Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Preparaos para una pregunta tonta: he visto en videos de viajes que a veces x persona está esperando en un andén, pasa un tren JR y no se sube, y dice "éste no es el mío. El mío es el siguiente" Supongo que la única forma de que pueda saberlo (sin entender el alfabeto japonés) es por la hora que pone en su billete no? que si en el billete pone 7:50 y son las 7:40 se deduce que no es su tren...
Yo es que ya me veo subiéndome a un tren que no es el mío o entrando en pánico por no saber si es el mío o no
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
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Dos cositas, como sabeis el nombre exacto de la estación que buscais? es que yo me vuelvo loca con hyperdia, claro a ser posible solo me interesa las estaciones jr, hay alguna pagina web o algún sitio donde se puedan consultar cual es cada estación, es que por ejemplo pongo osaka y me salen un monton, que ya he encontrado que la de jr es la shinosaka pero no veias lo que me ha costado!
Otra cosa, entre kyoto y hiroshima solo hay nozomis?? bueno he visto algun hikari muy pronto, pero si no quieres ir tan pronto te ves obligado a pasar por osaka? vaya perdida de tiempo no?
Yo tenía pensado ir hacía miyahima después de nara, como cierra sobre las 5, pues ya pillar directos a miyahima, se os ocurre alguna opción con pocos transbordos?
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
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Celes Escribió:
preparaos para una pregunta tonta: he visto en videos de viajes que a veces x persona está esperando en un andén, pasa un tren JR y no se sube, y dice "éste no es el mío. El mío es el siguiente" Supongo que la única forma de que pueda saberlo (sin entender el alfabeto japonés) es por la hora que pone en su billete no? que si en el billete pone 7:50 y son las 7:40 se deduce que no es su tren...
Yo es que ya me veo subiéndome a un tren que no es el mío o entrando en pánico por no saber si es el mío o no
Pues no es tan tonta celes, eso mismo lo he leido en un diario, que su billete ponia a y 37 se metieron en uno a y 35 y no no era el suyo! (bueno las horas me las he inventado, pero iba de dos o tres minutos) que fuerte la puntualidad nipona! como hay que hacer para sincronizar los relojes cuando llegas ahí al segundo!!!???
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Nara - Miyajima con pocos transbordos.
Hay una opción pero no es muy rápida. Consiste en tomar el tren que va de Nara a Kyoto y allí el shinkansen destino Hiroshima para finalmente pasar al tren que va a Miyajimaguchi.
Dos transbordos pero el tren de Nara a Kyoto es lento y no tiene muchas frecuencias. Nota: por eso pienso que JR no es la mejor opción para Kansai.
Hyperdia te dará unos cuentos transbordos por una cuestión clave: que el shinkansen sale de ShinOsaka y esta no tiene conexión con Nara. La línea JR que va de Nara a Osaka pasa por Tennoji y acaba en Namba y alguno en JR Osaka. Por tanto toca cambiar en Tennoji u Osaka, mejor Tennoji, para ir a ShinOsaka. Una vez allí igual que desde Kyoto.
Realmente JR en Osaka es un follón considerable ya que tiene tres estaciones principales: ShinOsaka para el shinkansen, Osaka y Namba y esta última es un poco rara como podéis ver si os fijáis en el mapa.
Además se combina JR Namba con la JR Loop line de una forma curiosa y tienes que ser un "osakeño" de pro para manejarte sin dudar allí.
Para acertar con las estaciones lo mejor es sin duda usar la Lonely Planet o la Rough Guide. Explican muy bien que medios de transportes y estaciones hay que usar.
También la wikipedia es muy útil ya que normalmente ofrece un listado de todas las estaciones de las diversas líneas con sus peculiaridades.
No se puede sobrevivir sólo con japan guide...
Para hyperdia el truco es pensar combinaciones, probad a añadir el nombre de la empresa antes de la población o barrio. Así os saldrá Tobunikko,Keiseiueno,JR-Namba y cosas así. O cambiar el orden de los términos, etc.. Imaginación, pero lo mejor es consultar en una guía y la a veces denostada LP es una buena solución
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Para saber el tren aparte de la hora, son puntuales pero no infalibles, en el billete te viene el nombre del tren que vas a coger. Ese nombre sale en las pantallas del andén y así sabes cual es el tuyo.
De paso es un buen sistema para practicar kanjis cotejar los dibujos de tu billete y los de la pantalla.
Además si la pifias seleccionando andén a saber donde acabas y si el revisor te hace abandonar el tren en marcha...
Para los sufridores queda el recurso de enseñar el billete a algún empleado de la estación. Por suerte hay mucha gente que trabaja ahí y es muy fácil encontrar al jefe de andén o estación esperando el tren. Se identifican por su gorra de plato, les enseñan el billete y te dirán si estás en el lugar adecuado y en el momento oportuno.
Lo de la hora es práctico para saber cuando te tienes que bajar, si el tren sale a su hora te sirve de referencia por si no te da tiempo a vigilar los carteles.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
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Luiggi me has dejado planchada con lo de osaka, madre mia que hay que sacarse un master!
Ahora entiendo lo de tanto transbordo desde nara, pero es que la opción de pasar por kioto tampoco no es muy buena, no por el tiempo si no por lo que comentaba antes desde kioto a hiroshima solo hay nozomis, eso es la megafaena te obligan a pasar por osaka si o si!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Cierto es que de Kyoto no se va a Hiroshima pero no es imprescindible hacer "cambio" en Shinosaka, también se puede hacer en Shinkobe, Okayama, Himeji.. Menudo follón ¿no? pero por Shinosaka creo que pasan todos.
Salvo en estaciones muy locales que no tienen pantallas en las pantallas salen de forma alternativa los caracteres en "castizo" y niponés.
Los billetes suelen ser en "castizo" pero no descartéis que os den alguno en "niponés" que únicamente tengan los números en "castizo". Aunque se puede preguntar ahí es más divertido fijarse en los kanjis. Hay que darle un poco de emoción al viaje.
En el Japón más profundo si que todo está en kanji pero aquí es donde intervienen los trucos para interpretación de localidades y cosas así.
Y en las pantallas solo sale el nombre en japones no? entonces hay que empezar a empoyarse los kanjis!
No, no... En las pantallas de los andenes va saliendo el nombre del tren (Nozomi, Hikari, etc....) el nº de tren, la hora y el destino tanto en kanjis como en inglés (alternándose)
Dentro del tren, normalmente sobre la puerta de salida/entrada del vagón van anunciando en un tablero electrónico la siguiente parada (suenan unos tonos de aviso como 3-5 minutos antes de llegar y dicen la estación por los altavoces, a menos que vayas en un "vagón silencioso" en el que tienes que estar atenta/o a la pantalla porque no anuncian las paradas)
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Ojo que no es Kobe, es Shinkobe. La estación está en las afueras de la ciudad, toma otra de estaciones.... Jeje.. Tienes que usar alguna combinación para llegar a Kobe.
Aunque Shinkobe tenía la utilidad, antes del yen enfurecido, de poder probar la ternerita de Kobe ya que al lado de la estación hay un sitio que recomienda la LP para ello. Yo fuí y la verdad que estaba muy rica pero son unos 5000 yenes a la hora de comer hace un par de años y para cenar creo que eran unos cuantos más...
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
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Jajja gracias por la aclaración luiggi, es que habia visto un plano de nara, que dibujaban una linea que iba hacia kobe pero si tienes razon era shinkobe y a no ser que me toque algo de aquí a junio o que se desplome el yen jejej ya tenia más que descartado comer carne de kobe...
Venecia si tienes idea de ir con jrp que doy por hecho que si, ya te estas aprendiendo lo que es el nozomi jeje que mala soy, ya te lo digo es el sinkasen que NO puedes coger con el jrp y es una putad... Porque suele ir bien para muchos trayectos... Por eso en el hyperdia tienes la opción de desconectar los nozomis para que ya no te salga esa opción
La verdad es que es un rollo que no haya un hikari directo entre kyoto e hiroshima, al menos en los horarios que he mirado para en shinosaka y allí hay que coger el * JR Special Rapid Service, que supongo que estará incluido en el jrpass
Gracias a todos por la info
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
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Hombre si pone jr pin pan pun lo cubrira el jrp fijo
Si que hay hikaris desde kyoto pero solo tres entre las 7:20 y las 8:20 de la mañana y para volver solo hay un hikari a las 19:51 grr ya me estoy replanteando mi ruta
hombre si pone jr pin pan pun lo cubrira el jrp fijo
Si que hay hikaris desde kyoto pero solo tres entre las 7:20 y las 8:20 de la mañana y para volver solo hay un hikari a las 19:51 grr ya me estoy replanteando mi ruta
A mí el de la mañana sí me viene bien, pero el de la tarde regular, porque tenía pensado cogerlo sobre las 20:45, pero bueno, ya veré lo que hago. Espero que encuentres una alternativa.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
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Alternativa si hay pero pasando por osaka si o si, que a la vuelta me viene bien porque yo vuelvo por la mañana y podria aprovechar la tarde en osaka, jaja nunca llueve a gustos de tod... La verdad que tampoco no ahorras tanto tiempo de una forma u otra dependiendo de los horarios incluso se tarda lo mismo, y ya no voy 10-30 minutos para arriba para abajo en un trayecto de más de 2 horas o sea que de perdidos al rio! lo que me fastidia en realidad son los trasbordos, a mi entender a más trasbordos más posiblidad de equivocarte de tren...
lo que me fastidia en realidad son los trasbordos, a mi entender a más trasbordos más posiblidad de equivocarte de tren...
Sobre trasbordos a mí lo que me parece más lioso a priori es la Línea Chuo, que mirando en hyperdia según a donde vayas te dice que tienes que bajarte en mitad del trayecto para pasar del tren Chuo "normal" al tren Chuo local.
Por cierto, acabo de ver en la web oficial de jr pass que ahora el de 7 días vale 250 €. Me refiero a comprarlo directamente desde la web oficial. Tiene un coste de envío de 11 €, y como somos 2 personas, nos saldría en total a 255,5 € cada una. No lo vamos a comprar aún porque falta mucho para el viaje pero me ha llamado la atención el precio, porque yo tenía apuntado que lo normal eran unos 270, ¿qué pensáis?
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
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Celes Escribió:
veronicks Escribió:
lo que me fastidia en realidad son los trasbordos, a mi entender a más trasbordos más posiblidad de equivocarte de tren...
Sobre trasbordos a mí lo que me parece más lioso a priori es la Línea Chuo, que mirando en hyperdia según a donde vayas te dice que tienes que bajarte en mitad del trayecto para pasar del tren Chuo "normal" al tren Chuo local.
Por cierto, acabo de ver en la web oficial de jr pass que ahora el de 7 días vale 250 €. Me refiero a comprarlo directamente desde la web oficial. Tiene un coste de envío de 11 €, y como somos 2 personas, nos saldría en total a 255,5 € cada una. No lo vamos a comprar aún porque falta mucho para el viaje pero me ha llamado la atención el precio, porque yo tenía apuntado que lo normal eran unos 270, ¿qué pensáis?
Hola celes donde ves el jrp a 250? yo no veo ningun sitio para comprarlo en la pagina de jr