Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Hola a todos y sigo con las preguntas "obvias", me he leido el hilo, así como toda la información que he podido encontrar en el google, pero no hay forma de aclararme..., a ver si me pudierais ayudar que llevo mucho agobio;
Hay alguna forma de saber que trenes puedo utilizar con el JRPass? he leido en la we los tipos de trenes que son, pero, a veces me aparecen otros trenes en el Hyperdia que no se si son factibles o no, HAy alguna forma de buscar solo los que puedo utilizar con el JRPass?
Gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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caront Escribió:
Vale, Vale lo voy pillando es que no sabía que tipo de documento era, claro que si es una tarjeta con tu nombre etc, pues es complicado.
Pensaba que era un pase como el de londres o algo así.
Sé que Japón es un país muy correcto, pero aquí en europa no lo somos tanto.
Lo que pasa es que queremos ir 10 días +-, y el japan de 7 días se me queda corto y el de 14 es demasiado caro (somos 2 personas)
Como lo haríais para sacarle el máximo provecho al de 7 días en 10 días?.
Porque no se si es mas rentable activarlo al llegar y luego de tokyo a narita pagar, o al contrario. Activarlo al 3er día.
No es sólo por el nombre, es lo de menos. Es que no sé como pensabas pasarselo al que venga detrás siendo que lo tienes que hacer delante del revisor o revisores, es decir, si has pasado el control, ¿cómo vuelves a darselo? Tienes que volver a pasar el control para salir.
Es como si en un cine pasas la puerta y le quieres dar la entrada a uno de fuera .... Jajaja. Y luego en los trenes de largo recorrido va el revisor pidiéndote los billetes. Me fije que le ponian un sellito a los billetes y a tu JRP (el mismo). Supongo que es para que si te dan los billetes numerados con el JRP no se los des a otra persona y ella viaje con tus billetes y luego tu entres en los vagones non reserved.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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veronicks Escribió:
Exacto va por días, si lo activas el martes a las 00:01 como a las 23:99 te valdrá hasta el lunes a las 23:99
¿23:99? No sabía que las horas tuvieran 100 minutos,
¿no será 23:59?
Ahora en serio, el JRP es un simple papel, nada electrónico (algo raro por la fama de los japoneses) y sólo figura la fecha en la que comienza a tener validez el pase y la fecha en la que acaba.
Los revisores de la JR no saben a que hora has hecho el primer viaje, sólo miran la fecha y de forma visual (y con mil sonrisas y reverencias) sin pasarlo por ningún aparato.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3108
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varios Escribió:
veronicks Escribió:
Exacto va por días, si lo activas el martes a las 00:01 como a las 23:99 te valdrá hasta el lunes a las 23:99
¿23:99? No sabía que las horas tuvieran 100 minutos,
¿no será 23:59?
Aixx como estamos ni a una embarazada con su cabeza de chorlito, sí bajo al banco a hacer gestiones sin llevar ningún papel y vuelta a subir a por los papeles y en mi curro me lo pasan pero aquí que estrictos madre! ¬¬
Quote::
ahora en serio, el JRP es un simple papel, nada electrónico (algo raro por la fama de los japoneses) y sólo figura la fecha en la que comienza a tener validez el pase y la fecha en la que acaba.
Los revisores de la JR no saben a que hora has hecho el primer viaje, sólo miran la fecha y de forma visual (y con mil sonrisas y reverencias) sin pasarlo por ningún aparato.
Si como ya dije a veces ni te lo miran la verdad te ven cara de guiri con el jrpass en la mano y ya te indican que pases eso si como dices con sonrisa y reverencia
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1874
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varios Escribió:
Para que decirles with JR pass y reserved, se lo das y "apañao", XD. Porque si tienes el JR Pass y vas allí es porque quieres reserved sino entras directamente.
A ver, me cuesta un poco entender todo el tema JRPass. Si quiero coger un tren JR, con el JRPass, pero sin asiento reservado, me subo al tren directamente sin pasar por taquilla a "comprar" un tiquet?
Otra cosa, me respondo a mi pregunta de ayer. He encontrado un complemento de Firefox, llamado Pixl Grabber que te permite copiar y pegar una área concreta de una página web, así que me copio con dos clics las tablas de hyperdia que me interesan, las pego en un Word y me lo imprimo. Y es mucho más rápido que anotarlo a mano. Por si a alguien le interesa...
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3108
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oconee Escribió:
varios Escribió:
Para que decirles with JR pass y reserved, se lo das y "apañao", XD. Porque si tienes el JR Pass y vas allí es porque quieres reserved sino entras directamente.
A ver, me cuesta un poco entender todo el tema JRPass. Si quiero coger un tren JR, con el JRPass, pero sin asiento reservado, me subo al tren directamente sin pasar por taquilla a "comprar" un tiquet?
Otra cosa, me respondo a mi pregunta de ayer. He encontrado un complemento de Firefox, llamado Pixl Grabber que te permite copiar y pegar una área concreta de una página web, así que me copio con dos clics las tablas de hyperdia que me interesan, las pego en un Word y me lo imprimo. Y es mucho más rápido que anotarlo a mano. Por si a alguien le interesa...
Oye pues está muy bien eso del firefox, de todas formas a mí creo que no me hubiera ido bien, porque ya digo además me encargué de comprimirlo todo mucho porque metía minimo 6 horarios en una hoja... Y algunos con varios trasbordos y tal...
Tanto si vas con reserva como si no, primero pasas por delante de la ventanilla de jr enseñando solo tu jrpass, luego cuando llegues al anden verás o bien en el suelo o en un letrero colgado del techo donde tienes que esperar dependiendo de sí vas con reserva o non reserve, si vas con reserva además tendrás que fijarte en que nº de vagón tienes reservado y esperar donde diga reserve y tu nº de vagón, además si vas sin reserva también fijaté si hay un símbolo de fumadores, que como he comentado los hay de fumadores y no fumadores.
Y por supuesto si ya hay cola te pones el último bien ordenadito tras ellos
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
oconee Escribió:
A ver, me cuesta un poco entender todo el tema JRPass. Si quiero coger un tren JR, con el JRPass, pero sin asiento reservado, me subo al tren directamente sin pasar por taquilla a "comprar" un tiquet?
Sip, le enseñas el JR Pass al empleado y pasas directamente al anden te miras en el panel los vagones 'non reserved' y a esperar.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
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alaxina Escribió:
Bien, pues creo que tengo ya claro que no activaré el JR pass el día de Kamakura, para que me llegue para la vuelta y poder ir tan comodamente con el N'Ex.
Otra pregunta respecto a la operativa del JRPass.
Cuando vas a coger un tren con asientos reservados, tienes que ir antes (o en el momento si quieres arriesgarte) a la taquilla a por el billete. Pero veo que casi todos los trenes tiene opción de "unreserved seat". Para estos asientos/vagones ¿hay que comprar billete también o basta con enseñar el JRPass y ocupar el primer asiento disponible?
Y ¿que pasa los trenes locales que no tienen la opción de reservar asiento? (como el Kyoto-Nara, por ejemplo)
En esos son como si fuera el metro. Basta con enseñar el JR pero a la entrada de los andenes, una vez que estes dentro no te lo piden. El de Kamakura (al menos el de la vuelta de Yokohama) es como el de la Yamanote y los asientos están mirando hacia dentro sólo una fila y el resto de la gente de pie.
El de Kyoto-Nara lo mismo ... La ley del más fuerte, el primero que llega se sienta, XD. El de Kyoto-Nara si que era con asientos hacia adelante. Me suena que tengo fotos.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Hay dos tipos de trenes claramente diferenciados igual que en todo el mundo:
Cercanías y Medio/Largo Recorrido.
Cercanías como todos sabemos no tiene asientos numerados, por tanto no hay billete que te garantice asiento y lógicamente de reserva nadená.
Entras enseñando el cartoncito en la entrada y punto.
Medio/Largo Recorrido.
Hay dos tipos de vagones, los reservados y los no reservados.
Los reservados necesitas el billete previamente como es lógico que identifique el asiento - 3B Tocado! - y por mucho JRP que tengas no te puedes "asentar" si no tienes reserva.
La reserva / compra de billete en la oficina de ventas "Midori" que se ve fácilmente, no tiene pérdida.
Los no reservados pues una vez dentro toca ir al andén a buscar la marca en el suelo del "non reserved" y hacer la pertinente cola para pillar sitio.
No es nada difícil verlo ya que el suelo está lleno de indicadores, más fácil hacerlo allí que explicarlo por escrito.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
Magnor Escribió:
No, no tengo el JRPass. El Kintetsu Ltd. Exp. Es un pelín más barato, pero sólo si no se reserva asiento. Creéis que conviene reservar?
Cómo sé si sale o no de la estación central? En Hyperdia pone simplemente "Kyoto".
El Shinkansen de Tokio a Kyoto sí que se puede pagar con tarjeta, verdad?
La Kintetsu sale de la estación central, pero creo recordar que estaba al lado de la entrada de JR...
En cuanto a pagar con tarjeta....supongo que si, pero en la oficina de reservas. Pero no te lo podría asegurar, que digo yo y no te vas a pillar el JR Pass? porque el ir/ver a Kioto desde Tokio ya te lo compensa....
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
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Todas las agencias venden el JRPass al mismo precio... En yens.
Las diferencias son, por un lado los gastos de envio, y por otro el tipo de cambio aplicado.
Hay agencias que tienen marcado un precio semanal, otras un precio quincenal, y alguna mensual.
Esto significa que si el euro va bajando, las agencia que hace mas tiempo que no renuevan precios tienen un precio mejor en euros, mientras que si el euro va subiendo, al reves.
Y si como sule suceder, va subiendo y bajando como unos dientes de sierra, pues depende del día en que haya hecho cada agencia su conversión de precios a euros.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Lo que pienso es que hay que intentar evitar las "verdades verdaderas" sin estudiarlas un poco.
Ni el JRPass es tan "bueno" como pueda parecerlo leyendo este foro ni el coche es tan mala opción.
Lo que ocurre es que cada uno tiene sus pros & contras y en función del tipo de viaje, itinerario y presupuesto nos saldrán las mejores opciones que incluso desde mi punto de vista pasan por combinar las diferentes opciones que tenemos.
Básicamente tenemos:
- Modo clásico: Tren. Usualmente el JRPass combinado a veces con pases locales de tren y/o metro.
- Bus: largo recorrido con opción nocturna.
- Avión: vuelos de conexión interna.
- Coche de alquiler.
Pues para mí la opción es estudiar según el itinerario la mejor combinación.
Por ejemplo al que haga en 8/10 días un viaje rápido centrado en Tokyo/Kyoto el coche no le sirve para nada ya que en las ciudades no es nada práctica. El JRPass tampoco ya que tanto con bus como con vuelo interno el coste es inferior y los pases locales son más económicos así como más útiles.
Si son más días y añadimos Hiroshima/Miyajima seguramente el JRPass sea una opción a tener en cuenta por comodidad y flexibilidad aún contando que el Japan Bus Pass es notablemente más económico.
El coche tendría su opción cuando "metemos" la ruta típica de las "Tres Marías" - Kanazawa > Shirakawago > Takayama - y especialmente si se combinase con Matsumoto y una visita al Fuji.
En este caso el coche se alquilaría para hacer ese trayecto pero habría que tener en cuenta el coste de dejar el coche en otra ciudad diferente a la de recogida.
Eligiendo esta opción se podría combinar el alquiler del coche con un vuelo interno o un JRPass.
Para las zonas donde la frecuencia de trenes es baja o simplemente no hay trenes o incluso los buses tienen horario restringido - por ejemplo los del Fuji aún en temporada alta - el coche es una opción muy buena. Además no es tan raro tener la opción de que el hotel tenga opción de aparcar el coche.
Oconee ya ha explicado que no es tan complicado circular en Japón.
En cuanto al JRPass con las alternativas existentes creo que debería pasar de "obligatorio" a "importante".
Con la apariciónd el Bus Pass y los vuelos internos a precio razonable hay muchos viajes en el que por fortuna se puede prescindir de él.
Para los trayectos largos si que te entran.
Utiliza la web de hyperdia para ver los trayectos, los días que tengas el Jrpass, en search details has de desmarcar "nozomi" "sleepers" y "private rails" así te saldran los trenes que te entran en el passe www.hyperdia.com/
Los días que no tengas el passe, pues marcas todo y te saldran las otras compañias también.
Ojo, el precio (por si quieres hacer números) es el TOTAL (el seat fee también cuenta, que son raros para eso y lo desglosan xD)
Alexuas, se agradece, pero el motivo porqué últimamente de ayudado tanto es que ando de baja en casa xDD sinó no podía contestar siempr etan rápido y fijo qu eotros foreros acudurian con sus respuestas ^_^
La tarjeta SUICA es para la zona de tokyo, en la zona de kansai tienen otra, creo que la ICOCA o algo así, la mascota es un bicho que parece un pato xD
Pero en kyoto te moverás mas en bus y tienes el passe diario.
Sobre las lineas que entran, no la he usado, así no te puedo informar mucho, a er si se pasa algun forero que si la haya usado.
Pero diría que no solo entra el metro, también los trenes metropolitanos y buses. www.jreast.co.jp/e/pass/suica.html www.jreast.co.jp/ ...ailsub.pdf
El Jrpass es solo para las lineas JR, no para el metro.
Edito: se adelantó termico confirmando lo que pensaba dela SUICA
Hola a todos, estoy sumando el importe de todos los desplazamientos que voy a hacer en 14 días, y no sé si me va a salir a cuenta sacar a la Jr pass, os explico: Entro por aeropuerto de Kansai hasta Kyoto, excursión de Kyoto a Nara, y después voy directo de Kyoto a Tokio, (éste es el desplazamiento que voy a hacer más largo),la excursión de Tokio a Nikko , es lo más lejos que voy a ir desde Tokio, luego mi avión de regreso es desde Tokio sumando todo me parece que no me sale a cuenta sacarme ni la de 7 días, vosotros me diréis, muchas gracias..
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Mery5 Escribió:
Hola a todos, estoy sumando el importe de todos los desplazamientos que voy a hacer en 14 días, y no sé si me va a salir a cuenta sacar a la Jr pass, os explico: Entro por aeropuerto de Kansai hasta Kyoto, excursión de Kyoto a Nara, y después voy directo de Kyoto a Tokio, (éste es el desplazamiento que voy a hacer más largo),la excursión de Tokio a Nikko , es lo más lejos que voy a ir desde Tokio, luego mi avión de regreso es desde Tokio sumando todo me parece que no me sale a cuenta sacarme ni la de 7 días, vosotros me diréis, muchas gracias..
Solo tienes un trayecto largo Kyoto>Tokyo y uno medio Tokyo>Nikko>Tokyo que se solventa bien con el pase de Tobu.
Si sólo haces eso no hace falta JRP, otra cosa sería añadir Hiroshima/Miyajima o hacer la conexión Kyoto>Tokyo pasando por Kanazawa/Takayama.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
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Por cierto ...
Después de una semana con el Japan Rail Pass, nunca nos pidieron los pasaportes. Solo nos los pidieron el día que los activamos. Luego nada. Casi ni los miraban en la ventanilla, siempre nos hacían el gesto de que pasásemos, aunque les entregásemos los jrp plegados.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
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Aunque piensen que no los miran si lo hacen, yo pensaba lo mismo, y me dijo Alfma una páginas atrás,si se los enseñas por el lado de la foto donde está el cerezo con el fuji te ño cogen y voltean y efectivamente al hacerlo así me lo cogia lo volteaba jajjaa.Como tiene el número de fin en grande tu al mostrarlo ellos lo ven enseguida aunque no lo parezca.