ARCHIVO DINERO EN JAPÓN- CAMBIO DE MONEDA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 44 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 106404 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Sacar dinero te dan u palo considerable, por eso llevamoslos euros de aquí y los cambiabamos en oficinas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo por ejemplo no tengo tarjeta de crédito porque nunca me ha hecho falta, pero recomendáis hacerse una para usar allí por si las moscas o algo así?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tienes que hacerte una mira la VISA PASS de Carrefour. En compras en el extranjero en otra divisa aplican solo un 1% sobre el tipo de cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tema tarjetas es muy variable y depende de las condiciones.
Yo tenía 2, una de débito y otra de crédito, en 2 bancos diferentes.
Para sacar dinero en cajeros, la de débito de daba problemas en Croacia, China y Tailandia, pero no en Vietnam (creo que depende del banco de allí y no del de aquí). En Italia, Francia o alemania sin problemas.
Con la de crédito siempre he podido sacar dinero en todos lados.
En cuanto a las comisiones:

La de débito, en la UE: 1 € por operación, independientemente de la cantidad dinero sacada . Fuera, el 4% con un mínimo de 3€.

La de crédito, me cobran el 2%, fuera de España, donde sea, con 2 € mínimo.

Pero ojo, estas comisiones son sobre el cambio oficial, no sobre el cambio de billetes.

Por ejemplo hoy:
Cambio de Euros a Yens en billetes en el banco: 91.77 yens/1€
Cambio en Narita de Billetes de Euro: 97.17 yens/1€
Cambio que aplica el banco: 99.91 yens/1€

Este último cambio es el que mi banco me aplica para compras en yens (por ejemplo pago en un hotel). También es el que me aplica si saco dinero en un cajero, menos la comisión del 2%. Con esto, si saco yens en un cajero japonés, siempre y cuando saque al menos el equivalente a 100€, el cambio al que me cuesta hoy es 97.91 yens/€. Algo mejor que en Narita y muchisimo mejor que en mi banco aquí.
Ojo, aquí hay bancos que dan muchísimo mejor cambio que el mio, pero como yo no soy cliente... Por ejemplo, caixa Penedés, que alguien nombra por aquí, te da un cambio de 100.85, aunque no se si cobra comisiones por el cambio,

Por tanto si compensa o no sacar dinero con la tarjeta depende de las condiciones que tengas en tu banco, condiciones que SIEMPRE se pueden negociar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cierto, además corrijo lo que dije, puesto que en mi caso me clavaban porque no tengo cuenta con ellos, solo targeta.
Perosin embargo por pagar con ella no me clavaban apenas.
Así que cada cual que pregunte a su entidad

Yo recomiendo llevar una de credito para los viajes (solo la uso para eso xD)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, si tienes tarjeta con un banco, pero no cuenta quiza no siempre se pueda negociar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alaxina Escribió:

La de crédito, me cobran el 2%, fuera de España, donde sea, con 2 € mínimo.

Pero ojo, estas comisiones son sobre el cambio oficial, no sobre el cambio de billetes.
No es exactamente el cambio oficial, sino el cambio que estipula VISA, MASTERCARD o el emisor de tu tarjeta, que aunque se ajusta bastante al cambio oficial de los mercados de divisas, no es exactamente el mismo.

Podéis consultar el cambio aquí:

www.visaeurope.com/ ...rates.aspx

www.mastercard.com/ ...index.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Veronicks,¿ Podrias decir donde se encuentra el sitio donde cambiaste en kyoto ? Yo nada mas llegar a tokyo me voy para allá y a lo mejor me interesa cambiar allí y no en tokyo. Al menos, una gran cantidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Melyrub Escribió:
Veronicks,¿ Podrias decir donde se encuentra el sitio donde cambiaste en kyoto ? Yo nada mas llegar a tokyo me voy para allá y a lo mejor me interesa cambiar allí y no en tokyo. Al menos, una gran cantidad.

Lo tienes muy bien explicadito en mi diario, además tb sale en el plano del hana hostel, fueron ellos los que nos recomendaron el sitio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo el mejor cambio, con mucha diferencia, lo tuve en el aeropuerto de Osaka. Luego cambiamos en Nikko, y en Kyoto, y bastante diferencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A parte de los aeropuertos, es fácil encontrar casas de cambio? A parte de Travelex hay alguna otra marca que recordeis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi pagar con tarhjeta me salía bastante bien el cambio y no me cobraban comisión aparte, pero todo eso depende de las condiciones de cada tarjeta y del banco.

Cambiamos en Narita y al final nos sobró bastante dinero. También llevabamos euros por si acaso, aunque no nos hicieron falta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Oconee no creo queos cueste encontrar sitios de cambio, nosotros preguntamos en el hostel y nos indicaron
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Varios, te puedo preguntar de qué entidad es tu tarjeta? Yo la que menos comisión he encontrado es una de Carrefour que cobran el 1%. Las de ING direct un 2% y las entidades más comunes como La Caixa etc, 3% o 4%, lo que es mucho ya...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:
oconee no creo queos cueste encontrar sitios de cambio, nosotros preguntamos en el hostel y nos indicaron
Ok!
⬆️ Arriba

Super Expert

veronicks Escribió:
Melyrub Escribió:

Lo tienes muy bien explicadito en mi diario, además tb sale en el plano del hana hostel, fueron ellos los que nos recomendaron el sitio

¡¡ Gracias veronicks ¡¡ No recuerdo haberlo leido en tu diario. Le echaré otro vistazo a ver. Tal vez, como antes no pensaba en ir a kyoto directamente, ni le presté atención.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oconee Escribió:
Varios, te puedo preguntar de qué entidad es tu tarjeta? Yo la que menos comisión he encontrado es una de Carrefour que cobran el 1%. Las de ING direct un 2% y las entidades más comunes como La Caixa etc, 3% o 4%, lo que es mucho ya...

Espero no equivocarme y que si que tenga algo de comisión. Calculé el cambio que me hacian y me salía bien respecto al cambio en Narita.

Soy de Ibercaja, he mirado y si me la hago ahora me sale el 4% de comisión. Pone en las condiciones, *Cuotas de tarjeta en vigor a partir del 1 de octubre de 2010 y yo fui en esas fechas, jajajajaja. Y cuando fui la tarjeta ya la tenía con las condiciones antiguas.

Los bancos (y cajas) están que "se salen" últimamente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Suelen cobrar siempre algo. VISA y Mastercard siempre te consiguen el mejor cambio pero la entidad bancaria "redondea" a su favor y se queda "la vuelta".
No suelen poner comisión del % en el extracto de la cuenta pero la diferencia entre el cambio "XE.COM" y el cambio de Narita - por dar un ejemplo - es su comisión implícita.

Luego está el tema de la comisión por usar cajeros fuera de la zona EURO, etc...

Por tanto ojo: hay comisiones por operación en el extranjero y comisión por divisas. Creo que no existe una tarjeta que de te comisión cero: o sea que tengas el cambio de XE.COM sin comisión de ningún tipo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y si no, con el tema de los días, siempre te aplicarn el de 2 días antes o después..... Por supuesto siempre favorable a sus intereses.

Es un tema donde no queda otra que ajo y agua.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con los "redondeos" de los bancos ... Siempre suelen redondear sa su favor.

Y lo d ela tarjeta a mi me lo cobran en el mantenimiento, aunque más que cuota de manteniento se podría llamar cuota "clavada", o cuota "derecho de pernada" del banco hacia el cliente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes