Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hacemos exactamente el mismo recorrido que tu arwen83, vamos el día 28 de diciembre de Kyoto a Tokyo pasando por hiroshima (miyajima).
Me gusta la opción de mandar las maletas!! segun he leido es un pais muy seguro.. Y si tenemos problemas pues a la taquilla!! mil gracias!!
Sigo buscando Ryokan xq este esta lleno (vacaciones de navidad) algun consejillo??
Muchas gracias x la ayuda!!
Si en el hotel de kioto no te gestionan el envio, en la misma estación de trenes de kioto, en la planta de abajo, hay una oficina de la empresa de envios. Como tienes que ir a la estación para coger el tren a hiroshima podeis ir temprano (creo recordar que abrian la oficina a las 8 o asi) y enviarlas el mismo día, justo antes de salir a hiroshima. Los empleados son supermajos y te rellenan ellos todos los papeles, eso si, lleva preparada la dirección completa del hotel de tokio, y a poder ser el telefono, porque no hablan demasiado ingles, ypor ejemplo, en nuestro caso, llamaron directamente al hotel para preguntarles alguna cosa de la dirección (creo), o de la fecha de llegada... No se, lo importante es que al día siguiente las maletas estaban allí
Pues ya he vuelto!!
Por si a alguien le interesa un poco mi experiencia con los ryokanes..
Lo primero de todo.. Las camas japonesas son una pasada!! no tengais miedo
En cuanto a mi Roykan en Miyajma.. Como no quedaba otra opción economicamente aceptable, me decidi por el Mizuhasou, Miyajima!!! esta bien pero la suerte no nos acompaño!! os cuento..
En la isla todo y cuando digo todo es TODO!! cierra a las 21:00 y nosotros llegamos allí sobre las 21:15 con un hambre ferozzz, total.. Que pensamos que en el hotel nos venderian algo! y no fue así... Asiq hasta la hora del desayuno no comimos nada!! el desayuno si te gusta lo japones estupendo xq no habia otra cosa jejeje ahhh y el hotel cerraba sus puertas a las 22:00!!! sin excepción alguna, ya estuvieras dentro o fuera!!
Es lo que tiene estar fuera de una gran ciudad!!!
En cuanto a la maleta, ningun problema!! desde el Ryokan de Kioto nos las enviaron a Tokyo (24horas) por unos 15€ no recuerdo exactamente.. Eran maletas mas bien grandecitas!!
Muy buenas, soy nuevo en el foro, antes de nada, agradecer a los users la cantidad de información que he cogido gracias a los hilos.
El proximo marzo voy con 6 amigos 10 días a tokio, y un ryokan ya lo tenemos averiguado, pero nos gustaria ir a otro, al otro lado de tokio para visitar monumentos en la zona de Kamakura y Niko, especialmente si es tipo onsen con baños.
Nos comentaron uno bastante bien de precio, el Kangetsu, en la zona de Chidori, muy cerca de la estación, pero ya no va ni la web ni nada, con lo que tenemos que haya cerrado, alguien sabe de alguno de ese tipo, por aquella zona? porque lo que encuentro por ahí son hoteles y demas. Gracias por vuestra ayuda.
Yo estuve ayer en uno cerca de Hon-Atsugi. Se llamaba Nanasawa Onsen y es como vivir en el pasado.
La gente muy servicial y tanto la cena como el desayuno fue de escandalo. Todo muy tradicional y muchisima cantidad. Ademas, te dan un yukata para ir por allí, así que era como un autentico japo
Kamakura y Nikko no estan en la misma dirección.
Yo en Tokyo opté por hotel. Los ryokans de verdad son muy caros y no no spodíamos permitir todas las noches.
En la zona de Nikko hay hoteles con onsen, quizás podriais mirar de hacer una noche allí.
Gracias por vuestras respuestas, el de Nanasawa nos pilla un poco lejos de lo que queremos hacer, lo de Nikko lo he comentado, a ver si encontramos algo que merezca la pena, y no sea muy caro.
Hola!
Me podeis recomendar un hotel BBB (bueno, bonito y barato) en la zona de Shinjuku (hemos elegido esta zona, por la comodidad de desplazarnos a Nikko, kamakura, Matsumoto...) a poder ser cerca de la estación.
Y en Kyoto, alguno que este bien cerca de la estación.
Este es el post de ryokans, pasate por el otro mejor:
Tokyo: www.losviajeros.com/ ...13#3712213
No solo shinjuku está bien comunicada, Ueno también (de hecho nikko se hace desde allí) pero puedes alojarte perfectamente en shibuya o otras zonas que esten bien comunicadas
Por eso por favor postea en losotros links que tehepasado, éste es para ryokans, los otros para hoteles/hostels...
Para Nikko desde Shinjuku, creo que tendrás que hacer dos trasbordos mientras que desde ueno es solo uno, creo, miratelo en hyperdia. Pero vamos que es lo de menos.
A ver, es que al final tampoco pierdes tanto tiempo ( teniendo en cuenta lo inmensa que es la estación de shinjuku...odiosa xD) en transporte si duermes en otras zonas bien comunicadas.
Por eso no te cierres solo en shinjuku,mientras el alojamiento sea de tu presupuesto y bien comunicado...
Tanto shinjuku, shibuya como ueno tienen ambientillo para salir a cenar.
Saludos a todos, soy nuevo en el foro y estoy un poco verde en el uso del mismo.
Me voy 21 días a japon de luna de miel y los ultimos 4 días lo queremos pasar en un ryokan con onsen al aire libre en alguna zona rural lejos de ciudades, vamos en medio del campo, que tenga baños mixtos o privados.
Seria para salir desede Osaka hacia un maravilloso ryokan, me podeis aconsejar algunos?
Podrías mirar a ver si hay algo por la zona de kumano kodo y shirahama, que además te queda cerca de osaka.
Hay unpost donde recientmente hemos hechoun recopilatorio de links y hay info de alojamientos, hechale un vistazo a ver. www.losviajeros.com/ ...71&start=0
Además esa zona tiene bastantes cosas para visitar si os apetece.
Otra opción, sería cerca de kyoto. Yo conozco el kurama onsen, fui a él y es genial, pero no me quedé a dormir.
Te paso la web, porque el lugar es muy bonito y ospermite incluso una excursión al templo del reiki. www.kurama-onsen.co.jp/index_e.html
Si quereis ver un poco la zona (es un pueblo muuuuuuuy pequeño) pasate por mi blog y hechale un ojo a esa etapa
La zona de kumano kodo es "wakayama" y en kyoto teneis un apartado que pone "rural"
P.d: ten en cuenta que hay zonas que son turisticas para los Japos por el hecho de losonsen, o la playa etc...shirahama por ejemplo en verano creo que es bastante turistica para ellos
P.d2: espero que seais conscientes de que los ryokans son caros
Gracias por la información, una preguntita sabes si el de Kurama tiene los baños mixtos o se pueden reservar de forma privada?
Voy a seguir buscando que estoy hechando ya humo
Acabo de leer en la pagina del ryokan que no te permiten entrar con tatuajes, una verdadera pena porque me parecia perfecto
Última edición por Luiso33 el Jue, 07-03-2013 18:40, editado 1 vez
El de kurama tiene dos zonas, los del aire libre son segregados, que es al que fuimos, luego tiene unos dentro del hotel que son solo para huespedes pero no se si mixtos...yo les escribiría un mail para preguntarles.
Hola, somos una pareja que vamos a viajar a Japon en abril y nos gustaria dormir alguna noche en algun Riokan o casa tradicional. Ya tenemos reservados los alojamientos en las grandes ciudades, solo nos falta por la zona de los Alpes japoneses y por alrededores del monte Fuji donde queremos pasar almenos una noche.
A poder ser que no sea muy caro.
Grácias!
Remostro creo que estuvo en un alojamiento bastante bueno en takayama, no recuerdo si ryokan, hechale un ojo a su diario
O a ver si silviatravel80 te puede decir en cual ha estado estos días, en su blog sale que en takayama es un ryokan con onsen pero no pone el nombre.
Yo estuve ayer en uno cerca de Hon-Atsugi. Se llamaba Nanasawa Onsen y es como vivir en el pasado.
La gente muy servicial y tanto la cena como el desayuno fue de escandalo. Todo muy tradicional y muchisima cantidad. Ademas, te dan un yukata para ir por allí, así que era como un autentico japo
Creo que costo 16.000 Y con todo (baños tambien)
Hola a tod@s:
Estoy preparando mi viaje a Japon (1 de junio al 16 de junio);
Estoy viendo toda vuestra información; empezado a seguir a alaska83;
Aun no tengo ningun itinerario; después de leer, veo las dificultades que puede haber en Kioto si no se reserva con tiempo.
Queria, un Ryokan, bueno; tradicional; y a ser posible sin turismo. Vamos autentico, autentico; aunque veowww.japaneseguesthouse...ecture.htm pero prefiero vuestras recomendaciones;
No me importa el lugar, me adapto.
El resto de hoteles, igual, ire mirando. NO busco nada exclusivo, excepto el /los Ryokan; para el resto de los día, Hana de Kioto me viene genial
Los ryokans suelen ser caros. Vas a alojarte todas la snoches de kyoto en uno bueno? mirate el tema presupuesto.
Un hotel estilo tradicional es el matsubaya.
Si vas a estar en otras zonas, como miyajima, hakone, takayama...elejiría esos lugares para dormir en ryokan bueno, con cena kaiseki, onsen...
Buenos días,
Tengo una duda en cuanto a alojamiento en ryokan, son en todas las ciudades-pueblos igual de caros? es que yo queria quedarme en uno pero la verdad que me da igual donde, hare la tipica ruta de tokio a kioto, pasando por nikko, kamakura, takayama, nara, hiroshima, etc...
Un ryokan de verdad es caro...pero hay rangos.
Uno que está bien de precio, es el Ryoso Kawaguchi en Miyajima.
Otro lugar donde la gente se ha alojadoen ryokans, y creo que estaban bien, es Takayama. Mirate los diarios de walta y remostro www.losviajeros.com/ ...hp?e=27389 www.losviajeros.com/ ...hp?e=28936