Excursiones, Visitas desde Kyoto / Osaka ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 4 de 14 - Tema con 275 Mensajes y 72941 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, transportes, hoteles  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Melyrub, Nara es totalmente factible en una mañana y ver luego Inari, mira mi blog, precisamente eslo que hice.
Nosotros pasamos por el kofukuji (está en obras) vimo la pagoda, fuimos por el parque hasta el Todaiji, luego al Kasuga taisha, dimos una vuelta por naramachi y pal tren. Después en Inari nos dió tiempo hasta de subir arriba. (muy chulo )
Lo que no vimos fue el Horyuji porqué está mas apartado, es el edificio mas antiguo de madera y me hacía gracia, pero además es carisimo. Así que decidimos que queríamos ver bien Inari.

El día 11 del gingakuji hacia pontocho podrias bajar caminando por el paseo del filosofo hasta el parque maruyama, es muy bonito.

Aunque yo lo que haría sería:
1: kinkakuji, ryoanji, zona arashiyama
2:sanjusangendo, kiyomizudera, parque maruyama (pasando por las calles ninnenzaka y sannenzaka)
3:Castillo nijo-ginkakuji-paseo del filosofo (y pasear hacia abajo)

Las tardes del día 2 y 3, segun el tiempo queme quede, repartiría: gion, pontocho y las zonas cubiertas del mercado nishiki y teramachi.
Como mas o menos acabaras allí cerca (por sijo dori) puedes decidir segun el tiempo y las ganas

A kobe, si lo que quieres es cenar puedes parar de vuelta de miyajima creo :S

Y sinó, pues quita la zona de arashiyama si no te interesa y acercate una tarde a kobe
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Melyrub, Nara tiene varias zonas para visitar. La proincipal es la del parque de Nara donde está el Todaiji, Kofukuji y el Kasuga Taisha.
www.japan-guide.com/e/e4100.html
www.japan-guide.com/e/e4103.html

Luego apartado tienes el Horyuji Temple
www.japan-guide.com/e/e4104.html

Y la del Yakushiji Temple con el Toshodaiji
www.japan-guide.com/e/e4105.html
www.japan-guide.com/e/e4106.html

El ir a las otras zonas puede costar tiempo. Mucha gente suele ir sólo a la zona del parque de Nara y los alrededores. Eso se puede hacer por la mañana comer y después pasar la tarde en Osaka o ir a Fushimi Inari.
Melryub, ya sé que desde aquí se quieren ver TODOS los templos que se puedan. Es fácil saturarse y muchos los verás tan parecidos y te van cobrando 500 yenes o más. Es mejor seleccionar y elegir los que tienen algo diferente o que sean especiales, si quieres ir a los más apartados adelante, pero tenlo en cuenta.

De lo del 16 como dice termico, te dejas muchas cosas en Kioto. Mucho mejor Kioto que Kobe.

Zona de Arashiyama y bosque de bambú
Nishi Hongan-ji (gratuito)
Higashi Hongan-ji (gratuito)
Fushimi Inari (gratuito)
Toji temple (puedes entrar a una parte sin pagar y la pagoda la ves desde fuera, o sea gratuito).
Yasaka Shrine (gratuito y al lado de Gion, gratuito)
Heian Jingu (el jardín es pagando, el recinto no, templo normalito excepto la gigantesca torii, gratuito).

Aprovechas hasta los 18:00 para ver Kioto y luego a Tokio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo que veo también me sirve para el bus de kioto???y vale para nara e hiroshima???pues es un gran hallazgo, ya que pensaba activar el jr a partir del cuarto día de estancia en kioto que es cuando empezabamos con las excursiones a nara...tengo que hacer calculos....gracias chicossss
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!

El problema que tenemos ahora...¿como ver Nara lo más rápido posible? y que bus coger o jr..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Nara puedes ver los tres templos "basicos" en unas pocas horas, todo depende de lo que te guste pararte
Al menos en domingo había una abundante oferta de guias voluntarios en inglés para enseñarte la ciudad o algun templo en concreto.
Para ir desde Kyoto hay trenes a menudo (sobre 1 hora creo recordar), así que si te pegas un madrugón, puedes haber visto sobre mediodía El Kofukiji, Todai ji y el Tasuga Taisha. De allí a Osaka tienes como 40 minutos por tren (hablando siempre de KR, hay otras combinaciones con compañías privadas, pero no te entran en el JRPass).
Como todo va según gustos, y según te han ido las cosas, a mi Nara fué uno de los días mas bonitos del viaje (y eso que fuimos en domingo!). Los templos son preciosos, el entorno fabuloso...
Nosotros comimos bien y bastante barato (550 yens unos sansai soba, que me habia quedado con ganas de probar en Matsumoto) en un restaurante al lado del Nigatsudo (el mirador que hay arriba del Todaiji).
También te digo que Osaka me gustó muchisimo y me pareció que merece mas atención de la que solemos dedicarle la mayoría de viajeros. Aunque también es verdad que como mis expectativas respecto a Osaka no eran muy altas, eso siempre ayuda a quedarte satisfecho.
Creo que a veces decimos que un sitio nos gusta mucho o poco teniendo en cuenta mas nuestras expectativas previas que lo que hemos visto y vivido en sí.
⬆️ Arriba

Super Expert

keren Escribió:
muchas gracias!

El problema que tenemos ahora...¿como ver Nara lo más rápido posible? y que bus coger o jr..

No por dios. Nara es imprescindible. Que haya un forero entre mil que se sintiera decepcionado no debe condicionar tu planning. Si, como dices, te gustan los templos, Nara es un must. Más allá de eso ir a Japón y despachar su antigua capital de mala manera es un desperdicio. Nara no se puede ver rápido. Si te limitas a ir al TodaiJi y al Kofuku Ji (imprescindible el museo de escultura budista), que pilla de camino, igual con unas pocas horas te vale.

Insisto, dices que te gutan los templos. Si es así, te recomiendo que dediques el día entero a Nara. Una vez que cierren templos puedes ir a Osaka. Si vas con más calma puedes y debes visitar el santuario Kasuga y para por la tarde te recomiedo una visita al Horyu Ji. Hay que coger autobús o tren, pro está cerquita, y es una maravilla. Conserva los edificios de madera más antiguos del mundo y es, para mí, uno de los templo más espectacularres e intresantes de Japón.

Una vez más: Nara no se ve en dos horas. Y verlo en dos horas significa no haber visto gran cosa.
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente, yo no quiero convencerte de que no vayas, dios me libre, al fin y al cabo un foro es precisamente esto, cada uno cuenta la feria según le va... Muchas veces un día en un viaje depende de muchas cosas, lo cansado que te levantes, el clima, el humor... Tal vez yo tuve el día torcido en nara, de hecho es lo único en japón que me ha decepcionado, tal vez tenía otra cosa en mente...
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues, si pa gustos colores, al final has de ser tu quien valore que te gusta mas, templos, historia, urbe, campo etc etc etc...
A mi el día de Nara me gustó, pero tuve la suerte de pillar el aniversario de buda y viví algunas cosillas interesantes.
Nara en si es ciudad, eso tenlo en cuenta, ahora bien, tienes la zona del parque (que es grande) con lostemplos. La zona del Kasuga me gustó. Y para rematar el día el subir a Inari fue genial y la experiencia maravillosa.

Pero es eso, es mi vivencia :S qu eno tiene porqué ser la de todos.

Pero sobre todo: Nara no es una ciudad o pueblo antiguo. Lo digo para evitar decepciones. Tienes las zonas del parque ylos templos que son bonitas.

Al final me perdí Horyu Ji, porqué queriamos subir a Inari. Pero ha de ser muy interesante (si te gustanlos templos)

Mi consejo? al ser un sitio que hay variedad de opiniones, mirate algunos diarios y blogs, a ver sila zona de convence
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

A ver si podéis echarme una mano. Viajaremos a Japón en octubre y para dedicar a Kioto el tiempo que merece, nos vemos obligados a descartar una de estas visitas:

- Kurama, que nos atraía entre otras cosas por la posibilidad de hacer alguna rutilla por la montaña

- O bien renunciar a hacer noche en Miyajima, en cuyo caso visitaríamos en un día Hiroshima y Miyajima y volveríamos a pasar la noche a Kioto, en lugar de dormir en Miyajima (y ocupar por tanto buena parte del día siguiente) como inicialmente habíamos previsto.

¿Alguno de vosotros conoce ambos sitios y nos puede aconsejar? Evidentemente, para gustos, colores, pero me gustaría conocer vuestras experiencias para tener referencias a la hora de decidir.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uuuuuuuuuuuf difícil elección!! en mi caso almenos jeje

Fui a ambos ye ambos me encantaron.
Y eso qu eno hice la ruta entera de kibune-kurama, que creo que ha de ser muy bonita. Solo hicimos kurama mas el onsen y ya me gustó. (madrugando se puede hacer perfectamente desde kibune)

Y Miyajima me gustó porqué vimos la isla tranquilamente sin gente.

Dificil elección xD

A ver, puedes basarte también por presupuesto, la noche en Miyajima sale cara. No se como vais de presupuesto, pero sería una cosa a tener en cuenta.

Otra, que quereis ver en Hiroshima? por ejemplo, a nosotros nos encanta la historia, tanto que nos estuvimos mas de 3h en el museo, intentando leer cada descripción, con la audioguía etc...no nos hubiera dado tiempo luego a ver la isla.
Pero si madrugais y veis lo básico sin entreteneros da tiempo porqué hay gente que lo ha hecho.
Y si quereis subir al Misen por ejemplo ya lo veo mas apretado.

Habeis mirado diarios y blogs para comparar lugares y ver que ospuede gustar mas? :S
⬆️ Arriba

Experto

Akasha83, no sé si darte las gracias porque en parte me lo pones muy difícil!! Aunque siempre puede mirarse por el lado positivo: elija lo que elija, merecerá la pena :P.

Hiroshima me gustaría verlo con tiempo, ya que voy (además me interesan los temas nucleares). Lo del monte Misen me es más prescindible (frente a esto elegiría Kurama).

Y el tema de presupuesto, soy consciente de que dormir en Miyajima es más caro, pero hemos ajustado bastante por otros lados, así que es un gasto que estoy dispuesta a asumir si merece la pena.

Sí que he mirado algún diario, pero procuro llevar cuidado e ir un poco "virgen" a los viajes, porque me gusta el efecto sorpresa y a veces estudiamos tanto antes de ir que es como si ya hubiéramos estado allí antes incluso de viajar.

¿Alguna opinión más que ayude a decantar la balanza?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno lo de mirarte los diarios y blogs es mas bien por ver alguna fotillo en plan general pero está bien el ir a sorprenderse ^_^

A ver, si te interesa el tema y la historia, el ir a Hiroshima es sobrecogedor.
Lo que te diría entonces es que madrugaras mucho, después de todo hay ferrys hasta tarde.
Y si de la Isla solo vas a ver lo básico te daría tiempo.

Cuantos días has pensado darle a kyoto? a ver si así arreglamos algo xD

Es que justo me has ido a preguntar por dos lugares que me gustaron mucho
⬆️ Arriba

Experto

Éste es nuestro plan para Kioto:

D6: Tokio-Matsumoto-Kioto
D7: Kioto (tarde-noche en Osaka?)
D8: Kioto / (Kurama?)
D9: Nara-Inari-Kioto
D10: Hiroshima-Miyajima
D11: Miyajima-(Okayama?)-kioto
D12: Kioto-Tokio (viaje por la tarde-noche)

Para dar más tiempo a Kioto lo único que veo factible es sacrificar Kurama el día 8 o dormir en Kioto el día 10 y tener así el día 11 completo para Kioto.

