Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
termico Escribió:
Hola.
azulruso Escribió:
tengo una duda, el metro no está incluído en el rail pass?
Gracias
No.
Saludos.
Se coge mucho el metro en tokyo? para ir de un lado a otro ..
Leyendo en este foro buscando el hanzomon , se le dijo a quien preguntó que hay que coger metro, tan alejado está de todo? me podeis dar algún consejo para elegir hotel en tema de transporte? es que no termino de aclararme, dentro de tokyo , el transporte dentro de la ciudad se paga todo a pate del jr rail pass?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola Azulruso
Tema JR Pass.
Como su nombre indica es un pase de Japan Rail e incluye sus servicios. Japan Rail no tiene nada que ver con Tokyo Metro, Osaka Metro, etc...
Por tanto todo lo que no sea JR hay que pagar.
Por suerte para intentar amortizar el dichoso pase en Tokyo hay buena infraestructura JR, como la línea Yamanote y la Chuo, pero no puede cubrir todas las zonas.
Hay zonas como Roppongi, Akasaka, Asakusa "Norte", zonas al oeste de Shinkuju, etc.. Que no cubre la red de JR y toca usar metro.
El mismo hanzomon está un tanto alejado de las líneas JR, creo que debe estar a un cuarto de hora de la estación Yotsuya de la línea Chuo.
En cuanto a elegir hotel también depende del plan. Si sales del hotel por la mañana y no vuelves hasta la noche tampoco es mucho problema la ubicación del hotel. Si te importa mucho busca uno que esté a menos de 5 minutos de una estación JR. Hay bastantes.
Hola chicos,
En primer lugar gracias a todos por vuestras aportaciones en el foro. Nos están sirviendo muchísimo para preparar nuestro viaje.
Y ahora la pregunta para nota. La validez del JR pass de 7 días como se cuenta: si la activo un sábado las 9:00 de la mañana, ¿me serviría hasta el viernes siguiente a las 8:59? Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Gracias por el mapa akasha la verdad que está genial
Ahora tengo las mismas dudas que comentabamos ayer, se puede hacer todo odaiba a pata? sin morir en el intento claro jeje o dentro de la zona de odaiba es recomendable usar algún metro o lo que sea...?
¿Se puede usar la JR en las líneas JR de Tokio?
Estoy alojad al lado de las estaciones JR Ueno y de la estación JR Okachimachi y no se que zonas podría visitar si puedo usar la JR.
Y para ir a Kioto? sale el tren bala desde alguna de estas estaciones?
Vivo en Cádiz ¿sabéis alguna agencia donde lo vendan?
Preparaos para una pregunta tonta: he visto en videos de viajes que a veces x persona está esperando en un andén, pasa un tren JR y no se sube, y dice "éste no es el mío. El mío es el siguiente" Supongo que la única forma de que pueda saberlo (sin entender el alfabeto japonés) es por la hora que pone en su billete no? que si en el billete pone 7:50 y son las 7:40 se deduce que no es su tren...
Yo es que ya me veo subiéndome a un tren que no es el mío o entrando en pánico por no saber si es el mío o no
Dos cositas, como sabeis el nombre exacto de la estación que buscais? es que yo me vuelvo loca con hyperdia, claro a ser posible solo me interesa las estaciones jr, hay alguna pagina web o algún sitio donde se puedan consultar cual es cada estación, es que por ejemplo pongo osaka y me salen un monton, que ya he encontrado que la de jr es la shinosaka pero no veias lo que me ha costado!
Otra cosa, entre kyoto y hiroshima solo hay nozomis?? bueno he visto algun hikari muy pronto, pero si no quieres ir tan pronto te ves obligado a pasar por osaka? vaya perdida de tiempo no?
Yo tenía pensado ir hacía miyahima después de nara, como cierra sobre las 5, pues ya pillar directos a miyahima, se os ocurre alguna opción con pocos transbordos?
Celes Escribió:
preparaos para una pregunta tonta: he visto en videos de viajes que a veces x persona está esperando en un andén, pasa un tren JR y no se sube, y dice "éste no es el mío. El mío es el siguiente" Supongo que la única forma de que pueda saberlo (sin entender el alfabeto japonés) es por la hora que pone en su billete no? que si en el billete pone 7:50 y son las 7:40 se deduce que no es su tren...
Yo es que ya me veo subiéndome a un tren que no es el mío o entrando en pánico por no saber si es el mío o no
Pues no es tan tonta celes, eso mismo lo he leido en un diario, que su billete ponia a y 37 se metieron en uno a y 35 y no no era el suyo! (bueno las horas me las he inventado, pero iba de dos o tres minutos) que fuerte la puntualidad nipona! como hay que hacer para sincronizar los relojes cuando llegas ahí al segundo!!!???
Nara - Miyajima con pocos transbordos.
Hay una opción pero no es muy rápida. Consiste en tomar el tren que va de Nara a Kyoto y allí el shinkansen destino Hiroshima para finalmente pasar al tren que va a Miyajimaguchi.
Dos transbordos pero el tren de Nara a Kyoto es lento y no tiene muchas frecuencias. Nota: por eso pienso que JR no es la mejor opción para Kansai.
Hyperdia te dará unos cuentos transbordos por una cuestión clave: que el shinkansen sale de ShinOsaka y esta no tiene conexión con Nara. La línea JR que va de Nara a Osaka pasa por Tennoji y acaba en Namba y alguno en JR Osaka. Por tanto toca cambiar en Tennoji u Osaka, mejor Tennoji, para ir a ShinOsaka. Una vez allí igual que desde Kyoto.
Realmente JR en Osaka es un follón considerable ya que tiene tres estaciones principales: ShinOsaka para el shinkansen, Osaka y Namba y esta última es un poco rara como podéis ver si os fijáis en el mapa.
Además se combina JR Namba con la JR Loop line de una forma curiosa y tienes que ser un "osakeño" de pro para manejarte sin dudar allí.
Para acertar con las estaciones lo mejor es sin duda usar la Lonely Planet o la Rough Guide. Explican muy bien que medios de transportes y estaciones hay que usar.
También la wikipedia es muy útil ya que normalmente ofrece un listado de todas las estaciones de las diversas líneas con sus peculiaridades.
No se puede sobrevivir sólo con japan guide...
Para hyperdia el truco es pensar combinaciones, probad a añadir el nombre de la empresa antes de la población o barrio. Así os saldrá Tobunikko,Keiseiueno,JR-Namba y cosas así. O cambiar el orden de los términos, etc.. Imaginación, pero lo mejor es consultar en una guía y la a veces denostada LP es una buena solución
Para saber el tren aparte de la hora, son puntuales pero no infalibles, en el billete te viene el nombre del tren que vas a coger. Ese nombre sale en las pantallas del andén y así sabes cual es el tuyo.
De paso es un buen sistema para practicar kanjis cotejar los dibujos de tu billete y los de la pantalla.
Además si la pifias seleccionando andén a saber donde acabas y si el revisor te hace abandonar el tren en marcha...
Para los sufridores queda el recurso de enseñar el billete a algún empleado de la estación. Por suerte hay mucha gente que trabaja ahí y es muy fácil encontrar al jefe de andén o estación esperando el tren. Se identifican por su gorra de plato, les enseñan el billete y te dirán si estás en el lugar adecuado y en el momento oportuno.
Lo de la hora es práctico para saber cuando te tienes que bajar, si el tren sale a su hora te sirve de referencia por si no te da tiempo a vigilar los carteles.
Luiggi me has dejado planchada con lo de osaka, madre mia que hay que sacarse un master!
Ahora entiendo lo de tanto transbordo desde nara, pero es que la opción de pasar por kioto tampoco no es muy buena, no por el tiempo si no por lo que comentaba antes desde kioto a hiroshima solo hay nozomis, eso es la megafaena te obligan a pasar por osaka si o si!
Cierto es que de Kyoto no se va a Hiroshima pero no es imprescindible hacer "cambio" en Shinosaka, también se puede hacer en Shinkobe, Okayama, Himeji.. Menudo follón ¿no? pero por Shinosaka creo que pasan todos.
Salvo en estaciones muy locales que no tienen pantallas en las pantallas salen de forma alternativa los caracteres en "castizo" y niponés.
Los billetes suelen ser en "castizo" pero no descartéis que os den alguno en "niponés" que únicamente tengan los números en "castizo". Aunque se puede preguntar ahí es más divertido fijarse en los kanjis. Hay que darle un poco de emoción al viaje.
En el Japón más profundo si que todo está en kanji pero aquí es donde intervienen los trucos para interpretación de localidades y cosas así.
Y en las pantallas solo sale el nombre en japones no? entonces hay que empezar a empoyarse los kanjis!
No, no... En las pantallas de los andenes va saliendo el nombre del tren (Nozomi, Hikari, etc....) el nº de tren, la hora y el destino tanto en kanjis como en inglés (alternándose)
Dentro del tren, normalmente sobre la puerta de salida/entrada del vagón van anunciando en un tablero electrónico la siguiente parada (suenan unos tonos de aviso como 3-5 minutos antes de llegar y dicen la estación por los altavoces, a menos que vayas en un "vagón silencioso" en el que tienes que estar atenta/o a la pantalla porque no anuncian las paradas)