Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Windguru está muy bien pero ahí en Japón no sé como estará de "cobertura"
El instituto metereológico da un info que a mí al menos me acertó alguna tormenta.
Algún widget con animaciones de satélite suele ser útil.
Hay diferencia de Kyoto a Nara ya que la zona del Daibutsu, los templos y los parques están "muy al aire libre" y de uno a otro te puedes mojar bastante. En Kyoto según la zona puedes refugiarte...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5888
En junio (poco antes o después) tenemos el tsuyu, en septiembre (poco antes o después) tenemos los tifones. Nada que ver una cosa con otra. En cualqueir caso ya os lo han explicado muy bien.
Un poco lo que han dicho a nosotros los tres primeros días nos llovio de continuo aflojaba y apretaba y finalmente nos compramos un paraguas que luego se quedo muerto de risa el resto de los días, porque la siguiente vez que llovió fue en Kioto amanecio soleado y a media mañana chaparron, esperamos un cuarto de hora sentados en el gingaku ji y seguimos la ruta cuando paró, luego estabamos en un templo algo mas al sur perdon pero el nombre no lo recuerdo es el unico que te puedes subir al piso de arriba con vistas a la ciudad y allí nos cayó una granizada con truenos de impresion, pero fue todo un lujo ver el espectaculo allí sentados sobre la madera sin zapatos y con unas vistas espectaculares
Al cabo de media hora paró y volvió a empezar cuando estabamos en el bus que ibamos al centro en las calles de los mercados estaban cubiertos y acabamos de pasar la tarde tubimos mucha suerte ese día.
Vamos que eran chaparrones en Kyoto y no se como se lo hace los japoneses per era una pasada alguno no llevaban ni bolso ni mochila y de golpe todo el mundo iba con paraguas
Mi consejo llevar un mini paraguas que pese y ocupe poco espacio y cargarlo en la mochila nunca esta de mas porque el tiempo cambiaba rapidamente almenos hace una semana para los que vayais en estas fechas. Yo compre uno barato pero que no era plegable y como era una molestia no lo iba carreteando.
Visto lo visto creo que he ido en buena fecha porque solo me ha llovido 1 día entero y 2 tardes,, el resto de los días soleado con bastante calor aunque sin llegar a ser tan extremo como julio y agosto
Mayo me parece de ls mejores fechas para ir
Yo tenia una chaqueta pero apenas me la puse casi nunca,, iba en mangas cortas todo el día
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Nosotros fuimos del 30 de septiembre al 19 de Octubre y sólo nos llovió 1 día en Kyoto (no nos pudimos quejar). En manga corta y una chaqueta encima por si acaso.
Eso sí, como dice dificilisima, cuando llueve, llueve. Estuvo las 24 horas sin parar. Fué cuando suspendieron los entrenamientos del Fórmula 1 de 2010 por la lluvia.
Nosotros ese día si lo hubieramos planificado mejor hubieramos ido a la zona de pontocho al mercado. La zona de los porches está cubierto y no es lo mismo que ir por los templos. Los templos están cubiertos pero lo de calzarse y descalzarse con lluvia a tope ... No es muy recomendable.
Llevabamos chubasqueros pero compramos paraguas de estos transperentes que venden en los combinis.
En Octubre 20-25 grados por el día y por la noche 15-20.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Pues yo finalmente no me puedo quejar la verdad, he ido del 29 de mayo al 10 de junio, decían que había comenzado la temporada de lluvias, pero a nosotros solo nos llovio de verdad el primer día, el siguiente solo chispeo un poco por la mañana pero al medio día ya habia salido el sol, y luego el 5 día por la tarde si que nos llovio bastante en kamakura y ya no volvio a llovernos en todo el viaje, lo que si que hacía un poco de fresco en tokyo la verdad yo si iba con chaqueta todo el día, solo me la quité algún rato cuando salia el sol, y de hecho me compré otra chaquetita fina allí y la llevaba debajo de la mia, cuando llegamos a kyoto cambio radicalmente hacia un sol impresionante y calor, pero tampoco mucho calor, yo no noté para nada la humedad de los que se quejan tanto, no sudamos nada, aunque quizas la humedad es más para julio y agosto... El día que llegamos a miyajima (8 de junio) nos dijeron que por la mañana había llovido y la verdad estaba nublado, pero a la tarde despejo y salio el sol.
Ah se me olvidaba el ultimo día por la noche ya en tokyo después de haber hecho un día impresionante justo cuando nos dio por ir hasta harajuku a cenar nos cayó un pequeño diluvio, y nosotros sin paraguas jajaj, pero bueno cuando salimos de cenar ya había escampado jaja
O sea que no se yo si había comenzado la temporada de lluvias o más bien pasó una borrasca por tokyo los primeros días, pero para mi no fue ningún problema ni me estropeo para nada el viaje, de hecho hay visitas que hasta las recomiendo con algo de lluvia, con diluvio no eh! jjaja
Lo que está claro es que el tiempo allí está un poco loco (o digamos que es bastante impredecible), porque yo fui antes que tú, veronicks, y sí que me llegué a agobiar por el calor bastantes veces. La chaqueta sólo me la puse el día de Nikko! Iba siempre en mangas cortas. Yo personalmente no iría en agosto, me agobiaría muchísimo. Prefiero ir en época de lluvias antes que en agosto.
Varios, gracias por comentarnos el tiempo de octubre, me parece desde luego de las mejores fechas para ir.
Última edición por Celes el Mie, 15-06-2011 11:30, editado 1 vez
veronicks Escribió:
Pues yo finalmente no me puedo quejar la verdad, he ido del 29 de mayo al 10 de junio, decían que había comenzado la temporada de lluvias, pero a nosotros solo nos llovio de verdad el primer día, el siguiente solo chispeo un poco por la mañana pero al medio día ya habia salido el sol, y luego el 5 día por la tarde si que nos llovio bastante en kamakura y ya no volvio a llovernos en todo el viaje, lo que si que hacía un poco de fresco en tokyo la verdad yo si iba con chaqueta todo el día, solo me la quité algún rato cuando salia el sol, y de hecho me compré otra chaquetita fina allí y la llevaba debajo de la mia, cuando llegamos a kyoto cambio radicalmente hacia un sol impresionante y calor, pero tampoco mucho calor, yo no noté para nada la humedad de los que se quejan tanto, no sudamos nada, aunque quizas la humedad es más para julio y agosto... El día que llegamos a miyajima (8 de junio) nos dijeron que por la mañana había llovido y la verdad estaba nublado, pero a la tarde despejo y salio el sol.
Ah se me olvidaba el ultimo día por la noche ya en tokyo después de haber hecho un día impresionante justo cuando nos dio por ir hasta harajuku a cenar nos cayó un pequeño diluvio, y nosotros sin paraguas jajaj, pero bueno cuando salimos de cenar ya había escampado jaja
O sea que no se yo si había comenzado la temporada de lluvias o más bien pasó una borrasca por tokyo los primeros días, pero para mi no fue ningún problema ni me estropeo para nada el viaje, de hecho hay visitas que hasta las recomiendo con algo de lluvia, con diluvio no eh! jjaja
¿Qué excursiones recomiendas con algo de lluvia?
Si acaso nublado para que no de el sol en pleno, ¿pero llloviendo?
En Octubre por la mañana muchos días en Tokyo amanecia nublado o como niebla y 7-8 de la mañana pero en 1 hora 2 horas salía el sol. O depejaba bastante.
varios Escribió:
¿Qué excursiones recomiendas con algo de lluvia?
Si acaso nublado para que no de el sol en pleno, ¿pero llloviendo?
En Octubre por la mañana muchos días en Tokyo amanecia nublado o como niebla y 7-8 de la mañana pero en 1 hora 2 horas salía el sol. O depejaba bastante.
Jjeje era curisoso mi comentario ya lo se, y no digo que quizás sea porque es como lo hemos vivido nosotros y si nos enamoró así no nos cabe en la cabeza de otra forma jaja pero es que nosotros llegamos a kitakamakura lloviznando, y parece un pueblo de montaña, todo rodeado de naturaleza esa zona nos encantó que luego kamakura ya es más ciudad y el primer tempo que vimos el engankuji que está en plena naturaleza y con arboles por todas partes nos parecio mágico con el agua sobre las hojas de los arboles, y por zonas a penas ni necesitabas el paraguas porque el agua caia sobre los arboles y a penas te tocaba, a nosotros nos encantó
Luego también vi lloviznando la zona de asakusa y también nos gustó mucho, a lo mejor también porque eso ayudaba a que hubiera poca gente...
Y bueno lo del calor también es cierto el día que llegamos a kyoto que fue un cambio total de tiempo y fuimos cuesta arriba hasta el kiyomizudera mi marido lo primero que dijo es que preferia el tiempo que habiamos tenido el tokyo jaja
Pero bueno sin embargo el kinkakuji lo vi con un sol impresionante y me dejó alucinada o sea que está claro que ese templo tiene que brillar o sea que imprescindible sol jeje y bueno en la zona del puente de arashiyama que también había un cielo azul azul en general lo hacía todo precioso....
Si hubieses ido en agosto como yo ya te ibas a quejar de la humedad, ya
A mí me dieron un diploma de supervivencia al salir de Japón reconociéndome el mérito de no haber perecido asfixiado por la condenada humedad.
Es noche y día, permanente y sin reposo. Yo era un permanente río de sudor. Si alguna vez viajas en verano sabrás el porqué de las amargas quejas del personal.
surenas Escribió:
Si hubieses ido en agosto como yo ya te ibas a quejar de la humedad, ya
A mí me dieron un diploma de supervivencia al salir de Japón reconociéndome el mérito de no haber perecido asfixiado por la condenada humedad.
Es noche y día, permanente y sin reposo. Yo era un permanente río de sudor. Si alguna vez viajas en verano sabrás el porqué de las amargas quejas del personal.
Ya por esa razon ni en mis peores sueños pienso viajar allí en verano, ni a ningun sitio similar, más que nada por mi marido porque creo que no se hubiera llevado tu diploma el perece allí en su charco, por eso cuando vi que me casaba vi la oportunidad de ir, porque yo normalmente tanto tiempo de vacaciones solo me lo puedo coger en agosto y era ahora post tsunami-central nuclar-terremotos-temporada de lluvias o nunca!
Yo llego a Tokio el domingo después de muchas horas de preparación y mentalización. He apostado mucho por este viaje y espero que no me defraude. He visto lluvias en mi estancia en en Japón ¿ alguien sabe si suelen ser persistentes?. Saludos
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Uf, Pues yo casi prefiero que llueva un pelin, ( tampoco en exceso ) que la solana a 35º que seguramente pille yo en pleno agosto ( y que mi pareja no está informada de eso porque si no viene y por ende..yo tampoco..)
azulruso Escribió:
uf, Pues yo casi prefiero que llueva un pelin, ( tampoco en exceso ) que la solana a 35º que seguramente pille yo en pleno agosto ( y que mi pareja no está informada de eso porque si no viene y por ende..yo tampoco..)
El problema si llueve es más en Kyoto o algún sitio de templos porque te vas a tener que descalzar, en casi todos, si o si.
Y si se te mojan los calcetines, mal.
uf, Pues yo casi prefiero que llueva un pelin, ( tampoco en exceso ) que la solana a 35º que seguramente pille yo en pleno agosto ( y que mi pareja no está informada de eso porque si no viene y por ende..yo tampoco..)
No te equivoques, la lluvia en agosto no refresca el ambiente lo más mínimo. No es como aquí. Es el mismo calor y humedad pero con agua cayendo del cielo. Creeme, es mejor que no te llueva.
Lo del tiempo es una lotería, se supone que es en junio-julio cuando llueve, yo estuve del 29 de mayo al 10 de junio, y solo llovio el 29-30 y el 2 de junio, sol radiante y temperatura super agradable el 1-3-4-5-6-7 y el resto nubladillo y con algo de frio pero tampoco llego a llover
Pero eso si en windguru acertaron todos los días y bastante exacto con las horas también...
veronicks Escribió:
Lo del tiempo es una lotería, se supone que es en junio-julio cuando llueve, yo estuve del 29 de mayo al 10 de junio, y solo llovio el 29-30 y el 2 de junio, sol radiante y temperatura super agradable el 1-3-4-5-6-7 y el resto nubladillo y con algo de frio pero tampoco llego a llover
Pero eso si en windguru acertaron todos los días y bastante exacto con las horas también...
Nosotros lo mirabamos en varias webs y daban similar. Más o menos acertaban, lo que decían era de estar nublado con una probabilidad de lluvia. El día que pusieron lluvia ... Fue lluvia.
Respecto al tiempo no hay que darse mal, es una lotería y no depende de nosotros. Lo único que puedes hacer es cambiar las excursiones o las visitas dependiendo del día que haga. Hacer los recorridos más a cubierto o donde puedas resguardarte el día que sepas que va a llover seguro.
Por ejemplo, igual en Nikko dicen que no va a llover y en Kamakura si el día que vayas a ir e intercambies la planificiación, las excursiones de día. A una mala si te mojas demasiado puedes volver al Hotel a cambiarte, en cambio si estas en una excursión en Kamakura o Nikko hasta que vuelvas no vas a poder hacer nada.
Pero los días que vayas a una ciudad y tengas hotel vas a tener que estar allí seguro.
Lo que sí ví que tenía una gran precisión es el servicio meteorológico que podias consultar desde las TV de los hoteles, acertaban de pleno siempre!!
Yo estuve en Octubre-Noviembre dos semanas, la 1º en Tokyo llovió prácticamente todos los días y la 2º en Kyoto genial, soleado todos los días con 15-20º...
Hola a todos, estoy preparando mi viaje a japon para junio de 2012 (luna de miel), del 27 de junio al 10 de julio estaremos por allí. A ver, ya se que va a hacer calor, que es posible que llueva... Pero estamos hablando de un calor que limita la vida? No se, llevo dos veranos yendo a cuba y riviera maya respectivamente, y pateando un montón y si, hacia calor pero no era la axfixia que me decía la gente, vamos, que sudar se suda, pero no me desmayaba no se si me entendéis.
No puedo coger otras fechas, claro está, aún en verano me seguis recomendando ir?
Gracias