Hay una tercera posibilidad, que es quitar días a Tokio cambiando del JRPass de 7 al de 14 días, pero dado que nuestro viaje es sólo de 15 días, no sé si merece la pena, porque sólo lo podríamos aprovechar para quitar un día a Tokio y dárselo a Kioto.

No se puede tener todo!
⬆️ Arriba

Experto

Creo que todo el mundo te va a decir lo mismo, a mi no dar ni un día entero a kioto me parece una locura, vamos, yo creo que necesita cuatro días enteros... De hecho pensaba que kioto no me iba a gustar tanto y por eso le di cinco días a tokio y tres a kioto... Y me arrepentí un montón... Yo no fui a kurama, y osaka me gustó mucho, pero también la quitaría por ver más kioto, Nara lo quitaría sin duda (pero soy la rarita del foro, jejeje). Necesitas por lo menos dos días enteros para ver lo fundamental, bueno, esa es mi opinion, un saludo!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que Kyoto es muy bonita. En eso opino como Beacebes. E sla ciudad que mas me gustó.
Yo le pondría un díamas sin dudar. Pero no te se decir a que renunciar :S
Lo típico sería renunciar a kurama, pero no siempre hay que hacer lo típico xD a gustos va :S
⬆️ Arriba

Experto

Ok, gracias a todos. Ya contaba con que era poco tiempo en Kioto, por eso tenía claro lo de renunciar a algo, bien sea Kurama, bien la noche en Miyajima (o incluso las dos).

Porque lo que me importaría menos perderme es Osaka, pero tengo entendido que eso no ayudaría mucho, ya que la idea era ir a Osaka a cenar y dar una vuelta por la tarde, cuando en Kioto los templos ya han cerrado, ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Texas:

Te va a dar tiempo a ver kyoto. Lo básico segurisimo.
Tema osaka,hay gente quel ha hecho después de Nara, creo que veroniks¿?
Mirate el diario de ella que creo queo hizo.

Inari no cierra, puedes ir una tarde desde kyoto sobre las 16h si quieres subir arriba.

Aunque otra posibilidad es ver Osaka la tarde que vuelves de miyajima (no tienes que hacer trasbordo en ella?) e Inari después de Nara.
⬆️ Arriba

Experto

Si,Osaka ya lo he visto, Nara, templos Kioto, arashiyama, eso ya lo he hecho. Así que no se, por la zona de Kioto, mañana llueve fijo. Y Hikone y Okayama también.a ti que te pareció Kanazawa?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Lo primero daros las gracias por toda la información que compartis aquí, me ha ayudado muchisimo a organizar nuestro proximo viaje a Japon.
Vamos 2 semanas y mas o menos ya tengo diseñado el itinerario, pero tengo un día suelto en Kyoto para una excursion y tengo dudas de qué hacer. Coincide en domigo, y ese día tendría activo el JRPass. Ya tengo planificadas las visitas a Kyoto, Nara/Fushimi Inari, Hiroshima/Miyajima(haciendo noche y parando en Kobe a cenar a la vuelta) y dudo si dedicar ese día a Osaka o hacer excursion a Kurama. En principio había pensado llevarme todo apuntado y decidir sobre la marcha en función de si nos apetece más ciudad o rural; pero aún así me gustaría que me dierais vuestra opinión teniendo en cuenta que es domingo (habrá mucha gente o algo cerrado?) y sobre todo si viendo ya Tokyo y Kyoto realmente merece la pena ir a propósito hasta Osaka. (Desde Tokyo vamos a visitar tb Kamakura y Nikko)
Cualquier sugerencia es bienvenida!
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Melyrub, estaremos 3 días completos en Kyoto, más el de vuelta, que salimos del aeropuerto de Kansai hacia España a las 23:50, así que podremos aprovechar también para ver cosas. El viaje desde Tokyo aun no sabemos si lo haremos por la mañana o por la tarde, depende de si nos quedan cosas por ver en Tokyo (el planning esta un poco ajustado, si no nos da tiempo a ver algo lo dejamos para esa mañana)..Pondríais otro día en Kyoto antes que Kurama u Osaka?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes