DÍA 7: TAKAYAMA -Diarios de Viajes de Japon- Walta

Diario: 13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Este es un diario práctico sobre nuestro viaje a Japón por libre durante 13 días. Somos una pareja joven que fuimos del 11 al 24 de Octubre (contando los vuelos) y en plan económico. Espero que os sean de ayuda nuestros consejos y nuestra experiencia. Visitamos: Tokyo, Nikko, Kamakura, Yokohama, Takayama, Shirakawago, Kyoto, Nara, Iga Ueno, Hiroshima y Miyajima. Si os ha gustado, entrad en mi blog de viajes: http://entre7maletas.com Muchas gracias!

Etapa:  DÍA 7: TAKAYAMA  -  Localización:  Japon Japon
Walta  Autor:    Fecha creación:
Este día cogimos las maletas, dejamos el hotel y nos fuimos a la estación de Tokyo para coger el tren que nos llevaría a los Alpes Japoneses. Mucha gente me decía que estaba loca por ir a esta zona con los pocos días que tenía para ver Japón. Sin embargo, es de las cosas que más me han gustado del viaje. Merece la pena ver el Japón rural, es muy diferente a todo lo demás y hará que vuestro viaje esté lleno de contrastes. Una experiencia única que recomiendo.

Este día activamos el JRPASS, por lo que a partir de ese momento, todos los trenes que cogimos a lo largo del viaje estaban incluidos en el precio. Sólo teníamos que enseñar la tarjeta y pasar por un lado, como si fuéramos VIP jeje. El tren salía a las 8:30h de Tokyo y llegaba a las 13:10h a Takayama. Cogimos un shinkansen o tren bala hasta Nagoya y allí hicimos transbordo al tren Hida Wide-View, que nos llevó a través de un maravilloso paisaje lleno de lagos, ríos y montañas. En total unas 4 horas de viaje, que no se hacen muy pesadas dado que los trenes en Japón son comodísimos.

Vistas desde el tren:

Al llegar nos estaban esperando los de nuestro ryokan con una furgoneta para llevarnos gratis al hotel (tienes que avisar previamente por email de la hora que vas a llegar). Había reservado una noche en el ryokan Yamakyu, valorado con el nº1 por los usuarios de Tripadvisor cuando lo cogí. Está a 15 minutos andando de la estación y muy cerca de las Old Houses. Es un ryokan tradicional, con un personal encantador. A pesar de no ser de los más lujosos, es precioso. Las habitaciones tienen baño privado (sin ducha), suelo de tatami, futones, yukata, mesita para el té, TV, wifi y todo lo imprescindible. Parecía la habitación del Doraemon:

En el precio (160€ la noche) también nos incluía una cena kaeseki, el desayuno y el onsen público. Este es el ryokan por fuera y por dentro:

Dejamos las maletas en el hotel y fuimos a comer a un restaurante de carne de Hida que nos recomendaron. Se llama Maruaki y está al lado de la estación. Aquí podréis comer ternera de Hida a buen precio (unos 20€ por persona) y está buenísima!!!!! No he probado nunca nada mejor! Tienen sus propias vacas y una carnicería. Nosotros cogimos un surtido de carne para hacer al estilo yakiniku (la haces tú en una especie de parrilla) y unas sopas.

Después visitamos el centro histórico de Takayama, las Old private houses, que son unas casas antiguas de madera que datan de la época Edo. Te sientes como si retrocedieras en el tiempo. Son 3 o 4 calles y están llenas de tiendas de souvenirs y comida.

Allí nos comimos un excelente takoyaki para picar (bolitas de pulpo) y se nos puso a llover a cántaros. Así que no pudimos ver gran cosa más y nos fuimos al ryokan que serían las 17h.

Al llegar al ryokan, decidimos probar el onsen público, que estaba en la planta de abajo. Es separado por sexos y tiene un onsen interior y otro exterior ¡una gozada! Como ya expliqué, es importante que antes os duchéis para estar limpios antes de meteros en el agua.

Fue muy relajante porque estábamos solos en nuestros respectivos onsen. Además, desde el onsen exterior podíamos hablar a través de la pared y era como si estuviéramos juntos.

Después bajamos con el yukata al comedor donde nos esperaba nuestra cena tradicional kaeseki. Las mesas eran bajitas y los asientos eran cojines en el suelo. Estaba todo lleno de platitos pequeños que casi ni cabían en la mesa. Había: sashimi, arroz, sopas, tempura, carne de hida hervida y muchísimas cosas que no sé que eran. No paraban de traer platos nuevos. Algunos nos gustaron y otros no tanto porque no estábamos acostumbrados. Sin embargo, merece la pena la experiencia.

Después llegamos a la habitación hartos de comer y ya nos habían preparado los futones. Así que nos fuimos a dormir y sorprendentemente ¡eran muy cómodos! Dormimos de lujo.

Ver más diarios de Walta Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 107 Visitas mes actual: 137 Total visitas: 12026

Últimos comentarios al diario:  13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)

Mercu3  mercu3  03/01/2017 23:56
Gracias por tu tiempo en redactar este diario, creo que será del que más ideas saque para nuestro viaje.
Muchísimas gracias de nuevo.

Fjpa10  fjpa10  30/01/2017 02:50
Me quito el sombrero. Qué inspiración!
Este año no me llega la pasta para Japón, a ver si al que viene...

Francisco

Walta  walta  09/02/2017 12:41
Muchas gracias mercu3 y fjpa10 !! Me alegro que os guste y os sirva de ayuda! Sonriente

Niumin  niumin  05/05/2017 13:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5548551#5548551

Viajera_1985  Viajera_1985  10/10/2017 18:27
Tengo este diario en favoritos para cuando organice mi visita!! Gracias

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
731947 Lecturas
zumodelima
Zumodelima
Mar 25, 2013

Fecha: Dom Ene 21, 2018 07:49 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, nosotros hemos estado en octubre con la nuestra de 20 meses. Hicimos una ruta muy básica precisamente por ir con la pequeña. Tokio 6 días completos, teníamos intención de hacer una excursión a Nikko uno de esos días pero hizo un tiempo malisimo. De Tokio nos fuimos a kioto con las maletas, si hubiéramos hecho parada intermedia las habríamos mandado por mensajería pero no era el caso. En Kioto nos quedamos alojados hasta el final del viaje, salvo una noche que nos fuimos a Miyajima. Como volvíamos al mismo alojamiento de kioto, no hubo problemas con las maletas, nos las dejaron...  Leer más ...

Fecha: Dom Ene 21, 2018 08:47 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

tienes varios subforos e hilos que pueden ayudarte

Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Foro de Tren En Japón

tema maletas

Foro de Equipaje Japón

y sobre rutas

Foro de Rutas Por Japón dónde hallas hilos como [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?t=66368]Itinerario Japón 2...  Leer más ...
mentxu83
Mentxu83
Dic 17, 2007

Fecha: Lun Ene 22, 2018 12:34 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola Que tal? Estoy pensando ir en Octubre a Japon.

Llegariamos el dia 13/10 a Tokio y salimos desde Tokio el dia 31/10

Serian un total de 18 noches y tengo varias dudas de como distribuirlas. En cuanto a la Japan Rail pass tambien tengo duda si coger la de 14 o de 21 dias.

La ruta que tengo pensada y que me gustaria me ayudarais es la siguiente.

4 - 5 NOCHES TOKIO

Muchas gracias!!
Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Lun Ene 22, 2018 12:51 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mientras estás en Tokyo no uses un JR Pass, mira a ver si los primeros viajes justifican la diferencia entre 14 y 21, que lo dudo mucho

Fecha: Lun Ene 22, 2018 01:36 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

hola

de aquí