Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Celes Escribió:
tengo una pregunta bastante tonta, pero no lo tengo claro, allá va:
Si quiero ir de un punto A a un punto C (por tren o tranvía) y en medio hay un punto B que también quiero visitar, tengo que comprar un billete del A al B y otro del B al C, ¿verdad? No valdría comprar un solo billete del A al C
Gracias.
No sé si te he entendido bien pero nosotros lo que hacíamos por ejemplo: queríamos ir a Miyajima pero parando en Okayama, lo que hacíamos era pedir un billete hasta Miyajima y le decíamos que queríamos parar en Okayama, entonces te dan el billete hasta Okayama y luego otro de Okayama a Miyajima. No sé si me expliqué bien...
tengo una pregunta bastante tonta, pero no lo tengo claro, allá va:
Si quiero ir de un punto A a un punto C (por tren o tranvía) y en medio hay un punto B que también quiero visitar, tengo que comprar un billete del A al B y otro del B al C, ¿verdad? No valdría comprar un solo billete del A al C
Gracias.
No sé si te he entendido bien pero nosotros lo que hacíamos por ejemplo: queríamos ir a Miyajima pero parando en Okayama, lo que hacíamos era pedir un billete hasta Miyajima y le decíamos que queríamos parar en Okayama, entonces te dan el billete hasta Okayama y luego otro de Okayama a Miyajima. No sé si me expliqué bien...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Celes Escribió:
tengo una pregunta bastante tonta, pero no lo tengo claro, allá va:
Si quiero ir de un punto A a un punto C (por tren o tranvía) y en medio hay un punto B que también quiero visitar, tengo que comprar un billete del A al B y otro del B al C, ¿verdad? No valdría comprar un solo billete del A al C
Gracias.
En principio como es normal necesitas un billete para cada destino.
Lo único a tener en cuenta son los pases.
Si en Tokyo tienes el pase de metro diario puedes entrar salir todas las veces que quieras en ese día, como en Kyoto con el pase de autobús.
Lo mismo ocurre si dispones del Japan Rail Pass, Kansai Thru Pass o similares.
- Si el recorrido no necesita reserva, como los cercanías de JR incluyendo la Yamanote, no necesitas billete. Simplemente enseñas el pase al taquillero para que te deje pasar.
- En el caso de trenes de medio o largo recorrido tienes que hacer como indica Babyboom, pedir todos los billetes para el itinerario previsto.
Hola! gracias a vuestra ayuda parece q ya tenemos casi todo organizado para ir a japón en abril. Ya tenemos las reservas de los hoteles, y ahora nuestra duda es si el JR de 7 o 14 días ¿cómo lo veis?
Este es el itienerario previsto (más o menos) ... Porq aún estamos dándole vueltas a intentar escaparnos a Miyajima (lo vemos díficil) ... :
D-10 Vuelo
Lunes11- visitar Tokio (dormir en Tokio)
Martes 12- Kyoto (dormir en Kyoto)
Miércoles 13 Kyoto
Jueves 14 Nara (dormir en Kyoto)
Viernes 15 Koyasan (dormir en Koyasan)
Sábado 16 Koyasan y por la tarde noche parar en Osaka (dormimos en Kyoto en el mismo hotel, confiamos en q nos guarden las maletas )
Domingo 17 Kyoto
Lunes 18 Kyoto/Tokio (dormimos en Tokio)
Martes 19 Tokio
Miércoles 20 Nikko (dormir en Tokio)
Jueves 21 Kamakura (dormir en Tokio)
Viernes 22 Tokio
Sábado 23 Vuelta a Madrid (12AM)
¿Compensa el de 14 días? La opción del de 7 sería para activarlo del martes 12 al lunes 18 cubriendo el viaje entre tokio y kyoto.
Muchas gracias de antemano!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Yo creo que el de 7 te compensa. En cualquier caso mira el coste de los traslados al aeropuerto, ir a Nikko, Kamakura y los desplazamientos por Tokio (no será demasiado) y eliges.
Más cómodo es el de 14 pero al cambio actual es cuestión de mirar la diferencia y decidir.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
termico Escribió:
Hola.
azulruso Escribió:
tengo una duda, el metro no está incluído en el rail pass?
Gracias
No.
Saludos.
Se coge mucho el metro en tokyo? para ir de un lado a otro ..
Leyendo en este foro buscando el hanzomon , se le dijo a quien preguntó que hay que coger metro, tan alejado está de todo? me podeis dar algún consejo para elegir hotel en tema de transporte? es que no termino de aclararme, dentro de tokyo , el transporte dentro de la ciudad se paga todo a pate del jr rail pass?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Hola Azulruso
Tema JR Pass.
Como su nombre indica es un pase de Japan Rail e incluye sus servicios. Japan Rail no tiene nada que ver con Tokyo Metro, Osaka Metro, etc...
Por tanto todo lo que no sea JR hay que pagar.
Por suerte para intentar amortizar el dichoso pase en Tokyo hay buena infraestructura JR, como la línea Yamanote y la Chuo, pero no puede cubrir todas las zonas.
Hay zonas como Roppongi, Akasaka, Asakusa "Norte", zonas al oeste de Shinkuju, etc.. Que no cubre la red de JR y toca usar metro.
El mismo hanzomon está un tanto alejado de las líneas JR, creo que debe estar a un cuarto de hora de la estación Yotsuya de la línea Chuo.
En cuanto a elegir hotel también depende del plan. Si sales del hotel por la mañana y no vuelves hasta la noche tampoco es mucho problema la ubicación del hotel. Si te importa mucho busca uno que esté a menos de 5 minutos de una estación JR. Hay bastantes.
Hola chicos,
En primer lugar gracias a todos por vuestras aportaciones en el foro. Nos están sirviendo muchísimo para preparar nuestro viaje.
Y ahora la pregunta para nota. La validez del JR pass de 7 días como se cuenta: si la activo un sábado las 9:00 de la mañana, ¿me serviría hasta el viernes siguiente a las 8:59? Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Gracias por el mapa akasha la verdad que está genial
Ahora tengo las mismas dudas que comentabamos ayer, se puede hacer todo odaiba a pata? sin morir en el intento claro jeje o dentro de la zona de odaiba es recomendable usar algún metro o lo que sea...?
¿Se puede usar la JR en las líneas JR de Tokio?
Estoy alojad al lado de las estaciones JR Ueno y de la estación JR Okachimachi y no se que zonas podría visitar si puedo usar la JR.
Y para ir a Kioto? sale el tren bala desde alguna de estas estaciones?
Vivo en Cádiz ¿sabéis alguna agencia donde lo vendan?
Preparaos para una pregunta tonta: he visto en videos de viajes que a veces x persona está esperando en un andén, pasa un tren JR y no se sube, y dice "éste no es el mío. El mío es el siguiente" Supongo que la única forma de que pueda saberlo (sin entender el alfabeto japonés) es por la hora que pone en su billete no? que si en el billete pone 7:50 y son las 7:40 se deduce que no es su tren...
Yo es que ya me veo subiéndome a un tren que no es el mío o entrando en pánico por no saber si es el mío o no
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Dos cositas, como sabeis el nombre exacto de la estación que buscais? es que yo me vuelvo loca con hyperdia, claro a ser posible solo me interesa las estaciones jr, hay alguna pagina web o algún sitio donde se puedan consultar cual es cada estación, es que por ejemplo pongo osaka y me salen un monton, que ya he encontrado que la de jr es la shinosaka pero no veias lo que me ha costado!
Otra cosa, entre kyoto y hiroshima solo hay nozomis?? bueno he visto algun hikari muy pronto, pero si no quieres ir tan pronto te ves obligado a pasar por osaka? vaya perdida de tiempo no?
Yo tenía pensado ir hacía miyahima después de nara, como cierra sobre las 5, pues ya pillar directos a miyahima, se os ocurre alguna opción con pocos transbordos?
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Celes Escribió:
preparaos para una pregunta tonta: he visto en videos de viajes que a veces x persona está esperando en un andén, pasa un tren JR y no se sube, y dice "éste no es el mío. El mío es el siguiente" Supongo que la única forma de que pueda saberlo (sin entender el alfabeto japonés) es por la hora que pone en su billete no? que si en el billete pone 7:50 y son las 7:40 se deduce que no es su tren...
Yo es que ya me veo subiéndome a un tren que no es el mío o entrando en pánico por no saber si es el mío o no
Pues no es tan tonta celes, eso mismo lo he leido en un diario, que su billete ponia a y 37 se metieron en uno a y 35 y no no era el suyo! (bueno las horas me las he inventado, pero iba de dos o tres minutos) que fuerte la puntualidad nipona! como hay que hacer para sincronizar los relojes cuando llegas ahí al segundo!!!???
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Nara - Miyajima con pocos transbordos.
Hay una opción pero no es muy rápida. Consiste en tomar el tren que va de Nara a Kyoto y allí el shinkansen destino Hiroshima para finalmente pasar al tren que va a Miyajimaguchi.
Dos transbordos pero el tren de Nara a Kyoto es lento y no tiene muchas frecuencias. Nota: por eso pienso que JR no es la mejor opción para Kansai.
Hyperdia te dará unos cuentos transbordos por una cuestión clave: que el shinkansen sale de ShinOsaka y esta no tiene conexión con Nara. La línea JR que va de Nara a Osaka pasa por Tennoji y acaba en Namba y alguno en JR Osaka. Por tanto toca cambiar en Tennoji u Osaka, mejor Tennoji, para ir a ShinOsaka. Una vez allí igual que desde Kyoto.
Realmente JR en Osaka es un follón considerable ya que tiene tres estaciones principales: ShinOsaka para el shinkansen, Osaka y Namba y esta última es un poco rara como podéis ver si os fijáis en el mapa.
Además se combina JR Namba con la JR Loop line de una forma curiosa y tienes que ser un "osakeño" de pro para manejarte sin dudar allí.
Para acertar con las estaciones lo mejor es sin duda usar la Lonely Planet o la Rough Guide. Explican muy bien que medios de transportes y estaciones hay que usar.
También la wikipedia es muy útil ya que normalmente ofrece un listado de todas las estaciones de las diversas líneas con sus peculiaridades.
No se puede sobrevivir sólo con japan guide...
Para hyperdia el truco es pensar combinaciones, probad a añadir el nombre de la empresa antes de la población o barrio. Así os saldrá Tobunikko,Keiseiueno,JR-Namba y cosas así. O cambiar el orden de los términos, etc.. Imaginación, pero lo mejor es consultar en una guía y la a veces denostada LP es una buena solución
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Para saber el tren aparte de la hora, son puntuales pero no infalibles, en el billete te viene el nombre del tren que vas a coger. Ese nombre sale en las pantallas del andén y así sabes cual es el tuyo.
De paso es un buen sistema para practicar kanjis cotejar los dibujos de tu billete y los de la pantalla.
Además si la pifias seleccionando andén a saber donde acabas y si el revisor te hace abandonar el tren en marcha...
Para los sufridores queda el recurso de enseñar el billete a algún empleado de la estación. Por suerte hay mucha gente que trabaja ahí y es muy fácil encontrar al jefe de andén o estación esperando el tren. Se identifican por su gorra de plato, les enseñan el billete y te dirán si estás en el lugar adecuado y en el momento oportuno.
Lo de la hora es práctico para saber cuando te tienes que bajar, si el tren sale a su hora te sirve de referencia por si no te da tiempo a vigilar los carteles.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Luiggi me has dejado planchada con lo de osaka, madre mia que hay que sacarse un master!
Ahora entiendo lo de tanto transbordo desde nara, pero es que la opción de pasar por kioto tampoco no es muy buena, no por el tiempo si no por lo que comentaba antes desde kioto a hiroshima solo hay nozomis, eso es la megafaena te obligan a pasar por osaka si o si!