Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Pues celes mirate el mapa y localiza minowa sta, es linea de metro hibiya. Te lleva a ueno, akihabara, ginza... Y si luiggi dice que en caso de lluvia es mas agradable miratelo
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Sin lluvia también!!
La línea de metro es la misma pero es que el cruce de las vías de tren por el puente es MUY MALO. Esos puentes son muy "chungos" con la lluvia ya se llenan de aguan, te da el agua por todos los lados y no tienes escapatoria.
Como te pille sin "umbrella" lo tienes claro.
Aparte creo que el camino a Minowa es un poco más agradable aunque no son las Ramblas, ojo!! A
Preguntaría a los del hotel pero conociendo a los nipones seguro que les extraña la pregunta. Para ellos siempre la ruta corta!!
Gracias a los dos,
Sabia que tendria que caminar 10 min a la estación pero después de estar caminando todo el día, ya 10 min más o menos...
En kyoto me pasa igual, también estoy a 10 min pero lo más importante para mí es la relación calidad-precio del hotel, y con el juyoh lo tenía muy claro porque lo he visto en videos y está genial.
Llevaré paraguas Voy a mirarme lo de la estación Minowa.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
En Tokyo me gustó la zona de Ueno. Buena comunicación en metro y de acceso desde el aeropuerto y una zona para comer hasta tarde en Ameyoko cerca de la estación de Okachimachi.
Nos alojamos en el Villa Fontaine Ueno y bastante bien. Normalito y cumple bien en relación calidad precio. Teniamos ofertas si lo cogias con antelación de 1 mes o algo así por fin de semana etc. Así que cada día era un precio diferente, de media creo que nos salió un poco más barato de 80 euros la hab. Con desayuno incluido, en habitación occidental con baño. A unos 10-15 minutos de la estación de Okachimachi (Yamanote Line dle JR), y con otras estaciones de metro más cerca. Si quieres puedo subir fotos.
En Kioto nos alojamos en un hotel que estaba entre medio de la estación de Kioto y Pontocho, unos 15 minutos de ambas. Lo mejor era la situación, pero el hotel en sí no me hizó mucha gracia, era familiar y los que trabajaban allí muy bien nos trataron (pero es que es lo normal en Japón) lo que no me gustó fue que parecía algo viejo. No repetiría.
En Miyajima echale unos 200 euros o más la hab. Con cena y desayuno incluido. Sería el capricho del viaje y más siendo luna de miel, el problema es que le quitarias un día a Kioto ... Y eso es delito, jaja.
De lo de los futones, un día para probar un ryokan está bien y probar el onsen, etc. Pero estar en Kioto o en Tokio muchos días ... Depende.
El día de Miyajima dormí más o menos bien, en cambio el día de Takayama puse una manta debajo para que estuviera más blandito, jaja. Y aún así me costó dormir de lo duro que estaba. Mi novia no se podía dormir bien.
El hotel sunroute plaza shinjuku lo hemos reservado unos cuantos ahora para ir en septiembre-octubre, así que ya te diremos que tal es. A mi lo que mas me gusta, aparte del precio, es su ubicación: al lado de la estación de JR shinjuku
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3107
komatsu85 Escribió:
Muchas gracias a todos! Mi novio ha visto uno que no parece estar mal el Hotel Sunroute Plaza Shinjuku (o algo así ;)) la verdad que por fotos pinta bien y me entra dentro del presupuesto, pero todavía queda mucho, no puedo realizar las reservas (por lo menos hasta Septiembre o Octubre, así que ya véis). En Kioto todavía no he visto ninguno que me cuadre mucho. Estoy un poco indecisa por el tema de la ubicación. No sé si ser práctica y pillar uno por la zona de la estación, o irme más al centro de la ciudad (me imagino que serán más caros...)
Y en Mijajima sinceramente no he mirado nada jajajaja!!!! Me gustó mucho el del diario de Veronicks (estoy enganchada!!!) pero prometo echar un vistazo próximamente y ya os diré que veo por ahí (menudo sablazo que me van a dar, pero todo sea por el romanticismo jajajaja!!!).
Mi punto de vista según mi experiencia de donde alojarse en kyoto es que cerca de la estación es lo mejor, por los alrededores del hana hostel donde yo me aloje tienes varios restaurantes, pero además tienes a menos de 5 minutos la estación de kyoto donde hay restaurantes a patadas para elegir. Pero si te apetece cenar por pontocho tampoco tienes ningún problema, yo cene en pontocho una vez, y otra al final de teramachi y sin problema pillas bus y en un siantamen estás en el hotel, claro que yo lo pillaba antes de las 12 de la noche no me acuerdo hasta que hora pasan pero creo que era hasta cerca de la 1h. Y claro con los tutes que nos pegamos cada día tampoco no nos quedaban ganas de salir de marcha ni acabar tarde ni nada de eso, pero en cualquier caso si un día te apetece quedarte hasta más tarde, los taxis en kyoto no son muy caros y tampoco no es que estés tan lejos de la estación de tren.
Y claro a parte de eso lo bueno que tiene de estar alojado cerca de la estación es que de allí salen no solo los trenes hacía tokyo, hiroshima, kanazawa... Si no también todos los buses hacía todas las zonas turisticas y de templos de kyoto, que de hecho desde el hana hostel no hacía falta ni ir hasta la estación, porque por el cruce que tienes al salir de la callecita donde esta el hana hostel pasan casi todos los buses
Ueno es buena zona por las conexiones JR, además la zona de asakusa que no entra en la JR, sinó en metro, queda cerca y la linea d emetro pasa por ahí.
Y por las noches tienes ambientillo.
Otra zona con ambiente es shinjuku.
Gracias Akasha! Creo que me quedare por Ueno para complicarme menos la vida. Igual tenemos suerte y nos sale una noche gratis así que esa ya la pasaremos en otra zona mas cara sin remordimientos.
Me parece que no estoy teniendo mucha suerte con los alojamientos... No hay habitaciones en el Hana Hostel de Kyoto para una de las noches. Lo raro es que en la web donde lo miro no aparecen las habitaciones dobles con banho así que no se si fiarme o no.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
De Villa Fontaine Ueno me gustó bastante en relación calidad/precio, la única pega los casi 15 minutos a la destación de Okachimachi. Y allí tienes muchos sitios para cenar y mucho movimiento.
Yo ya me decidí por el hotel de Tokyo, será el Sardonyx, mirando que en relación calidad-precio esta bastante bien aparte de la situación que tiene cerca de Ueno, ya contare mi valoración ...
Os escribo desde el Hotel Sunroute Higashi Shinjuku y la verdad es que solo tengo buenas palabras para el Hotel.
Definirlo como que esta muy bien comunicado me parece poco, esta a 10 metros de la salida de la estación Higashi Shinjuku y a 5 minutos andando de Shinjuku Station, el personal es amabilisimo, muy limpio, hay Internet gratis (hay 2 ordenadores en el lobby) para huespedes y encima nos ha salido a buen precio, que mas se puede pedir!!!
Ahora mismo no se me ocurre nada mas que aniadir, pero vamos que lo recomiendo 100%.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
arinn Escribió:
Muchas gracias luiggi, me lo recomendó un amigo japonés, pero pregunté porque todo el mundo se iba a Ueno
Yo estuve en Ueno y no me arrepiento para nada por todas las razones que se han comentado antes, buena habitación a buen precio(con mini cocina, a la que dimos uso ya que no somos muy amantes de la cocina japonesa y en momentos de cansancio para cenas, desayunos, etc. Fue muy útil), fue muy fácil llegar allí desde el aeropuerto(con el cansancio, la desorientación del primer día, etc., para mí la mejor opción), lo práctico que resulta para algunas excursiones y el hecho de que por otro lado te plantas en la estación de Tokio en nada....pero he de reconocer que, si vuelvo, intentaría alojarme por la zona de shinjuku
La gente suele buscar los alojamientos en las zonas de Ueno (llega tanto la keisei ueno desde narita, como el narita express de la JR) o en shinjuku (tambien llega el narita express)
Además ambas tienen ambiente por la noche y estan comunicadas con la JR yamanote (linea de tren circular que une muchos puntos turisticos de tokyo) y metros.
Si coges el mapa de la JR tokyo (trenes metropolitanos) verás que la linea circular yamanote une zonas como: ueno, shibuya, shinjuku, tokyo central,akihabara...
Para el que quiere comunicación fácil, va bien esa linea.
Si voy a Tokio 6-7 días ¿es mejor coger un hotel/hostal para todos los días o ir moviéndome? Lo digo por si es muy grande Tokio y mejor coger hotel en diversos sitios, o si hay alguno que pille "cerca de todo".
Los trenes son puntuales vive dios!...yo diría que al segundo!
Dale una opción a lo de mandar las maletas con yamato...no es caro, seguro que en el hotel te echan una mano, con las etiquetas y demás, y ganarás comodidad y tranquilidad...