Seguros viaje a Japón: seguro médico, seguro viaje ✈️ p02 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 3 de 21 - Tema con 402 Mensajes y 163322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón: Consultas generales, Rutas, Itinerarios....  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Hola, voy al Japón dos semanas. ¿conocen alguna compañía de seguros que esté bien? he consultado dos compañias y para dos semanas, me cuesta 130 euros para dos personas. Saludos.

Nosotros lo hemos cogido con Allianz, y nos sale bien de precio, además con cancelación, pero solo válido si lo contratas el mismo día de compra del vuelo.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero una cosa es el seguro de viaje y otra el de la compañia aerea. El de la compañia aérea no tienen en cuenta lo que te puede pasar ya allí. Cada seguro es un mundo pero no creo que te entre gastos médicos en Japón, seguro por accidente en Japón. El de la compañía aérea suele ser de perdida de equipaje, retraso del vuelo, accidente en el vuelo, cancelación del viaje por algún motivo, etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cheky Escribió:
Si te vale yo me voy a coger la de El Corte Inglés seguros que me sale una opción por 42 € por persona. Con los siguientes riesgos cubiertos y sumas aseguradas:

* Gastos de anulación de viaje hasta 600 €
* Asistencia 24 horas (prórroga estancia en el hotel hasta 600 €, máximo 10 días y 60 €/dia)
* Responsabilidad civil privada hasta 90.000 €
* Seguro de equipaje y efectos personales (perdidas materiales por incendio, robo, lluvia y los ocasionados por el transportista hasta 300 €; demora entrega equipaje superior 12 horas, o 48 si es en el viaje de vuelta, hasta 120 €; perdida de documentos hasta 60 €)
* Demora salida medio de transporte superior a 6 horas, 100 €
* Gastos médicos por enfermedad o accidente en el extranjero hasta 2000 € (odontologos solo 30 €)

PD: cifras redondeadas sin decimales

Ok, ¿para cuantos días?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me para voy 20 días. Los gastos de anulación de viaje son solo si se contrata el seguro en el momento de la reserva del viaje o mas a tardar la vispera del primer día de aplicación de las penalizaciones en caso de anulación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cheky Escribió:
Yo me para voy 20 días. Los gastos de anulación de viaje son solo si se contrata el seguro en el momento de la reserva del viaje o mas a tardar la vispera del primer dua de aplicación de las penalizaciones en caso de anulación.

Parece interesante, lo sacastes en un corte inglés de toda la vida o una oficina especializada en seguros?

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el Corte Inglés, suele estar donde la agencia de viajes. Ahí solo el seguro, el viaje todo buscado y mirado por mi cuenta of course.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGUROS VIAJE A JAPON: seguro médico, seguro viaje...  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta muy bien contratar seguros, etc, etc...... Pero yo recomiendo antes de nada mirar estos 2 detalles:

- A la hora de pagar el viaje, si tenemos varias tarjetas de crédito, comprobar si alguna tiene cobertura. Yo en mi caso, con Banco Santander, la tarjeta me da un seguro de Asistencia en Viaje con Europ Assistance que me cubre entre otras cosas 6000 euros en temas médicos; prolongación viaje por enfermedad o accidente hasta 100 euros días y 10 días; traslado sanitario; regreso en caso de defunción familiar u hospiutalización; desplazamiento de una persona, etc, etc..... Tengo otra de citibank que también me da cobertura de viaje.

- Si tenemos algún seguro privado, llamadita para ver que cobertura tenemos. Yo en mi caso 12.000 euros con Adeslas para gastos médicos y cobertura de urgencias.

Saludos, espero que a alguien le pueda servir de ayuda, ya que muchas veces duplicamos seguros ante la sensación de que no estamos asegurados
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SEGURO MEDICO  Publicado:

Super Expert

Viros Escribió:
rosean Escribió:
Creo que es recomendable llevar un seguro médico cuando se viaja a Japón. ¿Cuál me recomendais? ¿Alguna experiencia positiva o negativa con alguna compañía?

De momento estoy dudando entre dos: Columbus o Wordl Nomads.

Nosotros hemos cogido un seguro de viaje con cancelación con Allianz.

Salu2

Columbus he leido un par de notas negativas de ellos a la hora de necesitarlos de verdad.

Yo estoy mirando en Mundiespaña. Tienen seguros bastante baratos con Axa y otras compañias. ( 35 euros para 17 días con seguro médico, etc )

Por otro lado está la opción de la tarjeta. Eso tengo que llamar y verlo. Gracias al compi que lo comentó.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que mas miramos nosotros al contratar el seguro de viaje fue la cantidad que cubre en caso de hospitalización y urgencias, es de lo más importante, pensad que os da una apendicitis o algo leve del estilo y os tienen que operar allí, yo os aconsejaria mirar bien eso, nosotros lo teniamos por un importe de 30.000 euros

Nos salio por 84 euros cada uno por eso, los habia mas baratos pero, y como te la juegas??

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

leffe Escribió:
Lo que mas miramos nosotros al contratar el seguro de viaje fue la cantidad que cubre en caso de hospitalización y urgencias, es de lo más importante, pensad que os da una apendicitis o algo leve del estilo y os tienen que operar allí, yo os aconsejaria mirar bien eso, nosotros lo teniamos por un importe de 30.000 euros

Nos salio por 84 euros cada uno por eso, los habia mas baratos pero, y como te la juegas??

Un saludo

Leffe, con que compañía lo hicisteis?????
⬆️ Arriba

Travel Addict

rosean Escribió:
leffe Escribió:

Un saludo

Leffe, con que compañía lo hicisteis?????

Con ARAG seguros, aparte de todo lo demas como medicamentos, viaje de familiar en caso de emergencia, viaje de vuelta al pais de origen por suceso en el hogar o hospitalización o muerte de un familiar, terremotos que muchos seguros no cubren, etc etc
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias leffe, voy a echar un vistazo a su web¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

santi1966 Escribió:
Esta muy bien contratar seguros, etc, etc...... Pero yo recomiendo antes de nada mirar estos 2 detalles:

- A la hora de pagar el viaje, si tenemos varias tarjetas de crédito, comprobar si alguna tiene cobertura. Yo en mi caso, con Banco Santander, la tarjeta me da un seguro de Asistencia en Viaje con Europ Assistance que me cubre entre otras cosas 6000 euros en temas médicos; prolongación viaje por enfermedad o accidente hasta 100 euros días y 10 días; traslado sanitario; regreso en caso de defunción familiar u hospiutalización; desplazamiento de una persona, etc, etc..... Tengo otra de citibank que también me da cobertura de viaje.

- Si tenemos algún seguro privado, llamadita para ver que cobertura tenemos. Yo en mi caso 12.000 euros con Adeslas para gastos médicos y cobertura de urgencias.

Saludos, espero que a alguien le pueda servir de ayuda, ya que muchas veces duplicamos seguros ante la sensación de que no estamos asegurados

Pero la tarjeta del banco como seguro es si has pagado el billete con la tarjeta en cuestion, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

santi1966 Escribió:

Pero la tarjeta del banco como seguro es si has pagado el billete con la tarjeta en cuestion, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto es como todo; cuanto más azucar más dulce. En el seguro que comenté yo de 42 euros con 9000 de gastos médicos también entran las clausas de repatriación, fallecimiento, que venga un familiar en que caso de que te pase algo, etc. Creo que desechamos las cosas baratas per se.
Teniendo en cuenta que un ingreso de una semana por una apendicitis cuesta entre 300.000 o 400.000 yenes, pues todavía te sobraría la mitad del seguro. Si es una cosa más grave y de estar más tiempo, te entra la repatriación gratis.
También hay que valorar a que vas al pais ¿ Deportes de riesgo ?¿ Vás a conducir ? Recordemos que existe una cosa que es la responsabilidad civil si alguien te atropella, se cae la torre de tokyo o algo ( pagan ellos )
Para el que quiera echarle un vistazo, es el Win Básic de Axa en la página de Mundiespaña ( 42 euros = 24 días )
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los seguros son un tema complejo como apunta Melyrub y hay soluciones a veces obvias como indica Santi1966.

Que cada uno estudie su caso

- Viaje "normal" o actividades raras.
- Recursos disponibles: seguros de tarjetas de crédito, seguros personales.
- Número de viajes que se hacen al año fuera de la UE.

Yo como suelo hacer 1 ó 2 viajes fuera de la UE y suelo como mínimo hacer algo de montaña - o cosas peores.. - en cada viaje tengo un seguro anual que cubre todo el mundo incluyendo rescate en actividades de riesgo de todo tipo además de gastos médicos, repatriaciones, etc...

De paso lo aprovecho como seguro aquí en España para la MTB incluyendo responsabilidad civil como bien indica Melyrub.

Por eso yo no recomiendo "mi seguro" ya que lo que sirve para uno no tiene que ser lo mejor para los demás aparte de que como no lo he usado no puedo decir - por suerte!- si es recomendable o no...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Melyrub Escribió:
Esto es como todo; cuanto más azucar más dulce. En el seguro que comenté yo de 42 euros con 9000 de gastos médicos también entran las clausas de repatriación, fallecimiento, que venga un familiar en que caso de que te pase algo, etc. Creo que desechamos las cosas baratas per se.
Teniendo en cuenta que un ingreso de una semana por una apendicitis cuesta entre 300.000 o 400.000 yenes, pues todavía te sobraría la mitad del seguro. Si es una cosa más grave y de estar más tiempo, te entra la repatriación gratis.
También hay que valorar a que vas al pais ¿ Deportes de riesgo ?¿ Vás a conducir ? Recordemos que existe una cosa que es la responsabilidad civil si alguien te atropella, se cae la torre de tokyo o algo ( pagan ellos )
Para el que quiera echarle un vistazo, es el Win Básic de Axa en la página de Mundiespaña ( 42 euros = 24 días )

No creo que sea desechar cosas solo por ser baratas, porque no pienso que a todo el mundo le sobre el dinero, en mi caso hemos estado ahorrando casi 3 años enteros para ir, yo particularmente currando siempre fuera de casa, por españa y lo que no es españa y lo nuestro nos costo apartar ese dinero, quizas sea por tranquilidad o porque, con lo que te gastas en un viaje a japon, vas a escatimar 50€ mas en un seguro?

No se, esa fue nuestra manera de pensar
⬆️ Arriba

Willy Fog

En nuestro caso, queno practicamos nada de riesgo y fuera de la UE solo viajariamos a Japon este año, nos hemos conformado con:
1: seguro dela tarjeta de crédito
2: en mi caso el del carnet joven
3: el del RAC de mi novio.

Solo pillamos el seguro de cancelación con la compañia aerea.

Como dicen depende de las variables...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exacto, es que cada persona, cada viaje es un mundo, y cada uno tenemos unos valores, unas prioridades que nos hacen diferente.

Yo marcho a Japón como la otra vez, el Seguro de la Tarjeta de Crédito con la que compre el pasaje y el de la Compañía Adeslas que me cubre 12.000 euros en gastos médicos; pero sin embargo los 2 últimos años que he estado por la Costa Oeste de USA, con coche de alquier, pues iba con mi seguro adicional, de Fiatch en ámbos casos, con muchas más coberturas, ya que valoraba el tema de conducir, el ir por parques, hacer senderismo, y la posibilidad de accidente, etc, etc..... Pero en este caso veo otra situación que hace que tome otras decisiones.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes