Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo y mi grupo viajábamos desde 30 de Julio al 17 agosto por SWISS. Ahora los de la compañía nos cambiaron el vuelo para el 31 por razones que desconozco y no tienen nada que ver con la problemática japonesa del momento. Por ahora seguimos pensando en viajar pero si las cosas con el tema de la radioactividad empeoran pues obviamente tendremos que cancelar. Escribí a la aseguradora (cogimos el seguro de viaje junto al billete) para informarme sobre el tema pero me devuelve el mail como si la dirección fuese errónea.
¿A alguno que viaje por SWISS le ha sucedido algo similar? ¿o ya sabe la respuesta a mi pregunta?
Saludos
A mi antes de que ocurriera el Terremoto ya me cambio SWISS el horario de salida de Barcelona en febrero, salía a las 13:55 y ahora salgo a las 9:00 de la mañana, ahora también me han cambiado el de vuelta salía a las 14:00 de Tokio y ahora salimos a las 10:20, hablando con ellos me han dicho que han cambiado los vuelos en todo el mes de agosto y ahora salen a esa hora.
Hoy tengo que llamarles por que como me an cambiado el horario de vuelta la escala la tenemos de 5 horas y no me interesa y están mirándome para meternos en otro vuelvo para que la escala sea de 1 hora y media, a ver si tenemos suerte.
Pues yo salgo el 30 de mayo y a mi aún no me han dicho nada de ningún cambio, a parte yo estoy en el plazo que puedo solicitar cancelación sin ningún problema, pero por mi parte sigue todo el pie porque además me confirmaron desde swiss que tengo hasta el 29 de mayo para decidir si lo quiero anular o sea que por ahora esperaré a ver como sigue lo de la central...
Pero me parece una super putada que salgas el 30 y te pasen al 31 y a ver ese día que pierdes de viaje a donde va! vamos yo que iba justa justa con el itinerario encima me quitan otro día y ya no se como cuadrar el viaje!
Lau84 a no ser que swiss alarge tu aún no estás en el plazo para pedir la cancelación... Y la verdad no se si se alargará más...
Yo les pedí el correo de los del seguro para informarme aunque al final no hice nada, pero la verdad ahora no se donde lo apunté, creo que lo puse en este hilo pero debe estar como 20 paginas hacia atrás, de todas formas en las condiciones del seguro dice que estan excluidas todas las causas que tengan que ver con radiactividad, o sea que lo veo dificil que este seguro te cubra...
Pídele a SWISS que no te a gustado que te retrasen un día el vuelto y mira a ver que puedes hacer, por que yo al cambiarme el de vuelta y decirles que ese horario no me venia bien me miraron con LUFTHANSA pero no había sitio y también me miraron si quería volver el 29 en vez del 28 sin ningún coste ya que es culpa de ellos, ahh si que infórmate y pídeles lo que creas mejor, yo por que voy con mas amigos y dependemos de mas compañero si no yo me alargaba un día mas.
Conmigo la verdad es que SWISS se esta portando muy bien, un 10 por mi parte.
De todas maneras aún continuamos con la idea de viajar. Lo del día 31 nos rompe el itinerario pero bueno... Con todas las idas y venidas que está teniendo nuestro viaje no me preocupa tanto. Ah y aviso no es que la gente de SWISS nos haya tratado mal, al contrario...A ver qué sucede en el futuro.
Lo que realmente me da un poco de miedo ir arreglando son el tema de los hostales y del Japan Rail Pass. Supongo que pillaremos todo a último momento. ¿Alguno que viaje por Julio-Agosto ha comenzado a pillar alojamiento?
Saludos!!!
Yo tengo alojamimento cogido desde febrero y voy en agosto, si algo ocurriera puedo cancelarlos un mes antes.
Alguien ha tramitado la cancelación o el cambio de destino con fly emirates? Yo reserve el vuelo por medio de una agencia de Valencia para volar en julio. Desde la aerolínea me dicen que lo tiene que tramitar la propia agencia, y ésta me dice que aproximadamente percibiría la mitad de lo pagado, como mucho ¿? Lo curiososo es que contratamos, como muchos de vosotros, un seguro de viaje, que en la letra pequeña indica que no cubre ningún tipo de amenaza nuclear.
Yo pille el billete de SWISS + seguro. Aún no tengo noticias de la aseguradora pero lo que sé fijo hasta el momento es que no cubre desastres naturales... No dice nada de la radioactividad... La letra pequeña es una putada...
Volviendo al tema del alojamiento, ¿ creen qué deberíamos pillarlos ya o esperar un poco más? Con la suerte que tuvimos desde el 11 de marzo ya no sé qué hacer. Malo será que tomando en cuenta las circunstancias nos quedemos sin opciones, ¿no?
Y respecto al Japan Rail Pass, ¿alguien lo ha pillado? Pensamos pillarlo quince días antes de viajar. Supongo que de haber algún problema no te devolverán nada del importe, ¿no?
Pues en Swiss mas novedades, los vuelos de Zurich a Tokyo ya vuelven en horario normal y sin escala.
Los de vuelta, hacen escala en Nagoya, (Tokio-Nagoya-Zurich)
Mantienen el plazo de devoluciones hasta el día 30 de junio, que imagino que ya no cambiarán más.
Saludos
Que quieres decir con que an vuelto al horario normal los vuelos de Swiss, es que a mi me cambiaron el de ida y ahora el de vuelta.
Pues que des de que ocurrió lo de Fukushima cambiaron horarios y codigos de los vuelos, ahora ya vuelven al horario normal. Los otros cambios son de planificación area, basicamente de que se llenen o no todos los vuelos, los cambios no anunciados en el apartado de la web de Swiss para Japón son los de planificación area.
Swiss, almenos por ahora, los vuelos de ida a Japón operan normal, LX160, saliendo de Zurich a las 13.20, como siempre, los de vuelta LX161 vuelan modificados con el mismo codigo pero haciendo una parada en Nagoya para un cambio de tripulación, sin poder bajar del avión.
A eso me referia. Y siguen manteniendo los cambios gratuitos o devolución independientemente de la tarifa hasta el 30 de junio, lo que yo creo es que no lo modificaran, los vuelos mas alla del día 30 no tendrán derecho a devolución debido a Fukushima.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Lo que podeis estar seguros es que los que tengais vuelo con SWISS antes del 30 de junio lo podreis cancelar sin ningún problema, yo ya lo pregunté por telefono si había un plazo para decidirse y te dan para cancelar justo hasta el día antes de tu salida y me comentaron que aunque la situación se normalice allí antes de junio no pueden echarse para atras o sea lo puedes cancelar igualmente me dijeron que puden alargar pero nunca retrasar las fechas de lo que ya han comunicado.
Y en el seguro de Swiss si está limitado por el tema de la radiación pero utilizan un vocablo algo distinto como problemas ionizantes o no se que pero viene a decir lo mismo, ahora no lo tengo aquí, pero ya lo comenté hará dos semanas aquí.
Para el alojamiento, yo te recomiendo hotels.com. Tienen gran variedad de hoteles a precios muy buenos y con posibilidad de anular la reserva hasta 24 horas antes del checkin. Nosotros reservamos el hotel de Tokio, el de hiroshima y el de kyoto, y la verdad es que la atención telefónica de hotels es excepcional.
La verdad es que hasta hace una semana contábamos con viajar a Japón, pero la ilusión se ha transformado en temor. La verdad es que, aunque Tokio no esté pegada a fukushima, el miedo nos tira para atrás. Está claro que nos quedan 3 meses y medio para comenzar el viaje, pero cada vez que vemos las noticias se nos pone un nudo en el estómago. Le he enviado un correo a Emirates, el lunes les llamaré, y a ver si hay suerte. Hasta nos hemos planteado que nos lo pospongan para el verano de 2012. Ya os contaré.
Última edición por Garbage08 el Sab, 02-04-2011 20:20, editado 3 veces
En cuanto al JRpass, tu puedes cancelar antes de ir y te devuelven el 90%, pero en nuestro caso, como ahora consideran algo especial nos devolvieron todo.
Garbage08, me puedes decir cual es la agencia de viajes de valencia que te lo ha tramitado el vuelo?? nosotros tenemos casi el mismo problema y la verdad es que desde la agencia se están portando fatal con nosotros, no entienden que no queramos ir con el tema de las radiaciones y les hemos pedido mil veces el supuesto seguro de viaje para ver que cubre y han pasado de nosotros.
Si has contratado un seguro de viaje, están obligados a darte la póliza en la que te especifican todos los supuestos en los que no se hacen cargo de correr con los gastos de anulación. Ahí te darás cuenta de que el seguro se lava las manos de forma soberana.
Airfrance ha ampliado unos días la fecha para cambiar los billetes, estaba hasta el 31 de marzo y ahora hasta el 8 de abril, aunque sigue siendo para los que viajan hasta el 8 de mayo
Por cierto he leido por ahí que si te cambian la hora del vuelo aunque sean solo 5 minutos puedes cancelar el vuelo y te tienen que devolver el dinero?
Celes Escribió:
Por cierto he leido por ahí que si te cambian la hora del vuelo aunque sean solo 5 minutos puedes cancelar el vuelo y te tienen que devolver el dinero?
Debi ser yo, si a mi por solo 5 minutos se vieron obligados a devolvermelo, a ver era 5 minutos en la vuelta pero en la ida eran como 2 horas, entonces se vieron obligados a devolverme todo el viaje, que no se si con solo 5 mintuos en uno de los vuelos habría bastado, pero es que es de cajon, por solo 5 minutos quizás no, pero está claro que tu por x o y necesites estar allí a una hora y no a otra (reunion, coger un transporte etc), o que no puedas salir antes de la hora que había programada porque no te de tiempo a estar por trabajo o lo que sea, no tienen derecho a modificarte el horario unilateralmente sin darte la opción de cambio o anulación
Garbage08 Escribió:
Si has contratado un seguro de viaje, están obligados a darte la póliza en la que te especifican todos los supuestos en los que no se hacen cargo de correr con los gastos de anulación. Ahí te darás cuenta de que el seguro se lava las manos de forma soberana.
Yo el otro día hable con un corredor de seguros y le comenté el tema de que vaya morro que en todos los seguros esté excluido el tema de la radioactividad si solo ha habido un chernovil en la historia, y me dijo que no es porque sea un problema común ni probable que ocurra, es porque cuando se dan estos problemas (igual para terremotos o tsunamis) afectan no solo a una persona si no a muchas al mismo tiempo y además se suelen dar destrozos de gran embergadura que si estuviera todo esto cubierto las compañias se arruinarían, aunque bueno no se yo, me sigue pareciendo mucho morro porque con la de años que llevo yo pagando seguros de todo y aún no me han servido para nada...
Con el tema de los seguros estamos de acuerdo todos, cuando las cosas son de perder.....
En fin...
También es verdad que con lo que está ocurriendo, no deberían de poner tantas dificultades para cambiar un billete, que no se pide dinero de devolución, sino el cambio por otro destino y con la misma compañía
La verdad es que no se portan nada bien y eso a fin de cuentas son clientes que pierden. Ayer mismo, con lo de la fuga de agua radiactiva, dijeron en las noticias que taradrán meses en arreglar la situación. Y si hasta un mes antes no te dicen si te dejan cambiar o no de destino, a esas alturas siendo el viaje de novios cómo te vas a preparar nada. Además, lo de haber contratado los vuelos a través de agencia creo que ha sido peor, porque ahora estamos a merced primero de la buena voluntad de la compañía aérea y luego según hagan ellos, de los de la agencia. He preguntado en la omic y me han dicho que en estos casos todos se lavan las manos: agencias, compañías aéreas, seguros....
Ojala fuera un mes asuka!!yo salgo en 12 días con aeroflot y a día de hoy (bueno el viernes porque hoy todavía no hemos llamado) solo cancelan hasta el día 10 asique mira como estamos.....
ojala fuera un mes asuka!!yo salgo en 12 días con aeroflot y a día de hoy (bueno el viernes porque hoy todavía no hemos llamado) solo cancelan hasta el día 10 asique mira como estamos.....
Pues sí que lo siento. Imagino que a nosotros nos ocurrirá igual. Bueno, yo es que ya estoy segura de que nos quedamos sin luna de miel, porque no creo que nos solucionen nada y yo como el viaje es para julio hasta hace poco si no nos cambiaban nada pensaba ir. Aterrizar en Tokio, pero coger directamente el tren bala para ir al sur: Osaka, Kyoto, Nara, Isla Miyajima, etc. Pero conforme pasa el tiempo y empeoran la cosas la gente sólo hace que asustarme diciéndome que a poco que nos expongamos a la radiactividad si luego vamos a tener hijos van a tener problemas y, claro, con semejantes expectativas, pues prefiero perder el dinero y renunciar a tener viaje...
En la web no ponen nada, has de llamar y preguntar, pero hasta ahora solo cancelaban sin penalización hasta finales de Abril.
Había alguien que decía que no le contetaban al mail de reclamación. Ya me han contestado!!! les pusimos otro mail y en observacione sles dijimos que habiamos hecha tal reclamación y aun no sabiamos nada, nos han contestado hoy diciendo que sentian el retraso y que ya estaba hecho el reembolso.
Así que ningun problema.
Pues sí que lo siento. Imagino que a nosotros nos ocurrirá igual. Bueno, yo es que ya estoy segura de que nos quedamos sin luna de miel, porque no creo que nos solucionen nada y yo como el viaje es para julio hasta hace poco si no nos cambiaban nada pensaba ir. Aterrizar en Tokio, pero coger directamente el tren bala para ir al sur: Osaka, Kyoto, Nara, Isla Miyajima, etc. Pero conforme pasa el tiempo y empeoran la cosas la gente sólo hace que asustarme diciéndome que a poco que nos expongamos a la radiactividad si luego vamos a tener hijos van a tener problemas y, claro, con semejantes expectativas, pues prefiero perder el dinero y renunciar a tener viaje...
¿Esa gente de la que hablas son físicos nucleares, o expertos en la materia? Porque yo conozco españoles que siguen a día de hoy viviendo en Tokyo con normalidad y sin intención de marcharse -mientras no empeore mucho la cosa claro-...