Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
He recibido la confirmación de la reclamación, pero no he guardado lo que he enviado. En resumen decía que el viaje no se puede realizar por causas de fuerza mayor, y que ha habido un diferente trato entre los clientes de Air France que compraron los billetes antes del 11 de Marzo, no manteniendo ninguna opción para aquellos que viajamos posteriormente al 8 de mayo, por lo que pido el reembolso o el cambio de destino.
He recibido la confirmación de la reclamación, pero no he guardado lo que he enviado. En resumen decía que el viaje no se puede realizar por causas de fuerza mayor, y que ha habido un diferente trato entre los clientes de Air France que compraron los billetes antes del 11 de Marzo, no manteniendo ninguna opción para aquellos que viajamos posteriormente al 8 de mayo, por lo que pido el reembolso o el cambio de destino.
Yo acabo de hablar con ellos y de momento me dicen que si los vuelos operan normalmente y no hay un cambio en las fechas, no se permiten hacer cambios a los que vuelan después del 8 de mayo.
A mi comentario de que siguen sucediendo terremotos de más de 7 grados, la chica me dice que Airfrance seguirá atenta a la situación en japón y que pueden volver a modificar las fechas.
Respuesta de Air France a la reclamación enviada por internet. Evidentemente, habrá que seguir solicitando un arbitraje:
Gracias por su email
En respuesta a su solicitud con el caso a Japón le informamos que para billetes posteriores al 08
De Mayo las reglas del billete se aplicarán
Lamentablemente es imposible cambiar su vuelo por otro destino o fecha de salida.
Por favor contacte con nuestro Centro de Reservas en el número de teléfono 902 20 70 90 (abierto de
Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas y los Sábados de 09:00 a 17:30 horas) si tienes más dudas al
Respecto
Respuesta de Air France a la reclamación enviada por internet. Evidentemente, habrá que seguir solicitando un arbitraje:
Gracias por su email
En respuesta a su solicitud con el caso a Japón le informamos que para billetes posteriores al 08
Lamentablemente es imposible cambiar su vuelo por otro destino o fecha de salida.
Por favor contacte con nuestro Centro de Reservas en el número de teléfono 902 20 70 90 (abierto de
Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas y los Sábados de 09:00 a 17:30 horas) si tienes más dudas al
Respecto
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Yo creo que si el ministerio de asuntos exteriores sigue recomendando no ir a japon (que no se si sigue esa recomendación la verdad) las compañias tendrian que responsabilizarse no valen excusas!
Y porque no utilizais el vuelo a Japon como escala? Por unos 500 € mas podeis cojer un vuelo de Japon a China, Tailandia, Nueva Zelanda... Vamos digo en el caso en el que no devuelvan el dinero.
Las compañías aéreas parece que están empezando a hacer como que está todo arreglado, pero el gobierno japonés acaba de incrementar el nivel de alerta al de Chernóbil...
Gracias por su email
Respecto
Cordialmente Servicio Internet Air France.
A mí aún no me han contestado,mucho me temo que será la misma respuesta
He llamado a la Oficina del Consumidor del Gobierno Vasco, me remiten a la una asociación de consumidores.
Tras llamar a una Asoc. De COnsumidores me dicen que no hay posibilidad alguna. Era una deferencia comercial la que estaban haciendo hasta ahora, y es una decisiónde la compañía. Mientras no haya cambios en el vuelo o cambios en el destino de los vuelos, o cierre del espacio aéreo, no hay nada que hacer.
Los de Swiss son los que mejor nos están tratando:
(les he enviado un e-mail para ver la posibilidad de cambio de ruta fuera del periodo que ellos dan para el 30 de junio, os copio lo que me han contestado)
Hemos revisado su solicitud y deseamos brindarle la siguiente información:
Swiss contempla la posibilidad de ofrecer un cambio de ruta a aquellos pasajeros con vuelo destino Japón en fecha posterior a 30 de Junio de 2011 (con billete de avión emitido antes del 11 de Marzo de 2011).
En este caso, se realizará un nuevo cálculo del precio del vuelo sobre la base del recorrido real del viaje. Se cobrará el cambio de diferencia a la nueva tarifa, si la hubiera, aunque no se reembolsarán diferencias.
Para la gestión de cambio, le rogamos contacte con nuestro servicio de información y reservas SWISS llamando al teléfono número 901 11 67 12, a la mayor brevedad posible.
Saludos cordiales,
Cristina Ramon
SWISS E-Mail Service Center-Team R1B
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Risuky Escribió:
Los de Swiss son los que mejor nos están tratando:
(les he enviado un e-mail para ver la posibilidad de cambio de ruta fuera del periodo que ellos dan para el 30 de junio, os copio lo que me han contestado)
Hemos revisado su solicitud y deseamos brindarle la siguiente información:
Swiss contempla la posibilidad de ofrecer un cambio de ruta a aquellos pasajeros con vuelo destino Japón en fecha posterior a 30 de Junio de 2011 (con billete de avión emitido antes del 11 de Marzo de 2011).
En este caso, se realizará un nuevo cálculo del precio del vuelo sobre la base del recorrido real del viaje. Se cobrará el cambio de diferencia a la nueva tarifa, si la hubiera, aunque no se reembolsarán diferencias.
Para la gestión de cambio, le rogamos contacte con nuestro servicio de información y reservas SWISS llamando al teléfono número 901 11 67 12, a la mayor brevedad posible.
Saludos cordiales,
Cristina Ramon
SWISS E-Mail Service Center-Team R1B
Ojo que te cobran el cambio de tarifa, si la hay, que no tiene por que haberla claro y a parte no se porque no te dicen qeu te cobran 125 euros de penalización por hacer el cambio, a lo mejor porque tu no comprastes la tarifa más barata porque eso es lo que me dijeron a mi... Que de todas formas entre no ir a ningun sitio y perder todo el dinero, o ir a otra parte o a japon más adelante y pagar solo 125 euros (siempre que no hay cambio de tarifa ya se sabe) pues no me parece nada mal