Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Riberita Escribió:
Azulruso, estoy muy muy de acuerdo contigo!
Pero muchos hoteles me da ocupado y queria intentar por otra via.
Ya, yo este año voy tarde, nos hemos decidido la semana pasada y vamos en Agosto, me veo que los hoteles están bastante completos, en kyoto hubiese cogido el mismo en el qeu estuve la otra vez y esta petadísimo...ese y muchos en muchos sitios.. Así que toca sesión intensiva de localización hotelera...eso si, yo cuando haga la ruta qeu aún ni la tengo hecha
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
azulruso Escribió:
Riberita Escribió:
Azulruso, estoy muy muy de acuerdo contigo!
Pero muchos hoteles me da ocupado y queria intentar por otra via.
Ya, yo este año voy tarde, nos hemos decidido la semana pasada y vamos en Agosto, me veo que los hoteles están bastante completos, en kyoto hubiese cogido el mismo en el qeu estuve la otra vez y esta petadísimo...ese y muchos en muchos sitios.. Así que toca sesión intensiva de localización hotelera...eso si, yo cuando haga la ruta qeu aún ni la tengo hecha
Yo estuve en Japón hace ya cinco años y me costó bastante encontrar alojamiento puesto que éramos siete personas. Si queréis saber dónde nos alojamos echadle un vistazo a mi blog.
Somos un grupo de 4 amigos que vamos a estar unos días en Japón para Agosto. Ya tenemos alojamiento para las dos semanas, menos una noche, que queríamos coger un ryokan para probar. Sin embargo, no tenemos mucha idea al respecto... Nuestra intención era cogerlo por Nikko, así aprovechábamos el día y lo visitábamos antes/después, pero si hay algún otro ryokan bien de precio/calidad por Kyoto, Narita o así, podemos mirarlo
También me gustaría saber un precio estimado para una habitación de 4 un viernes de mediados de Agosto...subirá mucho por temporada alta o algo?
Sobre precios...es muy orientativo, depende del ryokan, la zona, el nivel etc...pero son caros.
A nosotros el ryokan enmiyajima nos salió por 14000 yens sin cena y era de los baratos...de ahí p'arriba (eramos 2).
Otras zonas para mirar ryokan puede ser hakone, Takayama, miyajima...depende de vuestro itinerario.
En Nikko hay varios en una zona donde también hay onsens.
Akasha he estado leyendo tu diario (me ha gustado mucho, qué viaje más completo, por cierto, y menos mal que tu chico se recuperó) y nosotros vamos al mismo ryokan en Miyajima, lo hemos cogido con cena y desayuno porque la verdad es que relación calidad-precio fue de lo más razonable que encontramos. Me alegro de que fuera buena la experiencia
En Tokio también coincidimos en uno de los hoteles, el Ueno Sardonyx.
Ya os contaré, la verdad es que pinta bien... Además ahora como está el yen más regular sale mejor. La verdad es que vimos algunos ryokanes que deben de ser increíbles, pero claro los precios se nos iban mucho
En los buscadores, cómo identifico si son ryokan de verdad? porque muchos ponen hotel tradicional japonés, pero no creo que sean ryokans... Miro en la página de booking, no?
Es que he estado mirando por internet, y he encontrado algunas webs, pero o no me aclaro porque sale en japonés, o me dice que no hay disponibilidad para casi ningún ryokan esa noche A ver si al final voy a tener que cambiar un ryokan por una noche en hotel cápsula xD
14000 fue por pareja, pero sin cena, con cena nos salía 24000 yens.
Si podéis, pillad cena por que forma parte de la experiencia. Solo que, entonces. Se nos salía mucho de presupuesto.
Hola a todos!
Recomendáis alguna zona más que otra para alojarse en Tokyo?
De momento he consultado un Ryokan que me da disponobilidad y buen precio. Retá en la zona de Asacusa. No tiene hora de cierre por la noche y tiene habitaciones dobles, que es lo que buscaba. Es el Ryokan &hostel Toukaisou Asakusa. 5,600 yen por noche.
Bscamos algo barato. Algunas recomendaciones?
Gracias!
Alguien ha estao en Riokan en Miyajima Ryoso kawaguchi o en Mojimi-so, sabéis si tienen osen? Tienen buena opinión en tripadvisor pero prefiero vuestras opiniones. Estos entrarían dentro de nuestro presupuestos,,,
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Pues escribiendo desde Kyoto desde el propio ryokan en el que nos hemos alojado para 2 días trás 4 días en un hotel ( kyoto tower, que está genial por cierto y del que nos hemos arrepentido de haberlo dejado ), quería coger un ryokan cerca de Pontocho un par de días..para cambiar un poco y recorrer a gusto la zona a pie..
Yamamoto Ryokan, aún siendo el personal muy amable.. Para mi gusto... No hemos acertado nada de nada, 14700 yenes noche ,bastante caro para lo que es esto...
Un ryokan super viejo, menos bien ubicado de lo que yo hubiese querido o imaginado( tengo que andar casi tanto como desde el otro hotel para llegar a las galerias comerciales, es cierto que el río lo tiene cerca peroe s que el río atraviesa media ciudad...) , tienes que subir escaleras empinadas con los maletones, no hay internet más que en la entrada del hotel, los baños... , vamos a dejarlo ahí.. , son compartidos, algo que no me echó en un principio para atrás, pero están ubicados de tal forma que te lo piensas antes de ir, la puerta no llega hasta arriba y si pasa alguien por el pasillo, pues no es agradable, porque solo te separa del pasillo la puerta que no llega hasta arriba... Vamos que más cortada no puedes ir al baño, si quieren pueden incluso asomar la cabeza por arriba...
La habitación, una nevera con tanto ruido que he tenido que desconectarla, al contrario que las neveras de los otros hoteles en los que hemos estado tanto en este viaje como en el de hace dos años, en el que es una nevera para tu uso, esto encima es un minibar, no la puedes utilizar, .. Si no hiciese ruido.. Pero no se puede dormir..
La ventana no cierra y hay mucho ruido en la calle, de echo están de obras y nos han despertado tirando maderas al suelo..
El tránsito de la gente por el ryokan .... A poco ruido que haces te despiertan ya solo abriendo una puerta, que por cierto no cierran muy bien las puertas........o incluso diciendo una palabra, se oye todo lo que ocurre en el pasillo.
No, ni estoy contenta ni lo recomiendo a no ser que busques la simplicidad absoluta y que te importe un pimiento el ruido y quieras pagar más de lo que vale esto...
No lo recomiendo bajo ningún concepto. ( Yamamoto Ryokan, en Kyoto )
Hola a todos!!!
He hecho mi reserva en el Riokan de Miyajima Rioso.
Por cierto, alguien preguntaba que como se miraba la disponibilidad en la web... Pues bien su te metes en la página del hotel y lo pones en ingles, primero tu pones el día que quieres, rellenas el formulario y cuando acabas y das a submit, entonces si no hay disponibilidad te dicen que lo siento que no esta disponible, vas probando otras fechas y haces lo mismo y si al fin aciertas con la que hay disponibilidad te dicen que han recibido tu reserva y que te enviaran mail para confirmar. Yo lo hice y al día siguiente me han mandado el Mail confirmando que tienen mi reserva.
Por cierto Akasha, la diferencia de cogerlo con cena o sin ella es casi el doble!!! Habitación y desayuno 15000 mas 5 % de IVA y con cena 25000 mas 5% IVA!!!!
De verdad merece tanto la pena o se puede cenar algo por allí??
El si merece la pena..pues depende
La cena es tipo kaiseiki. De esas cenas tradicionales que te van trayendo los platitos.
Hay a quien le encanta y hay a quien no le acaba de gustar...
En este diario tienes fotos dela cena www.losviajeros.com/ ...hp?e=23372
Yo no la pagué por que con el cambio a 109 yens lo veía demasiad caro :S
Así que cenamos en un restaurante del paseo
Gracias Akasha!!
Luego cuando venga mi pareja le enseño las fotos y aver que le parece porque el de pescado... Poco y crudo ...menos!!! Jejeje
Si decidimos cenar fuera del Ryokan, hay sitios fuera para cenar abiertos, si es así, hasta que hora? Nos aconsejarías alguno?
Arigato!!!
En el ryoso nos dieron una hojita con los restaurantes.
Nosotros fuimos a uno que estaba abierto en elpaseo marítimo, muy cerca de allí. Tenías que subir por unas escaleras, abajo tenían el cartel y la carta indicando que era un restaurante. En mi blog puedes ver lo que cenamos y el precio
No se hasta que hora, pero id pronto, allí los locales no cierran muy tarde.
Seguro que en el ryso os informan.