Hokkaido- Sapporo -Japón: Itinerarios, Rutas, que Ver ✈️ p70 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 90962 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hokkaido  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Nosotros dormimos en tienda e improvisamos cada día en los cámpings sin reserva previa. La verdad es que después de dos semanas viajando por Tokyo, pillar el Gion Matsuri en Kyoto, etc. Hokkaido nos pareció desierto. Yo no vi muchos turistas. Una noche tuvimos que dormir en un hotel porque llovía mucho en Abashiri y encontramos sitio sin haber reservado. También fuimos en julio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias, oconee. Me tranquilizas, porque ya estoy más que agobiado trazando la ruta de 21 días por Japón para poder reservar de una vez los hoteles en Honshu. Menos mal que la cosa en Hokkaido está más fácil. Estoy a mes y medio y espero que no tenga problemas de reservas.

Por cierto, ¿la tienda la comprasteis allí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, la llevamos desde aquí y cuando salimos de Tokyo la mandamos junto a los sacos y unas mantas al aeropuerto de Sapporo y la recogimos allí una semana después.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antes de nada pediros disculpas por este mensaje tan extenso, aunque confío como siempre en vuestra inestimable ayuda.

La idea principal es visitar en cinco días (16 a 20 de julio, ambos incluidos) los parques nacionales Daisetsu-zan, Shiretoko, Akan y Kushiro Shitsugen. El 16 llegamos a las 8:55am al aeropuerto de Sapporo y el 20 cogemos el vuelo a Tokio a las 8:20pm.

Sabemos por algún blog que he mirado, que hay quien hizo el recorrido por Hokkaido en tren aprovechando el JR Pass. Nosotros podríamos prolongar el de 7 días a 14, pagando los 16.800 JPY de diferencia de cada pase por persona (somos tres), que compensan de sobra porque nos cubrirían, por ejemplo, los 2.000 JPY ida y vuelta Tokio-Narita, los 4.480 JPY de Sapporo a Asahika (PN Daisetsu-zan, además de los 1.560 de desplazamientos a Biei y Furano), los 8.560 JPY de Asahika-Abashiri-Shari (PN Shiretoko), los 900 JPY de Shari a Kawayu Onsen (PN Akan),los 1.790 JPY de Kawayu Onsen a Kushiro (PN Kushiro) y los 9.320 JPY desde Kushiro a Sapporo, así como algún otro pequeño desplazamiento que me quede en el tintero, por lo que el JR pass de 14 días nos saldría a cuenta. Pero le veo dos problemas fundamentales a hacer los desplazamientos en transporte público: contamos tan solo con 5 días y tanto la poca frecuencia de algunos trenes y autobuses en algunos lugares, como la dependencia de horarios en que tienes que combinar ambos tipos de locomoción, todo eso unido al tiempo de paradas, visitas y paseos, haría prácticamente imposible realizar lo que pensamos, por lo que seguimos con la idea de alquilar coche.

Una vez aclarada esta cuestión, voy con el recorrido. Los kilómetros y tiempos empleados en los desplazamientos son de Google Maps, que quizá indique en algunos casos un poco más de tiempo de lo que realmente lleva, a pesar de que el límite máximo en carreta sea de 60 km/h. Antes de nada quiero indicar que, debido a problemas físicos (una de mis acompañantes tiene rotos los ligamentos interiores de un tobillo y es muy propensa a los esguinces), no podemos contemplar grandes caminatas ni tampoco senderos que discurran por superficies irregulares o dificultosas. Por lo tanto: terreno llano con superficies lisas y paseos de unos pocos kilómetros como mucho.

En segundo lugar, con los días que vamos que más de uno considerará escasos por lo que queremos visitar, tenemos que dejar de lado ir ciertos lugares que nos parecen interesantes, pero que tendríamos que hacer viajes de ida y vuelta, más el tiempo de visitas y paseos, como Hakodate (3 h y 28 min desde el aeropuerto de Sapporo), Parque Nacional de Toya (1 h y 30 min desde el aeropuerto de Sapporo) y Parque Nacional de Rebun (4 h 11 min desde Asahikawa, más el ferry ida/vuelta a la isla).

Después de ver la información de la Lonely Planet (LP) y poco más de momento, el planning que preveo viene siendo el siguiente:
• Martes 16 de julio: Aeropuerto de Sapporo New Chitose – Furano (2 h y 5 min, 128 km) – Biei (45 min, 34 km) – Asahidake Onsen (1 h y 16 min, 37,6 km) – Asahikawa / Sounkyo Onsen (2 h y 21 min, 100 km). Consistiría en pequeños paseos por Furano y Biei, desde Asahidake Onsen subir en teleférico hasta la cima del Asahi-dake y paseo por ella de 1,7 km (50 min según LP) o de 5,5 km hasta la catarata Harogoromo-no-taki. Después pasaríamos por Asahikawa para dirigirnos a Sounkyo Onsen (no hay acceso en coche más directo de Asahidake Onsen a Sounkyo Onsen) para visitar el desfiladero y cataratas de Sounkyo (8 km en coche), subir en teleférico y telesilla al Kura-dake y subir las escaleras (20 min) que llevan al mirador de Soubakudai. Dormiríamos en Sounkyo Onsen o Asahikawa.
• Miércoles 17 de julio. Parque Nacional Shiretoko: Shari (3 h y 21 min, 175 km) – Utoro (50 min, 38,4 km) – Shiretoko-go-ko (29 min, 14,3 km) – Kawayu Onsen (2 h y 5 min, 99 km): saldremos temprano hacia el Parque Nacional de Shiretoko parando en Shari para recoger información en la oficina de turismo y dar un pequeño paseo por Koshimizi Gensei Kaen y sus flores silvestres. Luego iremos a Utoro y de ahí un paseo a los Cinco Lagos (Shiretoko-go-ko) para luego volver a Utoro y dar un paseo en barca si da tiempo. No sé si realmente vale la pena ir hasta Rausu (55 min solo trayecto de ida, 33,6 km, después habría que volver), simplemente por ver el paisaje. Por la tarde iríamos hacia el Parque Nacional Akan para dormir en Kawayu Onsen.
• Jueves 18 de julio. Parque Nacional de Akan: Kawayu Onsen – Akan Kohan (1 h y 21 min, 58,7 km) – Kushiro (1 h y 33 min, 74 km): también saliendo temprano nos moveremos por los alrededores de Kawayu Onsen, fundamentalmente visitando los lagos Mashu-ko y Kussharo-ko. Después iríamos a Akan Kohan donde visitaríamos el pueblo ainu, el lago Akan-ko con sus algas marimo y quizá, si hay tiempo y ganas, hacemos senderismo subiendo al Hakuto-zan. Después nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Kushiro, durmiendo en la ciudad de Kushiro.
• Viernes 19 de julio. Parque Nacional de Kushiro Shitsugen – aeropuerto de Sapporo New Chitose: iríamos a los observatorios de Hosooka (38 min, 22 km, en el extremo este del parque) y Kushiro (?? Min, ?? Km, extremo oeste) para ver si vemos alguna grulla entre otras aves y mamíferos. Dado que este día no es nada apretado, supongo que llegaremos de sobra al aeropuerto New Chitose de Sapporo (4 h y 14 min, 284 km desde Kushiro), propiamente el día 20, para coger el vuelo a Tokio de las 8:20pm.

¿Qué os parece el planning de cuatro días?
¿Añadiríais más, quitaríais algo?
¿Viable en tiempo, visitas y desplazamientos? Caso de no ser así, ¿cómo lo redistribuiríais? Caso de ser así, que otra opción nos recomendaríais para el día sobrante, de las que os comentaba al principio (Hakodate, Parque Nacional de Toya o Parque Nacional de Rebun?
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si esta tarde tengo un momento para contestarte. Estubimos en abril haciendo una ruta parecida, pero con mas días. Creo que no os da tiempo de tanta cosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Espero tu respuesta, gracias.

Ten en cuenta que contamos con 5 días, no con los 4 que indico en el recorrido. A mi, así "en frío" (desde casa ya sé que no es lo mismo que estando allí) y en 5 días me parece viable. Me imagino que el más justo en tiempo quizá sea el del Parque Nacional de Daisetsu-zan, por lo que se podría dividir en 2 y dormir en el Parque de Shiretoko para adelantar algo de lo siguiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
La idea principal es visitar en cinco días (16 a 20 de julio, ambos incluidos) los parques nacionales Daisetsu-zan, Shiretoko, Akan y Kushiro Shitsugen. El 16 llegamos a las 8:55am al aeropuerto de Sapporo y el 20 cogemos el vuelo a Tokio a las 8:20pm.
Como ya te dije, en mi opinión es demasiado poco tiempo, vais a verlo todo muy rápido sin poder disfrutar mucho. Yo quitaría alguno de los parques.

Joamra Escribió:
Sabemos por algún blog que he mirado, que hay quien hizo el recorrido por Hokkaido en tren aprovechando el JR Pass.
Supongo que es posible ir a los centros urbanos en transporte público pero la gracia de Hokkaido son los espacios naturales y allí no se llega en tren. El coche es la única forma de llegar.

Joamra Escribió:

• Martes 16 de julio: Aeropuerto de Sapporo New Chitose – Furano (2 h y 5 min, 128 km) – Biei (45 min, 34 km) – Asahidake Onsen (1 h y 16 min, 37,6 km) – Asahikawa / Sounkyo Onsen (2 h y 21 min, 100 km).

Esto lo hice yo en dos días sin tiempo de subir en teleférico y telesilla al Kura-dake.

Joamra Escribió:
Miércoles 17 de julio. Parque Nacional Shiretoko: Shari (3 h y 21 min, 175 km) – Utoro (50 min, 38,4 km) – Shiretoko-go-ko (29 min, 14,3 km) – Kawayu Onsen (2 h y 5 min, 99 km): saldremos temprano hacia el Parque Nacional de Shiretoko parando en Shari para recoger información en la oficina de turismo y dar un pequeño paseo por Koshimizi Gensei Kaen y sus flores silvestres. Luego iremos a Utoro y de ahí un paseo a los Cinco Lagos (Shiretoko-go-ko) para luego volver a Utoro y dar un paseo en barca si da tiempo. No sé si realmente vale la pena ir hasta Rausu (55 min solo trayecto de ida, 33,6 km, después habría que volver), simplemente por ver el paisaje. Por la tarde iríamos hacia el Parque Nacional Akan para dormir en Kawayu Onsen.

De nuevo lo hicimos en 2 días. Dormimos en Rausu y fuimos a un rotemburo que hay allí (que tampoco vale mucho la pena). Queríamos ir a Rausu por las ballenas pero al final nos dijeron que no era seguro que las viesemos, así que hicimos la excursión por barco en Utoro para ver osos y vimos 11. Puedes prescindir de Rausu.

Joamra Escribió:
Jueves 18 de julio. Parque Nacional de Akan: Kawayu Onsen – Akan Kohan (1 h y 21 min, 58,7 km) – Kushiro (1 h y 33 min, 74 km):
Estuvimos dos días completos en la zona de Akan y no nos sobró tiempo.

Joamra Escribió:
¿Qué os parece el planning de cuatro días?
Demasiadas cosas para tan poco tiempo.

Joamra Escribió:
¿Añadiríais más, quitaríais algo?
¿Viable en tiempo, visitas y desplazamientos? Caso de no ser así, ¿cómo lo redistribuiríais?
Yo no estuve en Kushiro, por lo que no lo puedo valorar pero en principio cuando preparé el viaje no me atrajo tanto como el resto. Del resto sería difícil quitar alguno pero sin duda no quitaría ni Akan ni Shiretoko.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, Kushiro, que a simple vista parece el menos interesantes, está al final, así que si vemos que vamos mal de tiempo no lo hacemos, aunque en principio estamos interesados en la fauna, incluidas las aves y por supuesto las grullas, aunque esta no es la mejor temporada.

Por lo que veo hicisteis en 6 días Daisetsu-zan, Akan y Shiretoko dedicando 2 días a cada uno. Nosotros solo disponemos de 5, así que creo que le dedicaremos solo 1 día a Shiretoko porque no iríamos a Rausu. Creo que el tiempo de los desplazamientos, la visita a los Cinco Lagos y el paseo en barca (3 horas y media) se podrían hacer en un día madrugando bien por la mañana. Somos plenamente conscientes de que el viaje a Japón va a suponer aprovechar al máximo las horas de luz en los desplazamientos largos, lo que supondrá habituarse a madrugar bastante (levantarse con los gallos y acostarse con las gallinas). Por cierto, el paseo en barca me imagino que valdrá bastante la pena, porque por el precio es carillo. Aparte de ver los osos, ¿qué otras cosas interesantes ves durante el paseo? ¿Los acantilados, por ejemplo?

¿Seguro que hicisteis en los otros dos parques lo mismo que pretendemos nosotros? ¿Nada más que os llevase más tiempo? ¿Donde "se pierde" más el tiempo, por ejemplo en Akan para que os llevase 2 días? ¿No tendrás por un casual un blog contando el viaje?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, en la excursión en barco se ven los acantilados. Muy bonito si os hace buen día. Si no tenéis prismáticos en la oficina de los barcos te los alquilan. Cogedlos para ver mejor los osos.

En la zona de Akan no solo hay el lago, también hay la zona del monte Io (indispensable), lagos Masshu, Kussharo, y para mi lo mejor que fueron los rotemburo naturales que hay por toda la zona. Fuimos a tres.
En Akan también hay el Ainu Village e hicimos una ruta en barco por el lago.

Furano y Biei también es muy bonito si ves la lavanda en flor. En Biei el blue pond también es precioso. Para llegar utiliza este mapcode en el GPS (Mapcode: 349 569 818).

El blog lo estoy haciendo poco a poco pero seguramente habrás vuelto de Japón antes de que lo publique.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy con Oconee, pienos lo mismo respetoa que todo esta muy apretado.
Nosotros estubimos en Kushiro y creo que no vale la pena sino vas en invierno para ver las grullas. Mi recomendación es que si no teneis los vuelos comprados, entreis per New Chitose y la salida por Abashiri.
Haceis la zona de Furano, biei y Asahidake Onsen, después hacia Sounkyo y toda la zona de Akan, para termirar arriba visitando Shiretoko. En Abashiri teneis opciones de vuelos a diferentes ciudades creo recordar.

No se ahora como esta todo el tema de la lavanda, si ya esta en flor, sino los paisajes no son tan bonitos, es lo que nos paso a nosotros. El blue pond es precioso, si... Nos pillo una super nevada en el lago azul y fue espectacular.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Piensa también que los horarios en Japón son muy diferentes a los nuestros, a las 7 cenan, o sea que el día se te hace corto. Tampoco son de madrugar mucho.

El primer día no se a que hora llegas a New Chitose, pero entre llegar, recoger maletas e ir a alquilar el coche (las oficinas de alquiler de coches estan a unos 10 minutos en autobus de las terminalesy los tramites son lentos) se te puede pasar casi toda la mañana.
Para llegar a Furano lo mas rápido es la autopista, pero a parte de que son caras, hay rutas muy bonitas para llegar a Furano, eso si, no tan rápidas.
En Furano no hay mucho que visitar, es mas disfrutar de paisajes (muy parecidos a la Toscana). Igual que en Biei. Es interesante la Tomita farm también. Piensa que te vas a parar para hacer fotos y que no se puede correr mucho con el coche. Como mucho creo que llegaras a Asahidake Onsen para dormir. Piensa que el teleférico cierra a las 18.
No creo que valga la pena subir a los dos teleféricos, si subes al de Asahidake no vayas al de Sounkyo Onsen, será muy parecido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

oconee Escribió:
Sí, en la excursión en barco se ven los acantilados. Muy bonito si os hace buen día. Si no tenéis prismáticos en la oficina de los barcos te los alquilan. Cogedlos para ver mejor los osos.

En la zona de Akan no solo hay el lago, también hay la zona del monte Io (indispensable), lagos Masshu, Kussharo, y para mi lo mejor que fueron los rotemburo naturales que hay por toda la zona. Fuimos a tres.
En Akan también hay el Ainu Village e hicimos una ruta en barco por el lago.

Furano y Biei también es muy bonito si ves la lavanda en flor. En Biei el blue pond también es precioso. Para llegar utiliza este mapcode en el GPS (Mapcode: 349 569 818).

El blog lo estoy haciendo poco a poco pero seguramente habrás vuelto de Japón antes de que lo publique.

Gracias Oconee. No sé si realmente alquilaremos los prismáticos porque tenemos cámaras de fotos y vídeo con zoom muy potente. El año pasado estuvimos en Kenia y Tanzania y con ellas podíamos ver las aves más pequeñas que casi no veías a simple vista, mejor que con los prismáticos que llevaban todos los compañeros de viaje, con lo que ellos acabaron mirando por la pantalla de nuestras cámaras .

En principio el monte Io no lo teníamos previsto, porque la información de la Lonely es bastante escueta. ¿Por qué indicas que es imprescindible?

Los rotemburos no es algo que nos llame especialmente la atención, aunque una vez probados allí, a lo mejor cambiamos de idea. De todas formas, dudo bastante que hagamos una ruta de rotemburos.

La ruta en barco por el lago del pueblo ainu ¿vale la pena?

Tomo nota del blue pond de Biei.

Lástima no estar listo tu blog .

Última edición por Joamra el Vie, 14-06-2013 13:05, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

zootvbcn Escribió:
Estoy con Oconee, pienos lo mismo respetoa que todo esta muy apretado.
Nosotros estubimos en Kushiro y creo que no vale la pena sino vas en invierno para ver las grullas. Mi recomendación es que si no teneis los vuelos comprados, entreis per New Chitose y la salida por Abashiri.
Haceis la zona de Furano, biei y Asahidake Onsen, después hacia Sounkyo y toda la zona de Akan, para termirar arriba visitando Shiretoko. En Abashiri teneis opciones de vuelos a diferentes ciudades creo recordar.

No se ahora como esta todo el tema de la lavanda, si ya esta en flor, sino los paisajes no son tan bonitos, es lo que nos paso a nosotros. El blue pond es precioso, si... Nos pillo una super nevada en el lago azul y fue espectacular.

Piensa también que los horarios en Japón son muy diferentes a los nuestros, a las 7 cenan, o sea que el día se te hace corto. Tampoco son de madrugar mucho.

El primer día no se a que hora llegas a New Chitose, pero entre llegar, recoger maletas e ir a alquilar el coche (las oficinas de alquiler de coches estan a unos 10 minutos en autobus de las terminalesy los tramites son lentos) se te puede pasar casi toda la mañana.
Para llegar a Furano lo mas rápido es la autopista, pero a parte de que son caras, hay rutas muy bonitas para llegar a Furano, eso si, no tan rápidas.
En Furano no hay mucho que visitar, es mas disfrutar de paisajes (muy parecidos a la Toscana). Igual que en Biei. Es interesante la Tomita farm también. Piensa que te vas a parar para hacer fotos y que no se puede correr mucho con el coche. Como mucho creo que llegaras a Asahidake Onsen para dormir. Piensa que el teleférico cierra a las 18.
No creo que valga la pena subir a los dos teleféricos, si subes al de Asahidake no vayas al de Sounkyo Onsen, será muy parecido.

Gracias Zootvbcn. Sigo con la idea de dedicarle dos días al PN Daisetsu-zan, uno a Shiretoko y otros dos a Akan. Si nos da tiempo a echarle una ojeada a Kushiro bien, y si no, no pasa nada. Los vuelos ya los tenemos reservados con entrada y salida por New Chitose.

Si no hay lavanda, que espero que sí, por lo menos tendremos el blue pond, aunque no sea invierno.

Conozco los horarios japoneses. Ya sé que cierran muy pronto y eso no lo "compensan" con ser especialmente madrugadores, pero nosotros sí lo seremos para hacer los desplazamientos a primera hora de la mañana y llegar cuando empiecen a abrir las cosas. Después, salvo en ciudades como Osaka, Kioto o Japón, toca descansar al final de la jornada y acostarse muy temprano, a horas increíbles para lo que solemos hacer por aquí. Pero es eso: o te adaptas al país al que vas o te quedas pasmado de lo poco que te cunde el día.

El primer día llegaremos a New Chitose a las 8:55am y no tendremos que hacer nada con las maletas porque llevaremos mochilas pequeñas en cabina que meteremos directamente en el maletero del coche. Solo esperaremos los trámites del alquiler. Espero que duren lo habitual, ya sé que no suelen ser especialmente rápidos en la mayoría de los países.

Anoto tus indicaciones sobre Furano, Biei y la Tomita Farm. Aún no he leído blogs sobre Hokkaido, pero me sonaba esta última y he visto imágenes que son realmente bonitas y que me recuerdan a las plantaciones de tulipanes de Holanda. Además, creo recordar que es gratis.

Ya conozco los límites de velocidad. Los tiempos que hago referencia en mi primer mensaje están tomados de Google Mapas. He leído que hay quien los considera algo lentos de más en algunos casos. La idea en principio no es utilizar autopista si las rutas alternativas son más interesantes.

Lo de los dos teleféricos es una cuestión a considerar. Me interesa más lo que puedo hacer o ver desde arriba. Si lo que voy a ver es más o menos lo mismo, suprimiremos uno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El monte Io a mi me gustó mucho es un volcán con fumatas de azufre.
Yo no me fiaría mucho de la Lonely Planet Japón, a mi no me gustó nada, sobre todo la parte de Hokkaido era muy floja.

La ruta en barco es por el lago Akan. Está bien si no quieres limitarte a ver el lago desde la orilla y si te interesa el tema de las morimo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

oconee Escribió:
El monte Io a mi me gustó mucho es un volcán con fumatas de azufre.
Yo no me fiaría mucho de la Lonely Planet Japón, a mi no me gustó nada, sobre todo la parte de Hokkaido era muy floja.

La ruta en barco es por el lago Akan. Está bien si no quieres limitarte a ver el lago desde la orilla y si te interesa el tema de las morimo.

Bueno, aparte de la guía de la Lonely he leído un número de la Lonely dedicado a Japón de hace algún tiempo. También tengo la guía visual de El País / Aguilar que aún es más escueta sobre Hokkaido. Pienso leer los blogs dedicados a esta isla. ¿Qué más me recomiendas?

Cierto. Fue un lapsus por mi parte lo del lago Akan. Entre las cosas que indico en mi primer mensaje para ver en el PN de Akan una de ellas eran las algas morimo en el lago. ¿Vale realmente la pena?

Sobre el monte Io y sus fumarolas, ¿es más o menos interesante que lo que se ve en el valle Owakudani de Hakone (porque creo que también tienen montado la misma historia de los huevos cocidos, que también vimos en Tailandia...)?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Hakone no estuve. Lo de los huevos cocidos lo ponía la guía pero yo no vi ninguno allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es más que nada por si vamos a ver más de lo mismo, aunque en nuestro caso primero iremos a Hokkaido y después a Hakone. Si la cosa es más o menos parecida, suprimiríamos un sitio u otro (también en Hakone tenemos la cosa apretada porque vamos el mismo día a la zona del Fuji).

¿Lo del paseo en barca y las algas qué tal?
⬆️ Arriba

Travel Addict

El monte Io yo lo vi desde la carretera, no entre. Si vas a Hakone es lo mismo. Y encima en este hacen pagar para entrar en el parquing.

Lo de la barca es una "guirilada japonesa" pero es la única manera de ver las algas. Tiene su punto....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de pagar el paquing, si mal no te entiendo es en el monte Io, no en Hakone (a donde iríamos en transporte público). Puede ser un motivo para descartar el monte Io y hacerlo en Hakone, si se trata de algo similar. Más que nada porque, por lo que tengo entendido, en Hakone ,según vas ascendiendo en el teleférico, tienes también unas buenas vistas del lago Ashi y del Fuji, si está visible.

Por lo que se refiere a las turistadas, normalmente no les solemos hacer muchos ascos si valen la pena desde nuestro punto de vista. Si vale la pena ver las algas, pues nos apuntaremos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si lo de pagar para entrar es en el monte Io. Yo también fui a Hakone y es lo mismo. Si tienes suerte en Hakone y pillas un buen día ya verás que las vistas son espectaculares.

Las turistadas japonesas tienen su punto, ya verás en Hakone con el barco pirata para cruzar el lago Ashi....

En el Lago Akan creo que vale la pena para ver el pequeño museo de las algas (Y1850 por persona)
También tienes el teatro de los ainus, que es el único sitio dónde puedes ver lo que queda de la antigua cultura (Y950 p/p)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes