Archivo 04/06/2015 - VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS ✈️ p34 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 20 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 52761 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pistachio, de la zona de los 5 lagos no te puedo decir mucho porque aún no he estado... Pero en Hakone estuvimos en el 1r viaje e hicimos noche allí y para nosotros fue de lo mejor del viaje. Aunque hay algunas cosas que como dice Joamra son una turistada, solo por el entorno y lo relajante que es, ya vale mucho la pena. Si quieres, en mi diario puedes echar un vistazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Willy Fog

Aunque sé que para otras personas sí, que conste que lo de turistada, desde mi punto de vista, no tiene en sí necesariamente un matiz negativo. Lo entiendo como montaje turístico para sacar dinero al turista, pero eso en sí no es bueno ni malo. Te puede interesar la turistada y pagarla. Yo lo he hecho en muchas ocasiones, unas veces más conscientemente que otras, y de la mayoría no me arrepiento. De hecho mi idea era ir a Hakone para apuntarme a todas las historias posibles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Así es, yo puenso igual al respecto y muchas veces pago las turistadas... Llamadme friki jaja!

La verdad es que Hakone se nota mucho que está enfocado para el turismo y que en esa zona viven en gran parte de ello, lo cuál en este caso es bueno para nosotros ya que las rutas en los diferentes transportes está muy bien montadoa, un medio te lleva a otro, todo muy bien señalizado, prácticamente todo el mundo habla bien el inglés y eso ayuda muchísimo a moverte con tranquilidad por allí.

Pero ya os digo, para nosotros fue de lo mejor que vivimos en Japón!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si algún día volvemos por Tokio iremos a Hakone. ¡Pero solo con la condición de que nos juren y perjuren que no va a llover a mares !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajaja! muy bueno!
Nosotros no las tuvimos todas porqué cogimos un tifón y estuvo lloviendo a mares los días previos... Pero ese día escampó y pudimos hacer la ruta sin problemas e incluso vimos el Fuji!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra: en autopista se va bastante rapidillo al Kawaguchiko pero como has comprobado las carreteras locales son eso: locales. Se usan para enlaces de corta duración o conexión con las vías rápidas pero hacer viajes largos por ellos para evitar peajes con los infinitos cruces que hay señalizados, con preferencias y semaforizados es bastante infernal.

La otra opción para combinar con una visita al Fuji en coche es Matsumoto, Fuji queda en cierta manera a medio camino entre Matsumoto y Tokyo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pistacchio Escribió:
Buenas tardes,

Tengo noche en KAWAGUCHIKO, y me gustaria saber si vale la epna ir hasta allí sino vamos a subir al Monte Fuji. Solo queremos visitar la zona y tener buenas vistas del monte y no sabemo si es mejor ir a HAKONE o allí. Ademas al día siguiente vamos a KYOTO y desde KAWAGUCHIKO son mas de 4 horas mientras que desde hakone es la mitad. Me podriais aconsejar por favor?

Gracias

Yo por mi parte solo conozco Hakone y a mí sinceramente me pareció una turistada y lo compararía con el Marina Dor de Japón, todo lleno de yayos japoneses y jardines con flores y para colmo el precio del transporte que son unos 40/45€ (la excursión más cara y con diferencia que he hecho en Japón). Yo la verdad que si lo llego a saber no hubiera ido, pero para gustos los colores.

Si aun así decides ir, a mí me pareció curioso la parte de las mina de sulfato y el final de la ruta que tiene una tori en el agua (estilo Miyajima) y un templo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luiggimax2004 Escribió:
Joamra: en autopista se va bastante rapidillo al Kawaguchiko pero como has comprobado las carreteras locales son eso: locales. Se usan para enlaces de corta duración o conexión con las vías rápidas pero hacer viajes largos por ellos para evitar peajes con los infinitos cruces que hay señalizados, con preferencias y semaforizados es bastante infernal.

La otra opción para combinar con una visita al Fuji en coche es Matsumoto, Fuji queda en cierta manera a medio camino entre Matsumoto y Tokyo.

Lo de "enlaces de corta duración", como tengas que salir de Tokio desde el centro ya se convierten siempre en larga duración, como mínimo dos horas. Saiiendo del centro de Tokio yo recomendaría siempre coger la autopista, aunque solo sea para salir de Tokio.

Todo por autopista al Kawguchi los casi 120 km que aquí te llevarían sobre una hora, allí llevan entre hora y media y dos horas dependiendo del tráfico. Además pagas un buen pastón que, a pesar de todo, en muchos casos tienes que acabar asumiendo frente a tardar casi cuatro horas y media por carretera (sin depender del tráfico, solo por semáforos y curvas).

Última edición por Joamra el Lun, 12-08-2013 11:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

FeverYan Escribió:
Pistacchio Escribió:
Buenas tardes,

Tengo noche en KAWAGUCHIKO, y me gustaria saber si vale la epna ir hasta allí sino vamos a subir al Monte Fuji. Solo queremos visitar la zona y tener buenas vistas del monte y no sabemo si es mejor ir a HAKONE o allí. Ademas al día siguiente vamos a KYOTO y desde KAWAGUCHIKO son mas de 4 horas mientras que desde hakone es la mitad. Me podriais aconsejar por favor?

Gracias

Yo por mi parte solo conozco Hakone y a mí sinceramente me pareció una turistada y lo compararía con el Marina Dor de Japón, todo lleno de yayos japoneses y jardines con flores y para colmo el precio del transporte que son unos 40/45€ (la excursión más cara y con diferencia que he hecho en Japón). Yo la verdad que si lo llego a saber no hubiera ido, pero para gustos los colores.

Si aun así decides ir, a mí me pareció curioso la parte de las mina de sulfato y el final de la ruta que tiene una tori en el agua (estilo Miyajima) y un templo.

FeverYan, tal como describes Hakone creo que hemos coincidido con vosotros en el J-hoppers de Takayama, donde tuvimos una agradable tertulia nocturna cervecera en la que hablamos de Hakone entre otras cosas. Si es así, ya sería otro forero más con el que coincidimos y le podemos poner cara . Tiene su coña, pero es lo típico de ir a informarse en las mismas fuentes: acabamos viéndonos por los mismos sitios.

Es probable que en tu descripción de Hakone valores negativamente algo por algunas cuestiones determinadas que a otras personas no tiene por qué parecerles negativo (y a otras sí). Por ejemplo, para mí el concepto de turistada no es negativo necesariamente. Cualquier montaje turístico puede ser de diferente calidad, como cualquier parque temático o centro de vacaciones (Marina d'Or lo desconozco). Que haya abuelitos japoneses o jardines con flores tampoco me parece algo necesariamente negativo. Así, en frío, hasta me parece una visión agradable. Pero tu información, independientemente de la valoración, que siempre es subjetiva como la de todos (por los motivos que sea que alude cada uno), me parece positiva, no solo porque no es la más habitual, sino porque puede dar algunas pistas de lo que va a haber a nivel del ambientillo con el que te vas a a encontrar, por si alguien se hace a la idea de que se va a encontrar a solas o poco menos en un marco agreste y solitario. Aunque lo dudo ya que, por poca información que se tenga de Hakone, es fácil hacerse a la idea de que es un lugar bastante turístico y concurrido. Lo cual en sí tampoco considero que tenga que ser en principio bueno o malo (ya sé que para otros no es así).

Sin embargo, echo de menos otro tipo de información que podría ser más interesante sobre lo que visteis allí: qué tal el valle Owakudani, el paseo en barca por el lago Ashi, el paseo por la ruta Tokaido de Hakone-machi a Moto-Hakone (o viceversa)... (el Fuji ya sé que no tuvo el detalle de estar visible ).

La excursión es cara, pero no tanto por lo que haces allí como porque tienes que desplazarte hasta allí, que es lo que se lleva la mayor parte de la inversión. Es el precio también que hay que pagar si quieres ver el Fuji mínimamente de cerca, si se deja ver, que no es fácil. La otra opción, que para mí es mejor en este sentido (ver el Fuji, por lo menos), es ir a la zona de los Cinco Lagos, pero el precio del transporte tampoco te sale más barato.

Última edición por Joamra el Lun, 12-08-2013 14:49, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es curioso como cada uno tiene sus gustos eh?! yo pagué la mar de a gusto el pase para todo el transporte por Hakone, disfrutamos de sus frikadas y/o turistadas como comer los huevos negros y subir en sus "mil" medios de transporte y nos maravillamos con un paseo en solitario por el tramo de la ruta Hokaido que hicimos, con sus cedros milenarios y la corteza llena de musgo... de hecho no descartamos pasar otro día en Hakone en este viaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En Hakone se pueden hacer mas cosas aparte de la turistada.

Como turistada lo mas cutre es el tipo de barquito - sospecho que alguno ha alucinado bastante - pero por ejemplo la zona de MotoHakone no está mal tanto la recreación - curiosa pero amena - del puesto de control como el paseo al templo.

Pero hay rutas interesantes por el monte aparte de tener Gotemba para el valiente que se atreva a subir el Fuji por ahí.
Si alguien se aloja en el FujiHakone GuestHouse que mire las rutas que tienen documentadas y entenderá lo que digo.

El problema es que se hace como visita express de un día - al estilo japonés - o express de un día con onsen+ryokan y no se puede apreciar la zona.

