Archivo 13/02/2014 - VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES ✈️ p46 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 18 de 52 - Tema con 1039 Mensajes y 71515 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón: Consultas generales, Rutas, Itinerarios....  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
maitane39 Escribió:
veronicks Escribió:
maitane39 Escribió:
BUenas a todos.
Hace ya tiempo puse alguna consulta en este mismo hilo, y bueno, con el tiempo creo que ya tengo mas o menos cerrado el itinerario. (he tenido que quitar muchas de las visitas, se ve que soy demasiado optimista)

Tras fijarme en el blog de termico, me queda un itinireario tal que así:

ABRIL:
Viernes 6: llegada a narita, bono de dos días de metro con el viaje a tokyo desde el aeropuerto
Sabado 7 (Metro bono): tokyo
Domingo 8 (activo JRPass): Nikko
Lunes 9 (JR): Kamakura/kyoto
Martes 10 (JR): kyoto
Miercoles 11 (JR): Nara
Jueves 12 (JR): kyoto (noche en tokyo?)
Viernes 13 (JR): tokyo
Sabado 14 (JR ultimo dia): Tokyo
Domingo 15 (pagarse el viaje al aeropuerto9: Tengo el vuelo a as 12am, así que poco mas que hacer.

He separado Tokyo por que un amigo que ha estado así me lo ha recomendado. De todas formas, como siempre, estoy abierta a todas las sugerencias.

Si cambiariais alguna excursión o eliminaríais alguna comentadmelo.

Un muchas gracias de antemano.

Para empezar lo que cambiaría es el domingo en nikko por dos razones una nikko estará a reventar y dos el domingo es el mejor día para ver la "fauna" tokyota en el yoyogui park

Te he hecho algunos cambios, yo lo haría así:

Viernes 6: llegada a narita, bono de dos días de metro con el viaje a tokyo desde el aeropuerto
Domingo 8 : tokyo
Lunes 9 (JR)(activo JRPass): Kamakura-Yokohama
Martes 10 (JR): Nikko/kyoto
Miercoles 11 (JR): kyoto
Jueves 12 (JR): Nara - Osaka
Viernes 13 (JR): kyoto -noche en tokyo
Sabado 14 Tokyo
Domingo 15: Tengo el vuelo a as 12am, así que poco mas que hacer.(JR ultimo dia):

Por un lado he corrido un día la ida a kyoto para cuadrar el domingo, luego he cambiado la visita a nikko para el día que quieres partir hacia kyoto ya que si te limitas a la zona del world heritatge (o sea la entrada combinada de dos santuarios y templo que son patrimonio de la humanidad) te basta con una mañana, comes en el hiparri dako y de vuelta a tokyo y seguido a kyoto, será una palicilla de tren, no te lo niego, pero creo que con los pocos días que vas te conviene... Además viajar el shinkansen es muy cómodo y no será para tanto jeje y a parte la excursión a kamakura en realidad es mucho más agotadoda que la de nikko por las distancias a recorrer y la multitud de cosas que puedes ver si te da el tiempo jaja y así la tarde de kamakura puedes dar una pequeña vuelta por yokohama y cenar en su barrio chino

Luego tb te he movido el jrpass así te queda cojonudo porque te entran todas las excursiones y hasta el billete de vuelta al aeropuerto vamos más amortizado imposible!

Ah y te he añadido osaka en la tarde de nara que también es una combinación muy típica y osaka bien merece una tarde aunque solo sea para cenar en dotombori y ver el ambiente

Se parece bastante a mi viaje o sea que te animo a que leas mi diario

Y que conste que no me llevo nada con las visitas a mi diario eh! jejej es que siempre parece que estoy autorecomendandome pero es completamente altruista jajaja

Lo primero, muchas gracias!! no me acordaba de lo de Nikko. Ahora mi gran duda es Kamakura. Merece la pena? Con con hacer Nikko y Nara deberíamos terminar con las excursiones para disfrutar más relajados? La idea de Osaka después de NAra también está bien xq por la tarde-noche ya no podremos visitar templos de Kioto. Después de tus consejos... Q te parece esto?:
Domingo 8 : tokyo
Lunes 9 (JR)(activo JRPass): A)Nikko /Kyoto. B) Nikko /Tokyo
Martes 10 (JR):A) Kyoto B)Kamakura/kyoto.
Miercoles 11 (JR): A) Nara - Osaka B) kyoto
Jueves 12 (JR): A) Kyoto -noche en tokyo B) Nara - Osaka
Viernes 13 (JR): Tokyo B) Kyoto -noche en tokyo
Sabado 14 Tokyo
Domingo 15: Tengo el vuelo a as 12am, así que poco mas que hacer.(JR ultimo dia):
He puesto con Kamakura y sin ella. Si al final no hiciese KAmakura...la opción A te parece poco de Kyoto? Porque también podría aprovechar la mañana del viernes para Kyoto y la tarde para Tokyo... Aishhh, qué dudas!!! pero muchas gracias!

Soy defensora acérrima de kamakura y sobretodo kitakamakura o sea que poco más te puedo decir, está claro que me gusta más la B solo sé que en dos días puedes ver decentemente las 7 visitas/templos imprescindibles de kyoto por eso prefiero darle un día a kamakura, pero claro para eso lo suyo es volver después de la hora de cierre de los templos hacia tokyo

Y a ver para ser sinceros preparaté a patear pero a base de bien, pero tu eliges si quieres hacer un viaje más tranquilo o aprovechar bien el tiempo... Yo soy partidaria de aprovechar hasta que los pies no den más de si porque desgraciadamente a japón no se puede ir todos los años...

Por cierto he estado mirando los tickets que incluyen aeropuerto más dos días de abono metro, y no sé si te has liado el que incluye dos días de metro tb incluye dos viajes al del aeropuerto al centro o sea entiendo que ida y vuelta...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tanta información!!!

Meditaremos el cambio de Fuji por Kamakura. Una lástima ir hasta allí y no poderlo ver!!

Reorganizaremos la ruta a ver cómo encajamos todo!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Manuelpele Escribio:
Estuve hace un año en China y termine algo cansado de templos budistas... ¿Os a pasado lo mismo a alguno en Japón? Esta pregunta me hace pensar en ver solo los mas relevantes, singulares y si es mejor ver mas ciudades menos tiempo o menos ciudades mas tiempo.

A mi me ha pasado pero me pegué un atracón de templos la mar de entretenida. Si es tu primera visita intercalando las visitas en Kioto con las salidas la cosa no se hace demasiado pesada.

Manuelpele Escribio:

Las otras preguntas son sobre el itinerario.

18 marzo 05:00 am llegada a HANEDA, día en Tokio.
19 Tokio Nikko Tokio.
20 Tokio.
21 Tokio ¿Kamakura Yokohama? ¿Hakone?
22 Tokio.
23 Tokio Hikone Kioto
24 Kioto
25 Kioto Hirosima Miyajime
26 Kioto
27 Kioto Nara
28 Kioto Osaka
29 Kioto Kanazawa
30 Kanazawa Sirakawa-go Takayama
31 Takayama Matsumoto Tokio
1 Abril vuelta a Madrid 06:00 am.

El 21 sin duda Kamakura.

Dos días completos en Tokio no son demasiado y a pesar de que llegas a las 5 de la mañana el primer día debes tener en cuenta que llevarás una pila de horas en el cuerpo y puedes o no aprovechar ese día.

El 23 lo lógico es Tokio > Kioto > Hikone > Kioto.

Quita Osaka y dedica ese día a Kioto y si acaso vete por la tarde a Osaka.

Matsumoto te pilla un poco lejos, merece la pena pero vas a pegarte dos semanas la mar de entretenidas moviéndote de lo lindo. Otra opción es saltarte la visita a Takayama e irte el 30 a Tokio desde Kioto y si te encuentras con ganas hacer la excursión a Matsumoto desde Tokio o gastar ese día en Tokio. Al gusto.

Saludos.

Al final lo he dejado así...

Domingo 18 marzo Tokio Hotel Sunroute Plaza Shinjuku
Tokio
Tokio
Tokio
Tokio
Kyoto Kyoto Matsumoto Ryokan
Kyoto
Kyoto
Kyoto
Kyoto Kyoto Ryokan Hirashin
Kyoto
Kyoto Nakatsugawa Hotel Magome Chaya
Nakatsugawa Matsumoto Tokio Tokyo Kiba Hotel
Tokio
Vuelta 1 Abril

Elimine la opción de kanazawa y takayama para incluir la zona que me recomendo Termico del valle del Kiso y Matsumoto.

¿Conoceis alguno de los Hoteles?El Matsumuto riokan pone q es nuevo y no tiene opiniones...

¿creeis que debo incluir una noche en Miyajime en lugar de Kyoto?

Kamakura, Nikko, Nara y Osaka son excursiones seguras, dudo de acercarme al Fuji si hace buen tiempo y de Koyasan.

¿Merece visita algo de Nagoya?¿Y pasar por Kobe a meterme un filetín?

Por cierto, para alguno que comentaba lo de los hoteles cápsula, no esta muy bien ubicado pero el Kiba Hotel tiene cápsulas dobles!! y permiten su uso a mujeres...quizá esto ya lo haya dicho alguien, pero lo recuerdo.

Estoy apuntitooo!!!

Gracias, algunos ya formais parte de mi viaje... No se me olvidara la torre eiffel azul y el ping’uino de linux jajajaj
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manuelpele Escribió:
Manuelpele Escribio:

Tokio
Tokio
Tokio
Tokio
Kyoto
Kyoto
Kyoto
Kyoto
Tokio
Vuelta 1 Abril

Elimine la opción de kanazawa y takayama para incluir la zona que me recomendo Termico del valle del Kiso y Matsumoto.

¿Conoceis alguno de los Hoteles?El Matsumuto riokan pone q es nuevo y no tiene opiniones...

Kamakura, Nikko, Nara y Osaka son excursiones seguras, dudo de acercarme al Fuji si hace buen tiempo y de Koyasan.

Por cierto, para alguno que comentaba lo de los hoteles cápsula, no esta muy bien ubicado pero el Kiba Hotel tiene cápsulas dobles!! y permiten su uso a mujeres...quizá esto ya lo haya dicho alguien, pero lo recuerdo.

Estoy apuntitooo!!!

Gracias, algunos ya formais parte de mi viaje... No se me olvidara la torre eiffel azul y el ping’uino de linux jajajaj

Jajaja no pillaba lo de la torre eiffel azul juass yo pensando si la de tokyo es roja jaja, foto nuestra eh! paris en julio quería cambiarla a alguna de japón pero a lo mejor me perdéis la pista

Veo que ahora estas un día más en tokyo o sea que genial! luego no sé a parte de nara que excursiones tienes pensadas desde kyoto pero veo muchos días en kyoto, que si tienes empacho de templos en china pues pienso que con dos mañanas intensas por kyoto de templos te basta y sobra y mejor no seguidas para evitar saturación jeje o sea que SI haz noche en miyajima es una islita preciosa y no me canso de recomendarlo

A osaka basta que vayas una tarde a la hora de cierre de los templos o la misma tarde de nara, si ves que te sobra otra tarde pues tb puedes hacer una escapadita a kobe tampoco no hay tanto que ver y total para cenar carnecita no necesitas más

El fuji es bastante malo de precedir si se va a ver o no... O sea que no sé si me arriesgaría... De koyosan no te puedo ayudar que no estuve pero creo que es muy bonito, de todas formas tienes los días justos en tokyo para verlo bien y dos excursiones (nikko y kamakura) yo no quitaría más de tokyo

Y de nagoya tampoco se que decirte, pero no me suena que haya mucho qeu ver...

Oye muy buen apunte lo del hotel capsula para parejas, de los otros hoteles no tengo ni idea no hay opiniones en trypadvisor ni el agoda ni en booking?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

veronicks Escribió:
Manuelpele Escribió:
Manuelpele Escribio:

Tokio
Tokio
Tokio
Tokio
Kyoto
Kyoto
Kyoto
Kyoto
Tokio
Vuelta 1 Abril

Estoy apuntitooo!!!

Jajaja no pillaba lo de la torre eiffel azul juass yo pensando si la de tokyo es roja jaja, foto nuestra eh! paris en julio quería cambiarla a alguna de japón pero a lo mejor me perdéis la pista

Veo que ahora estas un día más en tokyo o sea que genial! luego no sé a parte de nara que excursiones tienes pensadas desde kyoto pero veo muchos días en kyoto, que si tienes empacho de templos en china pues pienso que con dos mañanas intensas por kyoto de templos te basta y sobra y mejor no seguidas para evitar saturación jeje o sea que SI haz noche en miyajima es una islita preciosa y no me canso de recomendarlo

A osaka basta que vayas una tarde a la hora de cierre de los templos o la misma tarde de nara, si ves que te sobra otra tarde pues tb puedes hacer una escapadita a kobe tampoco no hay tanto que ver y total para cenar carnecita no necesitas más

El fuji es bastante malo de precedir si se va a ver o no... O sea que no sé si me arriesgaría... De koyosan no te puedo ayudar que no estuve pero creo que es muy bonito, de todas formas tienes los días justos en tokyo para verlo bien y dos excursiones (nikko y kamakura) yo no quitaría más de tokyo

Y de nagoya tampoco se que decirte, pero no me suena que haya mucho qeu ver...

Oye muy buen apunte lo del hotel capsula para parejas, de los otros hoteles no tengo ni idea no hay opiniones en trypadvisor ni el agoda ni en booking?
El Matsumoto Riokan de Kioto pone que es nuevo...

Voy a ver que alojamiento hay en miyajima, haber si esta el que recomendabas.

Si me canso de Kioto pensare en Takayama o Koyasan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estoy preparando un viaje al Japón y me he creado un blog a tal efecto. He puesto unos cuantos lugaresa visitar en los lugares que estaré junto con su horario y precio. Me gustaría saber si añadirian o quitarian lugares.

Saludos.

danielviajes.blogspot.com/ ...ombre.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero si para eso está este foro, XD.

¿Cuantos días vas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, pero así lo tengo más organizado y también creo que sirve de ayuda para la gente del foro. Los días que estaré, serán:

Tokio: 3,5 días
Kamakura: 1 día
Kyoto: 2,5 días
Nara: 1 día
Kanazawa: 2 días.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canarias50 Escribió:
Ya, pero así lo tengo más organizado y también creo que sirve de ayuda para la gente del foro. Los días que estaré, serán:

Tokio: 3,5 días
Kamakura: 1 día
Kyoto: 2,5 días
Nara: 1 día
Kanazawa: 2 días.

Saludos.

2 días en kanazawa?¿?¿?¿?¿?¿?¿? te basta y sobra con medio días más o menos... Yo a las 11 tenía hora en el ninjadera, antes no vi nada del allí y a las 18 h. Terminé la excursión cerrando el kenrouen entre medias hice zona samurai visitando la casa del samurai rico y el pobre, un pequeño jardín que hay en la zona samurai, zona geishas visitando casa shima, el otro museo de geishas que hay por la zona samurai tb y el mercado que fue por donde comimos y lo único que no visité fue el castillo porque estaba medio en obras...

Mejor coge uno de esos dos días y ves hasta miyajima/hiroshima y en el medio día de tokyo hiría a nikko que te basta una mañana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

2 días a Kanazawa es ... Demasiado. Y más con los pocos días que estás. El día que quitas puedes hacer excursión a Hiroshima/Miyajima desde Kioto, Nikko desde Tokio, o hasta poner 1 día más en Kioto.

En Kanazawa el kenrouen es en lo que vas a perder más tiempo, 1-2 horas. El Castillo no es que sea mucho, el barrio de Geishas y el de samurais son 2 o 3 calles. Como mucho entrarba alguna casa. Luego alguna cosilla más, ver un poco la zona del río y la zona cerca de la estación el torii, el mercado Omicho, el templo etc ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, es más bien, que ya es el ultimo destino del viaje y más bien me lo tomaré de kit-kat, de reposición de fuerzas. ¿que tal es la costa por Kanazawa? ¿algun pueblo pesquero interesante?

¿el resto de días en cada ciudad, lo ven bien?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé, no conozco esa zona aparte de Kanazawa pero para eso y tomarselo con tranquilidad, ¿no es mejor volver a Kioto o Tokio y ver alguna cosa que se te ha podido quedar pendiente? También puedes decicarle edicarle ese día a compras en lugar de llavarlas todo el viaje en la maleta o volver a algún sitio que te haya gustado ya con más calma.

Depende de gustos, pero de mi viaje si tuviera que quitar algo sería Kanazawa. Quizás fue la época del año que el Kenrouken no este en su máximo esplendor ...

Hay muchos más sitios para pasar tu último día que Kanazawa, además de igual ser mejor no pegarse el palizón el tren el día de antes y estar ya en Tokio 1 día para descansar (que no sé desde coges el avión de vuelta si en Tokio o en Osaka).

Última edición por Varios el Mar, 06-03-2012 19:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

varios Escribió:

Depende de gustos, pero de mi viaje si tuviera que quitar algo sería Kanazawa. Quizás fue la época del año que el Kenrouken no este en su máximo esplendor ...

+ 1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canarias50 Escribió:
Ok, es más bien, que ya es el ultimo destino del viaje y más bien me lo tomaré de kit-kat, de reposición de fuerzas. ¿que tal es la costa por Kanazawa? ¿algun pueblo pesquero interesante?

¿el resto de días en cada ciudad, lo ven bien?

De verdad de la buena haznos caso 2 días en kanazawa no merece la pena! ni aunque sea para descansar, para descansar es infinitamente más bonito kyoto mismo y para tener un día bonito y relajado nada mejor que miyajima que está todo a mano y te lo pasarás pipa con los ciervos, y si no como dice varios, que tb es lo que yo hice, el último día para las compras y volver a cenar a aquel sitio que te gustó tanto
⬆️ Arriba

Super Expert

veronicks Escribió:
varios Escribió:

+ 1

+ 2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y como ven la opción de esos dos días, repartirlos en un día más para Tokio y otro para Kyoto? creo que me direis que si. Viendo lo que he leido, Kyoto parece incluso mejor que Tokio si se mira desde el punto de vista tradicional. Es que Tokio, leyendo y releyendo he visto que tiene lo que puse practicamente en el blog, no? pero Kyoto tiene un montón de templos, aunque claro, tampoco quiero un "copiar-pegar" viendo siempre templos.

Osaka, muy moderna por lo que he leido. Me defraudaría un poco...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues depende de los gustos, pero viendo lo que escribes parece que te va más lo tradicional de Japón que la modernidad. En Kanazawa no lo vas a tener y en Kioto, en Nikko o en Miyajima si.

El lio es que quieres tomartelo con calma y lo Miyajima y Nikko son excursiones.

¿Desde que aeropuerto vuelves? ¿No lo tienes decidido y lo puedes cambiar?

Me quede con más ganas de Osaka, XD. Para moderna nada como Tokio, Osaka me pareció más bullicio y fiesta.
Pero si quieres tradición tu ciudad es Kioto. Lo único como dices que te canses de ver templos, por eso es mejor ir alternando excursiones además de para no saturarte en Kioto para no acumularlas seguidas y no darte tanta paliza (aunque si quieres aprovechar en Kioto o Tokio también es paliza). Y el último día con más tranquilidad ver ese lugar que te gustó tanto, o algo que te dejaste de ver por falta de tiempo, del mal tiempo o ir por ejemplo a hacer las compras en Shijo dori, Gion o en las tiendas de subida a la Kiyomizudera.

Y respecto a lo de Kioto todo templos, pues si, por eso hay que seleccionar los imprescindibles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me pillé la oferta de Alitalia y tengo que volver por Tokio, que en todo caso el ultimo día lo haría allí. Creo que no dejan volver por el aeropuerto de Kansai (no se si alguien del foro habrá comentado algo).

De Hiroshima, lo unico interesante es donde cayó la bomba, no? el Parque de la Paz. Más bien es Miyayima lo interesante de esa zona, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres tomártelo con calma, iría a Tokio y estaría ese día de compras o viendo alguna cosa que me haya dejado.

Otra opción es estar en Kioto e ir a media tarde a Tokio para ir allí. Pero siendo el último día. Tokio tiene mucho mucho para ver ... Ya lo verás. Y no por ser modernidad te va a disgustar. Puedes ir a comprar a la zona de Asakusa a Takeshita dori, etc.
En mi caso fui con Alitalia entrada y salida por Tokio (Narita).

De la zona de Hiroshima lo más chulo es Mijayima ... Pero lo que es Hiroshima a mi me impresionó bastante, sobre todo por saber lo que pasó allí. El museo de Hiroshima impacta ... Bastante, no apto para personas sensibles, pero ellos lo saben, su intención es esa para que no se vuelva a repetir lo de Hiroshima y Nagasaki. Estar allí y ver a una clase de niños frente al monumento a Sadako Sasaki impresiona.
En unas 3 horas más o menos se puede ver todo (depende de cuantyo te entretengas), lo visitable el castillo de Hiroshima y la zona del parque de la paz con el A-bomb dome y el museo.

Última edición por Varios el Mar, 06-03-2012 23:40, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

varios Escribió:
Si quieres tomártelo con calma, iría a Tokio y estaría ese día de compras o viendo alguna cosa que me haya dejado.

Otra opción es estar en Kioto e ir a media tarde a Tokio para ir allí. Pero siendo el último día. Tokio tiene mucho mucho para ver ... Ya lo verás. Y no por ser modernidad te va a disgustar. Puedes ir a comprar a la zona de Asakusa a Takashita dori, etc.
En mi caso fui con Alitalia entrada y salida por Tokio (Narita).

De la zona de Hiroshima lo más chulo es Mijayima ... Pero lo que es Hiroshima a mi me impresionó bastante, sobre todo por saber lo que pasó allí. El museo de Hiroshima impacta ... Bastante, no apto para personas sensibles, pero ellos lo saben, su intención es esa para que no se vuelva a repetir lo de Hiroshima y Nagasaki. Estar allí y ver a una clase de niños frente al monumento a Sadako Sasaki impresiona.

Bueno, sin quitar "mérito" a las atrocidades humanas, estuve en Auschwitz, después de estar allí ya poco impacta. Yo voy en bus en Willer bus y ya Hiroshima me queda muy abajo. Voy con familia y el Japan Rail para todos me sale ya muy caro. El siguiente reajuste se me queda así, ¿que les parece?

4,5 días en Tokio
1 en Kamakura
4 en Kyoto
1 en Nara
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Castillos En Japón - Tokio - Nagoya - Kawaguchiko - Kyoto - Osaka - Monte Fuji - Compras En Japon ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi