DÍA 7: TAKAYAMA -Diarios de Viajes de Japon- Walta

Diario: 13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Este es un diario práctico sobre nuestro viaje a Japón por libre durante 13 días. Somos una pareja joven que fuimos del 11 al 24 de Octubre (contando los vuelos) y en plan económico. Espero que os sean de ayuda nuestros consejos y nuestra experiencia. Visitamos: Tokyo, Nikko, Kamakura, Yokohama, Takayama, Shirakawago, Kyoto, Nara, Iga Ueno, Hiroshima y Miyajima. Si os ha gustado, entrad en mi blog de viajes: http://entre7maletas.com Muchas gracias!

Etapa:  DÍA 7: TAKAYAMA  -  Localización:  Japon Japon
Walta  Autor:    Fecha creación:
Este día cogimos las maletas, dejamos el hotel y nos fuimos a la estación de Tokyo para coger el tren que nos llevaría a los Alpes Japoneses. Mucha gente me decía que estaba loca por ir a esta zona con los pocos días que tenía para ver Japón. Sin embargo, es de las cosas que más me han gustado del viaje. Merece la pena ver el Japón rural, es muy diferente a todo lo demás y hará que vuestro viaje esté lleno de contrastes. Una experiencia única que recomiendo.

Este día activamos el JRPASS, por lo que a partir de ese momento, todos los trenes que cogimos a lo largo del viaje estaban incluidos en el precio. Sólo teníamos que enseñar la tarjeta y pasar por un lado, como si fuéramos VIP jeje. El tren salía a las 8:30h de Tokyo y llegaba a las 13:10h a Takayama. Cogimos un shinkansen o tren bala hasta Nagoya y allí hicimos transbordo al tren Hida Wide-View, que nos llevó a través de un maravilloso paisaje lleno de lagos, ríos y montañas. En total unas 4 horas de viaje, que no se hacen muy pesadas dado que los trenes en Japón son comodísimos.

Vistas desde el tren:

Al llegar nos estaban esperando los de nuestro ryokan con una furgoneta para llevarnos gratis al hotel (tienes que avisar previamente por email de la hora que vas a llegar). Había reservado una noche en el ryokan Yamakyu, valorado con el nº1 por los usuarios de Tripadvisor cuando lo cogí. Está a 15 minutos andando de la estación y muy cerca de las Old Houses. Es un ryokan tradicional, con un personal encantador. A pesar de no ser de los más lujosos, es precioso. Las habitaciones tienen baño privado (sin ducha), suelo de tatami, futones, yukata, mesita para el té, TV, wifi y todo lo imprescindible. Parecía la habitación del Doraemon:

En el precio (160€ la noche) también nos incluía una cena kaeseki, el desayuno y el onsen público. Este es el ryokan por fuera y por dentro:

Dejamos las maletas en el hotel y fuimos a comer a un restaurante de carne de Hida que nos recomendaron. Se llama Maruaki y está al lado de la estación. Aquí podréis comer ternera de Hida a buen precio (unos 20€ por persona) y está buenísima!!!!! No he probado nunca nada mejor! Tienen sus propias vacas y una carnicería. Nosotros cogimos un surtido de carne para hacer al estilo yakiniku (la haces tú en una especie de parrilla) y unas sopas.

Después visitamos el centro histórico de Takayama, las Old private houses, que son unas casas antiguas de madera que datan de la época Edo. Te sientes como si retrocedieras en el tiempo. Son 3 o 4 calles y están llenas de tiendas de souvenirs y comida.

Allí nos comimos un excelente takoyaki para picar (bolitas de pulpo) y se nos puso a llover a cántaros. Así que no pudimos ver gran cosa más y nos fuimos al ryokan que serían las 17h.

Al llegar al ryokan, decidimos probar el onsen público, que estaba en la planta de abajo. Es separado por sexos y tiene un onsen interior y otro exterior ¡una gozada! Como ya expliqué, es importante que antes os duchéis para estar limpios antes de meteros en el agua.

Fue muy relajante porque estábamos solos en nuestros respectivos onsen. Además, desde el onsen exterior podíamos hablar a través de la pared y era como si estuviéramos juntos.

Después bajamos con el yukata al comedor donde nos esperaba nuestra cena tradicional kaeseki. Las mesas eran bajitas y los asientos eran cojines en el suelo. Estaba todo lleno de platitos pequeños que casi ni cabían en la mesa. Había: sashimi, arroz, sopas, tempura, carne de hida hervida y muchísimas cosas que no sé que eran. No paraban de traer platos nuevos. Algunos nos gustaron y otros no tanto porque no estábamos acostumbrados. Sin embargo, merece la pena la experiencia.

Después llegamos a la habitación hartos de comer y ya nos habían preparado los futones. Así que nos fuimos a dormir y sorprendentemente ¡eran muy cómodos! Dormimos de lujo.

Ver más diarios de Walta Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 158 Visitas mes actual: 110 Total visitas: 15365

Últimos comentarios al diario:  13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)

Mercu3  mercu3  04/01/2017 00:56
Gracias por tu tiempo en redactar este diario, creo que será del que más ideas saque para nuestro viaje.
Muchísimas gracias de nuevo.

Fjpa10  fjpa10  30/01/2017 03:50
Me quito el sombrero. Qué inspiración!
Este año no me llega la pasta para Japón, a ver si al que viene...

Francisco

Walta  walta  09/02/2017 13:41
Muchas gracias mercu3 y fjpa10 !! Me alegro que os guste y os sirva de ayuda! Sonriente

Niumin  niumin  05/05/2017 13:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5548551#5548551

Viajera_1985  Viajera_1985  10/10/2017 18:27
Tengo este diario en favoritos para cuando organice mi visita!! Gracias

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
819876 Lecturas
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar May 28, 2019 08:48 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Biarritzohlalaa Escribio:
Hola!! Me caso el 28 marzo y voy de luna de miel a Japón y maldivas .
Sabéis con cuanta antelación se reserva el viaje a Japón? Esq me dicen que espere a septiembre , pero justo cuando voy es la época del cerezo y el año de las olimpiadas , mejor cogerlo ya o esperar y arriesgarme?
Un saludo!!

Cuanto antes, mejor. ¿Vas por libre o agencia?
May 28, 2019

Fecha: Mar May 28, 2019 08:54 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

voy Por libre pero contrato vuelos y hoteles en agencia ya que me sale parecido el precio y así me evito jaleos.
El problema es que me dicen que en septiembre es cuando sacan las buenas ofertas y los vuelos son mucho más baratos , y estoy echa un lio x si espero y me sube el precio .
Me han presupuestado 3700 euros 11 días en Japón y 5 en maldivas , por persona
May 28, 2019

Fecha: Mar May 28, 2019 09:03 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

campanilla80 Escribio:
Biarritzohlalaa Escribio:
Hola!! Me caso el 28 marzo y voy de luna de miel a Japón y maldivas .
Un saludo!!

Cuanto antes, mejor. ¿Vas por libre o agencia?

Creo que no respondí bien , xq no sale la pregunta , esq es la primera vez q escribo en el foro�
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar May 28, 2019 09:44 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, lo que te interesa es tener reservados cuanto antes los hoteles, porque, como dices, vas en época de hanami y hay muchísima gente en esas fechas, tanta que igual 4-5 meses antes ya te encuentras muchos hoteles llenos... creo que esa es la mayor urgencia, y sobre todo ordenarlos bien, si te casas el 28, y sales el 29, llegando el 30... yo casi echaría los primeros días en la zona de Kioto (vas a entrar por Osaka y salir por Tokio o vas a entrar y salir por Tokio? Si entras por Tokio, echaría la primera noche en Tokio y luego marcharía a Kioto, para estar en la zona de Kioto la primera...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Jun 18, 2019 10:26 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo comento aquí por si lo lee más gente que en el hilo específico de taquillas...

AVISO IMPORTANTE

DEL 20 AL 29 DE JUNIO NO SE PODRÁN USAR LAS TAQUILLAS (COIN LOCKERS) EN KYOTO NI OSAKA (y ya puestos, ni las papeleras), debido a una reunión del G20

(el autobús limusina al aeropuerto de Osaka tampoco funcionará esos días, buscad más información o preguntad al respecto los que vayáis a estar por esa zona esos días.)

hands-free-kyoto.jp/en... MvI5p-79io

hands-free-kyoto.jp/?f... cRGprQcV6A

(es una traducción automática:)

Información sobre la cumbre del G20 Osaka (finales de junio de 2019) (actualizado)

Durante la cumbre del g20 de Osaka (28 de junio de 29), algunas taquillas de monedas, servicios temporales de control de equipaje, y la publicación de equipaje personal no estarán disponibles dentro de la ciudad de kyoto, en la estación de kyoto y otras estaciones principales. Estos servicios pueden llegar a ser disponibles en diferentes momentos, dependiendo de la empresa que les proporciona. Las taquillas de monedas pueden llegar a ser disponibles tan pronto como el 20 de junio (jue). Debido a estas circunstancias, por favor, tenga en cuenta que los servicios de equipaje / capa de la estación de kyoto pueden requerir una cantidad considerable de tiempo.

Al hacer uso de estos servicios temporales de control de equipaje, se le exige que presente la identificación personal, lo que hace que causan más retrasos en el control de equipaje, así que por favor permita un montón de tiempo.

Para más detalles, por favor consulte los siguientes enlaces: hands-free-kyoto.jp/en... g20_en.pdf
・ manos libres kyoto: hands-free-kyoto.jp/
・ locker concierge: www.akilocker.biz/mobile/area.html...

Además, por favor, asegúrate de comprobar cuidadosamente las condiciones de tráfico.
El autobús de limusina del aeropuerto de kansai será cancelado desde el 24 de junio (lun) hasta el 30 de junio (sol), 2019 debido a la cumbre de osaka del g20 de 2019
www.kate.co.jp/en/img/... it2019.pdf

El Kansai-Airport Express "Haruka" y el autobús de limusina del aeropuerto para el aeropuerto de osaka se ejecuta según lo programado.

*** esta información está al día a partir de hoy. Puede ser actualizado varios días antes y después del período de la cumbre. ***