Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Sigo sin ver claro lo de airfrance/klm, pero ahora he caido en que si los vuelos hasta 24 de abril hacen escala en seul con su consiguiente retraso en la llegada, teneis derecho a anular o pedir que os cambien ese vuelo sin duda alguna, ya he comentado alguna vez que yo compré un billete con airberlin y salio una oferta más barata para volar con otra compañia, y justo me llega un correo de airberlin que me retrasan o adelantaban ni me acuerdo la ida unas dos horas y la vuelta solo 5 minutos pues bien cancele tanto la ida como la vuelta sin problemas y los compre en la otra compañia
Veronicks, el problema de los que estamos esperando a ver que dicen los de KLM/AirFrance es pq viajamos de mayo hacia adelante (yo el 9), los que viajaban en abril ya habrán podido hacer sus cambios y/o cancelaciones ...
Bueno no sabía si había alguien para abril porque el plazo que salia en la web por ahora solo era hasta 31 de marzo... Oye pues yo no descataría viajar el 9 de mayo eh! vamos yo me voy solo 21 días después!
Yo en mayo lo veo muy complicado ... En otoño todavía, que todo se habrá normalizado más. Es que a mi el tema radiación me tira mucho para atrás ... Ya se que se supone que en Tokio los niveles son normales y todo eso, pero me conozco y no estaría tranquila, y para ir allí y no disfrutarlo como se merece ... Pues mejor lo dejo para más adelante.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Skaperna Escribió:
veronicks Escribió:
Skaperna Escribió:
veronicks Escribió:
Sigo sin ver claro lo de airfrance/klm, pero ahora he caido en que si los vuelos hasta 24 de abril hacen escala en seul con su consiguiente retraso en la llegada, teneis derecho a anular o pedir que os cambien ese vuelo sin duda alguna, ya he comentado alguna vez que yo compré un billete con airberlin y salio una oferta más barata para volar con otra compañia, y justo me llega un correo de airberlin que me retrasan o adelantaban ni me acuerdo la ida unas dos horas y la vuelta solo 5 minutos pues bien cancele tanto la ida como la vuelta sin problemas y los compre en la otra compañia
Veronicks, el problema de los que estamos esperando a ver que dicen los de KLM/AirFrance es pq viajamos de mayo hacia adelante (yo el 9), los que viajaban en abril ya habrán podido hacer sus cambios y/o cancelaciones ...
Bueno no sabía si había alguien para abril porque el plazo que salia en la web por ahora solo era hasta 31 de marzo... Oye pues yo no descataría viajar el 9 de mayo eh! vamos yo me voy solo 21 días después!
Yo en mayo lo veo muy complicado ... En otoño todavía, que todo se habrá normalizado más. Es que a mi el tema radiación me tira mucho para atrás ... Ya se que se supone que en Tokio los niveles son normales y todo eso, pero me conozco y no estaría tranquila, y para ir allí y no disfrutarlo como se merece ... Pues mejor lo dejo para más adelante.
No si te entiendo eso ya depende de cada uno... Pues a ver si teneis suerte y airfrance se "porta", que como antes he leido por ahí yo también a SWISS les doy un 10!
yo salgo 16 de abril y sigo esperando a que aeroflot m diga algo... :S :S :S :S
Yo salia el 6 y ya lo cancele , llama a eroflot en madrid , el lunes tenian ordenes de reembolso hasta el 15 de abril , lo mas probable es que lo amplien
Última edición por Gonzalo.luis el Vie, 01-04-2011 13:42, editado 1 vez
New Traveller Registrado: 02-03-2009 Mensajes: 6
Y alguien tiene el mismo problema que yo? quiero decir, alguien vuela con Delta y lo compró a través de eDreams? Lo digo porque dicen que no tienen autorizado la canelación más que hasta el día 8... Pero en la web de Delta dicen que autorizan hasta el 25!!!
Y alguien tiene el mismo problema que yo? quiero decir, alguien vuela con Delta y lo compró a través de eDreams? Lo digo porque dicen que no tienen autorizado la canelación más que hasta el día 8... Pero en la web de Delta dicen que autorizan hasta el 25!!!
Creo que Delta es del grupo KLM/AirFrance tb ... Pero en su web yo veo hasta el 25 de abril, no el 8 ...
New Traveller Registrado: 02-03-2009 Mensajes: 6
Ah, pues mira, bueno es saberlo. El problema es que al haberlo compardo a través de eDreams, Delta me dice que no lo he comprado con tarjeta... Y sí, en su web dicen hasta el 25, pero eDreams sigue diciendo que hasta el 8... Y desde Taipei me sale por una pasta llamarles (otra vez).
Yo y mi grupo viajábamos desde 30 de Julio al 17 agosto por SWISS. Ahora los de la compañía nos cambiaron el vuelo para el 31 por razones que desconozco y no tienen nada que ver con la problemática japonesa del momento. Por ahora seguimos pensando en viajar pero si las cosas con el tema de la radioactividad empeoran pues obviamente tendremos que cancelar. Escribí a la aseguradora (cogimos el seguro de viaje junto al billete) para informarme sobre el tema pero me devuelve el mail como si la dirección fuese errónea.
¿A alguno que viaje por SWISS le ha sucedido algo similar? ¿o ya sabe la respuesta a mi pregunta?
Saludos
A mi antes de que ocurriera el Terremoto ya me cambio SWISS el horario de salida de Barcelona en febrero, salía a las 13:55 y ahora salgo a las 9:00 de la mañana, ahora también me han cambiado el de vuelta salía a las 14:00 de Tokio y ahora salimos a las 10:20, hablando con ellos me han dicho que han cambiado los vuelos en todo el mes de agosto y ahora salen a esa hora.
Hoy tengo que llamarles por que como me an cambiado el horario de vuelta la escala la tenemos de 5 horas y no me interesa y están mirándome para meternos en otro vuelvo para que la escala sea de 1 hora y media, a ver si tenemos suerte.
Pues yo salgo el 30 de mayo y a mi aún no me han dicho nada de ningún cambio, a parte yo estoy en el plazo que puedo solicitar cancelación sin ningún problema, pero por mi parte sigue todo el pie porque además me confirmaron desde swiss que tengo hasta el 29 de mayo para decidir si lo quiero anular o sea que por ahora esperaré a ver como sigue lo de la central...
Pero me parece una super putada que salgas el 30 y te pasen al 31 y a ver ese día que pierdes de viaje a donde va! vamos yo que iba justa justa con el itinerario encima me quitan otro día y ya no se como cuadrar el viaje!
Lau84 a no ser que swiss alarge tu aún no estás en el plazo para pedir la cancelación... Y la verdad no se si se alargará más...
Yo les pedí el correo de los del seguro para informarme aunque al final no hice nada, pero la verdad ahora no se donde lo apunté, creo que lo puse en este hilo pero debe estar como 20 paginas hacia atrás, de todas formas en las condiciones del seguro dice que estan excluidas todas las causas que tengan que ver con radiactividad, o sea que lo veo dificil que este seguro te cubra...
Pídele a SWISS que no te a gustado que te retrasen un día el vuelto y mira a ver que puedes hacer, por que yo al cambiarme el de vuelta y decirles que ese horario no me venia bien me miraron con LUFTHANSA pero no había sitio y también me miraron si quería volver el 29 en vez del 28 sin ningún coste ya que es culpa de ellos, ahh si que infórmate y pídeles lo que creas mejor, yo por que voy con mas amigos y dependemos de mas compañero si no yo me alargaba un día mas.
Conmigo la verdad es que SWISS se esta portando muy bien, un 10 por mi parte.
De todas maneras aún continuamos con la idea de viajar. Lo del día 31 nos rompe el itinerario pero bueno... Con todas las idas y venidas que está teniendo nuestro viaje no me preocupa tanto. Ah y aviso no es que la gente de SWISS nos haya tratado mal, al contrario...A ver qué sucede en el futuro.
Lo que realmente me da un poco de miedo ir arreglando son el tema de los hostales y del Japan Rail Pass. Supongo que pillaremos todo a último momento. ¿Alguno que viaje por Julio-Agosto ha comenzado a pillar alojamiento?
Bueno, malas noticias para los que esperabamos las actualizaciones de AirFrance ....
Commercial instructions
If you hold a ticket issued before March 15 for a travel planned between March 31 and May 08 to/from Tokyo, Osaka or another city in Japan via Tokyo, we have implemented commercial instructions that enable you to modify your journey.
This offer is valid until April 08, 2011 included.
- You may change your travelling date until May 31 on Air France, at the same fare (subject to availability), or by paying the difference with another fare.
- If you wish to cancel your trip, you may use the total value of your ticket towards the purchase of a new ticket for a period of one year.
Total, que lo que han hecho es alargar el tiempo que la gente tenía para hacer cambios, pero NO el tiempo que la gente tenía para volar.
Ahora la chica me dice que por tres días tiene que mirarlo(viajo el 11)...Skaperna estás por ahí??? ya lo siento, pero parece un chat esto...es que como tú viajas el 9...
Arghhhhh
Me dice que no pueden hacer nada!!!!! que seguir esperando!!!
Que parece que van a ampliar la fecha de los que volávamos en Mayo....
Pffff que agobio, chicos!
Me voy a tomar una cerve!
arghhhhh
Me dice que no pueden hacer nada!!!!! que seguir esperando!!!
Que parece que van a ampliar la fecha de los que volávamos en Mayo....
Pffff que agobio, chicos!
Me voy a tomar una cerve!
Ya me lo imaginaba ... A mi esta mañana me han dicho lo mismo... La chica le ha salido un "por un solo día!!" que yo he dicho: "ya ya ..."
Que yo tengo que decidor otro destino ( o que hacer )para irme de luna de miel !!!!!!!!
Me veo planificando el viaje 1 semana antes de casarme ...
Yo no tengo intención de aplazar ni cancelar pero siempre te quedas mas tranquilo si esa opción existe, y por favor, recordadme que nunca vuelva a comprar ofertas que no admiten cancelaciones...
From 2 April flight BA 005 will return to operating direct from Heathrow to Tokyo Narita.
From 3 April flight BA 006 will return to operating direct from Tokyo Narita to London Heathrow.
Changes for flights originally scheduled to and from Haneda.
Until 27 April BA 007 and BA 008 have been cancelled.
More information
Travelling to or from Tokyo in the next few days?
If your ticket was purchased and issued before 23 March 2011, and you are due to travel on or before 30 April 2011 you may:
Change the date of your travel up to 30 September 2011
Use the value of your ticket towards the purchase of a new ticket
Refund your ticket if travel up to 30 April 2011
Conclusión, de momento, solo te hacen el cambio gratis si sales como maximo el 30 de abril.
Pues aquí andamos, hasta que les apetezca... De momento ya tenemos contratado para irnos a Thailandia, pero me veo el mismo día de la boda mirando a ver si nos cancelan o no el billete.
Alguien ha tramitado la cancelación o el cambio de destino con fly emirates? Yo reserve el vuelo por medio de una agencia de Valencia para volar en julio. Desde la aerolínea me dicen que lo tiene que tramitar la propia agencia, y ésta me dice que aproximadamente percibiría la mitad de lo pagado, como mucho ¿? Lo curiososo es que contratamos, como muchos de vosotros, con un seguro de viaje, que en la letra pequeña indica que no cubre ningún tipo de amenaza nuclear.
Última edición por Garbage08 el Sab, 02-04-2011 20:22, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Risuky Escribió:
Buenas!!!
Pues en Swiss mas novedades, los vuelos de Zurich a Tokyo ya vuelven en horario normal y sin escala.
Los de vuelta, hacen escala en Nagoya, (Tokio-Nagoya-Zurich)
Mantienen el plazo de devoluciones hasta el día 30 de junio, que imagino que ya no cambiarán más.
Saludos
Me sigue pareciendo curioso que han anulado una serie de vuelos, alguien sabe por que? será porque no llenan los aviones o algo así y van recolocando a los pasajeros otro día?
Y bueno lo de nagoya al menos está ahí al lado como quien dice, no creo que se pierda tanto tiempo como parando en hong kong...
