Ryokan en Japón: alojamientos tradicionales ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 23 de 55 - Tema con 1093 Mensajes y 430283 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alojamientos tradicionales en Japón  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:

Pues empezare por todos los buscadores que me has puesto que algunos no conocia, de todas formas creo que aún falta demasiado tiempo y por los buscadores que andube me decia que casi ninguno tenia plaza y creo que más bien es que no dan plaza con tanta antelación... Mi viaje es para primeros de junio con cuanto tiempo me pongo a buscar en serio?

Yo en varios hoteles que pregunté me dijeron que 6 meses antes ya podía reservar, como voy en abril es justo ahora cuando abrían reservas y ya los tengo así que para Junio supongo que podrás reservar por diciembre-Enero.

Yo utilicé este buscador (después miraba si tenían web propia los hotele´s)
www.itcj.jp/eng/index.php
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una cosilla Veronicks

Si por ejemplo el Edoya te sirve y lo único que te da miedo es la almohada de arroz utiliza el email. Pregunta si es cierto que todas son de arroz y pregúntales si te pueden conseguir una alternativa normal.
Les ayuda saber lo que quieres y si lo puedes resolver con anticipación mejor para todos. Yo si tengo alguna duda o necesidad concreta antes de hacer la reserva envío un correo y recibo una respuesta satisfactoria pues cierro la reserva.

En el Sutton pillé una oferta pero al hacer la reserva no tenían habs. De no fumadores. Comenté el tema por mail y me indicaron que así era pero me ofrecieron a "desintoxicar" de posibles humos la habitación. Cuando llegué al hotel sin decirme nada me dieron una habitación para no fumadores. Habían cancelado una reserva y como sabían que yo quería no smoking directamente me reservaron la habitación sin humos. Por eso mejor "negocia" por email que además es gratis!!

Yo muchos temas de consultas de alojamientos, oficinas de turismos, transporte, etc.. He tirado de correo electrónico.
Te pueden dar información de interés y actualizada que complementa foros como el nuestro o sitios como el de Japan Guide o JNTO.

Por ejemplo horarios de autobuses raros, el mejor momento para ver el Naruta en un día concreto, etc... Te lo suelen responder en las oficinas de turismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias luigi, me ha servido de mucho tu información, es que tengo que reconocer que cuando vi el edoya no busque más, porque me da buena impresion, y según dice en su web tiene varias paradas metro tren cerca, además de estar entre akihabara que mi novio es muy friky y fijo vamos más de una vez y uneo que también es una visita obligada, a parte que me guardan gratis las maletas y cuando vaya para kyoto me bastará una troley y podre dejar el resto allí...

De todas formas, tampoco no he cerrado el tema y como tengo muchooo tiempo probaré en los buscadores que me has dado...

Y que suerte que los japones sean tan amables y serviciales, y si les dices que vas de viaje de novios tienen algún detalle extra? ejej
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

veronicks Escribió:
Muchas gracias luigi, me ha servido de mucho tu información, es que tengo que reconocer que cuando vi el edoya no busque más, porque me da buena impresion, y según dice en su web tiene varias paradas metro tren cerca, además de estar entre akihabara que mi novio es muy friky y fijo vamos más de una vez y uneo que también es una visita obligada, a parte que me guardan gratis las maletas y cuando vaya para kyoto me bastará una troley y podre dejar el resto allí...

De todas formas, tampoco no he cerrado el tema y como tengo muchooo tiempo probaré en los buscadores que me has dado...

Y que suerte que los japones sean tan amables y serviciales, y si les dices que vas de viaje de novios tienen algún detalle extra? ejej

Ojito ya que aunque sean amables y serviciales no están obligados a ser buenas personas, dentro de ellos puede habitar el monstruo... Jeje...

Como no he ido de viaje de novios no puedo asegurarte nada pero puedo elaborar alguna hipótesis. En los business hotels no creo que vaya nadie de luna de miel o sea que detallitos por ese motivo como que no... Aunque por suerte suelen regalar "amenities" sin compasión. La de productos Toyoko Inn que tengo yo: calcetines, toallitas, mini-grapadoras,etc, vamos que tengo un todo a 100 yenes en casa...
En los ryokanes a veces he visto que tienen special plans for honeymoon pero son opciones caras que incluyen cena romántica en la habitación con onsen propio y un precio en yenes desorbitado.

Por otro lado no sé si airear lo de la luna de miel. Aparte de serviciales son bastante pervertidos y lascivos. A saber que pensarán de vosotros los del hotel y el cachondeo que pueden montar por ello
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros fuimos de luna de miel y la verdad es que no lo comentamos, pero porque se nos paso. Pero si q nos dieron regalitos en todos los hoteles, o bien juegos de palillos o pañuelos o postales...vamos de todo un poco. Amabilidad es poco, deberiamos aprender mucho de ellos en ciertas cosas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pinedico te contesto mejor aquí

Mirate varios buscadores como
www.itcj.jp/eng/index.php
www.ryokan.or.jp/index_en.html
travel.rakuten.co.jp/en/
www.asiahotels.com/

Yo tiré bastante del primero, en precios te pone que clase de habitaciones tienen y si tienen baño ( aparte que puedes filtrar la busqueda por tipo de hotel)...después buscaba si tenian web oficial el hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, he empezado a mirar para orientarme, parece que el vuelo lo haré con aeroflot, que de momento tienes unos precios muy buenos.

Como todavía tengo que planificar rutas y tal, voy a ver precios de hoteles en tokio para hacerme una idea. (estoy pensando en unos días en tokio,otros en kioto, y unos últimos días otra vez en tokio, y desde estos sitios moverme con el JRP para ver sitios, es una idea, todavía me queda muchos blogs por ver de gente que ha ido por libre.

Alguien que haya estado me puede recomendar algún hotel de con buena pinta en tokio y kioto??
⬆️ Arriba

Super Expert

pinedico Escribió:

Alguien que haya estado me puede recomendar algún hotel de con buena pinta en tokio y kioto??

Hola!

En Kyoto el Ryokan Shimizu, en Tokyo el Hotel Sutton Ueno, ambos con muy buena pinta y muy bien comunicados

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

En Tokio el Horidome Villa, fenomenalmente bien comunicado.
⬆️ Arriba

Experto

pinedico Escribió:
ok, he empezado a mirar para orientarme, parece que el vuelo lo haré con aeroflot, que de momento tienes unos precios muy buenos.

Como todavía tengo que planificar rutas y tal, voy a ver precios de hoteles en tokio para hacerme una idea. (estoy pensando en unos días en tokio,otros en kioto, y unos últimos días otra vez en tokio, y desde estos sitios moverme con el JRP para ver sitios, es una idea, todavía me queda muchos blogs por ver de gente que ha ido por libre.

Uf, esto es complicado de responder sin saber sobre qué precios estamos hablando y sin saber si buscas tradicional, occidental o algo un poco más "diferente".

Hay demasiadas opciones como para poder recomendarte algo

Nosotros el verano pasado estuvimos en varios alojamientos de diferentes tipos pero por la idea de Tokyo-Kyoto-Tokyo que llevas te recomendaría alojarte en Tokyo en hoteles occidentales (generalmente más baratos) y en tradicionales en Kyoto (incluso pudiéndote pegar un capricho yendo a un muy buen ryokan algún día...). Además yo creo que sería bueno que cogieras 2 hoteles diferentes en Tokyo, en zonas diferentes, para así poder dividir las visitas por proximidad y poder ahorrar algo de tiempo... Nosotros hicimos algo parecido y nos alojamos en Ueno y luego en Shinjuku y dividimos las visitas más o menos por zona este y zona oeste, y la verdad creo que nos fue bastante bien :).

Cuando definas un poco mejor tu ruta, si necesitas algún consejillo sobre restaurantes, hoteles o lo que sea pues lo comentas!

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo en Tokyo no te recomiendo nada porque estuve en el Villa Fontaine Ueno y ni frío ni calor.
En kyoto sí que te aconsejo echar un vistazo al Ryokan Sakura. Cien por cien recomendable por bonito, acogedor, situación, amabilidad, diisponibilidad y nivel de inglés del personal... Enb fin,. Por todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces aconsejais más un ryokan en Kyoto que en Tokyo? estoy empezando a mirar ya alojamientos, me gustaría hacer por lo menos una o dos noches en un ryokan con onsen, aunqeu creo que se quedara en una noche más que dos porque he leído que ronda los 300 € noche...
Pero no me quiero ir sin probarlo y sin probar la famosa ternera que debe ser carísima.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En kyoto creo que queda como mas tradicional, tampoco hace falta que sea ryokan del todo, puedes pillar una guest house con habitación tradicional. Y después darte el lujazo en algun ryokan bueno una noche, nose, si vas a hakone, a miyajima, o la zona de takayama....si pasas alguna noche por ahí mira a ver que hay
⬆️ Arriba

New Traveller

Wuenas a todo! es la primera vez que veo este foro pero lo que he visto, veo que controlais bastante por eso quiero pediros ayuda. El 5 de noviembre me voy a japon con dos amigas y queriamos saber si hay algun ryokan en nagano que nos pudierais recomendar! gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Para los que pernoctéis en Kanazawa, no puedo dejar de recomendar un alojamiento un poco diferente al habitual: Mukashi Chaya Issui.

Se trata de una chaya (una casita de 2 pisos de la época que ahora en su mayoría son casas de té) restaurada en medio del barrio de Higashiyama. Alquilas toda la casa y el precio no es muy alto.

www.mukashi-chaya.jp/ ...ndex.shtml

El dueño es super majo aunque habla muy poquito inglés jejeje... Tuvieron el detallazo nada más llegar de hacernos para nosotros solos una ceremonia de té con 2 mujeres disfrazadas de geishas (1 era la mujer del dueño y la otra ni idea jejeje...) dentro de la casa... Una pasada.

Ah, como a mí me recomendaron en su día, también aconsejo que llevéis detallitos desde España para regalar a los japos... La verdad es que lo agradecen mucho :). Nosotros por ejemplo llevamos unas cuantas castañuelas que les dimos a los dueños de los diferentes establecimientos más típicos/frikis por los que estuvimos y la verdad es que nos echamos unas risas con el asunto jejeje...

Saludos!

P.D: En Tokyo también recomiendo encarecidamente el Shunkoin Temple por si alguien quiere probar el dormir en un recinto de templos... www.shunkoin.com/. Si alguien quiere más info o lo que sea ya sabe
⬆️ Arriba

Experto

Si alguien pasa por la zona de los Alpes y en vez de invertir la noche en Takayama le interesa hacerlo por la zona de Shin Hotaka le recomiendo encarecidamente Yarimikan Inn.

www.yarimikan.com/english/index.htm

El sitio es bastante caro pero incluye cena tradicional que está muy bien y también desayuno... Pero vamos, lo que más mola es su onsen natural y 24h... Estar metido en el agua por la noche viendo las estrellas en medio del monte hace que merezca la pena el desviarse hasta aquí.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gorri sabes algo de ryokanes en nagano?
⬆️ Arriba

Experto

akawuzukun Escribió:
Gorri sabes algo de ryokanes en nagano?

No, en Nagano no estuve lo siento

Lo único que te puedo decir es que mires en Tripadvisor aunque supongo que ya lo habrás hecho jejeje... (me ha llamado la atención el Matsuya Ryokan pero vamos, ya te digo que no te puedo dar una opinión personal porque no pasé por Nagano en mi viaje)

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que me suene en la misma Nagano está el Matsuya que indica gOrRi. Es un ryokan tradicional pero con el inconveniente que no tiene aguas termales, léase onsen.
Es el inconveniente habitual de los ryokanes "urbanos" y la hace perder parte de la experiencia.
A favor tiene que está en el complejo del templo ZenkoJi, uno de los más importantes del Japón. Se puede tener así la experiencia de dormir en el templo, al estilo de Koyasan. Aunque con todas las comodidades necesarias, eso sí.

Las mejores zonas de ryokan con onsen cerca de Nagano serían:

Al sur por las montañas que rodean Chikuma.
Al noreste en la zona de Yudanaka Onsen. Famoso por los monos que se bañan.

Vigila con los buscadores porque la prefectura de Nagano es muy amplia y te pueden salir ryokanes en "Nagano" que estén a 50 km de distancia "perdidos" en la montaña...
Cosas que tiene compartir nombre la prefectura y la ciudad.

Como dice el compañero no es que sean muy baratos tampoco pero al menos si uno va a Japón y puede permitirse el lujo aunque sea un día vale la pena.

Slds!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A que hora llega tu avión??

Yo también tenía ese problema, conseguí encontrar un hotel que nos esperaban para hacer el chek in, porque en otros decían que nopodíamos llegar mas tarde de la hora del cierre...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes