Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Kita-kamakura es Jr si, igual que kamakura, si te fijas en el mapa que te puse del pdf sale la linea JR y al lado de la estación de kamakura empieza otra linea que es el tranvia enoden.
Así que si, desde la zona de Hase has de volver a kamakura para regresar a tokyo
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Galvez6 Escribió:
Gracias Junio1, Akasha y veronicks! Pues miraré la página que me comentáis pero en un principio yo pensaba que sería una excursión más fácil de montar y me parece complicada. Creo que te haremos caso veronicks y retrasaremos un poco nuestro tren a Kioto, podemos llegar a Tokio a eso de las 5 y salir a Kioto a las 6, con eso ganaremos un poco de tiempo.
Hasta las 5 tendrás tiempo de sobra para hacer lo que yo hice, siempre que no te encuentres con ordas de estudiantes que te paren para entrevistarte jaja
Quote::
Entonces que me aclare, me bajo en la estación de Kita-Kamakura para ver primero el Engakuji, ir bajando y según vaya de tiempo pudiendo ver otros templos como el Tokeiji y llegar al Kenchoji, visitarlo y coger un bus hacia el centro de Kamakura, coger el tranvía Enoden y bajarnos en Hase para ver el Daibutsu y el Hasedera, volver a la estación y de vuelta a Tokio...
Si, creo que es lo ideal, y bueno si te da tiempo tb puedes ver el santuario y sus lagos, tampoco es que sea imprescindible pero si vas bien de tiempo pues ya decides...
Quote::
La estación de Kita-Kamakura también es de la JR (por el tema del JR pass)?
Cuando comentáis lo de coger un bus desde el Kenchoji para ir a la estación de Kamakura, ¿ significa que debo ir a la "otra" estación para coger un tranvía, visitar el Daibutsu y el Hasedera y luego volver de nuevo con ese tranvia (o bus) a la parada de Kamakura para volver a Tokio?
Gracias de nuevo a todos!
Si la estación de kita-kamakura tb es de la japan, es la estación que hay antes de kamakura de la misma linea de tren.
El tranvia no entra en el jrpass pero creo que no llegaba a 200 yenes
Pero en el pdf de la jnto que ha puesto akasha he visto que había una linea de bus llamada enoden que por lo visto sale del kechonji hacía la playa parando en el buda, hasta la playa tarda 23 minutos o sea que hasta el buda imagino que unos 15 o sea que es muy buena opción para no tener que ir en un bus hasta la estación de kamakura y luego tener que pillar el tranvia, a no ser como te digo que aproveches para comer, ya que antes de llegar a la estación ya verás un par de calles comerciales que están llenas de restaurantes y tiendas.
Joer pues muchas gracias a los dos, ya me ha quedado todo un poco más claro (lo que tiene tener una idea preconcebida de que Kamakura es un pueblo pequeño y sólo tiene el gran Buda...).
Pues Veronicks, si existe ese bus y teniendo en cuenta que no pararemos mucho a comer, tomaremos algo ligero y rápido de camino, lo mejor es coger ese bus que nos lleve directos al Buda, ver el Hasedera y volver a la estación de Kamakura para volver a Tokio.
Mil gracias, vuestra ayuda vale oro!!!
(Ahora sólo me queda montar Miyajima, así que ya os daré la lata...)
Mmmmmmmmm lo preguntas para elegir tu? te gustaba la naturaleza verdad? en ese casoyo cre que nikko, templos en la montaña y con algun camino guapo entre la vegetación.
Nara tiene la zona del parque co los templos y luego la zona comercial de naramachi, pero es una urbe.
oconee Escribió:
Sé que igual la pregunta es como elegir entre papá y mamá, pero si tuvierais que elegir con cuál os quedaríais? ¿Nikko o Nara?
NIKKKOOOOO!!!!!! para nada en este caso me parece dificil la eleción, la única pena te que quedas sin ver ciervos jeje, vas a miyajima? porque ahí son más simpáticos
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1874
akasha83 Escribió:
mmmmmmmmm lo preguntas para elegir tu? te gustaba la naturaleza verdad? en ese casoyo cre que nikko, templos en la montaña y con algun camino guapo entre la vegetación.
Nara tiene la zona del parque co los templos y luego la zona comercial de naramachi, pero es una urbe.
Yo aun no he estado, que conste xD
Sí, buena memoria, akasha83, queremos ver más naturaleza.
Gracias veronicks, por lo que decís creo que Nikko será más de nuestro agrado.
De Japón, ahora que estoy leyendo me da miedo saturarme de templos. Me pasó en Vietnam con las pagodas, que al final ya ni queríamos entrar porque vimos tantas que llegan a saturarte.
A parte de Hokkaido, Miyajima, Nikko, Tokyo y Kyoto, el resto de la ruta me está costando mucho decidirme. Me quedan 3 días enteros entre Tokyo y Kyoto y no se que poner.
oconee Escribió:
akasha83 Escribió:
mmmmmmmmm lo preguntas para elegir tu? te gustaba la naturaleza verdad? en ese casoyo cre que nikko, templos en la montaña y con algun camino guapo entre la vegetación.
De Japón, ahora que estoy leyendo me da miedo saturarme de templos. Me pasó en Vietnam con las pagodas, que al final ya ni queríamos entrar porque vimos tantas que llegan a saturarte.
A parte de Hokkaido, Miyajima, Nikko, Tokyo y Kyoto, el resto de la ruta me está costando mucho decidirme. Me quedan 3 días enteros entre Tokyo y Kyoto y no se que poner.
A ver refrescamé tu ruta porque para tanto no me da la cabeza jaja
Y ya te digo si intentas ir alternando no creo que te agobies y vamos nikko es básico para nada te va a parecer un agobio, en kyoto si vas a por todos si que me parece que te puedes saturar un buen rato, si te limitas a los 5 impepinables no creo
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1874
veronicks Escribió:
Y ya te digo si intentas ir alternando no creo que te agobies y vamos nikko es básico para nada te va a parecer un agobio, en kyoto si vas a por todos si que me parece que te puedes saturar un buen rato, si te limitas a los 5 impepinables no creo
Día 1 - Llegada a Tokio sobre las 11.00
Día 2 - Tokyo
Día 3 - Nikko (valorando si pasar la noche allí)
Día 4 - Tokyo
Día 5 - Tokyo
Día 6 - ? (Activar el JRPass de 7 días)
Día 7 - ?
Día 8 - ?
Día 9 - Hiroshima-Miyajima
Día 10- Miyajima - Kyoto
Día 11 - Kyoto (coincidiendo con Gion Matsuri)
Día 12 - Kyoto (coincidiendo con Gion Matsuri)
Día 13 - Kyoto - Osaka
Día 14 - Vuelo a Hokkaido
Días 15-21 - Ruta por Hokkaido en coche
Estoy valorando poner Koya-san, Nagone (coincidiendo con el festival de Sumo) + ruta entre Tsumago y Magome, o incluso Kamakura, pero como decía no queremos saturarnos de templos...
oconee Escribió:
veronicks Escribió:
Día 1 - Llegada a Tokio sobre las 11.00
Día 2 - Tokyo
Día 3 - Nikko (valorando si pasar la noche allí)
Día 4 - Tokyo
Día 5 - Tokyo
Día 6 - ? (Activar el JRPass de 7 días)
Día 7 - ?
Día 8 - ?
Día 9 - Hiroshima-Miyajima
Día 10- Miyajima - Kyoto
Día 11 - Kyoto (coincidiendo con Gion Matsuri)
Día 12 - Kyoto (coincidiendo con Gion Matsuri)
Día 13 - Kyoto - Osaka
Día 14 - Vuelo a Hokkaido
Días 15-21 - Ruta por Hokkaido en coche
Estoy valorando poner Koya-san, Nagone (coincidiendo con el festival de Sumo) + ruta entre Tsumago y Magome, o incluso Kamakura, pero como decía no queremos saturarnos de templos...
Ahora veo que estas 13 días igual que estuve yo bueno yo más bien 12 que la ultima mañana no dio tiempo a nada, mira este fue nuestro itinerario y te digo que ibamos con la misma idea que tu de no saturarnos de templos y que kamakura nos entusiasmo a los dos, mi marido era el que peor llevaba lo de los templos, y de hecho para nosotros está en el podio empatado con nikko
DÍA 1 > 29 M LLEGADA – TOKYO 7:50 am YOYOGI - HARAJUKU – SHIBUYA
DÍA 2 > 30 M TOKYO: ASAKUSA - UENO- YANAKA (mañana)-AKIHABARA (tarde)
DÍA 3 > 31 M TOKYO: TSUKIJI (subasta?)-EDIFICIO SONY – TOKYO TOWER - ODAIBA
DÍA 4 > 1 J TOKYO: KAMAKURA- YOKOHAMA (tarde noche)
DÍA 5 > 2 J TOKYO: SHINJUKU - SHIBUYA - SHIMOKITAZAWA
DÍA 6 > 3 J TOKYO: NIKKO inicio JRPASS
DÍA 7 > 4 J TOKYO- KYOTO: TEMPLOS ESTE – nishiki- PONTOCHO – SHIJO DORI
DÍA 8 > 5 J KYOTO: INARI -NARA-OSAKA (tarde noche)
DÍA 9 > 6 J KYOTO: TEMPLOS OESTE – ARASHIYAMA - KOBE
DÍA 10> 7 J KYOTO: KANAZAWA
DÍA 11> 8 J KYOTO - MIYAJIMA
DÍA 12> 9 J MIYAJIMA-TOKYO (últimas compras) FIN JRP
DÍA 13 >10 J SALIDA –TOKYO - PALMA
Finalmente no fuimos ni a kobe ni a fushimi inari y no por falta de tiempo si no porque mis pies no daban para más, pero más o menos es lo que hicimos
Última edición por Veronicks el Jue, 23-02-2012 11:39, editado 1 vez
varios Escribió:
pero veronicks ...
ASAKUSA -UNEO-YANAKA
¿Pero qué es eso de Uneo?
Repetir 100 veces Ueno, Ueno, Ueno ...
¿Serán Legañas a las 10:20 de la mañana?
Jjjaa que un lapsus lo tiene cualquier eh! y ahora que más o menos voy pillando los nombres años y medio depués! pero no me hagas escribir de memorio sansugasendo o como se sea jajaj
oconee Escribió:
Gracias veronicks!
Estos días también me estoy leyendo tu diario, a ver si me acabo de decidir.
Me falta la etapa de miyajima y perfilarlo un poco, que por ejemplo puse muy pequeñas las fotos de kamakura es que tenía tantassss jajaj y me gustaría ponerlas más grandes, que ya te digo nos apasionó!
La opción de magome y esa zona la veo bien, y si decides moverlos a la zona de kyoto puedes miar la zona de kurama (que además hay un onsen) o ohara, como opciones de montaña.
Quería haceros una nueva consulta porque no me aclaro, a ver si me podéis ayudar.
De los días que paso en Tokio voy a hacer dos excursiones, una es a Nikko seguro y la otra iba a ser a Hakone, pero al final la cambio por Kamakura ya que me lo han recomendado mucho.
Una de las excuriones la voy a hacer aprovechando un día que me sobra del JRpass (anteriormente me recomendásteis Nikko porque se llega mejor por líneas JR). Mi duda ahora es si entre Nikko y Nakamura me sale mejor gastar el día de JRpass para ir a Nikko y pagar el tren a Nakamura o al revés.