Garbage08, me puedes decir cual es la agencia de viajes de valencia que te lo ha tramitado el vuelo?? nosotros tenemos casi el mismo problema y la verdad es que desde la agencia se están portando fatal con nosotros, no entienden que no queramos ir con el tema de las radiaciones y les hemos pedido mil veces el supuesto seguro de viaje para ver que cubre y han pasado de nosotros.
Yo y mi grupo viajábamos desde 30 de Julio al 17 agosto por SWISS. Ahora los de la compañía nos cambiaron el vuelo para el 31 por razones que desconozco y no tienen nada que ver con la problemática japonesa del momento. Por ahora seguimos pensando en viajar pero si las cosas con el tema de la radioactividad empeoran pues obviamente tendremos que cancelar. Escribí a la aseguradora (cogimos el seguro de viaje junto al billete) para informarme sobre el tema pero me devuelve el mail como si la dirección fuese errónea.
¿A alguno que viaje por SWISS le ha sucedido algo similar? ¿o ya sabe la respuesta a mi pregunta?
Saludos
A mi antes de que ocurriera el Terremoto ya me cambio SWISS el horario de salida de Barcelona en febrero, salía a las 13:55 y ahora salgo a las 9:00 de la mañana, ahora también me han cambiado el de vuelta salía a las 14:00 de Tokio y ahora salimos a las 10:20, hablando con ellos me han dicho que han cambiado los vuelos en todo el mes de agosto y ahora salen a esa hora.
Hoy tengo que llamarles por que como me an cambiado el horario de vuelta la escala la tenemos de 5 horas y no me interesa y están mirándome para meternos en otro vuelvo para que la escala sea de 1 hora y media, a ver si tenemos suerte.
Pues yo salgo el 30 de mayo y a mi aún no me han dicho nada de ningún cambio, a parte yo estoy en el plazo que puedo solicitar cancelación sin ningún problema, pero por mi parte sigue todo el pie porque además me confirmaron desde swiss que tengo hasta el 29 de mayo para decidir si lo quiero anular o sea que por ahora esperaré a ver como sigue lo de la central...
Pero me parece una super putada que salgas el 30 y te pasen al 31 y a ver ese día que pierdes de viaje a donde va! vamos yo que iba justa justa con el itinerario encima me quitan otro día y ya no se como cuadrar el viaje!
Lau84 a no ser que swiss alarge tu aún no estás en el plazo para pedir la cancelación... Y la verdad no se si se alargará más...
Yo les pedí el correo de los del seguro para informarme aunque al final no hice nada, pero la verdad ahora no se donde lo apunté, creo que lo puse en este hilo pero debe estar como 20 paginas hacia atrás, de todas formas en las condiciones del seguro dice que estan excluidas todas las causas que tengan que ver con radiactividad, o sea que lo veo dificil que este seguro te cubra...
Pídele a SWISS que no te a gustado que te retrasen un día el vuelto y mira a ver que puedes hacer, por que yo al cambiarme el de vuelta y decirles que ese horario no me venia bien me miraron con LUFTHANSA pero no había sitio y también me miraron si quería volver el 29 en vez del 28 sin ningún coste ya que es culpa de ellos, ahh si que infórmate y pídeles lo que creas mejor, yo por que voy con mas amigos y dependemos de mas compañero si no yo me alargaba un día mas.
Conmigo la verdad es que SWISS se esta portando muy bien, un 10 por mi parte.
De todas maneras aún continuamos con la idea de viajar. Lo del día 31 nos rompe el itinerario pero bueno... Con todas las idas y venidas que está teniendo nuestro viaje no me preocupa tanto. Ah y aviso no es que la gente de SWISS nos haya tratado mal, al contrario...A ver qué sucede en el futuro.
Lo que realmente me da un poco de miedo ir arreglando son el tema de los hostales y del Japan Rail Pass. Supongo que pillaremos todo a último momento. ¿Alguno que viaje por Julio-Agosto ha comenzado a pillar alojamiento?
Saludos!!!
Yo tengo alojamimento cogido desde febrero y voy en agosto, si algo ocurriera puedo cancelarlos un mes antes.