Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO ✈️ p13 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 32 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 80482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Perdonad que discrepe. Yo me voy dentro de dos semanas y ya he cambiado. Primero os dire que suelo manejar bastante el mercado de divisas por temas profesionales.
Aparte de diferencias de cotización y comisiones que siempre son negociables, yo me muevo más por umbrales. Yo me fije los 130Yn/€ como objetivo y la semana pasada cuando cotizaba por encima de 132, me lance a comprar. Ahora puede bajar o subir, pero yo estoy contento con mi cambio y se ajusta al presupuesto que tengo. Por eso discrepo que lo mejor sea cambiar en el aeropuerto de destino, donde generalalmente suelen ofrecer peores tipos que los bancos de aquí, teniendo unas condiciones mínimas aceptables.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como dices, "generalmente" pero se da el caso que en Japón, en los aeropuertos, dan muy buen cambio, generalmente mucho mejor que muchas entidades aquí.

Por eso le digo a la gente que compare.
Hay quien su entidad le da un buen cambio. La mía, lo que me da es un timo de la ostia...así de claro.
Si tienes suerte de que te hacen buen cambio aquí adelante, pero en mi caso no me sale a cuenta (ojo, hablo siendo Japón el destino)

Lo de que luego puede empeorar...tienees razón. Per lleva un tiempo estable.
Eso es como todo si tu te conformas con el cambio de ahora pues genial, y si encima te hacen un buen cambio tu entidad puesmejor

En MI caso, mi entidad me hace un cambio pésimo.
Narita= 127 yens
Mi entidad= 117 yens

......

Pues eso, depende del riesgoq ue quiera correr cada cual y el trato que onbtenga de su entidad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros cambiamos 2000 euros nada más llegar en el aeropuerto de Osaka. Vimos varias oficinas de cambio que estaban cercanas y cambiamos en la última que nos daba un poco mejor cambio (era el 3 de julio y creo recordar que por un euro nos daban 126,62 yenes). La idea era pagar todo en metálico, inlcuido los hoteles. Llevamos unos 150 euros cambiados a yenes desde aquí por si teníamos problemas el primer día al cambiar ya que llegabamos por la tarde, como aquí el cambio es muy malo llevamos solo un poco por si acaso. (por cierto, ningún problema al cambiar en el aeropuerto de Osaka, todo abierto, rellenas un mini formulario con su ayuda y te devuelven el dinero contándolo siempre delante de tí).
Luego cambiamos en la oficina de correos de Kioto a un cambio algo menor (125 con algo) y más tarde en Tokio, en una casa de cambio que abría incluso los domingos cerca de nuestro hotel, el Sardonyx Ueno (el cambio a pesar de no ser un banco bastante bueno: 125 y pico).
Fuimos a un onsen, al campeonato de sumo en Nagoya, comimos y desayunamos fuera todos los días (menos cuatro días en Tokio que el desayuno estaba incluido) y cenamos fuera y en el hotel. Muchos recuerdos y regalitos (unos 300 euros en total) y muchos transporte, incluido el JRPass de 7 días. El vuelo nos salió por 1398 euros, incluido el coste por pagar con tarjeta y un seguro para dos personas tanto médico como de maletas y anulación de 90 euros. No nos hemos cortado en beber más de una cerveza pesar de su precio a veces mayor que la comida, helados, sus pastas artesanas y casi todo lo que nos ha apetecido.
Vuelo, transportes, hoteles, comidas, entradas y recuerdos para dos personas durante 17 días nos ha salido por 4600 euros, unos 500 euros menos de lo que pensé.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,
Yo lo del cambio de euros a yenes lo tengo claro, ahora bien... Voy a cambiar todo mi dinero a yenes nada mas llegar pero.... Y si me sobra? El cambio de nuevo a Euros donde sale mejor? En el aeropuerto de Narita de nuevo? O ya en España?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según la forera novia_cadaver, acaba de cambia en elaeropuerto de kansai a 126 yens
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy en Kyoto el cambio está a 128
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo salgo mañana y llego el 9 a las 18:00 a Kansai, Osaka
Había leído en la web oficial del banco que cambia divisas que a esas horas está cerrado ...el forero que ha dicho que llego a las 18:00 y pudo cambiar.. Cuando fue? vaya a ser que hayan cambiado el horario ...

En principio iba a sacar de cajero, que me cobran un 2% de comisión sobre el cambio de la divisa ( lo cobra Visa ) y el banco me cobra 2 € saque lo que saque, mal mal no está tampoco pero si puedo rascar más sobre el cambio.. Llevo pasta... Pero necesito que alguien me asegure que Kansai a las 18:00 ( entre que bajas del avión pitos y flautas casi las 18:30 ) esté abierta la oficina de cambios..que ir con 1500 € encima más los otros tantos yenes no me motiva....

Gracias! que ganas tengo de pirarme!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Azulruso, yo creo que habrá alguna fijo. No creo que cierren todas tan pronto cuando aun hay vuelos llegando...

Espero que lo pases muy bien!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

He mirado la web y si que pone ese horario pero nose :S cuesta creer :S a ver si alguien lo confirma
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias guapa!!!

Jo, tengo unas ganas locas ya...

Es por eso que me da un poco yuyu llevar pasta y tener que llevarme ese dineral encima... No sé que hacer....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros llevamos 1500 euros encima. Super controlados eso si xD una vez llegamos a Japón, mas tranquila jajaja

Siempre los dividimos en diferentes monederos y bolsas...
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi llevarlo no me importa si lo puedo cambiar... El tema es llegar y o bien cambiar o sacar del cajero, ya que no llevo ni un yen ..y si saco del cajero ya me pongo a sacar bien.. Ya me cobran la comisión..
Que hago? jjajaj que indecisión!
⬆️ Arriba

Experto

Hay una forera que llegó ayer al aeropuerto de Osaka a las 17:30 y no tuvo ningún problema en cambiar. Me a dicho que hay varias.oficinas y estaban abiertas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias nica83, me da un poco de miedo porque yo llego a las 18:00 entre que coges las maletas y pitos y flautas pueden dar las 19... Si alguien me asegura que están hasta tarde entonces llevo pasta en efectivo..
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por alusiones y aunque creo que llego algo tarde para Azulruso: yo soy el que llegó después de las 18:00 al aeropuerto de Kansai (Osaka). Cambiamos sin problemas y había mucha más gente detrás esperando su cola.

Repito que me parece inaudito que a esas horas o incluso más tarde en un aeropuerto internacional del calibre de Kansai no tengas la posibilidad de cambiar dinero. Me he movido por muchos países, algunos de ellos tercermundistas, y he llegado a horas totalmente intempestivas y siempre encontrabas donde poder cambiar. En el aeropuerto de Kansai hay varias oficinas, no solo la que está pegada a la salida de recogida de equipajes.
luiggimax2004 Escribió:
En el KIX hay sitios abiertos para cambiar tarde, recuerdo que al lado del,mostrador de Nankai hay uno.

Por lo que se refiere a un mensaje de Micheal_Anglo en la página anterior de que las comisiones y tipo de cambio que ponen los bancos de aquí sobre el cambio de billetes (no de divisas) son negociables... Que venga Dios y lo vea. Jamás pude negociar nada de eso con mi banco, que podría ser el más receptivo a hacerlo. Estoy cansado de cambiar en él y en otros y siempre, siempre, me han dado peor cambio aquí (o porque la cantidad es pequeña y tiene comisión, o porque aplican el tipo de cambio que les apetece, siempre más caro que el de mercados de divisas, casi mejor que me dijeran que me estaban cobrando comisión) que en los aeropuertos o casas de cambio de destino, que tienen el tipo de cambio por encima del del mercado de divisas, pero siempre mejor que el que me hacen los bancos aquí. O sea y para entendernos, que al final, siempre me acaban dando mayor cantidad de moneda extranjera por los mismo euros en destino que aquí. Como ya estoy bastante cansado de experimentarlo, desde hace algún tiempo paso de cambiar aquí.

Última edición por Joamra el Sab, 10-08-2013 9:06, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

aitana24ve Escribió:
helios_gl Escribió:
Buenos días veo mucho sobre el cambio en Narita, pero sabeis como esta en Haneda? yo llego a eso de las 12 de la noche y nose si cambiar allí o una vez en la ciudad y de cambiar en el aeropuerto donde es mejor?

Yo también llego a Haneda y tengo la misma duda. Que día viajas?

Yo también llego a Haneda. Como estaba el cambio en Haneda? Es recomendable cambiarlo allí o dejarlo para la ciudad?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final me arriesgué y he traído efectivo, aunque no mucho por si acaso..., he cambiado 1300 €
Están abiertos hasta las 19:00 según el cartel de la oficina, en su web indicaban incluso antes.. Por eso me daba miedo pero les he pillado a tiempo.
Me han cambiado a 125,59 , a esas horas la cotización en bolsa estaba a 128 con algo, un 2%.
He de decir que ing me cobra también por sacar de cajero un 2% así que me sale igual casi ( si no fuera por los 2€ qeu cobran por sacar la cantidad que sea , que la verdad si no sacas muchas veces tampoco es una super comisión)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Has "arriesgado" poco . Es broma. Es una buena cantidad.

Nosotros tres nos gastamos en efectivo 1.770 euros (aunque nuestra hija pagó algunas cosillas) los 23 días que estuvimos en Honshu y Hokkaido, contando tanto el dinero que cambiamos allí como el que retiramos del cajero. Los vuelos, el seguro, el JR Pass, una SIM Card de datos, los hoteles, la excursión a Shirakawa y en el parque Shiretoko, los alquileres de coche, parte de la gasolina (cuando pudimos), una cena y algunas compras (las más importantes fueron las del aeropuerto de Narita), lo pagamos con VISA, parte aquí y parte allá.

Tal como indica luiggimax unas páginas más atrás
luiggimax2004 Escribió:
En el KIX hay sitios abiertos para cambiar tarde, recuerdo que al lado del,mostrador de Nankai hay uno.
Es inconcebible que a las 7 de la tarde no puedas cambiar dinero en un aeropuerto internacional de esa categoría.

La cotización de las monedas que se puede ver en Internet es la cotización de divisas, no de los billetes. Cuando los vas a comprar, nunca te darán los 128 yenes por euro, siempre menos, tanto aquí como en destino. Y cuando te sobren y los quieras devolver, siempre te darán menos de lo que te dieron a ti. Así es el negocio del cambio de moneda (billetes). La cotización de la divisa es solo una referencia para el cambio de billetes; la de los billetes es otro negocio, con tipos de cambio más libres y competitivos (o no).

Eso sí, cuando pagas con tarjeta de crédito te aplican la cotización de la divisa y si el país o el comerciante en cuestión es "civilizado", no te cobrará comisión. Por lo que es el mejor método de pago (siempre que no apliquen comisión). Lástima que en Japón las tarjetas de crédito funcionen poco. Aún así, además de en algunas tiendas y restaurantes, se puede hacer uso de ellas en los konbini como 7Eleven, Family Mart o Lawson. Normalmente son pequeñas compras, pero a la larga es un dinero.

A nosotros nuestro banco nos cobra de comisión por sacar en cajeros un 4%, siempre partiendo de un mínimo de 3,50 euros, por lo que nos compensa sacar siempre más del equivalente a unos 80 euros de cada vez que retiramos de un cajero en el extranjero.

Última edición por Joamra el Vie, 30-08-2013 13:03, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estaría bien que se fueran poniendo en el foro los cambios que os hacen (tanto en aeropuertos como en ciudad allí como el que cambie aqui) para así poder ir haciendo cálculos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy de acuerdo, la información no sobra y puede ser interesante a la hora de escoger.

Pero yo, personalmente, no me rompo mucho los cuernos con estas cosas: me entero donde me pueden dar mejor el cambio y listo. Dependiendo de los países normalmente es en los aeropuertos, otras veces en las casas de cambio, en los bancos o hay casos curiosos como Myanmar, donde el mejor cambio te lo daban en los hoteles, cosa que suele ser al revés en todo el mundo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes