Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Garbage08, me puedes decir cual es la agencia de viajes de valencia que te lo ha tramitado el vuelo?? nosotros tenemos casi el mismo problema y la verdad es que desde la agencia se están portando fatal con nosotros, no entienden que no queramos ir con el tema de las radiaciones y les hemos pedido mil veces el supuesto seguro de viaje para ver que cubre y han pasado de nosotros.
Si has contratado un seguro de viaje, están obligados a darte la póliza en la que te especifican todos los supuestos en los que no se hacen cargo de correr con los gastos de anulación. Ahí te darás cuenta de que el seguro se lava las manos de forma soberana.
Airfrance ha ampliado unos días la fecha para cambiar los billetes, estaba hasta el 31 de marzo y ahora hasta el 8 de abril, aunque sigue siendo para los que viajan hasta el 8 de mayo
Por cierto he leido por ahí que si te cambian la hora del vuelo aunque sean solo 5 minutos puedes cancelar el vuelo y te tienen que devolver el dinero?
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Celes Escribió:
Por cierto he leido por ahí que si te cambian la hora del vuelo aunque sean solo 5 minutos puedes cancelar el vuelo y te tienen que devolver el dinero?
Debi ser yo, si a mi por solo 5 minutos se vieron obligados a devolvermelo, a ver era 5 minutos en la vuelta pero en la ida eran como 2 horas, entonces se vieron obligados a devolverme todo el viaje, que no se si con solo 5 mintuos en uno de los vuelos habría bastado, pero es que es de cajon, por solo 5 minutos quizás no, pero está claro que tu por x o y necesites estar allí a una hora y no a otra (reunion, coger un transporte etc), o que no puedas salir antes de la hora que había programada porque no te de tiempo a estar por trabajo o lo que sea, no tienen derecho a modificarte el horario unilateralmente sin darte la opción de cambio o anulación
Garbage08 Escribió:
Si has contratado un seguro de viaje, están obligados a darte la póliza en la que te especifican todos los supuestos en los que no se hacen cargo de correr con los gastos de anulación. Ahí te darás cuenta de que el seguro se lava las manos de forma soberana.
Yo el otro día hable con un corredor de seguros y le comenté el tema de que vaya morro que en todos los seguros esté excluido el tema de la radioactividad si solo ha habido un chernovil en la historia, y me dijo que no es porque sea un problema común ni probable que ocurra, es porque cuando se dan estos problemas (igual para terremotos o tsunamis) afectan no solo a una persona si no a muchas al mismo tiempo y además se suelen dar destrozos de gran embergadura que si estuviera todo esto cubierto las compañias se arruinarían, aunque bueno no se yo, me sigue pareciendo mucho morro porque con la de años que llevo yo pagando seguros de todo y aún no me han servido para nada...
Con el tema de los seguros estamos de acuerdo todos, cuando las cosas son de perder.....
En fin...
También es verdad que con lo que está ocurriendo, no deberían de poner tantas dificultades para cambiar un billete, que no se pide dinero de devolución, sino el cambio por otro destino y con la misma compañía
La verdad es que no se portan nada bien y eso a fin de cuentas son clientes que pierden. Ayer mismo, con lo de la fuga de agua radiactiva, dijeron en las noticias que taradrán meses en arreglar la situación. Y si hasta un mes antes no te dicen si te dejan cambiar o no de destino, a esas alturas siendo el viaje de novios cómo te vas a preparar nada. Además, lo de haber contratado los vuelos a través de agencia creo que ha sido peor, porque ahora estamos a merced primero de la buena voluntad de la compañía aérea y luego según hagan ellos, de los de la agencia. He preguntado en la omic y me han dicho que en estos casos todos se lavan las manos: agencias, compañías aéreas, seguros....
Ojala fuera un mes asuka!!yo salgo en 12 días con aeroflot y a día de hoy (bueno el viernes porque hoy todavía no hemos llamado) solo cancelan hasta el día 10 asique mira como estamos.....
ojala fuera un mes asuka!!yo salgo en 12 días con aeroflot y a día de hoy (bueno el viernes porque hoy todavía no hemos llamado) solo cancelan hasta el día 10 asique mira como estamos.....
Pues sí que lo siento. Imagino que a nosotros nos ocurrirá igual. Bueno, yo es que ya estoy segura de que nos quedamos sin luna de miel, porque no creo que nos solucionen nada y yo como el viaje es para julio hasta hace poco si no nos cambiaban nada pensaba ir. Aterrizar en Tokio, pero coger directamente el tren bala para ir al sur: Osaka, Kyoto, Nara, Isla Miyajima, etc. Pero conforme pasa el tiempo y empeoran la cosas la gente sólo hace que asustarme diciéndome que a poco que nos expongamos a la radiactividad si luego vamos a tener hijos van a tener problemas y, claro, con semejantes expectativas, pues prefiero perder el dinero y renunciar a tener viaje...
En la web no ponen nada, has de llamar y preguntar, pero hasta ahora solo cancelaban sin penalización hasta finales de Abril.
Había alguien que decía que no le contetaban al mail de reclamación. Ya me han contestado!!! les pusimos otro mail y en observacione sles dijimos que habiamos hecha tal reclamación y aun no sabiamos nada, nos han contestado hoy diciendo que sentian el retraso y que ya estaba hecho el reembolso.
Así que ningun problema.
Pues sí que lo siento. Imagino que a nosotros nos ocurrirá igual. Bueno, yo es que ya estoy segura de que nos quedamos sin luna de miel, porque no creo que nos solucionen nada y yo como el viaje es para julio hasta hace poco si no nos cambiaban nada pensaba ir. Aterrizar en Tokio, pero coger directamente el tren bala para ir al sur: Osaka, Kyoto, Nara, Isla Miyajima, etc. Pero conforme pasa el tiempo y empeoran la cosas la gente sólo hace que asustarme diciéndome que a poco que nos expongamos a la radiactividad si luego vamos a tener hijos van a tener problemas y, claro, con semejantes expectativas, pues prefiero perder el dinero y renunciar a tener viaje...
¿Esa gente de la que hablas son físicos nucleares, o expertos en la materia? Porque yo conozco españoles que siguen a día de hoy viviendo en Tokyo con normalidad y sin intención de marcharse -mientras no empeore mucho la cosa claro-...
No, son sólo familiares y amigos preocupados ( y alarmistas supongo). Igual es un tema demasiado personal y no lo tendría que haber puesto, pero a mi esos comentarios son los que me han hecho decidir no ir. Al margen de eso, como todos: a esperar a ver que políticas establecen las compañías aéreas.
.Starbuck. Escribió:
asuka79 Escribió:
¿Esa gente de la que hablas son físicos nucleares, o expertos en la materia? Porque yo conozco españoles que siguen a día de hoy viviendo en Tokyo con normalidad y sin intención de marcharse -mientras no empeore mucho la cosa claro-...
yo salgo 16 de abril y sigo esperando a que aeroflot m diga algo... :S :S :S :S
Yo salia el 6 y ya lo cancele , llama a eroflot en madrid , el lunes tenian ordenes de reembolso hasta el 15 de abril , lo mas probable es que lo amplien
Acabo de llamar y la fecha sigue siendo el 10 de abril, no el 15.
yo salgo 16 de abril y sigo esperando a que aeroflot m diga algo... :S :S :S :S
Yo salia el 6 y ya lo cancele , llama a eroflot en madrid , el lunes tenian ordenes de reembolso hasta el 15 de abril , lo mas probable es que lo amplien
Acabo de llamar y la fecha sigue siendo el 10 de abril, no el 15.
Si me acaba d confirmar mi amigo que ha llamado y nada, hasta el 10 a día de hoy, ¡¡¡¡¡¡QUE PANDA DE SINVERGÜENZAS!!!!!!!
El motivo por el cual escribo (Y esta, por fuerza mayor, es mi primera vez) es por las grandes dudas que se presentan al acercarse el día que deberiamos partir a Japon y por el momento , aún no hemos cancelado nada.
El caso es que tenemos los billetes reservados para el 30 de Julio al 15 de Agosto. Estos los cogimos a traves de Travelgenio y por lo tanto viajamos con la compañia Air Italia y Air France , ambos sin seguro.
El caso es q envié un mail a Travelgenio para saber que condiciones de cancelación tenemos pero no me han contestado.
Alguien sabria respoder si nos devolverían el dinero ?¿?¿?
Alguien se encuentra en la misma situación que nosostros ?¿?¿
Judyth, para esas fechas todavia habria que esperar, pero no solo para ir con air france sino para todas las compañias. Todavia queda bastante y como todas, estan expectantes de los futuros acontecimientos, si se estabiliza, etc etc. Así que si quisieras cancelar ahora, me temo que lo perderias todo, a no ser que hablases con ellos y te permitiesen un cambio de destino previo pago de la diferencia y una pequeña penalización
La verdad es que no se portan nada bien y eso a fin de cuentas son clientes que pierden. .
Pues si, esta claro que la compañia que mejor se esta "portando" es swiss, y si ampliaran su oferta de vuelos a todas las ciudades se forrarían (es que desde algunas ciudades va a japón pero con escalas de 24 horas...)
A mí la verdad es que esta compañía me parece muy buena por precio y por servicio, sólo le falta ampliar.
Celes Escribió:
asuka79 Escribió:
La verdad es que no se portan nada bien y eso a fin de cuentas son clientes que pierden. .
Pues si, esta claro que la compañia que mejor se esta "portando" es swiss, y si ampliaran su oferta de vuelos a todas las ciudades se forrarían (es que desde algunas ciudades va a japón pero con escalas de 24 horas...)
A mí la verdad es que esta compañía me parece muy buena por precio y por servicio, sólo le falta ampliar.
Si la verdad que yo estoy muy contenta con el servicio que estan dando no me podía imaginar que se iban a portar tan bien a parte del precio precio del billete y de salir desde palma, que en mi caso no me supone más horas de viaje o sea ya de por si estaba genial
Sí, por lo que estoy leyendo Swiss es la que más facilidades está dando y tiene unos plazos más razonables.
Una pregunta, ¿alguien me puede poner la dirección de la página web de Air France donde van poniendo la información sobre todo este asunto? Es que yo no la encuentro. Gracias.
Celes Escribió:
asuka79 Escribió: