Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Bueno con vuestras aportaciones he cambiado algunas cosas del itinerario:
Akasha he quitado en Tokio lo del Jardin Koishikawa Korakoen porque no sé si me dará tiempo a todo es el primer día de llegada y a lo mejor estamos un poco baldados. Crees que no lo debería quitar??si no como dejariais el irinerario del día 2 incluyendo el jardín?
Cadui y Joamra, he modificado lo de Arashiyama incluyendo lo que me aconsejais y cambiandolo de día. Lo he puesto a la vuelta de Hiroshima porque imagino que llegaré al mediodia así sería una visita de tarde (es buena hora?)
A la vuelta de Hiroshima he visto varios que aconsejan para en el parque de Okayama. Que pensais?
Joamra lo del templo Kyomizu-dera, lo habia dejado a ultima hora porque leí en algún blog que es bonito verlo de día y esperar allí el atardecer!! He visto que cierra a las 17h, me daría tiempo a hacer el itinerario y llegar allí sobre las 16h? O si lo hago al revés como me dices, como sería el orden??
Ahora mismo lo tengo así:
Día 1: llegada noche a Haneda (Tokio)
Día 2: Tokio: Mercado Tsukiji- Alrededor Palacio(¿?) – Ginza - Shiodome (Templo Zozo-ji y torre de Tokio) - Odaiba
Día 3: Tokio : Asakusa -Ueno - Mercado Amenyoko- Akihabara
Día 4: Tokio (excursión Hakone/5 lagos con Augusto ¿?) noche ver Shinjuku (activo JR pass 1 día)
Día 5: Tokio (excursión Nikko) noche ver Shibuya
Día 6: Tokio: Parque Yoyogui- Harajuku (Takeshita, Omote-sando); subir al mirador Shinjuku de día y coger maletas(noche dormir en Kioto)
Día 7: Kioto (excursión Hiroshima/Miyajima, noche en Ryokan Ryoso)
Día 8: Kioto: Vuelta de Hiroshima (parar en Korakuen Okayama???) Arashiyama, templo Gio-ji, bosque de Bambús y zona de Ukyo
Día 9: Kioto: zona CENTRO: SANJUSANGENDO, Castillo NIJO y TOJI) Tarde-noche: GION
Día 10: Kioto (excursión NARA-Fushimi Inari y el Tofuku-ji) (último día JR pass)
Día 11: Kioto: zona ESTE: HIGASHIYAMA (bus a Ginkakuji (templo plateado), camino filosofía e ir bajando visitando los más famosos y acabando en Kiyomizudera. ) Tarde-noche: PONTOCHO
Día 12 Kioto : zona NOROESTE: los 3 templos: Kinkakuji (templo dorado), Ryoanji y Ninnaji. Noche a dormir a Osaka
Día 13: Osaka (salida aeropuerto Osaka a las 23:40)
Tengo bastantes dudas sobre el viaje que estoy organizando con mi pareja a Japon, ya que es un pais grande y hay demasiadas cosas por ver. Vamos a intentar hacer una mezcla de todo un poco con ciudades, algo mas rural y también algun día para descansar.
Sin entrar en detalles de las cosas que hacer en cada ciudad os paso a resumir lo que habiamos planeado:
El orden del recorrido es como lo veis, tenemos varios días en Odawara para descansar un poco en algun balneario termal y aprovechando unos descuentillos en un hotel de la zona.
Tengo muchas dudas de si el orden es mas practico así o mejor montarlo de otra manera, pero por lo que he mirado para llegar a Kanazawa ya me va bien desde Kyoto, y luego bajariamos a Osaka.
Me falta organizar las visitas que haremos en cada zona, pero sobretodo nose si coger el JR PASS para 7 días o para 14 días. Teniendo en cuenta este recorrido veis mas factible el de 14 días?
Yo no me agobiaría mucho con lo de tokyo y el jardín. Vas a ver bastantes jardines en las visitas de kyoto.
Llevate la info, y decide sobrela marcha si ves que los díasos dan para mas pues mira de encajarlo.
Si quieres ir a Arashiyama no veo viable parar en okayama a ver el jardín.
El primer día de kyoto quizás te de para algo mas, mercado nishiki o kawaramachi...eso ya iréis viendo
Aunque de hecho, podrías poner:
Castillo Nijo, Gingakuji, camino filosofia hasta acabar en maruyamapark y de ahí a pontocho. Yolo hice así.
Y Toji (está cerca dela estación JR), Sanjusangendo, kiyomizudera y callecitas de alrededor, después gion olo que se tercie.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
navegantes Escribió:
Bueno con vuestras aportaciones he cambiado algunas cosas del itinerario:
Akasha he quitado en Tokio lo del Jardin Koishikawa Korakoen porque no sé si me dará tiempo a todo es el primer día de llegada y a lo mejor estamos un poco baldados. Crees que no lo debería quitar??si no como dejariais el irinerario del día 2 incluyendo el jardín?
Cadui y Joamra, he modificado lo de Arashiyama incluyendo lo que me aconsejais y cambiandolo de día. Lo he puesto a la vuelta de Hiroshima porque imagino que llegaré al mediodia así sería una visita de tarde (es buena hora?)
A la vuelta de Hiroshima he visto varios que aconsejan para en el parque de Okayama. Que pensais?
Joamra lo del templo Kyomizu-dera, lo habia dejado a ultima hora porque leí en algún blog que es bonito verlo de día y esperar allí el atardecer!! He visto que cierra a las 17h, me daría tiempo a hacer el itinerario y llegar allí sobre las 16h? O si lo hago al revés como me dices, como sería el orden??
Ahora mismo lo tengo así:
Día 1: llegada noche a Haneda (Tokio)
Día 2: Tokio: Mercado Tsukiji- Alrededor Palacio(¿?) – Ginza - Shiodome (Templo Zozo-ji y torre de Tokio) - Odaiba
Día 3: Tokio : Asakusa -Ueno - Mercado Amenyoko- Akihabara
Día 4: Tokio (excursión Hakone/5 lagos con Augusto ¿?) noche ver Shinjuku (activo JR pass 1 día)
Día 5: Tokio (excursión Nikko) noche ver Shibuya
Día 6: Tokio: Parque Yoyogui- Harajuku (Takeshita, Omote-sando); subir al mirador Shinjuku de día y coger maletas(noche dormir en Kioto)
Día 7: Kioto (excursión Hiroshima/Miyajima, noche en Ryokan Ryoso)
Día 8: Kioto: Vuelta de Hiroshima (parar en Korakuen Okayama???) Arashiyama, templo Gio-ji, bosque de Bambús y zona de Ukyo
Día 9: Kioto: zona CENTRO: SANJUSANGENDO, Castillo NIJO y TOJI) Tarde-noche: GION
Día 10: Kioto (excursión NARA-Fushimi Inari y el Tofuku-ji) (último día JR pass)
Día 11: Kioto: zona ESTE: HIGASHIYAMA (bus a Ginkakuji (templo plateado), camino filosofía e ir bajando visitando los más famosos y acabando en Kiyomizudera. ) Tarde-noche: PONTOCHO
Día 12 Kioto : zona NOROESTE: los 3 templos: Kinkakuji (templo dorado), Ryoanji y Ninnaji. Noche a dormir a Osaka
Día 13: Osaka (salida aeropuerto Osaka a las 23:40)
Que haría yo sin vosotros!!!
El día 2 creo que está bien así.
Controla los tiempos del tren. El día 6 me imagino que, por lo menos, vas a llegar tarde a Kioto.
No estoy muy seguro, será cuestión de mirar también horarios y madrugar para ir al Koraku-en de Okayama. Aquí échale algo menos de dos horas entre que vas en tranvía, de ahí andando un poco hasta el parque, lo recorres y haces el camino inverso. El parque en sí está bien, aunque no es de los que más me gustó de Japón. La visita de Arashiyama que propones no es lo mismo que hicimos nosotros, que estuvimos allí de 1 a 6 de la tarde (almuerzo incluido). Vimos el parque de los monos (nos llevó cerca de dos horas y media, la mitad de tiempo de la visita a Arashiyama), almorzamos en Arashiyama, visitamos el jardín del Tenruy-ji y el bosque de bambú, más o menos para que te hagas una idea del tiempo. El bosque de bambú es pequeño y no lleva mucho recorrerlo.
El día 9 probablemente te dé tiempo a ver más cosas. El castillo Nijo es el que te puede llevar más tiempo, no solo por su interior como por los jardines también. Los dos templos se ven rápido. Quizá no estaría mal ir al mercado de Nishiki y las calles comerciales próximas, por aquello de ver algo más que templos y jardines. Por otro lado, está cerca de Pontocho y Gion.
El día 11 es un día bastante completito, te aviso porque es una zona realmente bonita, pero la caminata es seria. Con esto no quiero decir que no te vaya a dar tiempo a llegar al Kyomizu-dera a la hora que quieres ni mucho menos, siempre que no se te dé por entrar en todos los templos que vayas encontrando entre el Ginkaku-ji y el Kyomizu-dera... Otra opción sería dividir Higashiyama en dos partes (norte y sur) como te indica Akasha, lo que te obligará a reestructurar un poco el itinerario de Kioto. Aún así, lo que propones es factible, solo tienes que pensar que llegaréis al final del día cansados sí o sí. Para mí lo más interesante de la zona no son solo los templos, sino también las zonas de las calles con casas tradicionales de madera (Ishibe-Koji, Ninen-zaka y Sannen-zaka). Lo de llegar a última hora de la tarde al Kyomizu-dera en lugar de la primera hora de la mañana... Bueno, depende de si quieres verlo al anochecer o con poca gente a primera hora. A mí lo de que haya poca o mucha gente no me preocupa demasiado, te lo decía por si preferías que no hubiese mucha, porque hay quien lo prefiere. Hazte a la idea de que el Kyomizu-dera es casi como un "parque temático budista" , en el sentido más respetuoso y nada despectivo de la expresión, pero normalmente muy lleno de gente.
El día 12 es posible que te sobre también algo de tiempo, pero bueno, no estaría mal pasar la tarde y noche en Osaka, al igual que la mañana siguiente (un día repartido en dos).
Poner así el itinerario no es practico, fijate como lo pone la gente, día a día. Así podremos decirte mejor como tienes el tema de los traslados.
Si solo vas a ver kanazawa, puedes hacerlo i/v desde kyoto el mismo día, veroniks lo hizo, mirate su diario si eso.
Lo que veo es que al darle 3 días a odawara/hakone pierdes otras excursiones como nikko, kamakura....pero bueno, si es lo que prefieres
Aunque no entiendo lo de Odawara/hakone/odawara :S los onsen suelen ser mas en la zona hakone creo...no se podrías quitarle un día en favor d eotro sitio.
Mirate el diario de cadui, ella estuvo en hakone y puedes hacerte una idea. La gente no suele dormir en odawara
Al entrar por tokyo y salir por osaka no es rentable el de 14, con el de 7 te apañas.
javierillo Escribió:
Buenas a todos los expertos,
Tengo bastantes dudas sobre el viaje que estoy organizando con mi pareja a Japon, ya que es un pais grande y hay demasiadas cosas por ver. Vamos a intentar hacer una mezcla de todo un poco con ciudades, algo mas rural y también algun día para descansar.
Sin entrar en detalles de las cosas que hacer en cada ciudad os paso a resumir lo que habiamos planeado:
El orden del recorrido es como lo veis, tenemos varios días en Odawara para descansar un poco en algun balneario termal y aprovechando unos descuentillos en un hotel de la zona.
Tengo muchas dudas de si el orden es mas practico así o mejor montarlo de otra manera, pero por lo que he mirado para llegar a Kanazawa ya me va bien desde Kyoto, y luego bajariamos a Osaka.
Me falta organizar las visitas que haremos en cada zona, pero sobretodo nose si coger el JR PASS para 7 días o para 14 días. Teniendo en cuenta este recorrido veis mas factible el de 14 días?
Gracias a todos
Un saludo!
Entrando por Tokio y saliendo por Osaka y, además, siendo un viaje de dos semanas, te puedes arreglar perfectamente con el JR Pass de 7 días. La cuestión es concentrar los traslados más largos y caros en el medio (entre Tokio y Kioto).
Que conste que, nada más ver tu itinerario, me llamó la atención lo de las dos noches en Odawara. Yo no tengo mucha experiencia de onsens por la zona, por lo que no te puedo orientar. Pero también me llama mucho la atención la escapada a Kanazawa. Te diré que Kanazawa de rural no tiene nada. Algo que se le acercaría sería Takayama y alrededores de los Alpes japoneses (Ogimachi, valle del Kiso...).
Casi mejor que indicar las noches sería, tal como te dice Akasha, los días que vais a estar en cada sitio y dónde dormiríais. De entrada, cuenta con 3 días completos como mínimo para Tokio y otros tantos para Kioto. Por otro lado están las excursiones que puedes hacer desde Kioto (Nara y Fushimi-Inari o incluso más allá: Hiroshima y Miyajima) y desde Tokio (Nikko, Kamakura y Yokohama).
Hay otros lugares interesantes que podrías hacer durante esos 14 días. Nosotros estuvimos 21, pero 5 de ellos en Hokkaido, con lo cual son realmente 16 por la isla grande de Honshu, dos días más que vosotros, aunque haciendo el recorrido inverso (entrada por Osaka y salida por Tokio). Échale una ojeada a lo que hicimos nosotros, aunque no sé si lo que buscáis vosotros es algo más en plan relax y ver menos sitios: www.losviajeros.com/ ...;start=720 .
Me voy con mi querida novia al pais del sol naciente del 2 al 16 de Octubre. Hacemos Madrid-Moscu-Tokio y viceversa con Aeroflot, coste del vuelo 520€ por persona. Ya tengo hoteles en Tokio (7 noches) y Kyoto (6 noches) reservados, JRP de 7 días comprado, visita al Ghibli para el día 12 y un puñado de ganas de llegar allí ya.
Tengo algunas dudas con el itinerario. Os agradecería enormemente que me dierais vuestros expertos puntos de vista para aclararme un poco y decidir.
Una duda grande es si incluir Matsumoto en el viaje de vuelta de Kyoto a Tokio y descartar por tanto el castillo de Hikone.
La otra opción es ir a ver el castillo de Hikone en una mañana temprano desde Kyoto, de manera que no me ocupe mucho tiempo y, por tanto, tendría un día más para Tokio.
Otra duda es si ir al Ooedo Onsen Monogatari de Odaiba en Tokio, aunque esto no trastoca demasiado el planning ya que lo haría al final del día o de noche.
La penúltima duda es si ir a Nara en lunes y dejar el fin de semana para Kyoto o meter Nara en el fin de semana (por las aglomeraciones...)
Este es el itinerario a seguir:
Día 0 (02-Oct MIE Viaje) Salida Madrid-Tokio
Día 1 (03-Oct JUE TOKIO-KYOTO) Llegada a Tokio. Activación JRP. Traslado a Kyoto. Kyoto de tarde. Domir en Kyoto.
Día 2 (04-Oct VIE ¿OKAYAMA?-HIROSHIMA-MIYAJIMA) Madrugando mucho, visita a jardín de Okayama (¿merece la pena?), luego Hiroshima y Miyajima. Dormir en Kyoto.
Día 3 (05-Oct SAB KYOTO) Día completo Kyoto. ¿Tarde-Noche en Osaka? Dormir en Kyoto.
Día 4 (06-Oct DOM KYOTO) Día completo Kyoto. ¿Tarde-Noche en Osaka? Dormir en Kyoto.
Día 5 (07-Oct LUN NARA) Día completo en Nara. ¿Tarde-Noche en Osaka? Dormir en Kyoto.
Día 6 (08-Oct MAR KYOTO) Día completo Kyoto. ¿Tarde-Noche en Osaka? Dormir en Kyoto.
Día 7 (09-Oct MIE KYOTO-¿MATSUMOTO?-TOKIO) Gran duda del viaje. ¿Merece la pena? Fin JRP
Día 8 (10-Oct JUE NIKKO) Día completo Nikko. Dormir en Tokio.
Día 9 (11-Oct VIE KAMAKURA-YOKOHAMA) Mañana Kamakura. Tarde Yokohama. Dormir en Tokio.
Día 10 (12-Oct SAB TOKIO) Día completo Tokio.
Día 11 (13-Oct DOM TOKIO) Día completo Tokio.
Día 12 (14-Oct LUN TOKIO) Día completo Tokio. Visita al museo Ghibli. ¿Ooedo Onsen Monogatari?
Día 13 (15-Oct MAR TOKIO) Día completo Tokio. ¿Ooedo Onsen Monogatari?
Día 14 (16-Oct MIE Viaje) Salida Tokio-Madrid
En total tendría 3 días y medio para Kyoto.
La pena es que solo tendría 3 días y medio para Tokio, ya que la visita al Ghibli me ocupará medio día (no cuento el Onsen porque seguramente lo haría por la noche en uno de los dos últimos días)
¿Cómo lo veis? ¿Voy a Matsumoto o le dedico el día a Tokio? ¿El resto lo veis bien?
La verdad es que así a priori es mucho, sí, aunque en una primera planificación pensábamos salir muy temprano, ver los jardines de Okayama en hora y media, estar en Hiroshima hasta más o menos mediodía y tirar para Mijayima hasta la noche.
Las dos últimas cosas las haremos. La duda es si la paliza de pasar primero por Okayama merece la pena.
Respecto a lo de Matsumoto... Por una parte me apetece mucho ver el castillo y por otra me da mucha pena quitar tiempo a Tokio ( soy urbanita, sí )
Tengo entendido que vienen a ser unas 3 horas y media desde Kyoto y otras 3 horas a Tokio. Es o eso o tirar directamente para Tokio.
La pregunta es: merece la pena el gasto de tiempo por pasar medio día en Matsumoto o mejor dejarlo para una futura segunda visita???
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Drazeek, meter Okayama al día de Hiroshima/Miyajima y volviendo a Kyoto a dormir lo veo demasiado... Y Matsumoto, quizá iría a Hikone desde Kyoto una mañana y Matsumoto lo dejaría para un segundo viaje y más, si como nosotros, piensas en un segundo viaje antes de hacer el primero Por lo demás lo veo bien.
drazeek Escribió:
Buenas gente!
Me voy con mi querida novia al pais del sol naciente del 2 al 16 de Octubre. Hacemos Madrid-Moscu-Tokio y viceversa con Aeroflot, coste del vuelo 520€ por persona. Ya tengo hoteles en Tokio (7 noches) y Kyoto (6 noches) reservados, JRP de 7 días comprado, visita al Ghibli para el día 12 y un puñado de ganas de llegar allí ya.
Tengo algunas dudas con el itinerario. Os agradecería enormemente que me dierais vuestros expertos puntos de vista para aclararme un poco y decidir.
Una duda grande es si incluir Matsumoto en el viaje de vuelta de Kyoto a Tokio y descartar por tanto el castillo de Hikone.
La otra opción es ir a ver el castillo de Hikone en una mañana temprano desde Kyoto, de manera que no me ocupe mucho tiempo y, por tanto, tendría un día más para Tokio.
Otra duda es si ir al Ooedo Onsen Monogatari de Odaiba en Tokio, aunque esto no trastoca demasiado el planning ya que lo haría al final del día o de noche.
La penúltima duda es si ir a Nara en lunes y dejar el fin de semana para Kyoto o meter Nara en el fin de semana (por las aglomeraciones...)
Este es el itinerario a seguir:
Día 1 (03-Oct JUE TOKIO-KYOTO) Llegada a Tokio. Activación JRP. Traslado a Kyoto. Kyoto de tarde. Domir en Kyoto.
Día 2 (04-Oct VIE ¿OKAYAMA?-HIROSHIMA-MIYAJIMA) Madrugando mucho, visita a jardín de Okayama (¿merece la pena?), luego Hiroshima y Miyajima. Dormir en Kyoto.
Día 3 (05-Oct SAB KYOTO) Día completo Kyoto. ¿Tarde-Noche en Osaka? Dormir en Kyoto.
Día 4 (06-Oct DOM KYOTO) Día completo Kyoto. ¿Tarde-Noche en Osaka? Dormir en Kyoto.
Día 5 (07-Oct LUN NARA) Día completo en Nara. ¿Tarde-Noche en Osaka? Dormir en Kyoto.
Día 6 (08-Oct MAR KYOTO) Día completo Kyoto. ¿Tarde-Noche en Osaka? Dormir en Kyoto.
Día 7 (09-Oct MIE KYOTO-¿MATSUMOTO?-TOKIO) Gran duda del viaje. ¿Merece la pena? Fin JRP
Día 9 (11-Oct VIE KAMAKURA-YOKOHAMA) Mañana Kamakura. Tarde Yokohama. Dormir en Tokio.
Día 12 (14-Oct LUN TOKIO) Día completo Tokio. Visita al museo Ghibli. ¿Ooedo Onsen Monogatari?
Día 13 (15-Oct MAR TOKIO) Día completo Tokio. ¿Ooedo Onsen Monogatari?
En total tendría 3 días y medio para Kyoto.
La pena es que solo tendría 3 días y medio para Tokio, ya que la visita al Ghibli me ocupará medio día (no cuento el Onsen porque seguramente lo haría por la noche en uno de los dos últimos días)
¿Cómo lo veis? ¿Voy a Matsumoto o le dedico el día a Tokio? ¿El resto lo veis bien?
Mil millones de gracias.
Antonio.
Día 2. Si en lugar de dormir en Kioto fuese en Hiroshima, parar en Okayama sería viable, que está bien, pero con viaje de ida y vuelta a Kioto dudo que tengas tiempo para dedicárselo a Miyajima, que es lo más interesante de esta "escapada".
La tarde-noche en Osaka podría ser cualquier día de Kioto menos en el que vas a Nara. Ahí quizá sería preferible Nara y a la vuelta Fushimi-Inari, tal como te dice Akasha.
En lugar de ir tan solo a Matsumoto, pondría un día más en Tokio, pero para ir a Hakone o los 5 Lagos.
Tampoco iría a Hikone porque te quita un día muy necesario para Kioto. Más bien aprovecharía Osaka para ver el castillo aunque, es cierto, no se trata del original como los de Matsumoto o Hikone, pero está también bien. De todas formas, si esto no te convence, puedes ir a Matsumoto, pero date cuenta que la visita son unas dos horas tan solo. Yo preferiría aprovechar el día completo en los 5 Lagos o Hakone.
Por lo de las aglomeraciones, mejor Nara en día de diario.
Lo del onsen de Odaiba lo tenía dentro de las visitas posibles. Al final no lo hicimos. Pero tiene buena pinta.
Quito Okayama y Matsumoto del itinerario pero introduzco Hikone porque pilla bastante cerca de Kyoto (una media hora segun Hyperdia), nos hace ilusión ver un castillo sin restaurar y madrugando se va poco tiempo (no creo que empleemos más de un par de horas con lo que para las 11 o así podemos estar de vuelta en Kyoto). Compensaré lo que me falte de Kyoto el miércoles.
El itinerario modificado sería:
Día 2 (04-Oct VIE HIROSHIMA-MIYAJIMA) Hiroshima hasta mediodía como mucho y Miyajima hasta que nos cansemos. Dormir en Kyoto.
Día 5 (07-Oct LUN NARA) Día en Nara. Resto del día en Kyoto.
Día 6 (08-Oct MAR HIKONE-KYOTO) Mañana Hikone. Resto del día en Kyoto. Dormir en Kyoto.
Día 7 (09-Oct MIE KYOTO-TOKIO) Dependiendo de lo que nos quede por ver en Kyoto le dedicaremos nada, la mañana o la mañana y algo de la tarde. El resto del tiempo lo emplearemos en Tokio. Fin JRP
Día 12 (14-Oct LUN TOKIO) Día completo Tokio. Visita al museo Ghibli. Ooedo Onsen Monogatari.
Día 13 (15-Oct MAR TOKIO) Día completo Tokio.
¿lo véis menos recargado ahora? Con esta distribución tendría unos 4 o 4,5 días y medio en Tokio y unos 3,5 o 4 días en Kyoto, contando medios días.
Respecto al Fushimi Inari me han dicho que mejor ir mientras haya luz, no? O sea que si lo meto después de Nara a lo mejor me pilla la noche allí (no sé a qué hora anochece en esa zona en Octubre pero me imagino que para las 17:30 ya habrá poquita luz) ¿No veríais mejor, dado que está bastante cerca, ir cualquiera de los días que dedicamos a Kyoto?
Lo de Hakone o los cinco lagos lo había tanteado pero son varios los que me han dicho que Hakone no merece tanto la pena (demasiado tourist friendly...) y lo de los cinco lagos no lo tengo muy claro, creo que prefiero dedicarle el tiempo a Tokio.
Se aceptan sugerencias. Mil gracias a todos por vuestras respuestas
Yo fui en Abril a Fushimi inari (principios) y anochecía pronto, aun así nos dió tiempo a ver nara y subir arriba del Fushimi inari (no todo el mundo sube). Eso si, madrugando como siempre ^_^
Ahora bien, si quieres ir otro día desde kyoto pues bien. El día de Nara pillas un tren delos rápidos de vuelta a kyoto y listo. (o hay quien va a osaka)
Como los templos cierran pronto en kyoto, dejate para el día 9 los queveas que tienes mas cerca del hotel o con mejor conexión, así lo ves y pillas maletas hacia tokyo
Yo creo que le acabarás dedicando esos días a tokyo llevate la info, por si acaso, de alguna excursión mas (por si una vez allí preferís salir fuera) y listo, decidís allí.
Tal como te dice Akasha, da tiempo de sobra de ver Nara y Fushimi-Inari de día siempre que madrugues y controles los horarios. De hecho, nosotros fuimos a Nara, Horyu-ji y Fushimi-Inari en el mismo día, si bien a Fushimi-Inari llegamos al anochecer, un poco tarde. Si no hubiéramos ido a Horyu-ji, habríamos llegado sin problemas, aunque es cierto que en octubre anochece algo antes de una hora en relación a julio. En Kioto realmente no tienes tanto tiempo porque no es lo mismo dedicar días completos que fraccionarlos porque siempre se aprovecha menos el día. Si quieres ir otro día a Fushimi-Inari lo fraccionas aún más. Además que en Nara, aparte de los ciervos (que también verás, pero menos, en Miyajima) se trata de dar un paseo, que es quizá lo que te lleve casi más tiempo, y ver tres templos, de los cuales realmente el más interesante es el Todai-ji, al que realmente merece la pena dedicar más tiempo, aunque se trata solo de visitar el pabellón principal. Yo no dudaría en absoluto en meter Fushimi-Inari a la vuelta de Nara.
Pasar como mínimo una tarde-noche en Osaka es también una muy buena idea. A lo mejor estaría bien hacerlo el 8 de octubre, después de Hikone. Pero la cuestión es si te dará tiempo a Kioto porque por lo menos deberías dedicarle 3 días completos, mejor que fraccionados. Aunque también depende de lo que te interese ver aquí. La solución que le veo es dedicarle, aparte del 5 y 6 de octubre, también el 9 al máximo posible, yendo a Tokio una vez que anochezca.
Si descartas Hakone por su ambiente turístico, me imagino que eso podría aplicarse a otros puntos de tu ruta (Kamakura, Nikko...), entre otras cosas porque son lugares a los que el turismo interior acude a veces en masa. Yo no me preocuparía tanto de eso como de si os interesa o no acercaros al Fuji y de paso hacer alguna visita interesante por ahí. Si os atrevéis con el coche de alquiler podéis hacer lo mismo que nosotros, parte de lo que nos interesaba de los Cinco Lagos y lo mismo de Hakone, aunque la visita de esta última zona nos la impidió la meteorología. Si no, hay otras alternativas en los Cinco Lagos utilizando el transporte público para recorrer los lagos o parte de ellos y algunos lugares interesantes. Aunque, por otra parte, te quedaría el tiempo demasiado justo para Tokio. Tres días completos mínimo hacen buena falta. Todo depende del tiempo que le dediques al museo Ghibli, pero quizá uno de los días reservados a Tokio (sin predeterminar, porque depende de la meteorología, juega con cualquiera de ellos, incluso los días previstos para Nikko, Kamakura y Yokohama) podría estar bien para acercarte al Fuji.
Nosotros volvíamos de Nara después de comer, de todos modos no te apures por si llegas de día o al anochecer... Dicen que por la noche con las toriis iluminadas tiene más magia, nosotros es uno de los lugares que repetiremos en este viaje y esta vez iremos por la tarde (en el primer viaje fuimos una mañana desde Kyoto).
Con el itinerario como lo tienes te dará para disfrutar y mucho de ambas capitales, nuestro primer viaje fue de ese estilo (en lugar de Nikko y Kamakura hicimos noche en Hakone) y nos dio para saborear bien Tokyo y Kyoto. Si quieres pásate por mi diario, ahí tienes detalles
Es cierto que el Fushimi-Inari iluminado por la noche tiene un encanto especial, pero también es cierto que andar recorriendo un laberinto de toriis con poca luz no es algo que dé muchos ánimos. De hecho, nosotros hicimos un pequeño recorrido por ellos y nos dimos la vuelta.
En nuestro caso ya subimos hasta arriba la primera vez, así que en esta ocasión nos conformamos con ver un trocito iluminado
Drazeek si ves que no llegas a Fushimi el día de Nara, puedes cambiarlo por Osaka que allí casi mejor que haya anochecido e ir a Fushimi una mañana desde Kyoto, te llevará un par de horas (llegar, subir hasta arriba y disfrutar del lugar).