ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!!

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Y llegó el gran día! el colofón final del viaje! la noche cuando nos daríamos el pequeño lujo por nuestra luna de miel ;) Por fin íbamos a conocer MIYAJIMA!!! Pero la verdad había leído tanto de esta isla por el foro que andaba yo un poco...
Veronicks Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio '11

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

Y llegó el gran día! el colofón final del viaje! la noche cuando nos daríamos el pequeño lujo por nuestra luna de miel Guiño

Por fin íbamos a conocer MIYAJIMA!!!

Pero la verdad había leído tanto de esta isla por el foro que andaba yo un poco escéptica, me costaba creer que hubiera un sitio tan bonito como se comentaba donde pasar la noche era tan especial, pero hora a hora en esta maravillosa isla fuimos comprobando que incluso se quedaban cortos, porque para nosotros fue un día MÁGICO!

Esta vez si que no madrugamos demasiado no cogimos el primer tren si no el 3º , más tarde al ver lo que ofrecía la isla me arrepentiría de no haber llegado antes jaja, en fin sobre las 11 de la mañana ya estábamos cogiendo el ferry hacía Miyajima, por cierto es muy sencillo pillar el ferry desde la estación de miyajimaguchi, está casi en frente y hay muchas indicaciones para llegar y no se tarda ni 5 minutos.

Al poco rato ya se comienza a ver el tori a lo lejos, aquí va la primera de muchas muchas muchas fotos Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (1)

La verdad desde el ferry las vistas no tienen desperdicio, lástima que como podréis comprobar no hacía muy buen día, al menos de momento, aunque aún teníamos suerte porque nos dijeron que por la mañana había estado lloviendo, si mirabas hacia el otro lado también tenías unas vistas muy bonitas de Hiroshima.

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (2)

Miyajima y su tori un poquito más cerca; Guiño aixx que ansiedad, creo que se me hizo super largo, y eso que el trayecto no llega a 10 minutos, de las ganas que tenía ya de pisar la isla jaja

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (3)

A la hora que íbamos el ferry da un pequeño rodeo para acercarse más al tori y que lo veamos más de cerca y venga todos a sacar fotitos Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (4)

Y por fin sí ya nos estamos acercando a la isla! jaja

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (5)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (6) No os parece precioso? Aixx el día prometía...

Finalmente pusimos pie en tierra y como no quien creéis vino a darnos la bienvenida???

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (7)

Los ciervos de miyajima son mucho más simpáticos de los de Nara, aunque igualmente hay que tener cuidado con la comida, los planos, ropa colgado etc...

Estampa típica, la cámara ya no pararía de trabajar en todo el día jajaj

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (8)

Bueno después de ser perseguida un rato por ese par de ciervos que veis, porque se me ocurrió sacar un croissant jeje pero aún así ya digo ni de lejos con la agresividad de Nara... y con las maletas a cuestas nos fuimos a buscar el Ryokan Ryoso Kawaguchi... en principio no tenía perdida, Miyajima prácticamente solo tiene dos calles... pero estábamos en la calle correcta, en la esquina correcta y que no lo veíamos, preguntamos a una persona que pasaba y nos señala justo detrás nuestro jajaja tenía un minicartelin tan chiquitín y negro sobre la madera oscura jaja que ni cuenta nos habíamos dado jaja y como además todo el edificio, tanto la fachada como la puerta parece como otra casa más de la isla es difícil darse cuenta de que es un negocio, ya digo un aspecto más tradicional no puede tener...

Por cierto como sé que ireis muchos Guiño para que no os pase como a mí jeje la ubicación exacta es esta:

maps.google.es/ ...1,135,,0,0

Nada más entrar sale la dueña del ryokan una señora muy simpática que siempre estaba con un sonrisa en la cara y que se defendía bastante bien en inglés, nos dice que podemos quitarnos los zapatos, nos deja unas sandalias y nos indica como ya sabíamos que hasta las 3 no podemos subir a la habitación, pero que por supuesto nos guarda las maleta, además muy amablemente nos saca un plano de la isla en castellano!!! y nos indica en el plano que sitios son imprescindibles visitar y hace bastante hincapié en el templo Daishoin Guiño además nos apunta en el plano el horario de las mareas de ese día vamos todo detalles Sonriente

Pues como aún no eran las 12 y la marea alta no era hasta las 14:00 h. decidimos ir primeramente hacía el Daishoin, pero claro de camino antes te encuentras con el santuario de Itsukushima y el tori Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (9) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (10)

Y los ciervos que quieren ser protagonistas de todas las fotos Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (11)

Efectivamente aún no estaba la marea alta del todo

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (12)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (13)

Pero aún no era hora de entrar o sea que seguimos nuestro camino hacia el daishoin no sin antes otra fotillo de la fauna de la isla

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (14)

Y llegando al Daishoin esta simpática estatua te da la bienvenida Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (15)

Y luego una tras otra

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (16)

Esta no tenía un buen día Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (17) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (18) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (19) Esta con ganas de jugar Guiño

Y poco a poco fuimos adentrándonos en mares y mares de estatuas de todo tipo, estábamos ojiplaticos jjeje y la cámara no paraba! vamos estas son una pequeñísima parte de las fotos que hicimos...

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (20) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (21) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (22) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (23) Y seguían colándose ciervos en las fotos Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (24) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (25) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (26) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (27) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (28) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (29) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (30)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (31) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (32) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (33)

Y esto son solo los alrededores del templo! ahora empezaríamos a adentrarnos en él y os podéis imaginar que a estas alturas ya estábamos alucinados...

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (34) Esto nos trajo recuerdos de la peli el chico de oro alguno se acuerdadadada jaja se supone que sin saber nada de japones si vas girando las ruedas metálicas a lo largo de la escalera es como si estuvieras recitando los sutras budistas y te beneficias de sus bendiciones, yo por si acaso las fui girando todas jeje

Y empezaron a parecer ante nosotros los múltiples edificios que conforma el daishoin, junto con su campana, su lagito con sus flores de loto..., pero que bonito todo madre!!!

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (35) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (36) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (37)

Y era increible que se puediera entrar por todas partes y no había ningún cartel que te impidiera hacer fotos de dentro de los salones

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (38) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (39) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (40)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (41)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (42)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (43)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (44)

El Daishoin tiene un montón de rincones para perderse, como una especie de cueva-pasillo que hay bajando unas escaleras donde debajo de todo hay unos cortinones dentro hay un pasillo todo oscuro pero que a los lados van apareciendo en cubículos agujereados dentro de la piedra iluminados con figuras dentro, la verdad todo oscuro da un poco de miedo jaja yo pasé corriendo hacia el otro lado del pasillo por donde te encuentras otro cortinon y sales por otras escaleras al otro lado, todo muy espiritual jaja, también pudimos subir a lo alto de un torreon desde donde habían unas vistas estupendas etc.. pero a todo esto ya todo lo que estábamos viviendo nos comenzaba a emocionar y dejamos de hacer fotos del interior de los salones por respeto y por si fuera poco a lo lejos se oía a los monjes cantar... de fuera si seguimos haciendo más fotos

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (45) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (46) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (47) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (48) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (49) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (50) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (51)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (52)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (53)

Finalmente arriba a parte de unas vistas maravillosas de hiroshima había una sala toda llena de estatuillas pero muchas muchas de distintas representaciones de buda, todas con multitud de cartelitos al cuello colgando con los deseos de las personas que habían pasado por ahí en todos los idiomas, leimos algunas muy bonitas, era una sala muy especial, salimos de ahí ya completamente embargados por la emoción tanto tanto tanto que al salir los dos nos abrazamos llorando, vamos como estoy haciendo ahora mismo mientras lo escribo... aixx un par de cleenex después prosigo Guiño la verdad fue un momento muy bonito, no sé que fue me imagino que la acumulación de todo, estábamos en miyajima que por lo poco que habíamos visto ya nos parecía un lugar precioso, la subida al templo desde las primeras figuritas graciosas hasta luego ya el resto de mares y mares de figuras nos había parecido encantador, luego el ver que todo está abierto, que hay puestecillos de recuerdos por todas partes en los que dejas la moneda y coges lo que quieras sin que nadie lo vigile, que además todo es precioso y está super bien cuidado, cuando encima ni cobran entrada! lo que nos hizo sentir super culpables y fuimos dejando monedas por todas partes y acabamos con un montón de cascabeles, buditas, deseos, de todo... encima oyendo de fondo los cánticos y oraciones de los monjes, las vistas desde arriba y como colofón aquella sala con mensajes tan bonitos que por algún lado tenía que salir tanta emoción acumulada... y así fue nos repusimos como pudimos y mientras bajábamos del templo los dos coincidimos que ya solo por esa visita nos había merecido la pena el viaje a japón..

Y bueno con la tontería habían pasado ya más de dos horas eran ya las 14:00 y corrimos hacía el Itsukushima.

Tenía apuntada la marea alta sobre las 14:11 h. o sea que llegábamos en el momento justo Guiño efectivamente la marea estaba más alta y ya cubría los pilares del templo

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (54) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (55) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (56) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (57)

Después del pedazo de templo que habíamos disfrutado gratis con mucho dolor pagamos los 300 yenes para entrar… la verdad es que en el templo en sí no hay mucho que ver, a parte de la curiosidad de que está sobre el mar y cuando la marea está alta pues parece flotar… pero claro es un sitio muy bonito desde el que hacer fotos al tori y como no aprovechamos bien Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (58) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (59) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (60) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (61)

Y cuando salimos del templo aún cayó otra foto más, que tendrá que atrae tanto a la cámara jaja

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (62)

Ya iban para las 15:00 h. o sea que si queríamos comer ya nos podíamos dar prisa, ahora viene otra anécdota curiosa de los japoneses y otra de las razones por las que hemos cogido tanto cariño a sus gentes. Le habíamos pedido a la señora del ryokan a ver donde nos recomendaba comer ostras y nos marcó un sitio en el mapa y nos escribió en un papel el nombre del sitio… estábamos en la calle que nos había indicado, la principal de miyajima e íbamos comparando los kanjis del papelito con todos los rótulos que veíamos pero no lo encontrábamos… claro que con nuestro superconocimiento del idioma no es de extrañar jajaj la cuestión que le pedimos a un señor que pasaba si sabía dónde estaba el sitio y tampoco no lo sabía, pues bien ese señor para a otro señor que pasaba y le enseña el papelito, ese tampoco no lo sabía, entre los dos paran a otro señor que tampoco, paran a un cuarto señor! Y tampoco! Me parece que la señora del ryokan debía tener letra de médico jaja y por cierto todo esto a señas porque ninguno hablaba inglés claro… finalmente uno de ellos entra a preguntar en la tienda que estaba delante nuestro donde sí reconocieron el nombre, era justo al lado pero estaba ya cerrado y a todo esto los 4 señores esperando hasta que no conseguimos averiguarlo! Vamos nos quedamos alucinados!

Al final decidimos probar las ostras en uno de esos puestecitos que las hacían como a la parrila cerca del templo Itsukushima,

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (63)

Estaban ricas y ahora no recuerdo bien lo que nos costó pero no lo recuerdo muy caro, pero claro con eso no nos bastaba ni para una muela jaja dimos una vueltecita por la calle comercial pero no vimos nada o nos parecía muy caro, entonces nos acordamos que bajando del daishoin había un restaurante con los platos fuera que no nos pareció nada caro y fuimos para allá, está justamente rodeando el templo Itsukushima, o sea al lado contrario de por donde se entra, bueno exactamente aquí:

maps.google.es/ ...63.74,,0,0

Y la foto que yo hice de fuera del local

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (64)

Comimos de maravilla, lo primero no cierra pronto debían ser ya las 15:00 horas pasadas y sin problema y cuando nos fuimos tampoco parecía que fueran a cerrar ya, comimos exactamente ostras rebozadas con curry y arroz a 1000 yenes el plato, pero vaya plato! Salimos redondos! Y estaban riquísimassss vamos mi marido aún babea cuando las recuerda jaja el plato viene a ser algo así jeje

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (65)

Después de comer volvimos al ryoso para hacer ya el cheking y ver nuestra habitación;) para nuestra sorpresa nos habían dado una habitación muy grande y con un pequeño balconcito que daba al jardín Guiño y eso que nosotros habíamos pagado por la habitación más básica Muy feliz creo que quizás fue el detalle que tuvieron porque ya les había dicho que estábamos de luna de miel pero no lo sé…
Estas son todas las fotos que hice:

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (66)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (67) Los futones eran comodiiisimosss los mejores que probé en Japón parecía que dormías entre algodones Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (68)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (69)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (70)estos armaritos eran idénticos a los que vimos en las casas de geishas y samuráis el día anterior en Kanazawa Guiño

Balconcito que da al jardín y una fotito del jardín aunque no se ve apenas…

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (71)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (72)

Pequeño armario y zapatero a la entrada

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (73)

Nevera y televisión que para mi gusto quedaban como una patada en el dormitorio jaja no me hubiera importado para nada que no hubiera ninguno de los dos jja, de hecho la nevera la tuvimos que desenchufar por la noche porque hacía un zumbido que nos molestaba…

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (74)

Baño, os recuerdo que si hay wc y lavabo, pero no hay ni ducha ni bañera

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (75)

En fin esto era todo como podéis ver lujoso no es pero si tiene un toque tradicional a mi gusto encantador (olvidando la tele y la nevera grr ) y nos pareció un lugar ideal para pasar nuestra noche en miyajima Guiño

Después subimos a ver la zona lounge que tienen arriba del todo, con unas vistas impresionantes de Hiroshima y de toda la isla en general;) además habían libros, un sillón de masajes algo viejuno pero que probé por la noche y aún funcionaba jjeje, todo lo necesario para prepararse un té y ya no recuerdo que más, pero era un sitio también encantador para relajarse Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (76)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (77)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (78)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (79)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (80)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (81)
Un sitio muy bonito si señor!

Después la señora del ryokan nos enseñó donde estaba el comedor que nos dijo que la cena era a las 19:00 h. y también nos enseñó los baños tradicionales y nos dijo que podíamos reservarlos para los dos solos Guiño decidimos que era mejor darse el baño antes de la cena y reservamos para las 18:00 h.

Ya eran casi las 16:00h. y si teníamos el baño a las 18:00 h. solo nos quedaban dos horas y teníamos que decidir entre subir al misen que ya íbamos con el tiempo justo o terminar de ver la isla… como además por fin había salido el sol!!! Nos apetecía más pasearnos tranquilamente por la isla y además no queríamos ir a toda la carrera para subir al misen…

Primero fuimos hacia la pagoda

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (82) era bonita pero a estas alturas ya me parecían todas iguales jajaj

Luego al templo Senjokaku también llamado Pabellón de los 1000 tatamis pro ser un amplio salón de madera y tener los techos decorados con grandes pinturas, pero ya lo pillamos cerrado y nos conformamos por asomarnos un poco desde fuera

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (83) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (84)

Lo bueno que desde ahí arriba también hay unas vistas muy bonitas de la isla

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (85)

Es que vamos pongas donde te pongas en miyajima siempre se te queda una foto grabada en la retina aixxx

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (86)

Y como no! Nos faltaban fotos del tori con sol jajaaj estas las encuentro muy bonitas la verdad Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (87) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (88) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (89)

Luego ya nos adentramos por la callecita comercial hay muchísimas tiendas para comprar recuerdos y souvenirs y no más caro que en otros sitios que vamos teniendo en cuenta del sitio tan idílico donde estás sorprende la verdad… y la verdad tenían cosas muy graciosas o curiosas fuera

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (90) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (91) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (92) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (93)

Como aún nos faltaba comprar los regalos para la familia decidimos aprovechar que queríamos comprar unas muñecas típicas y alguna cosilla más, al final acabamos en un local que estaba si no recuerdo mal no en la calle principal si no en la de detrás, donde está el ryoso, pero al final del todo casi llegando al tori, la verdad está un poco separada de la zona más comercial y no sé quizás no venden tanto la cuestión es que cuando el señor nos vio husmear salió todo entusiasmado y nos sacó un cartelito que ponía 10% off como vimos que tenía lo mismo que en cualquier otra tienda y al mismo precio o menos y menos aún con el descuento decidimos comprarlas ahí, bueno tendríais que haber visto a los dos abueletes como se desvivían con nosotros, nos llevamos 6 muñequitas que venían puestas en unas cajitas rojas con más gracia que las típicas que te viene en una caja de cartón, y además con una telita roja que recogía la muñequita, no sé ya digo me hicieron más gracia creo que estaban a 1200 yenes cada una sin el descuento y luego nos llevamos un montón de imanes y alguna cosa más no recuerdo… y vamos los abueletes emocionados! La verdad no sé si les hacíamos un favor o no pero nos quedamos encantados con ellos y si les hicimos un favor mucho mejor Guiño Lo siento pero todo ya está regalado y no hice foto de nada, pero cuando estéis allí seguro las veis.

Y ya eran casi las 18:00 h. se nos había pasado el día volando ya digo que si lo llego a saber pillo el primer tren hacía Hiroshima jaja y nos fuimos pitando hacía el ryokan

La señora nos explicó muy amablemente cómo funcionaba todo y que nos cerrásemos por dentro para que no nos molestaran y que por favor nos pusiéramos el yukata que teníamos en la habitación para bajar a cenar Guiño

El baño estuvo muy bien aunque no nos acostumbramos a el agua taannn caliente! Además por desconocimiento fuimos tan burros que lo que intentamos fue aguantar lo más posible dentro achicharrándonos jaja cuando lo correcto es ir saliendo remojarse fuera y volver a entrar jajaja eso lo descubrí ya de vuelta en España jaja bueno pues acabamos pronto el baño jaja

Después del baño nos pusimos el yukata me até como supe/pude el cinturón y bajamos al comedor, la señora del ryokan cuando nos vio con el yukata puesto esbozó una sonrisa creo que le hacía ilusión vernos con él puesto Guiño

El comedor para variar también era un sitio muy bonito que daba directamente al jardín

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (94) esta foto fue tomada en el desayuno eh que a las 19:00 h. ya era de noche Guiño

Y comenzó el festín! Entre la dueña del ryokan y otra chica joven que le ayudaba nos comenzaron a sacar platos y platos, comenzaron trayéndonos unas especies de ollas como las que se utilizan para el shabu shabu (similares a las foundes) con unos platitos con verduras y setas y un cuenquito con una especie de masa que nos dijeron que era de pollo con huevo y especias parecía ser, pero nos lo pusieron en la mesa y lo encendieron para que se fuera haciendo o calentando el caldo que era blanquecino y la verdad no se que llevaba y había que esperar y comenzaron a sacarnos platitos, primero una especie de salmón marinado que se te deshacía en la boca… unos trocitos de anguila como a la brasa y unas judías con una salsa que no sé de que era…

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (95)

Después unas piezas de sashimi

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (96)

Una especie de tofu marinado, que he de puntualizar que para nada es mi plato favorito más bien lo contrario pero este sorprendentemente estaba bueno Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (97)

Luego ya nos dijeron que podíamos ir haciendo las bolitas de pollo en la especie de fondue, con las verduritas y las setas, a mi me gustó pero a mi marido es que le entusiasmó! El hasta se bebió todo el caldo ajaja

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (98)

Luego ya ni me acuerdo qué en papillote con verduras, muy rico también

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (99)

Otra especie de tofu esta vez parecía frito, también me gustó, junto con un arroz muy bueno

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (100)

Carnecita Guiño muy tierna y rica nos dijo que era de no sé donde como si fuera un sitio especial pero no nos sonaba vamos de kobe no era jeje

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (101)

En fin nos quedamos encantados, la verdad no recuerdo si lo fotografíe todo porque visto así quizás no parece mucho pero nos quedamos genial, bueno si recuerdo que hubo alguna especie de helado de postre y bueno todos los platitos nos los fueron sacando en su justo momento y eso que había dos mesas más cenando al mismo tiempo pero eran super atentos y cada vez que venían con un plato nuevo te cambiaban la jarrita de agua, y vamos que estuvo todo genial Muy feliz para nosotros un 10!

Y después de cenar nos tocaba nuestro paseo por la isla de noche y en yukata! Jaja nos armamos de valor y además con una especie de abrigo yukata que también nos habían dejado en la habitación salimos de esa guisa jaja y como no de cabeza al tori porque además a eso de las 20:20 había marea baja y podíamos ir hasta los pies del tori y venga más fotos jajaj

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (102) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (103) ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (104) Literalmente los pies del tori Guiño

Y como vimos que había multitud de monedas clavadas en los pies del tori pues también dejamos la nuestra por si traía suerte o algo, de momento ya esperamos un bebé que viene muy sanote Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (105)

Y bueno en primicia Guiño una foto nuestra en yukata Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (106)

Después del tori dimos un paseo por todo el paseo que da al mar de la isla, la verdad era una delicia todo en calma, quedaba gente pero muy poca y vimos algún turista más en yukata menos mal así no nos daba tanta vergüenza jaja vimos ciervos intentando dormir y bueno Hiroshima todo iluminado la verdad un bonito paseo Muy feliz

Volvimos al ryokan y como aún era pronto estuvimos un rato en el lounge aprovechando que no había nadie y como poco más había que hacer ese día nos acostamos pronto que total dormir un poco más no nos venía nada mal, además al día siguiente queríamos salir muy pronto ya que íbamos a hacer miyajima- tokyo del tirón.

Dormimos estupendamente sleep vamos pedazo de futones! Y además de un tirón fue una noche estupenda y nos levantamos prontito que habíamos pedido el desayuno para las 7 de la mañana. Por cierto mi marido se volvió a pegar un baño o ducha encerrándose en uno de los baños tradicionales, había preguntado por la noche si por la mañana se podía dar una ducha y ya le habían dicho que no había problema Guiño

Yo desayuné occidental y mi marido se pidió el desayuno japonés, que comenzaron a sacarle platitos empezando por la especie de fondue de la noche y mi marido flipó del montón de comida que sacaron casi como la cena jaja el se lo comió todo pero yo creo que no me hubiera entrado todo eso: verduras, huevo, arroz, sopa, pescado... a esas horas… aún así cuando acabó pidió si le podían traer un café con leche jajaja porque si no, no sentía que había desayunado jajajja y se lo trajeron sin ningún problema Guiño en mi desayuno había un par de croissants pequeños con mantequilla y mermelada, un zumo, café o té, yo pedí un té inglés con leche y un platito todo lleno de fruta cortadita muy mona, que con el precio de la fruta en Japón desde luego era un lujo!

Después de desayunar como aún nos quedaba media horita libre decidimos salir a dar una última vuelta por la isla, nos acercamos hasta la entrada del momiji park, porque claro no nos daba tiempo de más y nos arrepentimos de no haber intentado ir en otro momento para poderlo explorar a fondo, porque ya sólo la entrada nos pareció preciosa…

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (107)

La verdad a esas horas la isla aún estaba desierta y fue un paseo muy agradable

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (108)

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (109)

Y como no había que hacer una última instantánea del tori Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (110)

Con la tontería ya íbamos con el tiempo justo para llegar a coger el ferry jaja, volvimos corriendo hacia el ryokan y la señora nos vio un poco estresados nos preguntó a qué hora teníamos que coger el ferry y al ver la hora que era nos dijo que esperáramos, llamó a su marido y nos llevó en furgoneta hasta el ferry, vamos último detalle del Ryoso Kawaguchi a la altura Amistad y así acabó nuestro DÍA MÁGICO en MIYAJIMA Heart

Por cierto había dicho última foto del tori… nooo esta sería la última y esta vez va de verdad Guiño

ETAPA 11: MIYAJIMA: DÍA MÁGICO!!! - Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio \'11 (111)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos increibes semanas en Japon en mayo-junio '11
Veronicks  veronicks  02/04/2012 12:40   📚 Diarios de veronicks
Gracias tony Guiño
Varios  varios  04/04/2012 13:02
Impresionantes las fotos de Miyajima.
Veronicks  veronicks  04/04/2012 15:10   📚 Diarios de veronicks
upps gracias pero con la bromilla que llevamos encima ya no sé si me lo tengo que tomar en serio Guiño a ver yo las encuentro muy bonitas como no! pero con nuestra super cámara de 8 megapixeles tanto como impresionantes no sé yo jaja

O tal vez en realidad te impresiona más el número de fotos jajaja que creo se me fue un poco la mano Guiño
Fany1978  Fany1978  01/08/2012 17:28   📚 Diarios de Fany1978
Genial tu diario pero ... falta algo? Me da la impresion de que faltan etapas. Al final subisteis al Misen?
JunkyGirl  JunkyGirl  05/10/2013 09:57
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6: Nikko, santuarios, templo y abismo ;)
Qué guapa la entrada de blog de Nikko!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 674
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33