Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Gracias, akasha, ya lo he mirado, aunque mis hijas son más mayores (tendrán 6 y 10 años) y por una parte dan más juego en las visitas (les puedes meter más de cultura), pero también hay que saber manejarlas mejor. Cuando son más pequeños con poca cosa se entretienen y van en carro ( lo que permite patear bastante), con la edad de las mías y lo viajadas que están, el listón está más alto jajaja
A ver si primero cuadro visitas imprescindibles, luego días de viaje ( ni siquiera tengo fechas claras aunque serán desde finales de Junio y evitando agosto) y luego a ver como lo ordenamos todo.
El diario de Japón en Familia y el blog de Aliciaviajera también me ayudan mucho. ( y tu blog, también , que está genial sobre todo por los consejos de hoteles!!)
Una vez hecho veré precios fuera del JRP y a ver cual nos compensa más, si el de 7 o el de 14.
Tomo nota de no usarlo en Kioto, con lo que tendríamos que visitar la ciudad los primeros días, las excursiones después y el viaje a Tokyo. Luego ya Tokyo o Tokyo Disneyland según nos compensé mas el orden.
Para el viaje de Osaka a Kioto entonces no compensa, verdad?
Por otra parte, si la diferencia entre entrar por Osaka y salir por Tokyo es de más de 100€ que hacer un ida y vuelta, quizás nos compensa más esto último y gastar la diferencia en el JRP de 14 días y menos comedura de coco, no?
Por suerte tienes tiempo así que puedes mirarlo con calma.
Para el viaje de Osaka a kyoto hay otras opciones, estan cerca y no es muy caro. Vamos que no pasa nada por no tener el Jrpass.
Si luego haces alguna excursión mas por la zona ya veremos si te compensa algo tipo kansau thruu pass...todo a su tiempo ^_^
Sobre los billetes de avión. Obviamente valora precio de:
Entrando por Osaka y saliendo por tokyo + jrpass 7
I/V tokyo + Jrpass 14
A ver si hay o no mucha diferencia
La primera opción te permite ahorrate un traslado hasta tokyo.
Pero si no hay mucha diferncia, el jrpass de 14 es menos jaleo.
Aunque ultimamente hay muy buenos precios para la opción osaka/tokyo en vuelos
Incluso con compañias tan buenas como emirates!
P.d: me alegra que te guste el blog ^_^ merci por leernos!
Buenos días! tengo un par de preguntillas a ver si me podéis ayudar. Estoy buscando en Hyperdia los trayectos que tenemos que hacer y aún desmarcando las casillas que no corresponden al JRP me aparece el siguitente mensaje:
"The search results below may contain some routes not suitable for Japan Rail Pass. Please make inquiries to railroad companies or travel agencies regarding actual fares, actual seat-fees and whether you are able to use Japan Rail Pass or not."
Mi pregunta es si se trata de una advertencia general o es que hago algo mal.
Mi segunda pregunta es sobre la aplicación Android, he visto que hay una oficial de pago que además no está disponible aquí. Alguien sabe si hay alguna aplicación alternativa for free que funcione bien?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4827
low83 Escribió:
Mi segunda pregunta es sobre la aplicación Android, he visto que hay una oficial de pago que además no está disponible aquí. Alguien sabe si hay alguna aplicación alternativa for free que funcione bien?
Yo he instalado la version lite, gratis, y funciona perfectamente.
Ok, gracias. Otra pregunta: desde que llega el avión hasta que coges cualquier tren en Narita, ¿cuánto tiempo se puede ir de media si cambias allí el JR pass?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Nosotros entramos por Osaka en vez de por Narita. Llegamos a las 6 menos cinco de la tarde. Los trámites de aduana fueron muy largos: 45 minutos, creo que en Narita no suelen durar tanto normalmente. Después recogimos las maletas, cambiamos dinero y fuimos a la oficina JR donde cambiamos el vale por el JR Pass, reservamos los billetes de los trenes y compramos la ICOCA. Éramos tres personas. Estos últimos trámites nos debieron de llevar algo más de 1 hora. Después cogimos tren al centro de Osaka y taxi hasta el hotel que nos llevó un hora y media más o menos (a las 22:30 salíamos del hotel para ir a Dotonburi).
Quizá la respuesta a tu pregunta sería sobre dos horas, si haces los mismos trámites que nosotros. Pero siempre depende de las colas más o menos largas que tengas que esperar en aduana, recogida de equipajes y oficina de JR. Si lo preguntas por el cálculo del tren que deberías coger en Narita, lo mejor es que mires los horarios a partir de 1 hora de la llegada del avión hasta 3 o 4 horas después y que tomes nota de ellos.
Si me permitís haceros una pregunta, yo al respecto del Japan Rail Pass hay una cuestión que aún no tengo del todo clara:
¿Sirve para subirse a vagones de Japan Rail que circulan por las líneas del metro de Tokyo? No me estoy refiriendo a toda la red ni a las dos líneas propias de Japan Rail, si no exclusivamente a los trenes de esta compañía en la red general de metro.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
El Japan Rail Pass te permite subir a todos los trenes de la compañía Japan Rail que operan por todo Japón excepto en los shinkansen súper rápidos (Nozomi, Mizuho). Esto incluye las líneas JR que operan como un metro en Tokyo.
el Japan Rail Pass te permite subir a todos los trenes de la compañía Japan Rail que operan por todo Japón excepto en los shinkansen súper rápidos (Nozomi, Mizuho). Esto incluye las líneas JR que operan como un metro en Tokyo.
Yo cogí el Shinkansen Mizuho para ir de Hiroshima a Shin-Osaka con el JRP... Tengo el billete, para asegurarme de ello
Artie82 Escribió:
cadui Escribió:
el Japan Rail Pass te permite subir a todos los trenes de la compañía Japan Rail que operan por todo Japón excepto en los shinkansen súper rápidos (Nozomi, Mizuho). Esto incluye las líneas JR que operan como un metro en Tokyo.
Yo cogí el Shinkansen Mizuho para ir de Hiroshima a Shin-Osaka con el JRP... Tengo el billete, para asegurarme de ello
No te toparías con el revisor no? porqué sé de gente que se han subido sin darse cuenta y les han invitado muy amablemente a bajar en la siguiente estación si no abonaban la diferencia de precio...
no te toparías con el revisor no? porqué sé de gente que se han subido sin darse cuenta y les han invitado muy amablemente a bajar en la siguiente estación si no abonaban la diferencia de precio...
No te lo sé decir, sólo sé que hice las reservas mi primer día en Tokyo en la oficina JR y esta era una de las reservas...
Artie82 Escribió:
cadui Escribió:
no te toparías con el revisor no? porqué sé de gente que se han subido sin darse cuenta y les han invitado muy amablemente a bajar en la siguiente estación si no abonaban la diferencia de precio...
No te lo sé decir, sólo sé que hice las reservas mi primer día en Tokyo en la oficina JR y esta era una de las reservas...
Conociendo a los japos, alguien palmó por ese fallo