Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Depende...
Tienes el mirador en Umeda.
El castillo (reconstruido, no entraría)
El acuario
Denden town, si te gusta la electrónica y frikismo anime, es una akihabara.
Dotonbori, por la noche para cenar, está muy chulo.
Amerikamura, una flipada japo xD barrio al estilo EEUU según ellos.
Hay mas cosas, pero así de memoria....
Según tus gustos escoje , mirate la japanguide y diarios a ver que te parece cada zona.
Nosotros hicimos amerikamura, denden town y dotonbori.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Aunque el castillo de Osaka está reconstruido, el museo del interior sí que vale la pena visitarlo, tiene una buena exposición muy bien organizada y explicada, aparte de tener unas buenas vistas de Osaka desde el piso superior. El precio por entrar son 550 JPY, así que tampoco es muy caro.
Yo es que ya entré al de matsumoto...sabiendo que el de osaka por dentro es moderno elegí ver otras cosas
Además cuabdo yo fui el yen estaba a 109 y picaba xD
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Ya, pero entrar en el de Osaka por dentro no es propiamente para ver la arquitectura interior como en el de Matsumoto. Además, el tipo de exposición es diferente, tanto como está montada como por su contenido. Es más atractiva y moderna la del castillo de Osaka que la de Matsumoto. Y si tienes el día friki te puedes disfrazar de samurái y/o de geisha para la foto en su interior.
Lo del yen a 109 es cosa seria. Aún así la diferencia por entrar en el interior del castillo actualmente son unos 4,40€ y con el yen a 109 unos 5€. Pero claro, "granito a granito...".
Es que es eso xD el gasto de 23dias a 109 ....ahorramos donde pudimos xD
Yo estoy esperando a poder ver el de Himeji, que ese si que vale la pena en todos los sentidos
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
El de Osaka - castillo hablamos - es entretenido, los de Matsumoto & Hikone bonitos pero el de Himeji juega en otra liga al que los otros no pueden igualar, eso sin contar el tema del jardín que le da un bonus.
Realmente es de los pocos "castillos" que podemos asociar a nuestro concepto de castillo como fortificación seria.
Además que vuelva Himeji le da un plus a Kobe y retorna supongo al Monte Shosha a la circulación turística.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Por ahí van los tiros, Luiggi.
Lo que más me llamaba la atención no era solo el encanto de su torre principal, como también su entorno ajardinado y fortificado, que me tenía muy buena pinta.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Tendremos que hacer un tercer viaje para ver el de Himeji
Yo en este viaje voy a ver varios castillitos, así que a la vuelta os podré contar con detalle el de Osaka por eso, así desde aquí no tengo intención de verlo por dentro por cuestión de horarios, pero vaya que una vez allí ya se sabe que se cambian los planes e igual acabamos entrando
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Por cierto y hablando de Osaka ya que estamos en su hilo.
Es una ciudad que creo que está injustamente infravalorada y a veces se despacha (en el caso de que se visite y no sea simplemente un lugar de paso entre el aeropuerto y Kioto), en el mejor de los casos, con un día y, en el peor de ellos, con unas horas o una cena.
Nosotros no fuimos al acuario porque, igual que los zoos, nos tocó una época cuando nuestras hijas eran pequeñas de visita casi obligada, por lo que estamos un poco saturados de verlos, aunque por la información, en sí parece interesante.
El Umeda Sky quizá esté un poco sobrevalorado, aunque no deja de ser interesante por la concepción de su construcción, así como por el acceso al mirador por las escaleras mecánicas. Pero las vistas desde arriba no son como para echar cohetes. El skyline de Osaka no es realmente espectacular. Por las descripciones de diarios y demás me esperaba algo más llamativo, pero no fue así.
El castillo, reconstruido y todo, merece realmente la pena. El sistema de fosos y amurallamiento es bastante chulo. Su exposición interior es digna de ver.
Pero quizá lo mejor de Osaka sea el ambiente de la zona de Minami (barrios de Namba y Shinsaibashi), tanto de su zona comercial durante el día (principalmente la galería cubierta de la calle Shinsaibashi-suji y Amerika-Mura), como el ambiente del puente Ebisu y Dotombori por la noche. Aparte de un gran y bonito ambiente, en estas zonas de Osaka, especialmente por la noche, sí que se pueden ver sin gran problema las tribus urbanas juveniles con pintas realmente curiosas que esperábamos ver por un tubo en Tokio y no fue así.
El acuario merece la pena solo por ver el acuario inmenso en el que tienen al tiburón ballera y la raya diablo (entre otros muchos ejemplares interesantes) y los cangrejos gigantes.
El ambiente nocturno está muy bien, desde luego. Hay muchas zonas que merece la pena visitar después de la caída del sol, no solo Dotombori.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No nos dejes a medias, indica qué otras zonas valen la pena por la noche en Osaka, plis.
No me cabe duda que el acuario vale la pena, pero dudo mucho que visitemos alguno, por lo menos en unos cuantos años. Pero para alguien que no esté saturado como nosotros, puede ser una buena opción. Si le interesan los acuarios, por supuesto.
Alguna experiencia con el Surutto KAnsai Pass? lo estoy investigando porque en teoria cubre Koyasan, el aeropuerto y los desplazamientos entre kyoto y osaka y puede que hasta los internos...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
El Kansai Thru Pass cubre en "realidad" Koyasan y casi todos los transportes no-JR que hay en la región incluyendo aeropuertos, Kyoto, Osaka, Nara, Kobe, Himeji, etc, etc ...
Lo único que es en recorridos largos no es muy rápido - sólo afecta diría que a Himeji pero como no se visita ahora .... - y que no permite usar trenes "limited express" - básicamente alguno que va a Koyasan - que tenga sólo asientos reservados.
También anotar que no siempre sale a cuenta porque muchos de los itinerarios habituales son tan baratos que no necesitan pase - enlaces entre Kyoto/Osaka/Nara - aunque como permite usar metros/buses de Kyoto y Osaka si sumamos enlaces internos con las conexiones entre ciudades puede salir a cuenta.
Donde sale a cuenta es parar ir a Koyasan, Monte Hiei, explorar la zona al sur de Nara y cosas así que facilmente se van a 2000 / 3000 yenes diarios.
Edito: no cubre la visita a Hikone y si por ejemplo Kurama/Kibune y por ejemplo ir desde allí a Fushimi Inari, el acceso a Katsura, etc..
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo contigo Joamra... Nosotros pasamos de Osaka en el primer viaje por comentarios de conocidos de que no valía la pena ni parar... En este segundo viaje, vimos el castillo y el Skyline, pero no pudimos ver más por el agotamiento del viaje (fue el día de llegada) y nos quedamos con ganas de más, tanto que volveremos una tarde desde Kyoto.
No te puedes esperar encontrarte una ciudad como Kyoto, llena de templos en cada esquina en Osaka, pero si vas con el concepto de ver ciudad, creo que tiene mucho jugo por sacar!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Sigo pensando que Osaka es como Tokyo, a una escala más pequeña pero no peor. Entiendo que Kyoto le haga sombra pero como ciudad tiene tanto interés - eso sí se le puede dedicara algún día menos - como pueda tener Tokyo. Con esa filosofía se podría descartar Tokyo o dejarla con un día o dos de visita...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Luiggi, yo no me atrevería a tanto como descartar Tokio o dedicarle solo dos días, fundamentalmente porque, aunque sean ambas zonas urbanas, los ambientes y puntos de interés son diferentes. Pero como mínimo dedicar un par de días para Osaka no estaría de más. El problema, como siempre, es el tiempo de que se disponga y otras preferencias.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Quizá sea una ciudad para pasar de largo o echarle un vistazo en un primer viaje (igual que se hace con Yokohama), pero le daría al menos dos días en un segundo viaje, e incluso en un primero si se dispone de tiempo.
No tenia previsto visitar a fondo esta ciudad, pero he alargado 2 días mi viaje a japón. Uno lo dedico a Kyoto, pero como no encuentro alojamiento, el segundo día extra lo dedico a Osaka. Tengo todo el día hasta las 19 horas que debería marchar hacia el aeropuerto. Teniendo en cuenta que la zona de dotombori la visito la noche de antes, os parece bien un día de visita visitando: el umeda sky building, shitennoji y el castillo de osaka?? daría tiempo para visitar algo mas? añadiriais algun sitio mas?