Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Votos: 0 👍
Yo tengo dos tarjetas de crédito españolas. Una funciona en Japón y la otra no. Pero la que funciona tampoco funciona en todos los sitios, solamente los que son compatibles y me permiten meter el pin.
La verdad es que no lo entiendo, pero es lo que hay.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Lo importante es tener varias tarjetas por si acaso, al menos 2. Otra diferencia respecto a España es que se paga al entrar al Hotel y no al salir, al menos sabes antes si sirve o no la tarjeta.
Dificilisima, ¿son de credito o de débito? ¿llevan chip?
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Pues yo allí pague con tarjeta de debito sin problema, tanto con una de la caixa como otra del santander, y también pague con una credito. En el hotel de tokyo como decis grandecito no hubo problema de pagar con tarjeta, en el de kyoto que era un hostel más pequeño (hana hostel) tampoco tuve problema con la tarjeta (ambas de debito con chip) pero en el ryokan de miyajima tuve que pagar en efectivo, de todas formas eso te lo suelen decir al reservar suelen venir en el email de confirmación las condiciones del hotel, o mirando en su pagina web o si teneis dudas directamente les enviais un email para hacerles la consulta.
Tengo una amiga q fue hace un par de meses, y un amigo q está ahora allí.
Del tema dinero, los dos me han dicho q aquí no cambie nada. Q cambie en el aeropuerto de parís, q es donde hago escala, y dp el resto en Japón... Q el cambio me saldrá mucho mejor!
Es fácil pagar con targeta en los restaurantes o tiendas? Cuando hablais de pagar con visa normalmente os referis a pagar los hoteles, pero me interesaría saber si en los restaurantes y en tiendas acptan visa con normalidad, más que nada para no llevar mucho efectivo encima y tirar allí de targeta. Cómo lo hicisteis vosotros?
sandrars82 Escribió:
Es fácil pagar con targeta en los restaurantes o tiendas? Cuando hablais de pagar con visa normalmente os referis a pagar los hoteles, pero me interesaría saber si en los restaurantes y en tiendas acptan visa con normalidad, más que nada para no llevar mucho efectivo encima y tirar allí de targeta. Cómo lo hicisteis vosotros?
Sandrars mejor no te confies mucho y lleva euros, y si te hace falta los cambias allí, yo me llevé una gran sorpresa, nada más llegar a narita fuimos a pillar el tren hacia el centro y no se podian pagar con tarjeta y eso que hay trenes de casi 3000 yenes!!! luego en el tokyo en más de una cafeteria de esas tipo cadena tampoco se podía pagar con tarjeta, y luego en los restaurantes normales, no hablo de cadenas que no fuimos a ninguna, ni sitios ya un poco subidos de precio, tampoco se podía pagar con tarjeta, la verdad me sorprendio bastante! Nosotros a excepción de la cena del gonpachi, y los desayunos del la cafeteria francesa debajo del yodabashi de kyoto creo que el resto de comidas tuvimos que pagar en efectivo!
Luego has de contar con los trayectos en tren, bus que hagas fuera del jrpass que también tendras que pagar en efectivo, las entradas en los templos, que hay días te que dejas un dineral...
Comprando creo que no tuvimos mucho problema en pagar con tarjeta tanto de crédito como de débito como visa como mastercard, aunque en sitios pequeños del mercado amekoyo tampoco no cogían tarjetas, o sea que ya te digo no confies mucho en poder pagarlo todo por ahí con tarjeta como hacemos en europa...
Muchas gracias Veronicks, haremos como dices, llevaremos dinero cambiado y a parte llevaremos euros para cambiar allí en el caso que nos haga falta más dinero. Es fácil encontrar sitios para cambiar dinero? En los hoteles es fácil que me puedan cambiar moneda?
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Allí lo normal es pagar en efectivo. Japón es muy seguro y le agente no suele estar preocupada de llevar mucho dinero encima.
Salvo los hoteles en los que te digan que se puede pagar con tarjeta, lo demás es muy seguro que sea todo en efectivo.
No sé si fue dificilsima quien escribio que ahora en Tokio se podian pagar más cosas con tarjeta, pero ya digo que lo típico es todo efectivo. Y fuera de Tokio será más dificil pagar con tarjeta.
Nosotros todo salvo 2 hoteles (Tokio y Kioto) lo pagamos TODO en efectivo.
Creo que se puede cambiar moneda en las oficinas de correos y en los bancos. En los hoteles que estamos en ninguno se podía cambiar dinero.
sandrars82 Escribió:
Muchas gracias Veronicks, haremos como dices, llevaremos dinero cambiado y a parte llevaremos euros para cambiar allí en el caso que nos haga falta más dinero. Es fácil encontrar sitios para cambiar dinero? En los hoteles es fácil que me puedan cambiar moneda?
En la etapa 0 de mi diario puedes ver donde cambie yo que fue casi en frente de la estación de kyoto, de todas formas como te dice varios también puedes cambiar en las oficinas de correos
En los hoteles no creo que puedas, pero si preguntas correran para sacarte un mapa y decirte donde puedes cambiar cerca de su hotel, ya digo casi lo mejor de japón su gente, de lo más servicial
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Yo hago la compra en el super con tarjeta, pago en los grandes almacenes con tarjeta, el shinkansen, en casi cualquier tienda. En las chiquititas no creo que acepten tarjeta.
Lo más fácil para cambiar dinero es correos, luego las oficinas de cambio y por último cualquier banco.
Confirmo que pagar con tarjeta no es posible en todas partes, mayoritariamente en los grandes almacenes y compras más "internacionales" (como pueden ser los billetes de tren etc....) pero también confirmo que si quereis cambiar dinero, que lo hagais en Narita directamente, nos salio superrentable en comparación a los bancos europeos que habíamos mirado y demás.
JAJAJA , espero que para noviembre mejora porque de seguir la cosa así , me tocara comer en puros combis y tendre que cambiar de hotel en miyajima por una noche mas en kioto u osaka jajaja
Hoy he leido queplanean intervenir el mercado de nuevo para ver si bajan el yen.
A ver, aunque eso no les ha servido de mucho las últimas veces :S a ver a cuanto consiguen bajarlo.
Y encima el follon economico en EEUU y europa no ayuda na U.U
Han intervenido ya en el mercado, ahora el cambio está a 113 i algo, estaos atentos los que necesiteis cambiar estos días a ver si durante un tiempo os sale a cuenta
Han intervenido ya en el mercado, ahora el cambio está a 113 i algo, estaos atentos los que necesiteis cambiar estos días a ver si durante un tiempo os sale a cuenta
Noticia: La última intervención del Banco de Japón para frenar el ascenso de la divisa debería enfriar el rally alcista y la fortaleza del yen, pero habrá que ver hasta cuándo podrá frenarlo.
A ver si hay suerte y sigue con el cambio de tendencia un tiempo.
Saludos.