Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ya, si se incluye kyushu ya es otra historia, seguramente sale mejor. No estoy puesto en el tema de los pases que pueda haber para esa zona, pero bueno. Si lo has pillado será que salía mejor así... ^_^
Hola! Como sé que sois unos magos de tetris os voy a pedir vuestra ayuda
Con el itinerario que hago veis posible ajustarlo para poder coger el JR de 7 días? es que no he hecho el cálculo exacto pero si cogemos el de 14 creo que estamos tirando un montón de dinero (o igual no) y quizá haciendo un par de ajustillos se podría arreglar el tema. Os pongo el itinerario.
DIA 1 VUELO
DIA 2 NARITA - TOKYO (NOCHE TOKYO)
DIA 3 TOKYO
DIA 4 KAMAKURA - YOKOHAMA (NOCHE TOKYO)
DIA 5 NIKKO (NOCHE TOKYO)
DIA 6 TOKYO
DIA 7 TOKYO
DIA 8 TOKYO - KYOTO (NOCHE KYOTO)
DIA 9 KYOTO
DIA 10 KYOTO
DIA 11 KYOTO
DIA 12 HIROSHIMA - MIYAJIMA (NOCHE KYOTO)
DIA 13 OSAKA (NOCHE KYOTO)
DIA 14 KYOTO
DIA 15 KYOTO - TOKYO (NOCHE TOKYO)
DIA 16 TOKYO
DIA 17 TOKYO - NARITA (NOCHE VUELO)
Necesitaría el de 14 porque sinó no te da para regresar a tokyo...y es de los viajes caritos
Te falta un día de passe :S
Con el de 14 puedes meter todas las excursiones y uno de los trayectos al aeropuerto si quieres. En tokyo intenta overte con las lineas Jr y así aprovechas.
Igualmente si sacrifico un día en Kyoto para encajar el de 7 días me quedarían fuera las excursiones que tendría que pagar trayecto a parte y también subiría. Porque si sumo el coste uno por uno de todos los trayectos que he puesto en el itinerario vale la pena el JR no? o la opción pagar todo por separado puede tenerse en cuenta?
A parte de algunos metros y uno de los trayectos al aeropuerto que me queda fuera por fechas, hay algún otro trayecto que no entre en JR?
El tema es cuantos días quieres estar en kyoto? y que quieres ver?
Siquisieras ir a Nara también entra en el Jrpass.
Lo que no te entra es kyoto (bus)
Y en tokyo el día que vayas a asakusa y roppongi, son dos zonas que se accede en metro, así como el yurikamome a odaiba.
Por el resto te entra todo.
Miraos presupuesto, pero tal como lo tienes tendría que ser el de 14, eso si, ya meterias todo dentro o casi todo.
Si le quitas un día a kyoto pues eso, tener en cuenta el tiempo para ver lo que querais en la zona. Entonces puedes pillar el de 7 y pagar a parte las excursiones.
A Nara también quiero ir, que se me ha olvidado al poner el itinerario U_U Me sabría muy mal quitarle un día a Kyoto si tampoco hablamos de un ahorro espectacular. Precisamente creo por lo que he visto que Kyoto es lo que más me va a gustar.
Pagaremos el de 14 y listos pero es que sale casi más caro que el avion!
Los vuelos ya los tengo Txemo, com entrada y salida por Tokyo. Encontré una buena oferta y no me lo pensé.
Gracias por lo de Osaka Luiggimax2004, haré números porque mirándolo así por encima si te pones a sumar los trayectos que quedarían fuera del pass tampoco parece que se ahorre mucho.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Una preguntita, el JRPASS, una vez llegas a Japón es mejor activarlo cuánto antes, o el día de antes o no hace falta y el mismo día que lo utilizas es cuando lo activas?
Nosotros no lo utilizaremos hasta nuestro sexto día en Japón.