

termico Escribió:
Hola.

nunui Escribió:
hola, necesito que me ayudeis. Tengo una duda, he sacado los tiempos de Hyrpedia y necesito saber un par de cosillas.

Llegamos al aeropuerto de Haneda y tengo que ir a ToKyo estación y me pone un tren de Keikyu Airport Exp, trasbordo a SHINAGAWA y ya esta.
Pero que significan las bolas de color azul y naranja, y cuando hago el trasbordo a shinagawa esta cerca o hay que cambiar de estación o algo así.

Muchas gracias

Depende si llegas a la terminal 1 o 2, pero en el caso que sea de la 1 mejor toma el monorail que te lleva directamente a HAMAMATSUCHO y luego allí tomas la Yamanote a Tokyo Station haciendo transbordo y cambiando de tren.

En el caso de que llegas a la terminal 2 te da igual, bueno en el caso de ir en el Keikyu Airport Exp te sale más barato pero tendrás que hacer transbordo en Shinagawa cambiar de tren y tomar la Yamanote hasta Tokyo Station.

Mira aquí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

MARIBELLE Escribió:
Holaaaa!!!
En 12horitas estoy dentro del avión rumbo Tokyo (vía Amsterdam) por fin llegó el díaaaaa!!!!
Bona nit tout le monde!

Disfruta muchísimo del viaje!!! y cuéntanos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

nunui Escribió:
Y perdona que te moleste otra vez, pero me podrias decir de todas formas lo que significan las bolas de colores en hyperdia.

Se supone que la azul es la estación de partida, las naranjas transbordos y la rosa la estación de llegada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias.

termico Escribió:
Hola.

nunui Escribió:

Se supone que la azul es la estación de partida, las naranjas transbordos y la rosa la estación de llegada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas.

Poco a poco va cogiendo forma el viaje a Japón. Ahora estoy haciendo cuentas sobre que es lo mas rentable, si el JR de 7 días o el de 14.

Me he repasado hyperdia viendo los desplazamientos aproximados que voy a hacer y sus precios, y echando cuentas tengo tres posibilidades. Las tres me salen rentables con el JR de 7 días y pagar el resto de billetes fuera de estos días. El problema le tengo en casar estos días... Os pongo los 3 plannings que he hecho. Yo veo el mas correcto el primero, ya que los dos siguientes creo que pueden hacerse cansados. Como los veis?

7 días - 28300 Yenes
14 días - 45100 Yenes

- Transporte Kansay Airport - Kyoto (1830Y)
DIA 5: KYOTO >> Inari - Nara
DIA 6: KYOTO >> Hiroshima - Miyajima
DIA 7: KYOTO
DIA 8: KYOTO >> Osaka - Kobe
DIA 9: KYOTO - Kanazawa
DIA 10: KANAZAWA - Shirakawa – Takayama (* desplazamiento fuera del JR)
DIA 11: TAKAYAMA - (Nagoya) - Tokyo
- Transporte Tokyo - Nikko - Tokyo (5040Y)
- Transporte Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo (1760Y)
- Transporte Tokyo - Narita Airport (1280Y)

14110 + 28300 = 42410

DIA 6: KYOTO >> Inari - Nara
DIA 7: KYOTO >> Hiroshima - Miyajima
DIA 12: TOKYO >> Nikko

9070 + 28300 = 37370

- Transporte Kyoto - Inari - Nara - Kyoto (1340Y)
DIA 7: KYOTO >> Hiroshima - Miyajima
DIA 12: TOKYO
DIA 13: TOKYO >> Nikko

10410 + 28300 = 38710

Gracias de antemano y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Es necesario tomar nota del número de línea de la que va a salir el tren cuando imprimimos los horarios de hyperdia? o se supone que cuando es con asiento reservado, cuando te dan el billete allí pone todos los datos ? y cuando son trenes sin reservar asiento, en los que sólo enseñando el JRPass ya pasas, es decir que no necesitas tener el billete,cómo sabemos dónde se coge exactamente el tren?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Waleran Escribió:
Muy buenas.

Poco a poco va cogiendo forma el viaje a Japón. Ahora estoy haciendo cuentas sobre que es lo mas rentable, si el JR de 7 días o el de 14.

Me he repasado hyperdia viendo los desplazamientos aproximados que voy a hacer y sus precios, y echando cuentas tengo tres posibilidades. Las tres me salen rentables con el JR de 7 días y pagar el resto de billetes fuera de estos días. El problema le tengo en casar estos días... Os pongo los 3 plannings que he hecho. Yo veo el mas correcto el primero, ya que los dos siguientes creo que pueden hacerse cansados. Como los veis?

7 días - 28300 Yenes
14 días - 45100 Yenes

DIA 5: KYOTO >> Inari - Nara
DIA 6: KYOTO >> Hiroshima - Miyajima
DIA 7: KYOTO
- Transporte Tokyo - Nikko - Tokyo (5040Y)

14110 + 28300 = 42410

Pues en este primero puedes retrasar un día la activación del jrpass. Se te queda fuera el día 5 (Inari-Nara, que no es caro), y te entra el día 12 (puedes ir a Nikko, que es más caro). Ahorras un poquito más, que según está el euro no es tontería....
⬆️ Arriba

Super Expert

mai-k Escribió:
Hola!
Es necesario tomar nota del número de línea de la que va a salir el tren cuando imprimimos los horarios de hyperdia? o se supone que cuando es con asiento reservado, cuando te dan el billete allí pone todos los datos ? y cuando son trenes sin reservar asiento, en los que sólo enseñando el JRPass ya pasas, es decir que no necesitas tener el billete,cómo sabemos dónde se coge exactamente el tren?
Gracias!

Para reservar te bastará con enseñarle día, hora, trayecto y tren que quieres coger (que va implícito en la hora de salida, claro)

Para los que son sin reserva, tendrás que mirar en los paneles. Lleva apuntado los horarios y el nombre de la línea (JR Yamatoji, JR Nara, etc...) y/o del tren ( Hikari 573, etc....) Además, siempre puedes preguntar a quien esté en los tornos, con decirle el nombre de tu destino te indicará el andén.
⬆️ Arriba

Super Expert

jbsiena Escribió:
mai-k Escribió:
Hola!
Gracias!

Para reservar te bastará con enseñarle día, hora, trayecto y tren que quieres coger (que va implícito en la hora de salida, claro)

Para los que son sin reserva, tendrás que mirar en los paneles. Lleva apuntado los horarios y el nombre de la línea (JR Yamatoji, JR Nara, etc...) y/o del tren ( Hikari 573, etc....) Además, siempre puedes preguntar a quien esté en los tornos, con decirle el nombre de tu destino te indicará el andén.

Clarísimo! Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jbsiena Escribió:

Pues en este primero puedes retrasar un día la activación del jrpass. Se te queda fuera el día 5 (Inari-Nara, que no es caro), y te entra el día 12 (puedes ir a Nikko, que es más caro). Ahorras un poquito más, que según está el euro no es tontería....

Si, eso es parecido a mi opción 3. Adelanto un día la visita a Nikko y la de Inari-Nara la mantengo, así no tenemos tanto tren seguido. Ademas, puedo jugar con los días por si hace mal tiempo mover las visitas de un día a otro.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

A nosotros no nos queda nada, en 15 días estamos en japon...bueno, ahors surgen las tipicas dudas tontas de ultima hora...os cuento.
Volamos desde Osaka desde el Kansai(kix) y el sr. Amable del hotel ana de kyoto me ha dicho que la mejor forma de llegar desde la estación del jr de kyoto hasta el kansai es cogiendo el Jr express Haruka, ya que una vez llegamos allí esta directametne conectado al edificio del aeropuerto.
Me habia dado la opción del bus, pero el mismo lo ha descartado por si pillamos atascos...que majete..bueno, entonces en esa fecha no tenemos ya el jr pass con lo que hay que pagar en dinero y vale sin reservar 2980 Yenes y reservando asiento 3490 yenes...Le he preguntado si se puede hacer si reservar..pero tdoavia no me ha contestado..pero es que a mi 2980 yenes me parece pasta...son 25 euros por persona sin reservar...¿conoceis algo mas barato....?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

POCODINERO Escribió:
Hola

A nosotros no nos queda nada, en 15 días estamos en japon...bueno, ahors surgen las tipicas dudas tontas de ultima hora...os cuento.
Volamos desde Osaka desde el Kansai(kix) y el sr. Amable del hotel ana de kyoto me ha dicho que la mejor forma de llegar desde la estación del jr de kyoto hasta el kansai es cogiendo el Jr express Haruka, ya que una vez llegamos allí esta directametne conectado al edificio del aeropuerto.
Me habia dado la opción del bus, pero el mismo lo ha descartado por si pillamos atascos...que majete..bueno, entonces en esa fecha no tenemos ya el jr pass con lo que hay que pagar en dinero y vale sin reservar 2980 Yenes y reservando asiento 3490 yenes...Le he preguntado si se puede hacer si reservar..pero tdoavia no me ha contestado..pero es que a mi 2980 yenes me parece pasta...son 25 euros por persona sin reservar...¿conoceis algo mas barato....?
Gracias

KIX
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, saludos a todos.

He buscado por el foro pero no he encontrado ninguna respuesta a una duda que tengo al consultar Hyperdia, y no se si alguno de vosotros podría ayudarme.

Entiendo que existen diferentes tarifas según se reserve (normal o green) o no se reserve asiento en el tren.

Si no me equivoco, la opción más económica es la de no reservar (lógico), pero mi duda está en porqué en algunos trenes se sigue añadiendo un coste al precio original del billete.

Lo explico con un ejemplo práctico de un viaje que voy a realizar de Kyoto a Odawara (destino Hakone).
La opción más interesante es la del tren bala Hikari.
El precio total seleccionando sin reserva es ¥ 11,240(Fare:¥ 6,830 Seat Fee:¥ 4,410) ¿porqué cobran 4.410 yenes si no reservas sitio? ¿eso es así o es cosa de Hyperdia y el día que vaya a comprar el billete sólo tengo que pagar 6.830 (ingenuo que soy)? ¿si quiero comprar el billete, por ejemplo, tres días antes, es obligatorio que compre un billete con reserva de asiento o puedo elegir no reservar asiento?

Muchas gracias con antelación a quien pueda ayudarnos.

S2

P.D. Para nuestro itinerario no nos sale a cuenta el RailPass pues solo visitaremos Kyoto>Hakone>Tokyo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes