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El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Hola!
Jó que suerte!...
Supongo que llegas a tokio narita si!?
Activas el jrpass y a empezar
Hyperdia
Pones en salida la terminal de narita de la que llegas y en llegadas Nagoya
Día y hora
Y desactiva nozomi y privates en search details
Sale algo así www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Y a partir de ahí seleccionas lo que más te conviene...
Pero yo juraría que que hay un hilo de hyperdia!!!!
Pffff Dios mio esto me parece ahora un mundo...
Creo que si a mi también me pone que tengo que cojer un tren hacia shinagawa y como puedo saber yo si ese tren entra dentro de la JRPASS?¿
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
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rebekapm Escribió:
Buenas ya me quedan pocos días para irme!!! solo 5!!!! que ganas xD
Tengo una gran duda.....mi vuelo llega a Tokio a las 10 de la mañana pero tenemos que ir a Nagoya nada mas yegar...me he metido en la pagina web donde estan los horarios de los trenes pero la verdad que no me aclaro nada...por mas que lo mire y remire nada...
Tenemos la JRPASS y quisieramos un tren que valiera con ella....
Si alguien me puede ayudar os lo agradezco.
Gracias de Antemano
Como sabeis que trenes se pueden utilizar con la JRPASS me ha kedado claro que el shinkashen si que sirve pero solo el kodama no? y el LTD EXP NARITA EXPRESS 18? como lo puedo saber....
Y abusando de vuestros cococimientos....que significa el numero del tren por ejemplo: SHINKASHEN KODAMA 655
Lo del track me ha kedado claro....pero porque cuando desde Tokio sale por Track nº14 Luego pone en la estación de Nagoya nº16???
Son tantas dudas que kiero ir sabiendolo todo....lo se... Y gracias de nuevo gente
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
rebekapm Escribió:
Como sabeis que trenes se pueden utilizar con la JRPASS me ha kedado claro que el shinkashen si que sirve pero solo el kodama no? y el LTD EXP NARITA EXPRESS 18? como lo puedo saber....
Y abusando de vuestros cococimientos....que significa el numero del tren por ejemplo: SHINKASHEN KODAMA 655
Lo del track me ha kedado claro....pero porque cuando desde Tokio sale por Track nº14 Luego pone en la estación de Nagoya nº16???
1.- Sirve para Hikaris y Kodama (Nozomi no)
2.- El Narita Express el JR Valido siempre
3.- El número del tren que verás en los carteles luminosos en la estaciones (SHINKASHEN KODAMA 655)
4.- Que sales en la vía 14 en Tokio y llegas a la 16 en Nagoya.
Como diría el insigne Tio de la Vara...Ansia Viva.
De Tokio a Kyoto, que transporte tengo que coger? (Shinkansen?) 4h?
Que me puede costar mas o menos (150E id?a), que tengo que preparar un presupuesto para mis amigos, porque lo mio tiene tela jajjajaa
Fácil!
Vas a www.hyperdia.com/en/#
Origen tokio salida kyoto
Día y hora que te convenga...
Si tienes jrpass marcas jrpass en corp...con jrpass no puedes elegir nozomis (no están incluidos) y eliges lo que te convenga
Tendrás horario, nombre del tren, vía...etc etc
El precio y la duración del trayecto están arriba...
1 pregun, el JRPass los días empiezan a contar como días naturales o van de 24h en 24h?? me explico, si lo activo el día 10 a las 7 de la mañana, puedo hacer el último viaje el día 17 a las 7 de la mañana? o se terminaría a las 12 de la noche del día 16?? ^_^
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
mirtago Escribió:
Por cierto, en la web de Portal Japón venden los JRPass y en total te ahorras unos 12€, alguien me puede decir si ha comprado alguna vez con ellos? Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3108
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luiggimax2004 Escribió:
En Japón hay muchas lineas y precisamente en Kansai no andan faltos..
De hecho tienen bastante más cobertura, frecuencia y mejor precio que las JR.
Una de ellas es Hankyu que debe pasar cerca de vuestro hotel y finaliza en la estación Hankyu Umeda que está al lado de la JR Osaka y la estación de Metro Umeda.
Otra línea que conecta Kyoto con Osaka es Keihan que sale de la esstación Sanjo de Kyoto hasta Yodobayashi en Osaka.
De hecho salvo a Hikone diría que se puede ir a todos los sitios de Kansai sin pisar un JR y mejor de precio.
Lo malo de lo que comentas luiggi es que la mayoría tenemos activado el jrpass los días que andamos por la zona de kansai... Y claro tener el jr pagado y andar pagando más en otros trenes duele...
Te aconsejo que almenos para los trayectos largos que hagais reserveis, por el tema de la golden week...
Comprais desde casa el Jrpass, al llegar allí vais ala ventanilla Jr para que oslo tramiten con la fecha en que quereis activarlo y de paso si llevais los horarios de trenes que quereis pillar os reservaran los sitios.
Miraros Hyperdia, la web de trenes.
te aconsejo que almenos para los trayectos largos que hagais reserveis, por el tema de la golden week...
Comprais desde casa el Jrpass, al llegar allí vais ala ventanilla Jr para que oslo tramiten con la fecha en que quereis activarlo y de paso si llevais los horarios de trenes que quereis pillar os reservaran los sitios.
Miraros Hyperdia, la web de trenes.
¿Entonces sí que los podemos reservar?, pero solo podemos hacerlo una vez allí, ¿no?
Lo mejor es que pongas todas las webs donde has visto, o que preguntes si es confiable donde lo viste más barato.
Vale la pena ahorrarse 40 euros =)
Buena idea! En primer lugar perdón p.k me he colado, no hay una diferencia de 40 sino de 10 € se me ha ido la olla jajaja entre tanto cálculo ya no sé ni lo que digo.
Y según la oficial que entiendo que es esta, www.japanrailpass.net/
Son 28.300 Y que según el cambio de ahora mismo serían 283 €
Visto lo visto, la más barata sería la primera, que según he visto es una web de Francia... La pregunta es ¿es fiable? o es mejor ir directamente a una de las agencias oficiales de JRPass según este listado: www.japanrailpass.net/ ...n05_3.html
Ya habíamos casi decidido coger el JR pass de 7 días, pero ahora volvemos a estar indecisos en si coger en Seishun juhachi kippu "billete joven 18" (aunk tenga ese nombre es para cualquier edad)
Es para 5 días pero alternos, no seguidos como el Jrpass. Lo unico que no con éste no se pueden coger los trenes tokkyu ni shinkanshen.
Entonces nuestra duda, pregunta:
Que es mejor?
JR pass 7 días
O
Billete joven de 5 días (11500 yenes)+ Jr west kansai area pass para zona de kioto que para tres días 5000yenes y cuatro 6000y.
Nuestro itinerario más o menos será este:
-2 d agosto, 3 noches en Tokio
-hiroshima y miyahima
-kioto (osaka, nara..)
-kanazawa
-takayama
-tokio en total 18 noches.
Pues mira de combinar el Jrpass con el passe Kansai Thru Pass como te comenta luiggi. Tantos días se te quedan descolgados??? algunas excursiones no son caras y no sale a cuenta el jr pass
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Keren: con la "tirania" del JR Pass has topado... Que se lo pasa pipa cuando tienes vuelo con E/S por Tokyo.
Opciones?? Unas cuantas...
1) Pasar por caja y JRP de 14 días. Te da flexibilidad y pocos dolores de cabeza a cambio de un agujero en el bosillo.
2) JRP de 7 días y te buscas la vida. Pues comprando un billete sueltoo de tren - ruina - o bien haciendo un Tokyo-Kyoto en bus nocturno, opción no muy apreciada en el foro muy dado a la comodidad. Con esta opción los días te llegan bastante bien.
¿Criterios para el JRP 7?
1) En Kansai no te hace falta el JRP - sólo Hikone - y el resto o bien pillando billetes el el Kansai Thrru Pass.
2) Te queda intentar agrupar Nikko, Hiroshima y el trayecto largo intercalando los "no Alpes Japoneses". Ahí tienes mas margen de maniobra y puedes añadir cosas como Hikone, Fuji o aprovechar para Nara o Kamakura, parar en Okayama con calma, etc.
Y como siempre suponiendo viajes en parejita, solitos o trios. De cuarteto para arriba pues me pensaría de hacer cosas vía coche alquilado.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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PABLOEING Escribió:
En unos días llego a Japon....y tengo una duda...¿Que tren es el que cuesta 1000 yenes y va de Narita a Ueno?...ya que los otros que hay son mucho mas caros.
En los precios de los trenes a veces cobran por un lado el "ir en tren" y luego el asiento.
En Hyperdia salen 2 columnas. Fare y Seat Free. En el link lo verás por ejemplo en la primera opción.
Total:¥ 1,400(Fare:¥ 1,000 Seat Fee:¥ 400) son 80 minutos pero sin transbordos.
En la segunda opción (route 2) que es la que dice akasha es la suma de 1200+1200.
Total:¥ 2,400(Fare:¥ 1,200 Seat Fee:¥ 1,200)
Eso sirve por ejemplo en trenes que pagas por un lado el tren y por otro asiento reservado y sino quieres vas a los vagones especiales sino tienes asiento reservado. Pero te arriesgas a ir de pie. Con el JRP es recomendable si peudes reservarlos porque salvo alguna línea, reservar asientos entra dentro del JRP.
En algunas líneas no hay reserva de asiento y por lo tanto se paga sólo la primera parte (Fare).
La opción más barata es la 3 o la 4, pero con trasbordo. Son 72 minutos.
Route3 o Route4
Total:¥ 1,200(Fare:¥ 1,200 Seat Fee:¥ 0).
Así que metete en Hyperdia y si quieres la línea Keisei, presiona SearchDetails y desmarca Japan Railway(JR) para que no te salga el Narita Express que es más caro. www.hyperdia.com
En From NARITA AIRPORT TERMINAL 1
En To KEISEIUENO
Tiene que estar junto sino no reconoce la estación Keisei Ueno y dirá que no existe. Pon el día y la hora aproximada en la quie piensas cogerlo. Ten en cuenta que el avión se puede retrasar un poco y entre coger maletas, pasar el control para el visado, hacer el cambio de monedas en su caso, encontrar de donde sale la Skyliner, comprar billetes, etc etc ... Pueden pasar casi 2 horas desde que aterrices en Narita.
El precio es el que te sale en Total. Hyperdia es básico para moverte en tren y planificar viajes en Japón ...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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Reydmus, estás en lo cierto, para estar en una ciudad no suele salir rentable, pero el problema es que lel JRP es por días consecutivos. Asçun así si sale rentable si vas y vuelves de Tokio a Kioto. Y días de distancias largas como Kioto-Hiroshima.
Para saber los precios tienes hyperdia.com
Pones estación de origen y destino y te pone las opciones de las rutas, el precio es el que pone Total (suma de Fare y Sear Fee). Para saber la que entrar co JRP debes desmarcar en Search Details Private Railwais, Nozomi y los Sleepers.
Última edición por Varios el Jue, 26-01-2012 9:08, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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reydmus Escribió:
La idea seria pillar entonces el de 7 días y usarlo para ir y volver de tokio a kyoto + las escursiones de una ciudad a los alrededores.
¿Asi seria razonable? ¿El precio de los trenes para las excursiones cercanas es caro? ¿En que ciudad se hacen mas excursiones a localidades cercanas tokyo o kyoto?
Gracias
Esa suele ser la idea. El de 7 días cogiendo ida y vuelta Tokio y Kioto. Así además te cogen las excursiones de Kioto a Nara, Osaka, Hiroshima-Miyajima o alguna que hagas más. Y hasta alguna en Tokio. Eso para los que entran y salen de Japón por Narita. En Kioto no sirve de muchbo el JRP porque no va por las zonas turisticas salvo Fushimi Inari o Arashiyama. Así que hay que coger a veces bus que no entra en el JRP. Para moverte por Tokio si que se puede usar para casi todos los sitios el JRP en la Yamanote Line. www.japan-guide.com/e/e2370.html
Kamakura sale a 890 yenes ida y 890 vuelta = 1780 yenes: Si tienes que quitar alguna excursión fuera del JRP es esta porque es de las más baratas.
Hyperdia www.hyperdia.com/ ...m_target=7