Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 8 de 85 - Tema con 1698 Mensajes y 441497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3108
Votos: 0 👍
varios Escribió:
¿Vas a comprar el JRP? En ese caso no te hace falta ir a las máquinas expendedoras sino quieres asientos reservados (salvo que sea festivo). Vas a los vagones "non reserved" y ya está.
De todas formas es mejor tener los horarios planificados de desde aquí y saber que tren coger, cuantos transbordos debes hacer, en que anden se coge cada tren, etc.
¿Entonces que piensas hacer? ¿ir a la estación y ver que tren opuedes pillar? ¿y si el siguiente sale 3 horas más tarde te quedas en la estación esperando?
Por poner un ejempl, en las conexiones de Kanazawa-Takayama y luego Takayama-Matsumoto debías coger un tren si o si antes de las 7:00 sino perdias todo el día y enl viaje era 4 o 5 horas más largo (sin exagerar).
¿Y tienes un plano de las estaciones de metro en Tokio? Si están dentro de la Yamanote no hay problema pero como tengas que hacer transbordos ... Hay que tener en cuenta que hay 3 compañias (2 de metro y la Japan Rail East) y para cambiar de líneas hay que salir a la calle y buscar la otra estación.
Veronicks, pero hablas de ir con la Yamanote y las otras líneas de JR, si tienes que hacer transbordos entre la Toei Subway y la Tokyo Metro, tienes que saber que estación tiene cada una.
No es lo mismo Okachimachi que Uenoocachimachi o Shinokachimachi.
Los logos de la M en azul sond e Tokyo Metro y los verdes de Toei Subwai. La de Okachimachi es de JR East.
Todo lo que dices varios lo tenía más que mirado, tenía apuntado el nombre de la estación en sí tanto si era de metro tokyo como de jr como de toei y creo recordar que para los tres se compraba igual los billetes o no? y yo estuve unos días en tokyo sin el jrpass activado o sea que coji yamanote y de todo, con el jrpass ya ni hablo de lo fácil que es y viendo lo poco que te lo miraban que a veces no te daba ni tiempo de abrirlo y ya habías pasado creo que podría haberlo utilizado todos los días...
Y no siempre tenías que salir de la estación de jr para pillar un metro eh! mismamente en la de ueno puedes ir por dentro... Otra cosa es que sea un super paseo pero bueno... De todas formas dada la super buena ubicación de mi hotel y lo super bien planificadas que tenía las excursiones pocos trasbordos tuve que hacer vamos casi que ninguno te diría yo...
Tengo los horarios de la JRP , claro está, no se me pasó por la cabeza en ningún momento irme a una estación de tren a ver que pillo ...aunque los más frecuentes dado que están los trenes sin asientos reservados casi que se podría y a lo sumo tendrías que esperar una hora, pero como voy en temporada alta-Abril-tenía pensado reservar el Tokyo-Kyoto-Yokyo nada más llegar y el Tokyo-Nikko-Tokyo
Por lo que contáis veo que para las líneas de metro si puede ahorrarte mucho tiempo dado la cantidad de empresa diferentes que operen, voy aprobar para los trayectos dentro de Tokyo y os digo si tengo dudas
Tengo los horarios de la JRP , claro está, no se me pasó por la cabeza en ningún momento irme a una estación de tren a ver que pillo ...aunque los más frecuentes dado que están los trenes sin asientos reservados casi que se podría y a lo sumo tendrías que esperar una hora, pero como voy en temporada alta-Abril-tenía pensado reservar el Tokyo-Kyoto-Yokyo nada más llegar y el Tokyo-Nikko-Tokyo
Por lo que contáis veo que para las líneas de metro si puede ahorrarte mucho tiempo dado la cantidad de empresa diferentes que operen, voy aprobar para los trayectos dentro de Tokyo y os digo si tengo dudas
Gracias por vuestras opiniones
Ojo que para Nikko solo hay tren bala hasta Utsonomiya. Allí hay que bajarse y coger un regional que no admite reservas.
Gracias por vuestras opiniones
Ojo que para Nikko solo hay tren bala hasta Utsonomiya. Allí hay que bajarse y coger un regional que no admite reservas.
AH! No o sabía, sabía que había que cambiar de tren pero pensaba que admitía reservas. Tenía planeado ir en sábado ¿pensáis que habrá problema siendo sábado en Abril?
No, no te confundas, no lo llevo muy por la mano porqué yo voy 23 días y me cuadra el Jrpass. He mirado para los días que me quedan sueltos en la zona y no me sale a cuenta.
Pero como dice luiggi, para el que tiene varios días en kansai y tiene que moverse, va muy bien! es muy buena opción
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
boog Escribió:
aahhhh...!!!... Lo voy pillando... Mil gracias Akasha83 y Luiggimax2004,... Tengo un esquema de kansai con el metro, las líneas privadas y el Jr y me estaba volviendo loco,...voy a trastear en la página de Hyperdia,... Aunque Akasha, no te veo muy convencida respecto el Kansai Thru,... ¿por algo en concreto?...
Y os reitero los agradecimientos que os estoy dando bien la lata...
Para moverse por Kansai el KTP es mas practico y economico que cualquier pase de JR.
Que yo recuerde solo tiene dos pegas: 1) No cubre Hikone 2) No puedes ir Hiroshima/Miyajima.
Pero para Kansai es mejor opción sin dudarlo para el que por itinerario no este "obligado" a usar JRP.
aahhhh...!!!... Lo voy pillando... Mil gracias Akasha83 y Luiggimax2004,... Tengo un esquema de kansai con el metro, las líneas privadas y el Jr y me estaba volviendo loco,...voy a trastear en la página de Hyperdia,... Aunque Akasha, no te veo muy convencida respecto el Kansai Thru,... ¿por algo en concreto?...
Y os reitero los agradecimientos que os estoy dando bien la lata...
Para moverse por Kansai el KTP es mas practico y economico que cualquier pase de JR.
Que yo recuerde solo tiene dos pegas: 1) No cubre Hikone 2) No puedes ir Hiroshima/Miyajima.
Pero para Kansai es mejor opción sin dudarlo para el que por itinerario no este "obligado" a usar JRP.
Efectivamente eso es lo que me parecía, cuando me lo dijo Akasha me arregló el día ,.. Pero empecé a hacerme un lío mental que no me aclaraba con tanta estación y líneas,.. Muchísimas gracias Luiggimax2004, investigaré algo más en Hyperdia pero creo que te haré caso,.. Además Hikone lo estábamos dejando porque nos apetecía más Koyasan que me parece que si entra en el KTP,... Mil gracias a los dos
Leyendo algún diario creo recordar que alguien contaba que el JRPass había que adquirirlo al menos 15 días antes de viajar a JApón!!!
¿Alguien sabe algo?
Es que voy a Madrid por motivos de trabajo el 28 de Marzo y pensaba llegarme a por el JRPass directamente. Justo nueve días después viajo a Japón y aunque la agencia Viajes Hansin me dice que no hay problema prefiero confirmarloo con vosotros
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
venecia1 Escribió:
Leyendo algún diario creo recordar que alguien contaba que el JRPass había que adquirirlo al menos 15 días antes de viajar a JApón!!!
¿Alguien sabe algo?
Es que voy a Madrid por motivos de trabajo el 28 de Marzo y pensaba llegarme a por el JRPass directamente. Justo nueve días después viajo a Japón y aunque la agencia Viajes Hansin me dice que no hay problema prefiero confirmarloo con vosotros
Como dice Akasha, lo único que has de tener en cuenta es que no puedes comprarlo antes de 3 meses de ir.
Me había olvidado del jrpass! Aún queda mes y medio para el viaje, pero bueno, acabo de comprarlo en jrpass.com/es que era el que mejor precio tenía, 260€ cada uno... De ayer a hoy bajó 2€, igual baja más pero prefiero tenerlos ya pedidos...
Hola a todos y sigo con las preguntas "obvias", me he leido el hilo, así como toda la información que he podido encontrar en el google, pero no hay forma de aclararme..., a ver si me pudierais ayudar que llevo mucho agobio;
Hay alguna forma de saber que trenes puedo utilizar con el JRPass? he leido en la we los tipos de trenes que son, pero, a veces me aparecen otros trenes en el Hyperdia que no se si son factibles o no, HAy alguna forma de buscar solo los que puedo utilizar con el JRPass?
Gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
caront Escribió:
Vale, Vale lo voy pillando es que no sabía que tipo de documento era, claro que si es una tarjeta con tu nombre etc, pues es complicado.
Pensaba que era un pase como el de londres o algo así.
Sé que Japón es un país muy correcto, pero aquí en europa no lo somos tanto.
Lo que pasa es que queremos ir 10 días +-, y el japan de 7 días se me queda corto y el de 14 es demasiado caro (somos 2 personas)
Como lo haríais para sacarle el máximo provecho al de 7 días en 10 días?.
Porque no se si es mas rentable activarlo al llegar y luego de tokyo a narita pagar, o al contrario. Activarlo al 3er día.
No es sólo por el nombre, es lo de menos. Es que no sé como pensabas pasarselo al que venga detrás siendo que lo tienes que hacer delante del revisor o revisores, es decir, si has pasado el control, ¿cómo vuelves a darselo? Tienes que volver a pasar el control para salir.
Es como si en un cine pasas la puerta y le quieres dar la entrada a uno de fuera .... Jajaja. Y luego en los trenes de largo recorrido va el revisor pidiéndote los billetes. Me fije que le ponian un sellito a los billetes y a tu JRP (el mismo). Supongo que es para que si te dan los billetes numerados con el JRP no se los des a otra persona y ella viaje con tus billetes y luego tu entres en los vagones non reserved.
veronicks Escribió:
Exacto va por días, si lo activas el martes a las 00:01 como a las 23:99 te valdrá hasta el lunes a las 23:99
¿23:99? No sabía que las horas tuvieran 100 minutos,
¿no será 23:59?
Ahora en serio, el JRP es un simple papel, nada electrónico (algo raro por la fama de los japoneses) y sólo figura la fecha en la que comienza a tener validez el pase y la fecha en la que acaba.
Los revisores de la JR no saben a que hora has hecho el primer viaje, sólo miran la fecha y de forma visual (y con mil sonrisas y reverencias) sin pasarlo por ningún aparato.
varios Escribió:
veronicks Escribió:
Exacto va por días, si lo activas el martes a las 00:01 como a las 23:99 te valdrá hasta el lunes a las 23:99
¿23:99? No sabía que las horas tuvieran 100 minutos,
¿no será 23:59?
Aixx como estamos ni a una embarazada con su cabeza de chorlito, sí bajo al banco a hacer gestiones sin llevar ningún papel y vuelta a subir a por los papeles y en mi curro me lo pasan pero aquí que estrictos madre! ¬¬
Quote::
ahora en serio, el JRP es un simple papel, nada electrónico (algo raro por la fama de los japoneses) y sólo figura la fecha en la que comienza a tener validez el pase y la fecha en la que acaba.
Los revisores de la JR no saben a que hora has hecho el primer viaje, sólo miran la fecha y de forma visual (y con mil sonrisas y reverencias) sin pasarlo por ningún aparato.
Si como ya dije a veces ni te lo miran la verdad te ven cara de guiri con el jrpass en la mano y ya te indican que pases eso si como dices con sonrisa y reverencia
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1874
varios Escribió:
Para que decirles with JR pass y reserved, se lo das y "apañao", XD. Porque si tienes el JR Pass y vas allí es porque quieres reserved sino entras directamente.
A ver, me cuesta un poco entender todo el tema JRPass. Si quiero coger un tren JR, con el JRPass, pero sin asiento reservado, me subo al tren directamente sin pasar por taquilla a "comprar" un tiquet?
Otra cosa, me respondo a mi pregunta de ayer. He encontrado un complemento de Firefox, llamado Pixl Grabber que te permite copiar y pegar una área concreta de una página web, así que me copio con dos clics las tablas de hyperdia que me interesan, las pego en un Word y me lo imprimo. Y es mucho más rápido que anotarlo a mano. Por si a alguien le interesa...
oconee Escribió:
varios Escribió:
Para que decirles with JR pass y reserved, se lo das y "apañao", XD. Porque si tienes el JR Pass y vas allí es porque quieres reserved sino entras directamente.
A ver, me cuesta un poco entender todo el tema JRPass. Si quiero coger un tren JR, con el JRPass, pero sin asiento reservado, me subo al tren directamente sin pasar por taquilla a "comprar" un tiquet?
Otra cosa, me respondo a mi pregunta de ayer. He encontrado un complemento de Firefox, llamado Pixl Grabber que te permite copiar y pegar una área concreta de una página web, así que me copio con dos clics las tablas de hyperdia que me interesan, las pego en un Word y me lo imprimo. Y es mucho más rápido que anotarlo a mano. Por si a alguien le interesa...
Oye pues está muy bien eso del firefox, de todas formas a mí creo que no me hubiera ido bien, porque ya digo además me encargué de comprimirlo todo mucho porque metía minimo 6 horarios en una hoja... Y algunos con varios trasbordos y tal...
Tanto si vas con reserva como si no, primero pasas por delante de la ventanilla de jr enseñando solo tu jrpass, luego cuando llegues al anden verás o bien en el suelo o en un letrero colgado del techo donde tienes que esperar dependiendo de sí vas con reserva o non reserve, si vas con reserva además tendrás que fijarte en que nº de vagón tienes reservado y esperar donde diga reserve y tu nº de vagón, además si vas sin reserva también fijaté si hay un símbolo de fumadores, que como he comentado los hay de fumadores y no fumadores.
Y por supuesto si ya hay cola te pones el último bien ordenadito tras ellos
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
oconee Escribió:
Sip, le enseñas el JR Pass al empleado y pasas directamente al anden te miras en el panel los vagones 'non reserved' y a esperar.
alaxina Escribió:
Bien, pues creo que tengo ya claro que no activaré el JR pass el día de Kamakura, para que me llegue para la vuelta y poder ir tan comodamente con el N'Ex.
Otra pregunta respecto a la operativa del JRPass.
Cuando vas a coger un tren con asientos reservados, tienes que ir antes (o en el momento si quieres arriesgarte) a la taquilla a por el billete. Pero veo que casi todos los trenes tiene opción de "unreserved seat". Para estos asientos/vagones ¿hay que comprar billete también o basta con enseñar el JRPass y ocupar el primer asiento disponible?
Y ¿que pasa los trenes locales que no tienen la opción de reservar asiento? (como el Kyoto-Nara, por ejemplo)
En esos son como si fuera el metro. Basta con enseñar el JR pero a la entrada de los andenes, una vez que estes dentro no te lo piden. El de Kamakura (al menos el de la vuelta de Yokohama) es como el de la Yamanote y los asientos están mirando hacia dentro sólo una fila y el resto de la gente de pie.
El de Kyoto-Nara lo mismo ... La ley del más fuerte, el primero que llega se sienta, XD. El de Kyoto-Nara si que era con asientos hacia adelante. Me suena que tengo fotos.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hay dos tipos de trenes claramente diferenciados igual que en todo el mundo:
Cercanías y Medio/Largo Recorrido.
Cercanías como todos sabemos no tiene asientos numerados, por tanto no hay billete que te garantice asiento y lógicamente de reserva nadená.
Entras enseñando el cartoncito en la entrada y punto.
Medio/Largo Recorrido.
Hay dos tipos de vagones, los reservados y los no reservados.
Los reservados necesitas el billete previamente como es lógico que identifique el asiento - 3B Tocado! - y por mucho JRP que tengas no te puedes "asentar" si no tienes reserva.
La reserva / compra de billete en la oficina de ventas "Midori" que se ve fácilmente, no tiene pérdida.
Los no reservados pues una vez dentro toca ir al andén a buscar la marca en el suelo del "non reserved" y hacer la pertinente cola para pillar sitio.
No es nada difícil verlo ya que el suelo está lleno de indicadores, más fácil hacerlo allí que explicarlo por escrito.