Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yo vuelo en septiembre con Air france. Reserve el vuelo a través de la agencia Viajes Iberia, y contraté un seguro con Mondial Assistance.
- AF me dice q si anulo el vuelo, me devolverían 347€ x persona.
- La agencia me comenta de hacer un re-routing, es decir, volar a otro país asiático, pero q me penalizan con 100€ por persona. Y claro, si eligo un destino q el vuelo sea más barato, el resto del dinero lo pierdo.
- En el seguro q contraté aparece: garantia de anulación, 1.3, en caso de despido profesional del asegurado, no disciplinario. Yo tengo los papeles de la empresa q me ha despedido (hace un mes :-() y lo q quiero es q el seguro me diga cuanto me devolvería.... Y así valorar si prefiero q me devuelvan el dinero o hacer un re-routing. El problema es q me dicen q xa saber cuanto me devuelven, tendría q anular el vuelo.... Y claro de momento no quiero hacerlo.
Alguien le pasa algo similar? Estoy hecha un lio....jejeje
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Votos: 0 👍
Hola xicos!
Como esta el tema de cancelación o cambio de destino con Aeroflot?
Alguien ha hablado con ellos hace poco? Leí, hace unos posts que cambiaban destinos con penalización de 100 euros + diferencia.
Hay ganas de ir a Japón, pero hoy con la noticia de nivel 7 del accidente nuclear + que nuestro amigo no va xq le han anulado la beca por todo el tema que esta sucediendo allí, estamos planteando alternativas para las vacaciones. Tenemos los vuelos para agosto.
Yo vuelo en septiembre con Air france. Reserve el vuelo a través de la agencia Viajes Iberia, y contraté un seguro con Mondial Assistance.
- AF me dice q si anulo el vuelo, me devolverían 347€ x persona.
- La agencia me comenta de hacer un re-routing, es decir, volar a otro país asiático, pero q me penalizan con 100€ por persona. Y claro, si eligo un destino q el vuelo sea más barato, el resto del dinero lo pierdo.
- En el seguro q contraté aparece: garantia de anulación, 1.3, en caso de despido profesional del asegurado, no disciplinario. Yo tengo los papeles de la empresa q me ha despedido (hace un mes :-() y lo q quiero es q el seguro me diga cuanto me devolvería.... Y así valorar si prefiero q me devuelvan el dinero o hacer un re-routing. El problema es q me dicen q xa saber cuanto me devuelven, tendría q anular el vuelo.... Y claro de momento no quiero hacerlo.
Alguien le pasa algo similar? Estoy hecha un lio....jejeje
Besitos y ánimos!
¿Qué tipo de billetes tienes ?
¿Airfrance te han dicho por mail o por teléfono que si anulas el vuelo te devuelven esa pasta?
Explica explica !!
hola xicos!
Como esta el tema de cancelación o cambio de destino con Aeroflot?
Alguien ha hablado con ellos hace poco? Leí, hace unos posts que cambiaban destinos con penalización de 100 euros + diferencia.
Hay ganas de ir a Japón, pero hoy con la noticia de nivel 7 del accidente nuclear + que nuestro amigo no va xq le han anulado la beca por todo el tema que esta sucediendo allí, estamos planteando alternativas para las vacaciones. Tenemos los vuelos para agosto.
Muchas Gracias! Ojala todo se arreglara pronto...
Para salidas hasta el 30 de abril están devolviendo el billete íntegro. Si sales después por ahora solo devuelven las tasas.
Os explico un poco como esta la situación en estos momentos por si le sirve a alguien. Yo trabajo para KLM/Air France y a día de hoy las cosas estan de la siguiente manera:
Todos los que tengan billetes emitidos desde el 15 de Marzo en adelante tienen derecho a que se les haga un cambio de fechas sin penalización. Esto es oara aquellos cuyo vuelo de partida sea hasta el 8 de Mayo como muy tarde.
Se puede hacer un cambio de destino y si la cantidad es menor de la pagada originalmente, se devuelve el importe en un cupon que se pueda usar en el futuro, si la cantidad es mayor esa diferencia hay que pagarla.
Siempre se pueden reclamar las tasas de aeropuerto, lo cual implica que te devuelven las tasas pero no te devuelven el importe del billete ( creo que esta es la opción que se ha aplicado a arantxi77)
De todas formas, espero que si la situación empeora, tanto KLM como AF extiendan esta posibilidad a quienes deseen no viajar a Japon también en fechas mas alla del 8 de Mayo, ya que hay mucha gente que efectivamente no se siente segura viajando tal y cual esta la situación, pero a día de hoy no hay ninguna información que así lo confirme.
Por ahora no se sabe nada mas, y basicamente.....hay que esperar. Pero quienes quieran cancelar el viaje y reclamar las tasas aeroportuarias, que sepais que eso se puede hacer SIEMPRE y con cualquier aerolinea.
Efectivamente, de momento las unicas fechas que se contemplan son desde el 11 de Marzo (perdon, puse el 15 por error) y hasta el 8 de Mayo. Todos los vuelos que salgan a partir del 9 de Mayo se aplican las condiciones de cada billete, y si no permite cambio, es lo que hay.
Yo personalmente no voy a cambiarlo ni cancelarlo pero creo que Airfrance va a salir perjudicada de esto, porque el año que viene la gente que quiera ir a Japón elegirá a otras compañías que hayan gestionado mejor la crisis, y si encima tenemos en cuenta que Airfrance es de las caras... Lo tiene chungo, en lo que respecta a Japón al menos.
Yo volveré a pillar qtar si tienen buen precio y sinó ya miraré swiss que tal.
Ahora nose como estaran, pero qatar ni siquiera hacía bono, sinó que devolvía el dinero íntegro sin condiciones. Yo he quedado contenta.
(aun tengo que mirar el ingreso en targeta que aun no se ha hecho, pero me han confirmado que han dado la orden)
yo personalmente no voy a cambiarlo ni cancelarlo pero creo que Airfrance va a salir perjudicada de esto, porque el año que viene la gente que quiera ir a Japón elegirá a otras compañías que hayan gestionado mejor la crisis, y si encima tenemos en cuenta que Airfrance es de las caras... Lo tiene chungo, en lo que respecta a Japón al menos.
Sin embargo, yo esto lo dudo y mucho. Ojala fuese como tu dices y los viajeros penalizasen a las aerolineas, pero te aseguro que el proximo año, cuando alguien quiera volar elegira las mejores conexiones/ofertas.....y poco mas. Y esto lo saben las aerolineas perfectamente, por eso pueden ser mas estrictas con segun que cosas, porque van a llevar los aviones llenos de cualquier manera.
De todas formas, quitandonos un poco el dramatismo, esta es la información que hay a día de hoy. Si la situación empeora, tanto AF como cualquier otra aerolinea, hara los reajustes convenientes y extendera el plazo. Así ha sido con todas las crisis que se han vivido ultimamente, y así sera con esta.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Es cierto que al final siempre cojemos lo que mas nos conviene, yo tengo una compañera de trabajo que cada miercoles tiene que ir a barcelona, y no se cuantas veces le he oido quejarse de que spanair siempre se retrasa o tiene problemas, pero siempre acaba comprando el billete a spanair porque es el que le sale más barato...
yo personalmente no voy a cambiarlo ni cancelarlo pero creo que Airfrance va a salir perjudicada de esto, porque el año que viene la gente que quiera ir a Japón elegirá a otras compañías que hayan gestionado mejor la crisis, y si encima tenemos en cuenta que Airfrance es de las caras... Lo tiene chungo, en lo que respecta a Japón al menos.
Sin embargo, yo esto lo dudo y mucho. Ojala fuese como tu dices y los viajeros penalizasen a las aerolineas, pero te aseguro que el proximo año, cuando alguien quiera volar elegira las mejores conexiones/ofertas.....y poco mas. Y esto lo saben las aerolineas perfectamente, por eso pueden ser mas estrictas con segun que cosas, porque van a llevar los aviones llenos de cualquier manera.
De todas formas, quitandonos un poco el dramatismo, esta es la información que hay a día de hoy. Si la situación empeora, tanto AF como cualquier otra aerolinea, hara los reajustes convenientes y extendera el plazo. Así ha sido con todas las crisis que se han vivido ultimamente, y así sera con esta.
Un saludo
Ahí estoy contigo, esto se olvida rápido, y la gente no se lo anota. PEro yo sí, si no consigo el cambio o la devolución del dinero, ten por seguro que no vuelvo a volar con Air France pagando yo. No sé que harán los demás. El problema es que el criterio de "empeorar" lo define la aerolínea, a su libre albedrío
Hoy han pasado de nivel, al 7, el más alto, al nivel de Chernovil. Mi país recomienda no viajar si no es necesario, y no estar a menos de 120 kms...
Digamos que no es una situación idílica. Por no hablar de la alarma en la otra central de ayer o antes de ayer, el nuevo terremoto de hoy con nuevo incendio en la central... Etc.
Sí, hay que esperar, pero cuando es tu viaje de novios, mucha pasta y la ilusión de muchos meses y años preparando este viaje se truncan... Pedir paciencia es fácil, tenerla no tanto, y más cuando ves que ya no hay "decisión comercial" en ese sentido, y se ha producido un agravio entre clientes sin haber mejorado la situación de forma objetiva.
hola xicos!
Como esta el tema de cancelación o cambio de destino con Aeroflot?
Alguien ha hablado con ellos hace poco? Leí, hace unos posts que cambiaban destinos con penalización de 100 euros + diferencia.
Hay ganas de ir a Japón, pero hoy con la noticia de nivel 7 del accidente nuclear + que nuestro amigo no va xq le han anulado la beca por todo el tema que esta sucediendo allí, estamos planteando alternativas para las vacaciones. Tenemos los vuelos para agosto.
Muchas Gracias! Ojala todo se arreglara pronto...
Para salidas hasta el 30 de abril están devolviendo el billete íntegro. Si sales después por ahora solo devuelven las tasas.
De cambios no tengo ni idea
El día 11 de abril nos respondieron a un email que les eviamos y nos dijeron efectivamente que devolvian hasta el 30 de abril y que después habra noticias "me imagino que ampliaran la fecha depende de como este el cotarro".
Del tema reembolso de las tasas aeroportuarias, 347€ x pax, me lo han dicho x telef..... Así q, las palabras se las lleva el viento... Jejeje
Ajnaton, gracias x tus comentarios, pero hay una cosa q si me puedes aclarar.... Tu dices que:
Se puede hacer un cambio de destino y si la cantidad es menor de la pagada originalmente, se devuelve el importe en un cupon que se pueda usar en el futuro, si la cantidad es mayor esa diferencia hay que pagarla.
Y a mi la AAVV me dice q puedo hacer un re-routing, me penalizan con 100€ x billete, y si la cantidad es menor NO me devuelven nada, ni cupón, ni nada de nada....
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
arantxi77 Escribió:
Hola chic@s!
Del tema reembolso de las tasas aeroportuarias, 347€ x pax, me lo han dicho x telef..... Así q, las palabras se las lleva el viento... Jejeje
Ajnaton, gracias x tus comentarios, pero hay una cosa q si me puedes aclarar.... Tu dices que:
Se puede hacer un cambio de destino y si la cantidad es menor de la pagada originalmente, se devuelve el importe en un cupon que se pueda usar en el futuro, si la cantidad es mayor esa diferencia hay que pagarla.
Y a mi la AAVV me dice q puedo hacer un re-routing, me penalizan con 100€ x billete, y si la cantidad es menor NO me devuelven nada, ni cupón, ni nada de nada....
Me está mintiendo la agencia????
Muchas gracias!
Entiendo que ajnaton se referia para todo a los que tienen billete hasta 8 de mayo...
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Celes Escribió:
yo personalmente no voy a cambiarlo ni cancelarlo pero creo que Airfrance va a salir perjudicada de esto, porque el año que viene la gente que quiera ir a Japón elegirá a otras compañías que hayan gestionado mejor la crisis, y si encima tenemos en cuenta que Airfrance es de las caras... Lo tiene chungo, en lo que respecta a Japón al menos.
Discrepo totalmente.
Cuando haya pasado todo esto, si Air France (que es una buena compañia) ofrece buenos precios y buenos horarios seguirá llenando como hasta ahora y no notará absolutamente ningún bajón de pasajeros.