Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 15 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 331675 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Pues las obras son considerables porque todo el templo rinnoji esta completamente tapado por andamios y plasticos. Se podia ver de lejos. Tenian toda el area acordonada y con guardias para que la gente no pasara por ningun lado.
Pero eso no es novedad, el Rinniji lleva algunos años ya totalmente tapado y lo que le queda...lo queno sabemos es que pasa estos días para que anulen el passe
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos justo el 17 de julio y ya no existía el pase World Heritage Pass, según me explicaron con carteles y su poco inglés, por un control de plagas en el Rinnoji. La verdad es que no entendí porque a pesar de no poder entrar en el Rinnoji (que no se podía ya por estar completamente tapado en obras) no vendían el pase que solo con el tren y el bus ya te merecía la pena. La cuestión es que no había manera y teníamos que comprar todo por separado, porque también habían parado temporalmente el pase combinado de los tres templos. Si me hubieran explicado que el pase para los tres templos no existía en la estación de Tokio, hubiera comprado el pase para las cascadas aunque no pensáramos ir, ya que al incluirte los templos te salía algo más barato.
Además no informaron de ello en su página web, ya que la consulté la noche anterior.
Con este contratiempo y tras haber decidio no ir a las cascadas por el madrugón que suponía y el cansacio que ya llevábamos, tuvimos que comprar el billete de tren y la entrada al Tosho-gu por separado (la entrada vale 1300 yenes y te incluye el gato dormido y la sala del dragón). Fuimos andando (unos 15-20 minutos a los templos) ya que teníamos tiempo y no cogimos el bus. Al otro templo que era posible visitar, no recuerdo el nombre, no entramos y fuimos al abismo cuando empezaba a llover. La verdad es que me gustó muchísmo con su río al lado y la inmensa tranquilidad de estar allí solos.
Comimos enb el archiconocido Hippari Danko y nos gustó mucho.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
VANESSAO Escribió:
Nosotros fuimos justo el 17 de julio y ya no existía el pase World Heritage Pass, según me explicaron con carteles y su poco inglés, por un control de plagas en el Rinnoji. La verdad es que no entendí porque a pesar de no poder entrar en el Rinnoji (que no se podía ya por estar completamente tapado en obras) no vendían el pase que solo con el tren y el bus ya te merecía la pena. La cuestión es que no había manera y teníamos que comprar todo por separado, porque también habían parado temporalmente el pase combinado de los tres templos. Si me hubieran explicado que el pase para los tres templos no existía en la estación de Tokio, hubiera comprado el pase para las cascadas aunque no pensáramos ir, ya que al incluirte los templos te salía algo más barato.
Además no informaron de ello en su página web, ya que la consulté la noche anterior.
Con este contratiempo y tras haber decidio no ir a las cascadas por el madrugón que suponía y el cansacio que ya llevábamos, tuvimos que comprar el billete de tren y la entrada al Tosho-gu por separado (la entrada vale 1300 yenes y te incluye el gato dormido y la sala del dragón). Fuimos andando (unos 15-20 minutos a los templos) ya que teníamos tiempo y no cogimos el bus. Al otro templo que era posible visitar, no recuerdo el nombre, no entramos y fuimos al abismo cuando empezaba a llover. La verdad es que me gustó muchísmo con su río al lado y la inmensa tranquilidad de estar allí solos.
Comimos enb el archiconocido Hippari Danko y nos gustó mucho.
De los cuatro templo de Nikko, teniendo en cuenta que el Rinno-ji está prácticamente todo tapado, careciendo de interés la visita, y que han cerrado temporalmente el Taiyu-in-byo por desgracia, el que dejasteis sin ver, el Futarasan, no es especialmente interesante. Pero es una pena que no hayáis ido a las cascadas y al lago Chuzenji porque tendríais tiempo de sobra sin tener que madrugar. Con eso habríais visto por lo menos lo más interesante de Nikko y sus proximidades.
Otra pequeña indicación: de la estación JR al templo Tosho-gu, el que queda más cerca (de los que están abiertos), hay unos 3 km. El tiempo que lleva andando es una media hora yendo a paso rápido. A paso más lento lleva aún más.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Sí, no entramos a ese templo porque lo vimos desde fuera y no nos parecíó interesante pagar por entrar.
Desde la estación JR tardamos 10 minutos hasta turismo y otros 10 hasta la zona donde comienzan los templos.
Como pensábamos coger el pase y eso nos limitaba los trenes de vuelta, tendríamos que haber cogido el tren de las 6 y pico de la mañana, y no queríamos madrugar tanto. Vimos Nikko muy tranquilos y volvimos prontito a Tokyo a pasear un poco.
Anda que al Rinnoji ya no se puede entrar por las obras ??
Lo pillé en abril y a pesar de los andamios se podía hacer una visita por dentro, rapidita y por el lugar que ellos te indicaban, pero se podia u.u
Joamra que suerte la que tuviste que en la estación Tobu que te dieron todo explicado y señalizado, a mi me explicaron todo al revés
Sobre el abismo, yo ya habia visto fotos, pero así y todo creo que me imaginaba un "abismo". Es precioso igual, les puedo postear alguna fotillo de primera mano aparte de las que aparecen en la japan-guide para que juzguen el "abismo", pero ya decidirán ustedes si les rompe la ilusión o no
Bueno, realmente en la estación de Tobu me vendieron el pase de los buses y me dieron el horario (en japonés), el mapa (estos últimos porque se los pedimos) y nos dijeron el número del bus que teníamos que coger para las cascadas. El resto lo fuimos deduciendo por el camino.
En el Rinno-ji cuando fuimos (y supongo que lo mismo cuando lo reabran a partir de 5 días) lo único que veías eran unas cuantas estatuas budistas, no muy interesantes.
Lo del "abismo" es una mala denominación. Nunca tuve muy claro por qué aparece con ese nombre, aunque es realmente bonito y vale mucho la pena.
VANESSAO Escribió:
Sí, no entramos a ese templo porque lo vimos desde fuera y no nos parecíó interesante pagar por entrar.
Desde la estación JR tardamos 10 minutos hasta turismo y otros 10 hasta la zona donde comienzan los templos.
Como pensábamos coger el pase y eso nos limitaba los trenes de vuelta, tendríamos que haber cogido el tren de las 6 y pico de la mañana, y no queríamos madrugar tanto. Vimos Nikko muy tranquilos y volvimos prontito a Tokyo a pasear un poco.
Tenías razón. Mi información la tomé de la Lonely Planet y es incorrecta. No lleva 30 minutos ir andando de la zona de las estaciones a los templos salvo que vayas bastante despacio y entreteniéndote por el camino. En total son cerca de 2 km, tal como pude comprobar en el mapa que tengo de Nikko y en Google Maps. A paso rápido 2 km se hacen perfectamente en 20 minutos.
Se ha suspendido indefinidamente el pase de 1.000 JPY a todos los templos de Nikko porque no se han puesto de acuerdo entre ellos ( www.japan-guide.com/e/e3800.html ), de manera que habrá que seguir pagando de uno en uno: Tosho-gu 1.300 JPY, Taiyuin-byo 550 JPY, Futarasan 200 JPY y Rinno-ji 400 JPY (el templo) y 300 JPY (tesoro y jardín). Estando así las cosas, yo iría al Tosho-gu y al Taiyuin-byo, los más caros, pero también los mejores. El Futarasan no es gran cosa, pero su precio tampoco, poco más de 1 euro, por lo que creo que es asumible. Con lo cual, hoy por hoy la visita de estos tres sale ya al doble de precio que con el pase de 1.000 JPY. El que es inadmisible es el precio del Rinno-ji: 400 JPY por ver tan solo unas cuantas estatuas poco interesantes. No sé si el tesoro y los jardines (juntos o por separado) valen la pena, el templo en sí no, porque está en obras y lo único que ves son unas cuantas estatuas budistas que no tienen nada de especial. Vale mucho más la pena el Tesoro del Kofuku-ji (Nara), con una bonita colección de estatuas budistas, de gran calidad y bien expuestas (600 JPY).
Me imagino que la supresión del pase quizá se deba a que prefieren vender las entradas sueltas para sacar mejor tajada.
Juas! Pues vaya! A ver k pasa ahora con el precio del passe tobu...
Sería interesante saber si con el passe tobu mantienen el poder entrar en los templos, oorque si es que si, quizás sale a cuenta dejar fuera del jrpass nikko e ir con la tobu por las entradas...
Y si no entran tampoco...habrá que ver si sigue saliendo a cuenta la tobu o la jr aunque sea sin passe...
The sale of the World Heritage Pass has been suspended indefinitely due to disagreements between Toshogu Shrine and Rinnoji Temple regarding combination admission tickets.
A verdad es que es una pu...ada si!! eso tenéis que valorarlo vosotros.
Según si el trayecto os entra o no en el Jrpass, los días que vais (si son pocos y tenéis que escoger entre nikko u otra excursión...)
El entorno es bonito, eso si.
Haced números a ver, y si no, pues alternativas hay.
loswa Escribió:
jolin, que pu.....ada! Y encima los templos son de los mas caros.... Nomse si me merece la pena... Es una pasta
Que no se te ocurra pensar en la pasta que te vas a gastar en la entrada de los templos de Nikko . Va a ser una parte ridícula en el precio total del viaje. ¿De qué estamos hablando? ¿De unos míseros 8€ más (1.000 JPY), unos 16€ en total todos los templos? Incluye el tren a Nikko dentro del JR Pass y punto.
Yo por lo menos tengo una cosa muy clara: ahorraré en lo que sea (vuelos, alojamiento, comida, compras...), pero nunca en visitas que valen la pena. Para mí Nikko es de las mejores a nivel de templos, que son realmente espectaculares y diferentes a todos los otros, y naturaleza, tanto la que rodea a los templos, como las cataratas Kegon (ya sé, otro pastón, pero es lo que hay ya que estás allí), el lago Chuzen-ji y el "abismo" Kanman-ga-fuchi.
Última edición por Joamra el Lun, 19-08-2013 14:32, editado 1 vez
Ya sé que a ti te gustaron más otros templos. A nosotros tres nos gustaron más los de Nikko, y aunque esto sea una cuestión de gustos, supongo que sí estarás de acuerdo en que los templos de Nikko no tienen nada que ver con los otros, a nivel de trabajo y policromía de sus tallas, sin ir más lejos. ¿Que no te gustan los templos sobrecargados? Como dices tú es cuestión de gustos. Pero evidentemente hay a quien sí le gusta un estilo barroco más que el románico, por poner un ejemplo, y le pueden gustar más los sobrecargados templos de Nikko que la sobriedad de los templos zen, simplemente porque le gusta el trabajo de la madera. Por no hablar del entorno natural añadido, tanto el de los templos como el de los otros dos lugares de Nikko que cito, que no los encuentras en otras zonas de templos tan fácilmente.
Nosotros hicimos lo posible para meter los desplazamientos más caros en el JR pass de 7 días, incluido Nikko. Es cuestión de jugar con eso. No nos hizo falta el Tobu Pass, aunque sí el pase de dos días para los buses de Nikko porque queríamos ir a las cascadas. Si no, ni el pase habríamos comprado y nos hubiésemos gastado en Nikko la cantidad irrisoria de 1.000 JPY (8€), sin contar la comida, como es normal.
En todo caso lo que digo es: gástate el dinero en visitas que valen realmente la pena y no lo llores. Nikko vale realmente la pena. Economiza en otros gastos posibles.