Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
He visto, o mejor dicho, he intuido, que la mayoría de blogs que explican su día en Nara lo hacen todo a pie. He visto que hay buses que te llevan a los principales templos, pero a no ser que me equivoque desde la estación andando a los Templos más importantes es factible, verdad?
Sales de la estación (de Nankai) y a 100 m. A la derecha comienza el Nara Park. 5-10 minutos andando y estás en el Kofuku-jin. Otros 20 y estás en el Todaiji. Vamos, que si coges autobuses es por gusto, pero no por necesidad.
6 horas es tiempo + que suficiente para ver esos tres templos. Si te sobra tiempo puedes explorar a fondo el Nara Park, que tiene partes que son más bosque que parque, o visitar los jardines que hay cerca del Todaiji. Uno de ellos (el Yoshikien) es gratis para extranjeros.
Estoy mirando como ir a NAra con el JRPass en hyperdia me encuentra: JR Nara Line Rapid Service, esta incluido supongo? pero el "Miyako-ji" (línea JR Nara) que es el que pone que se usa para llegar con el JRPass no me sale en Hyperdia.
Estoy mirando como ir a NAra con el JRPass en hyperdia me encuentra: JR Nara Line Rapid Service, esta incluido supongo? pero el "Miyako-ji" (línea JR Nara) que es el que pone que se usa para llegar con el JRPass no me sale en Hyperdia.
Creo que todos los trenes que van a Nara son "Rapid", incluido el Miyakoji. La diferencia entre las diferentes categorías de Rapid, aparte del precio, que yendo con el JR pass no os importa, es el nº de paradas que hacen por el camino y, por consiguiente, el tiempo de trayecto.
Hola.
Estoy buscando información sobre el Monte Hiei y el lago Biwa. ¿Hay alguien que lo haya hecho? Sé que hay un bus directo desde la estación central de Kyoto, pero no sé qué autobús es. Se trataría de ver el complejo Einyaku (aunque no sé si después de tantos días recorriendo diferentes templos no estaré saturada de ellos).
Una vez allí la intención es ir hasta Hikone. Creo que hay que coger de nuevo el autobús desde el Monte Hiei y bajar en la parada Sakamoto para coger el tren de la línea Keihan, bajar en Isiyama y allí coger la línea JR hasta Hikone (será el último día que tengo activo el JRPASS). ¿Es así?
Como ya he dicho es el último día que me queda del JR pass, aunque estaré en Osaka, y quisiera aprovecharlo de alguna manera. Si se os ocurre alguna otra excursión de un día en la que lo pueda aprovechar, pues decídmelo, por favor. Ya habré visitado Osaka, Hiroshima, Miyajima,Okayama, Monte Sosha, Kobe, la zona de Kumano Kodo (Nachi Taisha, Singu...), Ise-Shima, Koyasan, Kurama, Kyoto, Kamakura, Yohokama, Monte Fuji y los 5 lagos y Tokyo.
Lo que no se es si te dará para hacer ambos lugares en el mismo día...mas quenada por horario de cierre :S
A ver si alguien que conozca la zona te puede aconsejar.
Teniendo Jrpass, si no te diera tiempo a todo, quizás me inclinaría a hikone y después parar en alguna población del lago biwa www.jnto.go.jp/ ...pg-502.pdf
Gracias de nuevo Akasha, estudiaré la zona. La información que tenía era de llegar a Hiei con bus, pero ahora veo que también puedo hacerlo con tren y JR pass.
Aún así si alguien que conozca la zona me puede aconsejar se lo agradecería.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Rsuay: había visto lo de Hiei pero no me acordé de responderlo.
Lo más práctico para Hiei es bus desde Kyoto o Kansai Thru Pass ya que te dejan en la zona de los templos sin sobrecoste.
Con JR tienes que pagar la "subida/bajada" del cremallera de Sakamoto, con el bus te lo ahorras igual que con el KTP que incluye el cablecar de Sakamoto pero ¡ojo! no el cablecar de Eizan.
Aunque si como no recuerdo mal tienes base en Osaka y quieres ver cosas de Kansai te recomendaría mirar la zona al sur de Nara: Asuka, Kashihara, Horyuji, Toshodaiji / Yakushiji, o el Byodoin si no se ha visitado en el caso de que acaben las obras pronto...
rsuay: había visto lo de Hiei pero no me acordé de responderlo.
Lo más práctico para Hiei es bus desde Kyoto o Kansai Thru Pass ya que te dejan en la zona de los templos sin sobrecoste.
Con JR tienes que pagar la "subida/bajada" del cremallera de Sakamoto, con el bus te lo ahorras igual que con el KTP que incluye el cablecar de Sakamoto pero ¡ojo! no el cablecar de Eizan.
Aunque si como no recuerdo mal tienes base en Osaka y quieres ver cosas de Kansai te recomendaría mirar la zona al sur de Nara: Asuka, Kashihara, Horyuji, Toshodaiji / Yakushiji, o el Byodoin si no se ha visitado en el caso de que acaben las obras pronto...
Gracias por todo luiggimax, Akasaha y al resto de forer@s que me estábais ayudando a planificar mi viaje. Me guardo la información para un futuro, y espero próximo, viaje a Japón con mis tres hijos. Hemos tenido que anular el viaje porque a uno de mis hijos (con 11 años) le han detectado esta semana un tumor cerebral y tenemos que operarle. Lo comento por sí alguien ve que no respondo en el foro a alguna de las dudas que intentéis resolver sobre cuestiones que yo haya planteado.
Rsuay lo siento mucho! Espero que todo salga bien, muchos ánimos para todos. Un abrazo y esperamos verte pronto por aquí planificando de nuevo para toda la family!