Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 9 de 85 - Tema con 1698 Mensajes y 441664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Para los trayectos largos si que te entran.
Utiliza la web de hyperdia para ver los trayectos, los días que tengas el Jrpass, en search details has de desmarcar "nozomi" "sleepers" y "private rails" así te saldran los trenes que te entran en el passe www.hyperdia.com/
Los días que no tengas el passe, pues marcas todo y te saldran las otras compañias también.
Ojo, el precio (por si quieres hacer números) es el TOTAL (el seat fee también cuenta, que son raros para eso y lo desglosan xD)
Alexuas, se agradece, pero el motivo porqué últimamente de ayudado tanto es que ando de baja en casa xDD sinó no podía contestar siempr etan rápido y fijo qu eotros foreros acudurian con sus respuestas ^_^
La tarjeta SUICA es para la zona de tokyo, en la zona de kansai tienen otra, creo que la ICOCA o algo así, la mascota es un bicho que parece un pato xD
Pero en kyoto te moverás mas en bus y tienes el passe diario.
Sobre las lineas que entran, no la he usado, así no te puedo informar mucho, a er si se pasa algun forero que si la haya usado.
Pero diría que no solo entra el metro, también los trenes metropolitanos y buses. www.jreast.co.jp/e/pass/suica.html www.jreast.co.jp/ ...ailsub.pdf
El Jrpass es solo para las lineas JR, no para el metro.
Edito: se adelantó termico confirmando lo que pensaba dela SUICA
Hola a todos, estoy sumando el importe de todos los desplazamientos que voy a hacer en 14 días, y no sé si me va a salir a cuenta sacar a la Jr pass, os explico: Entro por aeropuerto de Kansai hasta Kyoto, excursión de Kyoto a Nara, y después voy directo de Kyoto a Tokio, (éste es el desplazamiento que voy a hacer más largo),la excursión de Tokio a Nikko , es lo más lejos que voy a ir desde Tokio, luego mi avión de regreso es desde Tokio sumando todo me parece que no me sale a cuenta sacarme ni la de 7 días, vosotros me diréis, muchas gracias..
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Mery5 Escribió:
Hola a todos, estoy sumando el importe de todos los desplazamientos que voy a hacer en 14 días, y no sé si me va a salir a cuenta sacar a la Jr pass, os explico: Entro por aeropuerto de Kansai hasta Kyoto, excursión de Kyoto a Nara, y después voy directo de Kyoto a Tokio, (éste es el desplazamiento que voy a hacer más largo),la excursión de Tokio a Nikko , es lo más lejos que voy a ir desde Tokio, luego mi avión de regreso es desde Tokio sumando todo me parece que no me sale a cuenta sacarme ni la de 7 días, vosotros me diréis, muchas gracias..
Solo tienes un trayecto largo Kyoto>Tokyo y uno medio Tokyo>Nikko>Tokyo que se solventa bien con el pase de Tobu.
Si sólo haces eso no hace falta JRP, otra cosa sería añadir Hiroshima/Miyajima o hacer la conexión Kyoto>Tokyo pasando por Kanazawa/Takayama.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Por cierto ...
Después de una semana con el Japan Rail Pass, nunca nos pidieron los pasaportes. Solo nos los pidieron el día que los activamos. Luego nada. Casi ni los miraban en la ventanilla, siempre nos hacían el gesto de que pasásemos, aunque les entregásemos los jrp plegados.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Aunque piensen que no los miran si lo hacen, yo pensaba lo mismo, y me dijo Alfma una páginas atrás,si se los enseñas por el lado de la foto donde está el cerezo con el fuji te ño cogen y voltean y efectivamente al hacerlo así me lo cogia lo volteaba jajjaa.Como tiene el número de fin en grande tu al mostrarlo ellos lo ven enseguida aunque no lo parezca.
A nosotros los Japan Rail nos los miraban siempre.
Los pasaportes solo los pidieron cuando hicimos los canjes. Pero entiendo que podrían pedírtelos en cualquier momento para ver que eres la misma persona.
Hola a todos. Voy a Japon este verano por dos semanas y mi duda es sobre el JR Pass. Seguro que para 7 días lo cogeré, pero mi duda es si para la segunda semana que estaré en Tokio, aunque también haré un par de excursiones (Nikko y Kamakura), si valdría la pena este pase. En resumen, que no sé si cogerlo para una o dos semanas.
Un saludo.
Estoy en la misma situación.. Yo estaré 22 días, de los cuales 7-8 serán en Tokio, y estaba en la duda del JR de 14 o 21 días..
En el caso de que compráramos el de 14.. Que recomendáis para los 7-8 días en Tokio? SUICA? PASMO? la diferencia de precio entre el JR de 14 y el de 21 (son unos 100€ de diferencia) va a ser más dinero que comprar las otras tarjetas? teniendo en cuenta que vamos a usar transportes a diario.. A ver si me podéis echar una mano... Gracias!
Hola, vamos a activar el JR un lunes desde Tokio para ir al Monte Fuji y sus lagos, y nos recogen en la estación de Shin-Fuji.
Mi pregunta es si vale la pena utilizar el JR para ir a Shin-Fuji o en cambio es mejor utilizarlo para ir a Nikko (el sábado anterior)? Tenemos que elegir una de las dos visitas para activarlo ya que el martes ya nos vamos a Kioto y consumiremos todos los días de JR.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Anabcn1983 Escribió:
Hola,
Estoy en la misma situación.. Yo estaré 22 días, de los cuales 7-8 serán en Tokio, y estaba en la duda del JR de 14 o 21 días..
En el caso de que compráramos el de 14.. Que recomendáis para los 7-8 días en Tokio? SUICA? PASMO? la diferencia de precio entre el JR de 14 y el de 21 (son unos 100€ de diferencia) va a ser más dinero que comprar las otras tarjetas? teniendo en cuenta que vamos a usar transportes a diario.. A ver si me podéis echar una mano... Gracias!
Depende de como organices los transportes.
El JR Pass se rentabiliza en los transportes de largo recorrido, tipo Kyoto->Tokyo o similares. En ciudad es simplemente ruinoso, y se usa si es que te han sobrado algunos días "colgados".
Calcula el día que empiezas a usar trenes de largo recorrido (no conozco tu plan) y el último día que cogerás uno de ese tipo, y el JR que se adapte mejor a esas fechas.
Incluso si ves que "falta un día" saca las cuentas pagando el billete correspondiente, porque ajustar el uso de la JR Pass puede ahorrarte una cantidad importante de dinero
Muchas gracias Orbatos!
De momento, lo que tengo organizado es 2 días en Tokio a la llegada, después a la zona de kyoto 5 días más, y luego me quedan 7 días que haremos un poco de recorrido por varios sitios (aun por definir) para acabar en Tokyo, donde estaremos 7-8 días más.
Mi duda estaba en coger uno de 14 días que me acabaría justo cuando llego a tokio para la última semana, o pagar 100€ más para el pase de 21 días, y cubrir con ellos los viajes que pueda dentro de Tokio. La alternativa, si cojo el JR de 14 días, era coger alguna otra tarjeta de transportes tipo Suica, pero no sé que sale mejor, estoy muy perdida con el precio del metro de Tokio.
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4182
Anabcn1983 Escribió:
Muchas gracias Orbatos!
De momento, lo que tengo organizado es 2 días en Tokio a la llegada, después a la zona de kyoto 5 días más, y luego me quedan 7 días que haremos un poco de recorrido por varios sitios (aun por definir) para acabar en Tokyo, donde estaremos 7-8 días más.
Mi duda estaba en coger uno de 14 días que me acabaría justo cuando llego a tokio para la última semana, o pagar 100€ más para el pase de 21 días, y cubrir con ellos los viajes que pueda dentro de Tokio. La alternativa, si cojo el JR de 14 días, era coger alguna otra tarjeta de transportes tipo Suica, pero no sé que sale mejor, estoy muy perdida con el precio del metro de Tokio.
Muchas gracias!
No sale a cuenta alargar el jrpass solo por tokyo.
Tienes varias opciones de tarjetas en la capital, si te interesa, en el blog hice un post sobre transporte en las ciudades
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Anabcn1983 Escribió:
Muchas gracias Orbatos!
Muchas gracias!
No... Ya te lo han comentado, pero te explico.
La JR Pass es un pase para todas las líneas de la compañía Japan Railways, en tu caso concreto, de la Jr East (hay varias)
Claro, uno piensa que dentro de Tokyo será interesante... Pues no. La línea circular mas importante de tren de Tokyo es de la JR, una transversal, la Chuo es de la JR... Y deja de contar.
El resto de trenes, metros y otros transportes son de otras compañias (y hay varias) y en esos transportes, el JR Pass no te vale para nada. Tienes la Tokyo Metro, la Toei, la JR, la Seibu y bastantes mas... Si te sobra algun día de JR Pass, planteate usarlo para alguna excursión cercana a Tokyo (por ejemplo Yokohama) donde puedas sacarle un último uso al pase, en caso contrario, no lo hagas
Es cierto que es posible que cojas la Yamanote una o dos veces diarias si te organizas los transportes para ello, pero ni en sueños podrías amortizar el pase con esos viajes. Lo "normal" es que para ir de "A" a "B" es generalmente cosa de 2 o 3 transbordos (cuando no alguno mas).
Esto puede parecer "tremendo", pero teniendo en cuenta la cantidad de líneas que tiene la ciudad, y la elevadísima frecuencia de paso de la mayoría de las líneas, tiene sentido.
Olvida las ideas preconcebidas sobre "transporte público". Tokyo es literalmente "otro planeta" en ese aspecto. Es un caso raro, probablemente "único en su genero".
En todo caso, no tiene sentido pagar un pase de una semana para Tokyo, porque no lo amortizas. No "por poco", sino por mucho. Si te sobra un día o dos en un pase... Bienvenido sea, pero si no es el caso, ni te lo plantees