Los japoneses además de la turistada visitan mucho Hakone para disfrutar con la moto, bici de carretera o coche deportivo.
Es de los pocos sitios donde podréis ver - y oir - motos de alta cilindrada "al ataque", junto con el Fuji y alguna carretera de montaña.
¿No os ha intrigado la falta de "visibilidad" de motos de alta cilindrada?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Juanra si estuvimos en el J-Hopper de Takayama tomando algo por la noche que casualidad.

Pues lo que dices son opiniones, el barco por fuera era muy hortera todo sea dicho, el paseo esta bien lo único que el tiempo no acompaño para tener unas buenas vistas. Y como solo fuimos un día hicimos un poco lo más recomendado, que tal vez sea lo más turístico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, lo de que el barco por fuera es una horterada es la primera impresión que tienes cuando ves las fotos. El hecho de que el tiempo no acompañase para tener buenas vistas, incluido el Fuji desparecido en combate, me imagino que también sería otro punto para una mala impresión de la excursión. En nuestro caso la cosa fue aún más drástica, porque tuvimos que desistir al estar todo cerrado debido a la "lluvia guerrillera" y que no dejaba de llover a mares.

¿Qué os pareció el valle Owakudani?

¿Y el paseo por la ruta Tokaido?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
No, lo de que el barco por fuera es una horterada es la primera impresión que tienes cuando ves las fotos. El hecho de que el tiempo no acompañase para tener buenas vistas, incluido el Fuji desparecido en combate, me imagino que también sería otro punto para una mala impresión de la excursión. En nuestro caso la cosa fue aún más drástica, porque tuvimos que desistir al estar todo cerrado debido a la "lluvia guerrillera" y que no dejaba de llover a mares.

¿Qué os pareció el valle Owakudani?

¿Y el paseo por la ruta Tokaido?

A mí el valle si me gusto, me pareció sorprenderte ver a la gente subir hasta allí sin casi penas poder respirar y algunos hasta metían la mano en el agua ese grisácea, yo no confiaba mucho así que preferí mantenerlas en los bolsillos

Tokaido también estuvo bien, fue la parte que dejamos para el final, no había tanta gente y andar por la naturaleza siempre es de agradecer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

O sea, que al final no era tan negro como lo pintaste en tu primer post. Digamos que os pasó algo parecido a nosotros (en nuestro caso fue peor porque impidió que hiciésemos la visita): los elementos estaban confabulados. Me imagino que si el tiempo acompañase mejor y hubiese unas buenas vistas del Fuji, tu primera impresión no sería tan negativa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puede ser, pero la parte del jardín de Goreme... Eso no me gusto nada de nada

De todas maneras, creo que merece más la pena gastar el día en otro sitio, subiendo al Fuji o a lo mejor los lagos, que yo no pude ir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Goreme no lo tenía apuntado en mi lista de vistas de Hakone, aunque para el caso fue igual porque allí no pudimos ver nada de nada.

Lo de subir al Fuji son palabras mayores, salvo si te refieres a que te suba el bus hasta la 5.ª estación (cosa me imagino que interesante si consigues ver despejada la cumbre del monte). La zona de los lagos es bastante interesante, especialmente si puedes ver el Fuji completo, pero aún sin eso hay algunas cosas que merecen la pena (los lagos, las cuevas, el Mar de Árboles, alguna que otra cascada...).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si bueno lo de subir al Fuji con llegar a la estación esa me hubiera conformado... Lo intentamos pero llegamos muy tarde y no había autobuses, así que acabos subiendo al monte Takao que no es lo mismo pero tenía un bonito paisaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que si las vistas desde el lago Ashi estaban mal y ya no se veía el Fuji, creo no tendría mucho sentido subir a la 5.ª estación.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas.
El problema de la excursión de Augusto esq está fuera y no hace excursiones ni en Septiembre, octubre y parte de Noviembre, yo le escribí en Enero y me dijo eso.
Nosotros en Tokyo tenemos 4 días enteros mas dos tardes (la del día 24 de Septiembre que salimos temprano de Takaya-Matsumoto-Tokyo) y la vuelta de Nikko, estamos barajando la opción de ir a los 5 lagos por libre o no quedarnos en Tokyo (ya que la excursión no tiene disponibilidad), alguna sugerencia??
Cadui he leído que vosotros la haréis por libre, nosotros si la hacemos sería ir y venir desde Tokyo, y podríamos tener Jr (sacando Kamakura fuera de la JR). No tengo ni idea de como sería el transporte para la zona de los 5 lagos ya que pensábamos hacerla en excursión.
Cadui otra pregunta pones lo de los yakisoba en hiroshima, nos dices dnd exactamente??
Muchisimas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes