Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 10 de 44 - Tema con 869 Mensajes y 194351 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Esto lo publicaron hace poco ,

"La empresa energética japonesa Tepco, propietaria de la central de Fukushima, planea restricciones en el suministro eléctrico durante al menos un año, según la web del diario 'Asahi Shinbun'."

Ahora si me planteo mas seriamente esperar hasta abril del 2012 , ya que con lo de los apagones al menos en tokyo la cosa sera mas complicada
⬆️ Arriba

Experto

Celes Escribió:
Parecia que la cosa iba mejor pero ahora veo que sois mas los que estais dudando.

Mi madre hoy se ha puesto a decir "has visto lo de Japon?? es un exterminio!! donde se va a refugiar todos esos millones de personas?? estan intentando abandonar japon a toda leche!! ayer llegó un avión lleno de españoles... ¡¡Van a morir todos!! y la nube podría llegar a españa... Y eso que aún no ha explotado el reactor"

Está clarísimo que no le voy a decir que voy de viaje.

Ya ves ... A nosotros, que ya hemos dicho que no vamos a ir, todavía nos dan la paliza ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gonzalo.luis yo no tengo la opción de ir en otoño...por es tendría que ser julio (agosto los precios son desorbitados por lo que estoy mirando)
Estan mirando de conetar centrales electricas que estabanen manenimiento, y las termicas...supongo que con los meses esas restriccones serán mínimas y fijo que afectan poco a la prte turista si quieren conservarla los próximos meses...
Pero claro ahora mismo aun no han conseguido conectar esas alternativas (decían que a finales de abril una de ellas ya estaría)
Nose, son suposiciones, yo espero consigan mejorar la situación los proximos meses
⬆️ Arriba

Travel Addict

Celes Escribió:
Parecia que la cosa iba mejor pero ahora veo que sois mas los que estais dudando.

Mi madre hoy se ha puesto a decir "has visto lo de Japon?? es un exterminio!! donde se va a refugiar todos esos millones de personas?? estan intentando abandonar japon a toda leche!! ayer llegó un avión lleno de españoles... ¡¡Van a morir todos!! y la nube podría llegar a españa... Y eso que aún no ha explotado el reactor"

Celes, yo también me había planteado que si iba,no se lo iba a decir a mis padres...pero luego pensándolo mejor era peor "el remedio que la enfermedad" en este caso...porque sí que consideré que lo debían saber.Es sólo una opinión.Ahora,que intento cancelar, ya da igual, pero siguen machacando con el tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Skaperna Escribió:
Celes Escribió:

Ya ves ... A nosotros, que ya hemos dicho que no vamos a ir, todavía nos dan la paliza ...
Skaperna, has conseguido averiguar algo sobre los billetes?Porque tú eras la que viajaba el 9 de Mayo con KLM o Air France,no?
Jo, es que siguen poniendo en la web que es hasta el 8 de Mayo...
⬆️ Arriba

Experto

bubble1980 Escribió:
Skaperna Escribió:
Celes Escribió:

Skaperna, has conseguido averiguar algo sobre los billetes?Porque tú eras la que viajaba el 9 de Mayo con KLM o Air France,no?
Jo, es que siguen poniendo en la web que es hasta el 8 de Mayo...

Que vaaaa ... De momento sigue igual, hasta el 8 de Mayo. Paciencia paciencia paciencia ... Mmmmm (repetir como un mantra).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viaj  Publicado:

Super Expert

Por lo que veo British airways no augmenta la fecha de cambio ni devolución sigue en el 10 de abril... Llevan todos los días así sin ningun cambio... Mañana intentaré llamar a ver que me dicen.

Alguien que vaya con BA ha hablado con ellos recientemente?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues en mi caso entre que el viaje era de novios y claro hace más ilusion hacerlo cuando te casas, y no al cabo de unos meses o un año... Y que nuestros planes son después de casarnos ponernos en operación baby que mi novio tiene muchas ganas y ya voy para 33 y hay que ponerse ya, pues no me puedo plantear retrasarlo un año que, y como mucho y muy a mi pesar si las cosas siguieran mal para finales de mayo lo retrasaría a octubre pero hablandolo con mi pareja que no creo que le haga mucha gracia... él desde el primer día me dice que no descarta para nada la fecha que tenemos, que confia ciegamente en los japoneses...

Por cierto el que tenía vuelo con swiss por ahora solo cambian o cancelan sin gastos hasta el 30 de junio, pero aun así pagando una penalización de 125 euros también podias cambiarlo sin problema a la fecha que quisieras siempre que fuera un billete con la misma tarifa no te cobraban más que los 125 euros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si lo de los 125 eur ya lo se, pero el tema es que somos reacios a cambiar de destino, lo tenemos todo planeado para Japon y la ilusión y todo... Por eso preferíamos o devolución de dinero o cambio de fechas y a muy pesar pues haríamos un cambio de destino...

A ver... Mi pareja dice que es para de aquí unos 6 meses, que aun pueden pasar muchas cosas esperamos y deseamos que buenas y se solucione, por el bien de ellos, por supuesto!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Risuky Escribió:
Si lo de los 125 eur ya lo se, pero el tema es que somos reacios a cambiar de destino, lo tenemos todo planeado para Japon y la ilusión y todo... Por eso preferíamos o devolución de dinero o cambio de fechas y a muy pesar pues haríamos un cambio de destino...

A ver... Mi pareja dice que es para de aquí unos 6 meses, que aun pueden pasar muchas cosas esperamos y deseamos que buenas y se solucione, por el bien de ellos, por supuesto!!!!!

Si pero pagando los 125 también te dejan un cambio de fechas para más adelante, yo lo miré para si lo pasabamos a ocutubre pero desde mi destino para octubre ya estaba complicado por que a mitad de mes ya no vuelan directos desde palma...
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo com veronicks "iba" a ir Japon como viaje de novios, joer y digo iba pq cada vez veo las cosas mas jodidamente dificiles, partiendo que estoy siguiendo a gente como Kirai que estan allí, y me desanima leer cosas como que escasea ya el agua, y veo en las noticias que no paran de petar los reactores, estoy bastante triste, pq es un pais que deseaba ver y este era el mejor momento ;(.
Mi viaje lo tengo con Air France para primeros de agosto, pero no tengo mucha esperanza.
Alguien mas esta como yo?
Air France decia que devolvia los importe o hacia un cambio pero para los de antes del 30 de Abril, como dice Galeguiña el Jue Mar 17, 2011 6:39 am, pero que pasa con los de después que ven que las cosas mu pero que mu negras ?
Un saludo a todos los que estan tristones como yo ;((((((
⬆️ Arriba
Asunto: Viajes planificados a Japon. ¿Que pensais hacer?  Publicado:

Indiana Jones

Buenas a todos.

Mi viaje estrella para este verano 2011 era Japon. Todavia no habia comprado los billetes de avion, solo la guia lonely planet.

En vista de los acontecimientos he decidido cancelar el proyecto, maxime teniendo en cuenta que ahora viajamos con un bebé.

Me gustaria conocer opiniones de otros foreros. Alguien ha decidido seguir adelante a pesar de todo? Alguno tenia ya comprados los billetes? Etc...

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Digo los mismo que a otros...yo aplazo el mío porque es el de abril, pero seguramente lo aplazaré para julio...vamos que esperanzas que para entonces esten bien no faltan.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

yukimaka Escribió:
Por lo que veo British airways no augmenta la fecha de cambio ni devolución sigue en el 10 de abril... Llevan todos los días así sin ningun cambio... Mañana intentaré llamar a ver que me dicen.

Alguien que vaya con BA ha hablado con ellos recientemente?

Hoy en la pagina, decia que devuelven el dinero, cambian fechas o destino para los vuelos hasta el 30 de Abril. El nuestro salia el 2 de Mayo, también como Luna de Miel...

Yo a estas alturas no se qué hacer, es que tampoco quiero estar mi Luna de Miel con apagones, viendo si puedo comer o no o si los trenes van a ir bien...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajes planificados a Japon. ¿Que pensais hacer?  Publicado:

Willy Fog

figarillo Escribió:
Buenas a todos.

Mi viaje estrella para este verano 2011 era Japon. Todavia no habia comprado los billetes de avion, solo la guia lonely planet.

En vista de los acontecimientos he decidido cancelar el proyecto, maxime teniendo en cuenta que ahora viajamos con un bebé.

Me gustaria conocer opiniones de otros foreros. Alguien ha decidido seguir adelante a pesar de todo? Alguno tenia ya comprados los billetes? Etc...

Saludos a todos.

Hol figarillo,
Traslado tu mensaje al foro de Japón, en este hilo donde los usuarios valoran día a día su estado

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas. A la mañana he estado hablando con los de aeroflot y me han dicho que por ahora solo devuelven el dinero hasta el 10 de abril.

Les he preguntado por la posibilidad de cambiar de destino y me han dicho que si, pagando una penalización de 100 € y la diferencia del coste con el nuevo billete.
Yo había mirado la posibilidad de Hanoi, pero el precio que sale en la web a ellos no les sale, con lo que tenía que pagar el que les salía a ellos, 328 € más por el billete. Le he dicho que no porque me parecía una pasta.

También le he preguntado a ver si creía que iban a extender más las fechas para la devolución. Y me ha dicho que ella cree, que es bastante probable que lo amplíen por lo menos hasta junio, pero me ha dejado claro que es sólo lo que a ella le parece.

En cuanto sepa más seguiré comunicando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado:

Willy Fog

Muchos somos los que tenemos los que tenemos billetes y estamos mirando aver si podemos seguir viajando este año,yo no lo descarto.

Pero en tu caso dices que aun no teneis los billetes no? yo no me arriesgaría con un bebé, es decir, soy la primera que piensa que si esto se resuelve bien, cuanto antes vuelva el turismo mejor para Japón.
Pero tu tienes un bebé y el tema radioactividad les afecta muchisimo mas que a un adulto.
Así que mi consejo es queo bien os espereis a ver que pasa, y si todo sale bien dejeis que sigan con analisis radioactivos durante este tiempo, y solo pillaría los billetes cuando digan que no hay problema para los niños. O directamente lo dejais para el año que viene...

Lo dicho, espero que se resuelva pronto y si se soluciona todo quizás en unos meses lasnoticias dicen que ya no hay riesgo ninguno para los niños y podais viajar. Pero hasta entoncesno comparía billetes...

Yo iré si puedo, pero yo soy adulta y sin niños...es diferente
⬆️ Arriba

Experto

romoko05 Escribió:
Muy buenas. A la mañana he estado hablando con los de aeroflot y me han dicho que por ahora solo devuelven el dinero hasta el 10 de abril.

Les he preguntado por la posibilidad de cambiar de destino y me han dicho que si, pagando una penalización de 100 € y la diferencia del coste con el nuevo billete.
Yo había mirado la posibilidad de Hanoi, pero el precio que sale en la web a ellos no les sale, con lo que tenía que pagar el que les salía a ellos, 328 € más por el billete. Le he dicho que no porque me parecía una pasta.

También le he preguntado a ver si creía que iban a extender más las fechas para la devolución. Y me ha dicho que ella cree, que es bastante probable que lo amplíen por lo menos hasta junio, pero me ha dejado claro que es sólo lo que a ella le parece.

En cuanto sepa más seguiré comunicando.

Muchas gracias por la información.

Una pregunta, el tema de la penalización de 100€, es para todas las clases de tarifa? incluidas las Economy Class que tenían restricciones de todo tipo?

Un saludo.

Edito: Es porque en mi billete pone:

TARIFA REDUCIDA NO PERMITE CAMBIOS NI CANCELACIONES
RECONFIRME SU HORARIO CON LA COMPANIA 48 HRS ANTES DE LA SALIDA BILLETE ELECTRONICO, RECUERDE RECOGER SU BILLETE EN EL MOSTRADOR DE FACTURACION DEL AEROPUERTO EL DIA DE LA SALIDA
⬆️ Arriba

Willy Fog

En ese caso te clavan la penalización.

Pero en qatar solo lo hacen a los que estan fuera del periodo que marcan, es decir a mi ahora ya me cubren el cambio de fechas o la anulaición por el tema de japón, sin penalización a pesar de ser el billete barato
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:
en ese caso te clavan la penalización.

Pero en qatar solo lo hacen a los que estan fuera del periodo que marcan, es decir a mi ahora ya me cubren el cambio de fechas o la anulaición por el tema de japón, sin penalización a pesar de ser el billete barato

Qatar ya ha alargado las fechas? ya estás más tranquila no? bueno ahora a ver si lo controlan todo rápido y no tienes que posponer mucho el viaje
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Miyajima - Tokio - Alojamiento En Japón - Equipaje Japón - Kyoto - Osaka - Monte Fuji - Compras En Japon ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi