Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
xavi77, que no quiero obligar a hacer lo que hice sino dar consejos, XD.
Si quieres ir a Shirakawago adelante.
Respecto a los madrugones no lo son tanto. Ten en cuenta que en Kanazawa y Takayama todo cierra pronto y poco vas a poder hacer a partir de cierta hora. En el caso de Kanazawa cenamos en el centro comercial que hay al lado de la estación y enfrente del hotel donde nos alojamos. Y casi todos los restaurantes cerraban a las 22:00 y alguno estaba hasta las 23:00. Así que aunque te levantes a las 6:00 es porque a las 23:30 o antes estabas ya en la cama durmiendo. Y en Takayama igual, hay restaurantes abiertos hasta las 23.00 pero la mayoría cerraban antes.
Tokio es diferente porque tienes más variedad y horarios más amplios y lugares para comer que abren las 24h.
Respecto a Matsumoto ... Me encanto. Lo único que de Matsumoto es ver el castillo y poco más. ¿Tenías intención de visitarlo?
Gracias Varios, nos me obligas no a los madrugones, sino que me ha agradado la idea .
No habia pensado en Matsumoto, pues creo que ya vamos servidos de Castillos, pero me ha gustado la alternativa de visitar Hida Na Sato.
Por lo que he leido no hay que estar mucho tiempo en los buses para ir de un sitio a otro no? hora , hora y poco verdad? cogiste los tickets el mismo día que llegas a la estación de la ciudad o lo puedes pillar lso tickets el mismo día que lo vayas a pillar el bus?
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
xavi77 Escribió:
varios Escribió:
xavi77, que no quiero obligar a hacer lo que hice sino dar consejos, XD.
Si quieres ir a Shirakawago adelante.
Respecto a los madrugones no lo son tanto. Ten en cuenta que en Kanazawa y Takayama todo cierra pronto y poco vas a poder hacer a partir de cierta hora. En el caso de Kanazawa cenamos en el centro comercial que hay al lado de la estación y enfrente del hotel donde nos alojamos. Y casi todos los restaurantes cerraban a las 22:00 y alguno estaba hasta las 23:00. Así que aunque te levantes a las 6:00 es porque a las 23:30 o antes estabas ya en la cama durmiendo. Y en Takayama igual, hay restaurantes abiertos hasta las 23.00 pero la mayoría cerraban antes.
Tokio es diferente porque tienes más variedad y horarios más amplios y lugares para comer que abren las 24h.
Respecto a Matsumoto ... Me encanto. Lo único que de Matsumoto es ver el castillo y poco más. ¿Tenías intención de visitarlo?
Gracias Varios, nos me obligas no a los madrugones, sino que me ha agradado la idea .
No habia pensado en Matsumoto, pues creo que ya vamos servidos de Castillos, pero me ha gustado la alternativa de visitar Hida Na Sato.
Por lo que he leido no hay que estar mucho tiempo en los buses para ir de un sitio a otro no? hora , hora y poco verdad? cogiste los tickets el mismo día que llegas a la estación de la ciudad o lo puedes pillar lso tickets el mismo día que lo vayas a pillar el bus?
Es que ya te digo que en las ciudades grandes como tokio hay más movimiento (es más hay sitios que mejor ir por la noche), pero en otros sitios como kanazawa, Takayama, Kioto o Miyajima, a las 18:00 tienes cerradas muchas cosas. Así que si quieres ver cosas hay que madrugar (levantarse a las 7:00-7:30). Y en el caso de Kanazawa y Takayama es por tema de las combinaciones de tren. Si vas en bus puede ser diferente, peor claro como teniamos el JRP activo, me parecia mal gastar el adinero en el autobús aunque en tiempo fuera menos. Además de las ventajas del tren de llevar las maletas contigo y poder moverte por el tren andando, tener baños, etc.
De lo de Hida no sato, es que es una opción respecto a Shirakawago. Igual no es tan espectacular el lugar pero pilla a unos 10 minutos en bus de la estación de Takayama. A nosotros nos gustó y estuvimos más tiempo del que esperaba (vimos todas las casas y detrás de los sellos que tenían, XD), fue algo más de 2 horas.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Por cuestion de horarios lo suyo en Japon es moverse de noche, después de lsa 18:00 o 19:00 una vez que se va la luz solar y cierran los puntos a visitar.
El problema aquí es que la combinación en tren Kanazawa / Takayama es lamentable y creo recordar que era imposible salir sobre las 18:00 /19:00 y llegar a Takayama antes de las 23:00 si es que pillabas alguna combinación.
Pernoctar en Kanazawa o Takayama tampoco tiene ningun interes salvo que pilles un alojamiento interesante, cosa que en Kanazawa es complicado.
Visto que Kanazawa se ve rapido yo intentaria o bien dormir la noche antes en Kanazawa saliendo de Kyoto por la tarde/noche o como alternativa liquidar Kanazawa llegando por la mañana desde Kyoto temprano para acabar a primerisima hora de la tarde y así llegar a Takayama en hora razonable.
Creo que si no se visita el museo de arte contemporaneo es factible esta ultima opción.
Pero insisto que salvo temas de horarios raros lo suyo siempre es viajar de tarde/noche.
Tengo un problema. Mi idea era hacer Tokio-Matsumoto-Takayama y hacer noche para luego hacer Takayama-Kanazawa. Pero el viaje Tokio-Matsumoto es muy largo en tiempo y ya Matsumoyo a Takayama también. No es perder un día en tren?????
Estoy pensandome ir directamente a Takayama... Alguna idea?
Yo lo que hago es tokyo-matsumoto en tren, ver matsumoto, y pillar el último bus que sale de matsumoto a takayama (ya se que no entra en el JRpass, pero es mas rápido que el tren y además lo malo dela conexión de tren de matsumoto a takayama es que hay algun tren que pasa cada hora o algo así...)
Estos son los horarios del bus: www.nouhibus.co.jp/ ...umoto.html
Yo para justificar el Takayama-Matsumoto en tren o viceversa me buscaría una coartada y la única que se me ocurre es hacer la ruta del Nakasendo, quizás con un stop en Nagoya.
El bus aunque toque pagar es más rápido si queremos hacer un "directo".
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
luiggimax2004 Escribió:
varios Escribió:
¿Probaste los baños de pies en Takayama? jajajaja. Después de las 18:00 poco se puede hacer.
Irse a otro sitio!!
Eso si tienes buena combinación de tren/bus. Además, hay que probar la ternera de Hida en la cena, XD.
El paseo nocturno tampoco estuvo mal, además de descansar en el hotel y para hacer noche en Matsumoto que era mi próxima parada la hago en Takayama. No me arrepiento de hacer noche en Takayama.
Yo hice noche porque venía de matsumoto. Llegamos a las 20h.
Era otro restaurante.
Los baños probé los otros y no veas como quemaba xD era demasié jeje.
Y lo dicho, Hida me gustó,no lo veo como sucedanio xD en ese tienen diferentes casas i es interesante poder comparar
Para pernoctar una opción buena es Nagoya,. Tiene bastante actividad nocturna ideal para cenar, salir a tomar alguna cosilla y lo que se tercie después.
Como veis estos 3 días que vamos a estar por la zona de los Alpes?:
1-Kioto-Kanazawa (Dormir en Kanazawa).- Llegar lo más temprano posible a Kanazawa.
2- Kanazawa-Takayama (parando en Shirakawago si no es muy ajustado) Dormir en Takayama.
3-Takayama-Tokio ( por la mañana ver takayama y salir hacia Tokio).
Este desplazamiento Takayama-Tokio es el que mas dudas me plantea. Como lo tendria que hacer??
Holaaaa en septiembre voy a japon y pasar una noche en Takayama. La idea es llegar un día sobre las 11 o 12 de la mañana y ese día visitar takayarrma. Al día siguiente vositar por la mañana Shirakawago, cuanto tiempo se necesita para ver lo principal del pueblo sin correr? es que por la tarde tengo que coger un tren a kyoto y no pasan muy a menudo...me gustaria estar prontito en takayama para no jugarmela con el tren! que opinais??