Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola
Una duda:
He leido que el shinkansen NOZOMI entre Tokyo y Kyoto no puede utilizarse con el JRPass.
Estoy intentando organizar los traslados con tren en Japón y para ello utilizo la web de Hyperdia. Cuando marco la opción para desplazarme entre dichas ciudades solo me aparece el NOZOMI.
Mi pregunta es: ¿Hay otros shinkansen entre estas ciudades?¿Cómo puedo mirar los horarios?
Muchas gracias de antemano a todos, vuestros comentarios me están ayudando mucho!!!
En Hyperdia está la opción de seleccionar NOZOMI o no. En la versión nueva si le das a:
SearchDetails
Desmarca la opción NOZOMI (SHINKANSEN)
En el caso de usar la versión clásica
Tienes que marcar -> (excepts NOZOMI)
Y ya no te salen.
Ahora una duda que tengo. Según Hyperdia hay trasbordos de pocos minutos 3, 4 minutos , etc
Supongo que tiene en cuenta que en los trasbordos de tiempo a realizarlos, es decir si llegas en un anden que te de tiempo a llegar al que sale el otro.
Por ejemplo al poner en Hyperdia desde la estación de Okachimachi (Ueno) a Kyoto. Pensaba que era mejor bajarme en la estación de Tokyo y de ahí coger el Shinkanshen, pero en Hyperdia me marca siempre que me baje en SHINAGAWA del Yamanote Line y ahí coja el Shinkanshen, a pesar de que en Tokyo hay más tiempo para el trasbordo.
En la de Tokyo tendría 15 minutos y en la de Shinagawa 11.
¿Qué hariais? Ir de Okachimachi a Tokyo Station o a Shinagawa ...
He mirado los planos de las estaciones ... Pero no sé, tamnpoco veo tantas diferencias.
Última edición por Porfi el Lun, 13-09-2010 12:33, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Hola Porfi
Realmente no hay mucha diferencia en tomar el Shinkansen en Shinagawa o en Tokyo St... A gustos quizás Shinagawa sea un "pelín" más pequeña o menos transitada pero eso, un poquito.
En cuanto a los transbordo con 5 ó 6 minutos sobra para realizarlos normalmente. En alguna estación muy grande 3 o 4 pueden ser justo pero factible. El único problema puede ser pasar de un Shinkansen a un cercanías en alguna estación que tenga niveles diferentes como Ueno. Ahí con 3 minutos pasar de la Yamanote al Shinkansen puede ser divertido...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
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Lo que te aconsejo que viene muy bien es apuntarte el número del andén desde donde sale en tren, a nosotros nos vino de perlas en trasbordos de 5 minutillos, te da tiempo aunque tienes que ir un poco deprisa, por lo menos si tienes apuntados los andenes no pierdes tiempo mirando las pantallas y tal.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Babyboom Escribió:
Lo que te aconsejo que viene muy bien es apuntarte el número del andén desde donde sale en tren, a nosotros nos vino de perlas en trasbordos de 5 minutillos, te da tiempo aunque tienes que ir un poco deprisa, por lo menos si tienes apuntados los andenes no pierdes tiempo mirando las pantallas y tal.
O imprimir las indicaciones de Hyperdia.. Además sirven para hacer las reservas y preguntar a los lugareños si tienes dudas!!
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
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luiggimax2004 Escribió:
Babyboom Escribió:
Lo que te aconsejo que viene muy bien es apuntarte el número del andén desde donde sale en tren, a nosotros nos vino de perlas en trasbordos de 5 minutillos, te da tiempo aunque tienes que ir un poco deprisa, por lo menos si tienes apuntados los andenes no pierdes tiempo mirando las pantallas y tal.
O imprimir las indicaciones de Hyperdia.. Además sirven para hacer las reservas y preguntar a los lugareños si tienes dudas!!
Slds!!
O ambas cosas!!
Yo llevé los horarios de hyperdia impresos, para las reservas como dice luiggimax, y para las estaciones grandes de Tokyo también tenía unos planitos donde ponía en qué andén paraba cada línea, así ya iba directo, como dice babyboom (aunque volvía a preguntar a alguien o miraba el panel de todas formas, por si había cambiado, pero siempre era el que venía en el planito)
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1487
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luiggimax2004 Escribió:
Babyboom Escribió:
Lo que te aconsejo que viene muy bien es apuntarte el número del andén desde donde sale en tren, a nosotros nos vino de perlas en trasbordos de 5 minutillos, te da tiempo aunque tienes que ir un poco deprisa, por lo menos si tienes apuntados los andenes no pierdes tiempo mirando las pantallas y tal.
O imprimir las indicaciones de Hyperdia.. Además sirven para hacer las reservas y preguntar a los lugareños si tienes dudas!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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AnDa Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Babyboom Escribió:
Lo que te aconsejo que viene muy bien es apuntarte el número del andén desde donde sale en tren, a nosotros nos vino de perlas en trasbordos de 5 minutillos, te da tiempo aunque tienes que ir un poco deprisa, por lo menos si tienes apuntados los andenes no pierdes tiempo mirando las pantallas y tal.
O imprimir las indicaciones de Hyperdia.. Además sirven para hacer las reservas y preguntar a los lugareños si tienes dudas!!
Slds!!
¿Las imprimías en inglés o en japonés?
En inglés ya sirve, así te aclaras tu también
Casi todos los japoneses leen inglés y los de las oficinas JR diría que todos leen e incluso hablan como mínimo lo imprescindible.
En general, no sólo para esto, agradecen que les enseñes algo escrito ya que se lo pones más fácil que si les hablas en inglés.
Llevar cosas impresas en japonés es más útil para direcciones de alojamientos y similares, ya que he visto a veces que cuando te traducen una dirección de "japonés" a "romaji" para que tú la entiendas se produce una extraña pérdida de información.
Unos conocidos de Kyoto me mandaron su dirección en "romaji" y no hubo forma de localizar la ubicación. Ni vía Google Maps, ni los de la oficina de turismo, ni los de la guesthouse donde me alojaba ni la Koban siquiera. Suerte que me mandaron un mail con la dirección bien escrita y entonces el "poli" descubrió que la casa estaba en la otra acera del chiringuito de la Koban. ¡¡Estábamos a 50 metros! Y el poli del barrio sin saberlo por no interpretar el "romaji" con la dirección.
De hecho es una buena solución usar la "Koban" - policía - para estos menesteres. De hecho parecen más un GPS que no un cuerpo de seguridad...
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1487
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Muchas gracias!!!
Es que había leído algo de llevar impresas las cosas en japonés con sus caracteres porque si no no se enteraban.
Pero si me dices que para los trenes vale en inglés, mejor. Así no imprimo doble
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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AnDa Escribió:
Muchas gracias!!!
Es que había leído algo de llevar impresas las cosas en japonés con sus caracteres porque si no no se enteraban.
Pero si me dices que para los trenes vale en inglés, mejor. Así no imprimo doble
Para las direcciones sí, yo al menos con las páginas que imprimía en el hotel en inglés de hyperdia en las estaciones correcto.
Nombres de población y direcciones siempre mejor con la "versión original" con los kanjis y silabarios que toquen.
También es útil por eso llevar mapas y guías con los nombres en japonés. Incluso no está de más en la oficina de turismo de turno pedir aparte del mapa/folleto habitual en inglés - o spanish - el folleto en japonés. Ya que no siempre en los mapas internacionales salen los "kanjis" y ahí si que se puede tener algún pequeño problema de comunicación con los lugareños. Aparte de que en algún sitio las señales estén sólo en kanji, si tienes los dos mapas puedes orientarte mejor.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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akasha83 Escribió:
buff definitivamente yo y los planos no nos llevamos bien xD confio en que mipareja los considere mas sencillos.
Igualmente confiaré sobre todo en llevar apuntada la info de los trenes.
Gracias de nuevo
Es muy fácil, no os perderéis. Como en casi todos los sitios las vías de tren van en paralelo y hay un pasillo que conecta casi todas las vías. Salvo en alguna estación, como en Uenoque los shinkansen van por otro lado, consiste en bajar del andén al pasillo y recorrer el pasillo. Que por muy largo que sea no llega a los tres minutos. Especialmente si hay prisa!!
Buenas, a ver si podeis ayudarme un poco, he estado mirandolos transportes en la zona de tokyo, para decidir si compro el JRpass de 7 o el de 14 días. Y aun sigo teniendo dudas sobre lospasses...para calcular bien queme sale a cuenta. Siento si es mucho tocholo que os pongo a continuación :S
En Tokyo veo que hay varios passes, los de metro hay el que es combinado metro y toei lines, o los que son solo Metro tokyo osolo toei. Supongo que lo normal es coger el de solo metro tokyo¿? o se suele coger el combinado?
Algun día que visitolas zonas cercanas al hotel quizás pague billete suelto, para la vuelta si estamos muy cansados mas que nada.
Después hay un par de días que vamos uno a Mitaka y otro a Matsudo, el passe que combina metro y tren no sirve no? porque pone tren dela ciudad...Mitaka y Matsudo estan cerca pero no me queda claro que entre...
Kamakura tiene un passe especial para ir y venir de tokyo, el problema es que yo ala vuelta paro en yokohama y no me queda claro que me sirva...
Por ultimo tengo que investigar a ver que es mas caro, si Nikko o los cincolagos (una de ellas me entraria en el JRpass la otra no) Aun tengo que mirar Cuanto cuesta ir a los cinco lagos y sus passes. Pero he mirado el de Nikko
The World Heritage Pass, a parte de los transportes, entran las visitas a Toshogu Shrine, Futarasan Shrine and Rinnoji Temple , es suficiente? sinó supongo que es question de comprar las entradas sueltas para los otros lugares. Bueno solo es confirmar que este pase sale a cuenta, que creo que si :S
Gracias por adelantado y siento tanta pregunta U.U
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
akasha83 Escribió:
Buenas, a ver si podeis ayudarme un poco, he estado mirandolos transportes en la zona de tokyo, para decidir si compro el JRpass de 7 o el de 14 días. Y aun sigo teniendo dudas sobre lospasses...para calcular bien queme sale a cuenta. Siento si es mucho tocholo que os pongo a continuación :S
Por las visitas a Tokio no te compensa pagar la diferencia entre el de 7 o el 14.
akasha83 Escribió:
En Tokyo veo que hay varios passes, los de metro hay el que es combinado metro y toei lines, o los que son solo Metro tokyo osolo toei. Supongo que lo normal es coger el de solo metro tokyo¿? o se suele coger el combinado?
Algun día que visitolas zonas cercanas al hotel quizás pague billete suelto, para la vuelta si estamos muy cansados mas que nada.
Después hay un par de días que vamos uno a Mitaka y otro a Matsudo, el passe que combina metro y tren no sirve no? porque pone tren dela ciudad...Mitaka y Matsudo estan cerca pero no me queda claro que entre...
La vez que lo he comprado un pase de día le he perdido dinero (menos en Kioto en alguna ocasión en el bus)....por eso nunca los compro..pago el billete y listo.
En el caso de Mitaka y Matsudo no se que decirte. Pero vamos son 210 Yenes en el caso de Mitaka desde Shinjuku y 290 en el caso de Matsudo desde Ueno... Que tampoco es tanto. Y los pases que te cubren las líneas JR y metro ya son más caros que eso (Tokyo Free Kippu-1580 yens) y solo te saldría rentable si haces las dos excursiones en el día e incluso así dudo que te salga rentable.
akasha83 Escribió:
Kamakura tiene un passe especial para ir y venir de tokyo, el problema es que yo ala vuelta paro en yokohama y no me queda claro que me sirva...
Si vas a Yokohama no te vale. Paga los billetes y listo.
akasha83 Escribió:
Por ultimo tengo que investigar a ver que es mas caro, si Nikko o los cincolagos (una de ellas me entraria en el JRpass la otra no) Aun tengo que mirar Cuanto cuesta ir a los cinco lagos y sus passes.
Sin duda te sale más caro los 5 Lagos. Si vas en tren parte del trayecto no te lo cubre el JR Pass (ida-vuelta son 2200 Yenes ese tren). En bus son 3400 Yenes que son 200 Yenes menos que el pase a Nikko peroooo luego los buses en la zona de los 5 lagos los tienes que pagar a parte por lo que te sale más caro ya que los buses en Nikko si están cubiertos por el pase de Tobu y si los pagas tampoco es caro si vas a la zona de templos exclusivamente.
akasha83 Escribió:
Pero he mirado el de Nikko
The World Heritage Pass, a parte de los transportes, entran las visitas a Toshogu Shrine, Futarasan Shrine and Rinnoji Temple , es suficiente? sinó supongo que es question de comprar las entradas sueltas para los otros lugares. Bueno solo es confirmar que este pase sale a cuenta, que creo que si :S
El pase para las tres atracciones las puedes comprar en la primera que pares....son 1000 Yenes (no cubre ciertas partes de los templos en ningún caso).
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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akasha83 Escribió:
Buenas, a ver si podeis ayudarme un poco, he estado mirandolos transportes en la zona de tokyo, para decidir si compro el JRpass de 7 o el de 14 días. Y aun sigo teniendo dudas sobre lospasses...para calcular bien queme sale a cuenta. Siento si es mucho tocholo que os pongo a continuación :S
En Tokyo veo que hay varios passes, los de metro hay el que es combinado metro y toei lines, o los que son solo Metro tokyo osolo toei. Supongo que lo normal es coger el de solo metro tokyo¿? o se suele coger el combinado?
Algun día que visitolas zonas cercanas al hotel quizás pague billete suelto, para la vuelta si estamos muy cansados mas que nada.
Después hay un par de días que vamos uno a Mitaka y otro a Matsudo, el passe que combina metro y tren no sirve no? porque pone tren dela ciudad...Mitaka y Matsudo estan cerca pero no me queda claro que entre...
Kamakura tiene un passe especial para ir y venir de tokyo, el problema es que yo ala vuelta paro en yokohama y no me queda claro que me sirva...
Por ultimo tengo que investigar a ver que es mas caro, si Nikko o los cincolagos (una de ellas me entraria en el JRpass la otra no) Aun tengo que mirar Cuanto cuesta ir a los cinco lagos y sus passes. Pero he mirado el de Nikko
The World Heritage Pass, a parte de los transportes, entran las visitas a Toshogu Shrine, Futarasan Shrine and Rinnoji Temple , es suficiente? sinó supongo que es question de comprar las entradas sueltas para los otros lugares. Bueno solo es confirmar que este pase sale a cuenta, que creo que si :S
Gracias por adelantado y siento tanta pregunta U.U
Hola Akasha
Para míi la mejor opción de pase para moverse por Tokyo SI entras por Narita es el pase de metro de 1 ó 2 días que se vende exclusivamente en el mismo aeropuerto. Raro es no coger cuatro metros en Tokyo en un día u ocho en dos días ... Y si lo tienes puedes coger los que quieras ganando bastante tiempo. Se amortiza seguro.
El pase a Kamakura que indicas de JR creo que no incluye la parada en Yokahama pero podrías preguntarlo allí. Me parece que consiste en un trayecto i/v desde una estación de la Yamanote y una vez en la zona de Kamakura / Enoshima "barra libre". Yo siempre he ido pagando billetes.
Matsudo y Mitaka como dice térmico se compra el billete y punto.
Para ir a los cinco lagos iría en bus aunque si se tiene el JR Pass activo por coincidencia se puede ir en tren, pero no es lo más práctico ni por duración, transbordo y precio.
A Nikko creo que sale un poco más barato o igual de precio usar el pase de Tobu que ir con JR y comprar el pack de entradas básico. Cuestión de si se tiene el Pass o no activo.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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akasha83 Escribió:
Bueno en principio para ir a los cinco lagos con el JR creo que también sepuede coger el bus JR.
Ya vi que en Narita se puede comprar un pase mas barato, ese quizás si quelo miro y hago cálculos
Gracias
El bus a Fujikawaguchiko no es de JR, no creo que valga el JR pass...
Por cierto os suelto un off-topic ya que no sé si hay un Japón en bus y el otro día no se dónde lo ví...
Ahora hay un Japan Bus Pass que por menos de 3000 yenes al día - o incluso 2000 yenes día - te permite tomar casi cualquier bus de largo recorrido de Willer.
Creo que es una muy buena opción para los que hagan un viaje basado en Tokyo y Kyoto ya que por 10000 yenes puedes hacer la conexión Tokyo/Kyoto/Tokyo y hacer también el Kyoto/Hiroshima/Kyoto.
Como ventaja es que al poder coger buses nocturnos te ahorras alojamientos, además de poder usarlo en días no consecutivos que es un gran ahorro para visitar Kyoto. Como inconveniente es que no puedes hacer la misma ruta en el mismo día, aunque hacer un Kyoto/Hiroshima/Kyoto en el mismo día en bus lo veo un poco excesivo...
Realmente el mayor inconveniente es que no permite hacer las conexiones rápidas en shinkansen o expreso rápido. Tipo Kanazawa-Kyoto pero para el resto de trayectos es muy interesante...