Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
De nada, para eso estamos es que sinó te vas a pasar mucho rato en tren yendo y viniendo :S tema shirakawa y takayama ya cuadralo segun los horarios de bus a shirakawa :S yo como no quería pagar mas buses preferí quedarme en hida no sato. Pero a gustos.
Hay que decir que hay quien hace matsumoto-takayama en tren por aprovechar Jrpass, pero tardas casi el doble. Es cuestión de ver las opciones y cada cual elegir
Después de dar no sé cuántas vueltas al JRP, al final cojemos el de 21 días, pues incluso si aún nos dura, lo utilizaremos para regresar al aeropuerto de Narita.
Además, para los 4 días que teníamos colgados, finalmente iremos al Valle del Kiso (2 noches en plan tranqui y caminatas) y luego alomejor hacer noche en Matsumoto para después volver a Tokio. Creo que a nosotros nos saldrá a cuenta, pero depende mucho de lo vayas a hacer esos 4 o 5 días que te quedan!
Pues mi consejo si optais por un JRP de 21 días yo los cuatro días los disfrutaba en algo mejor que el Nakasendo como el Kumano Kodo.
En todos los aspectos creo que tiene mayor interes tanto en naturaleza como especialmente en templos. Además tiene onsen/rotenburos, playas, vamos de todo y mas.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
olsfri Escribió:
Hola!
Tema obras en Nikko: barajo 3 opciones.
- Ir de todos modos.
- Saltármelo e ir a otro lugar cerca de Tokio que merezca la pena.
- Saltármelo e irme un día antes a Kioto. ¿Se me queda corto Kioto con esos días que tengo previstos?
No me importa para nada modificar mis reservas de hotel.
Yo el tema de Nikko lo dejaría en la recamara, vas viendo que comentan los compis y una vez allí decides, tienes 3 días completos en Kioto y el que llegas más alguno(s) de los otros que llegas de otros sitios y eso te da para ver muchas cosas bien planificado.
Yo el tema de Nikko lo dejaría en la recamara, vas viendo que comentan los compis y una vez allí decides, tienes 3 días completos en Kioto y el que llegas más alguno(s) de los otros que llegas de otros sitios y eso te da para ver muchas cosas bien planificado.
Saludos.
Muchas gracias. Tomo nota de todo. He dejado Nikko apuntado pero como opción de reserva a decidir sobre la marcha.
He rehecho mi ruta en la parte Matsumoto - Takayama - Kanazawa, al igual que akasha84 la hizo, y me gusta más así, aunque aproveche menos el JR pass, gano en tiempo.
Respecto a Yokohama, la idea es un día por la tarde a pasear y cenar. También será improvisado, pero lo he puesto en el planning. Si apetece después de Kamakura bien, y si no, otro día.
Lo bueno de ir tantos días es que puedes improvisar allí ^_^ a ver lo que dicen de nikko de aquí a agosto, y sinó ya sabes las alternativas, llevate la info y listo ^_^
Y sobre yokohama lo mismo, segun te apetezca, mis compañeros estuvieron mas que yo en yokohama, vieron unos jardines y también el museo del ramen donde comieron bien. Por si te interesa.
Veo que has apuntado kurama ^_^ a mi me encantó. Si madrugas y te gusta el senderismo puedes mirar de hacer kibune-kurama y por la tarde al rotenburo G_G
Y sinó pues kurama solo ya es bonito de por si, y el rotenburo os lo recomiendo 100% G_G
Lo único ten en cuenta lo que comento en mi blog, quemuchos restaurantes son tiendecitas!! hay que aventurarse jaja creo que colgué la foto del que fuimos nosotros. Espectacular G_G
Lo bueno de ir tantos días es que puedes improvisar allí ^_^ a ver lo que dicen de nikko de aquí a agosto, y sinó ya sabes las alternativas, llevate la info y listo ^_^
Y sobre yokohama lo mismo, segun te apetezca, mis compañeros estuvieron mas que yo en yokohama, vieron unos jardines y también el museo del ramen donde comieron bien. Por si te interesa.
Veo que has apuntado kurama ^_^ a mi me encantó. Si madrugas y te gusta el senderismo puedes mirar de hacer kibune-kurama y por la tarde al rotenburo G_G
Y sinó pues kurama solo ya es bonito de por si, y el rotenburo os lo recomiendo 100% G_G
Lo único ten en cuenta lo que comento en mi blog, quemuchos restaurantes son tiendecitas!! hay que aventurarse jaja creo que colgué la foto del que fuimos nosotros. Espectacular G_G
Pues lo de kurama lo he apuntado por ti!!!
Me ha encantado tu diario, he de decir que te he estado siguiendo día a día cada crónica esperando que colgaras la siguiente! El plan que hiciste en kurama con rotemburo me parece la pera. Eso no me lo pierdo por nada. Y lo de los restaurantes tiendecitas me encanta. Gracias a ti, me apunto toodo el plan para un día maravilloso. ^_^
Ummm... Museo del ramen!! no tenía ni idea! Apuntado para Yokohama, jiji.
Gracias ^_^ te aseguró que disfrutamos mucho el viaje jajaja a pesar de las fiebres U.U
Pues nada espero que no te defraude kurama jeje el rotenburo es genial G_G y si cuando entreis no hay nadie y podeis hacer una foto rápida nos la pasais xDDD pero va a ser dificil...
Seguimos retocando la ruta, y ahora mismo, la cosa queda de esta forma:
L 30 Tokio
M 31 Tokio
X 1 Agosto Tokio (excursión a Kamakura)
J 2 Tokio
V 3 Tokio (excursión a Nikko)
S 4 Tokio (excursión a Cinco Lagos)
D 5 Tokio
L 6 Tokio > Matsumoto > Takayama
M 7 Takayama > Shirakawago > Kanazawa
X 8 Kanazawa > Kyoto
J 9 Kyoto
V 10 Kyoto
S 11 Kyoto
D 12 Kyoto (excursión a Nara)
L 13 Kyoto > Koyasan (noche de las velas)
M 14 Koyasan > Osaka
X 15 Osaka (probablemente visita a Kobe)
J 16 Osaka > Kyoto (noche del Obon)
V 17 Kyoto (cooking class)
S 18 Kyoto (excursión a Hikone)
D 19 Kyoto > Hiroshima/ Miyajima
L 20 Hiroshima/ Miyajima > Tsumago (valle del Kiso)
M 21 Tsumago
X 22 Tsumago > ???
J 23 ????
V 24 Tokio (excursión a Disneyland)
S 25 Salida de Tokio a Barcelona
A ver que os parece lo que se me ha ocurrido para el día 22 y 23:
- Día 22: De Tsumago iríamos a Takaragawa Onsen
Aquí nos gustaría dormir en Hoshi Onsen, por darnos algún capricho, pero..... Me parece que es un poco difícil de llegar desde Takaragawa Onsen, cómo lo veis??? Sabéis si son muy grandes las distancias?????
- Si no nos quedaramos a dormir, podríamos regresar a Tokio, y estar el día 23 y 24, uno de ellos emplearlo en ir Disneyland Sea, o ..... La verdad es que me gustaría dormir en algún pueblito de montaña la noche del 22 y pasar por allí el día 23, pero no se me ocurre dónde .....
- También podría ir a Matsumoto el 22 y dormir allí, hacer la excursión a Takaragawa Onsen el 23 y regresar a Tokio por la noche, pero vamos, que ni idea porqué esta parte del viaje queríamos hacerla más en plan relax y cosas diferentes...
Después de dar no sé cuántas vueltas al JRP, al final cojemos el de 21 días, pues incluso si aún nos dura, lo utilizaremos para regresar al aeropuerto de Narita.
Además, para los 4 días que teníamos colgados, finalmente iremos al Valle del Kiso (2 noches en plan tranqui y caminatas) y luego alomejor hacer noche en Matsumoto para después volver a Tokio. Creo que a nosotros nos saldrá a cuenta, pero depende mucho de lo vayas a hacer esos 4 o 5 días que te quedan!
Pues mi consejo si optais por un JRP de 21 días yo los cuatro días los disfrutaba en algo mejor que el Nakasendo como el Kumano Kodo.
Luiggimax
KumanoKodo la verdad es que tiene muy buena pinta, pero creo que a esta altura del viaje ya estaremos satisfechos de templos!!! Y la verdad es que lo del Nakasendo nos ha hecho mucha gracia tanto por ver Tsumago y Magome, como el sitio dónde nos alojaremos, que no sé dónde leí que está en una lista de los mejores ryokanes donde puedes tener una experiencia auténtica sin arruinarte
Pero mil gracias por todas vuestras aportaciones!!!
En todos los aspectos creo que tiene mayor interes tanto en naturaleza como especialmente en templos. Además tiene onsen/rotenburos, playas, vamos de todo y mas.
Kumano Kodo es superchulo, pero creo que a esta altura del viaje ya estaremos satisfechos de templos!!!!!
Lo del Nakasendo nos ha hecho gracias tanto por visitar Tsumago Y Magome, como por el sitio donde nos alojaremos, que no sé donde leí que está en una lista de ryokanes tradicionales donde puedes tener una experiencia auténtica pero sin arruinarte!!!
Pero mil gracias por todas vuestras aportaciones, esto es parte del viaje y me encanta poder compartirlo con vosotros y contar con vuestra ayuda!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola cristinuja
Pues mirando tu itinerario se me ocurre que incluiría Matsumoto en los días 21-23, reduciría el valle del Kiso a una pernocta - la del 20 - y quizás buscaría una alternativa al Hoshi Onsen por la misma zona.
Ya que quieres dar menos vuelta y relax pues mejor Matsumoto combinado con Nakasendo.
La ruta de Nakasendo junto la visita a Magome y Tsumago ocupa tirando larguísimo 8 horas, no hay nada más que ver... Haría la pernocta del 22 y gracias.
Así el 22 y el 23 estarían disponibles ¿que se puede hacer que incluya onsen?
Kamikochi podría ser una opción para un día, y si se quiere ryokan-onsen aparte de los propios de Kamikochi al lado están los de Shirahone e Hirayu.
Por otro lado cerca de Matsumoto y Nagano por las montañas hay unas cuantas zonas de ryokan-onsen como Bessho Onsen o Nozawa Onsen.
Para onsen de calidad también está Yamada Onsen.
Entiendo que como no salen en el "encarte colorido" de la LP no tienen tanta fama a nivel de guiris pero por calidad de agua son "top" y también hay amplia variedad de alojamiento.
Así acabando desde el área de Nagano estáis en un plis en tokyo el día 23.
Tenemos 5 días para repartir entre hiroshima y kyushu, nos gustaría ir a Mt. Aso, Mt. Nakadake, ir a algún onsen, y visitar Kumamoto y nagasaki además de Hiroshima y Miyajima.
Había pensado en repartirlo con 2 noches en Beppu, 2 en Kumamoto y una última en Hiroshima a la vuelta. ¿Cómo lo véis? ¿Algún onsen recomendable por la zona (sin que tenga que hipotecarme para disfrutarlo XD)?
Pues no hay nada como pasarse otra vez por el foro para ver que cuando parece que tienes algo claro te lías más!!
Y resulta que he leído lo de Kumano Kodo, le he echado un vistazo y ahora dudo en bajar hasta Kyushu para ir a Kumamoto y Beppu o quedarnos a hacer 4 días de trekking en Kumano.
¿Podríais asesorarme?
El viaje que tengo es este hasta ahora:
Día 1 : Tokio
Día 2 : Tokio
Día 3 : Tokio
Día 4 : Tokio
Día 5 : Matsumoto
Día 6 : Matsumoto
Día 7 : Matsumoto
Día 8 : Matsumoto - Nagoya - Kyoto
Día 9 : Kyoto
Día 10 : Kyoto
Día 11 : Kyoto
Día 12 : Kyoto
Día 13 : Kyoto
Día 14 :
Día 15 :
Día 16 :
Día 17 :
Día 18 :
Día 19 : Tokio
Día 20 : Tokio
Día 21 : Tokio
Día 22 : Vuelta
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola Tella
Pues será difícil aconsejarte ya que creo que nadie del foro ha visitado los dos sitios.
Yo en tu misma tesitura opté por Kumano Kodo por varios motivos:
- Queda más mano de Kansai y Kanto.
- Se puede combinar bien con Miyajima/Hiroshima/Okayama igual que Koyasan.
- Hay un poco de todo: senderos, templos, cascadas, onsen, rotenburos en rios, playas, etc... Me gustó el plan.