Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Por problemas de alojamiento el sabado 23, día del trabajador, me veo obligado a cambiar el itinerario..... No hay ni un puñetero Hotel ese día en Kyoto.
Así quedará por ahora:
Hoteles tengo reservado en Osaka y 3 noches en Kyoto por ahora.... Hoy espero seguir y avanzar un poco con lo demas!
18-nov Día 1 Lunes Mad-Dubai
19-nov Día 2 Martes Dubai-Osaka (16:50) Hotel Vista
20-nov Día 3 Miércoles Osaka-Kyoto hotel Nihonkan
21-nov Día 4 Jueves Kyoto hotel Nihonkan
22-nov Día 5 Viernes Kyoto hotel Nihonkan
23-nov Día 6 Sábado Kyoto-Miyajima-Hirosima JRP
24-nov Día 7 Domingo Hirosima-Kyoto JRP
25-nov Día 8 Lunes Kyoto-Nara-Fushimi Inari-Kyoto JRP
26-nov Día 9 Martes Kyoto-Takayama (dormir) JRP
27-nov Día 10 Miércoles Takayama-Shirakawa o Hida no sato-Tokio JRP
28-nov Día 11 Jueves Tokio-Nikko-Tokio JRP
29-nov Día 12 Viernes Tokio-Fuji 5 lagos o Hakone-Tokio Fin JRP
30-nov Día 13 Sábado Tokio
01-dic Día 14 Domingo Tokio
02-dic Día 15 Lunes Tokio
03-dic Día 16 Martes Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
04-dic Día 17 Miércoles Tokio
05-dic Día 18 Jueves Tokio(22:00)-Dubai
06-dic Día 19 Viernes Dubai-Mad
Después de trastear mucho con el itinerario que os consulté, he hecho algunos cambios consultando entre unos foros y otros, y me queda de la siguiente manera:
18AUG (lunes)- llegada a Tokio (Narita) a las 18.30. Día perdido aunque podamos disfrutar un pelín de noche, ya que imagino que después del viaje no estaremos para muchos trotes.
19aug Tokio
20aug Tokio
21aug Tokio
22aug Tokio- Nikko- Tokio
23aug Tokio- Kamakura- Yokohama-Tokio
24aug Tokio- Takayama (noche allí)
25aug Takayama-Shirawago- Kioto
26aug Kioto- Nara- Inari-Kioto
27aug Kioto- Hiroshima- Miyajima (noche en Miyajima)
28 aug Miyajima- Hiroshima- Okayama- Kioto
29aug Kioto
30 aug Kioto
31aug Kioto
1sep Kioto-Kobe-Koyasan (noche en Koyasan)
2sep Koyasan- Osaka (salida de Osaka a las 22.30, pudiendo pasar el día en Osaka)
Creo que esto me cuadra más ya que por lo que leo la opción de Takayama es mejor que Kanazawa desde Kioto. ´Para los que habéis ido cómo lo veis, es factible? Yo pretendía pasar la última noche en Osaka para que me pudieran guardar las maletas en el hotel hasta las 19.00 o así que vayamos al aeropuerto ya que el vuelo sale a las 22.30, con esta opción me es imposible. Tengo posibilidad de dejarlas en cosigna en la estación de Osaka cuando llegue?
Depende de los tempos que manejes podrás ver o no Okayama. Eso lo podéis ver sobre la marcha.
Ir a kobe por la mañana no lo veo...mira la opción de ir a cenar una noche desde kyoto.
Si no, nopodrás ver bien koyasan, teniendo en cuenta que quieres ver Osaka al día siguiente.
Ese último día va a ser ajetreado.
En la estación hay taquillas, todo depende del tamaño de vuestras maletas
Se puede ir a los cinco lagos y verlo, si se deja por el clima, desde allí. La estación de tren es kawaguchiko.
Pero subir no se puede.
Lo que no tengo claro es si se puede ir en bus hasta la quinta estación....
Pasate por el post que hablamos del mt fuji, en el primer mensaje tienees links con info de la zona, en el de la japanguide seguramente te ponga si está o no abierta la quinta estación
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Votos: 0 👍
let81 Escribió:
Después de trastear mucho con el itinerario que os consulté, he hecho algunos cambios consultando entre unos foros y otros, y me queda de la siguiente manera:
18AUG (lunes)- llegada a Tokio (Narita) a las 18.30. Día perdido aunque podamos disfrutar un pelín de noche, ya que imagino que después del viaje no estaremos para muchos trotes.
19aug Tokio
20aug Tokio
21aug Tokio
22aug Tokio- Nikko- Tokio
23aug Tokio- Kamakura- Yokohama-Tokio
24aug Tokio- Takayama (noche allí)
25aug Takayama-Shirawago- Kioto
26aug Kioto- Nara- Inari-Kioto
27aug Kioto- Hiroshima- Miyajima (noche en Miyajima)
28 aug Miyajima- Hiroshima- Okayama- Kioto
29aug Kioto
30 aug Kioto
31aug Kioto
1sep Kioto-Kobe-Koyasan (noche en Koyasan)
2sep Koyasan- Osaka (salida de Osaka a las 22.30, pudiendo pasar el día en Osaka)
Creo que esto me cuadra más ya que por lo que leo la opción de Takayama es mejor que Kanazawa desde Kioto. ´Para los que habéis ido cómo lo veis, es factible? Yo pretendía pasar la última noche en Osaka para que me pudieran guardar las maletas en el hotel hasta las 19.00 o así que vayamos al aeropuerto ya que el vuelo sale a las 22.30, con esta opción me es imposible. Tengo posibilidad de dejarlas en cosigna en la estación de Osaka cuando llegue?
A ver, hay cosas que no entiendo. ¿A qué te refieres con que Takayama es mejor que Kanazawa desde Kyoto? Depende de la ruta que quieras seguir. Kanazawa está mas cerca, pero para llegar a Tokyo te supone un rodeo mayor, viendo otras zonas de Japón.
Lo primero que debes hacer es definir tus prioridades de visitas y ajustarlas dentro de los días que tengas. Una vez ahí, empieza a buscar horarios y conexiones posibles. El transporte público en Japón es muy eficiente y puntual, y te puedes fiar de hyperdia totalmente.
Respecto al tema puntual de tus últimos dos días, yo no lo veo claro. ¿Quieres ir a Kobe por la ternera solamente? Para eso lo mejor es ir una tarde desde Kyoto (1 hora en tren) y volver. Koyasan mejor si lo metes antes del último día y vuelves a Kyoto. Osaka es interesante y quizá merezca hacer noche allí. La vida nocturna es mas animada que en Kyoto...
Muchas gracias alaxina! El tema de ir a Kobe efectivamente era por comer ternera, así que tomo nota para ir a cenar una noche y regresar a Kioto.
Con respecto a Koyasan, la verdad es que quería ir para hacer noche allí en un templo porque he leído que la experiencia merece la pena.
Aunque quizá, como bien indicas sea mejor ir a visitar koyasan tranquilamente y regresar por la noche a Osaka. Más que nada era por aprovechar al máximo la estancia, ya que al día siguiente puedo estar en Osaka hasta las 19.00 aproximadamente ya que mi vuelo sale a las 22.30.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Alaxina, let81: el precio de comer ternera en Kobe respecto a la cena es de un 50 % casi... Si la economía influye mucho mejor comer que cenar.
Aquí la cuestión es mirar si se puede intercarlar Kobe en alguna visita.
Lo suyo siempre ha sido volviendo de Hiroshima/Miyajima y también con la visita - ya olvidada .... - a Himeji/Mt. Shosha.
Con el trayecto de let81 madrugando el día de retorno a Kyoto sería cuestión de mirar si da tiempo entre Okayama y Kyoto llegar a la hora de comer al restaurante.
Para los que quieren o estan pensando en incluir Kobe en su itinerario, deciros que acabamos de llegar de Japón, nosotros en principio no lo teníamos pero una española que reside en Osaka nos aconsejo ir, y no solo a comer si no a ver la ciudad (muy significativa por estar totalmente reconstruida después del debastador terremoto del 95) y deciros que nos encantó la visita, tiene muchas cosas que ver (puente en Akashi mas largo del mundo, Harborland, Meriken park, barrio chino, robot Tetsujin y 3 Buda más grande de Japón.., nosotros llegamos por la mañana y nos fuimos ya por la noce a osaka.
Respecto al Monte Fuji me voy a ir a link que pone aKasha y os cuento la zona que vimos, creo que no lo ha hecho nadie y nos salió un recorrido muy chulo por casualidad!!!
Todavía estoy perfilando el itinerario. Siempre organizo mis viajes y jamás he sido tan indecisa. Llevo tanto tiempo queriendo visitar Japón que la imposibilidad de quedarme un par de días más par ver todo lo que me hubiera gustado, me está dando verdaderos quebraderos de cabeza.
Mi duda es la siguiente: Tenía pensado ir a Takayama (desde Tokio), pasar noche y al día siguiente finalmente por consejo de akasha83 visitar Hida no sato ante la falta de tiempo para ver Shirakawago y de ahí salir para Kioto.
En este itinerario visito Koyasan y duermo una noche allí, pero no vamos a Kanazawa.
La otra opción que estoy contemplando es ir igualmente a Takayama desde Tokio dormir allí, visitar Shirakawago e ir tranquilamente a Kanazawa a dormir para verlo al día siguiente y ya ese día dormir en Kioto.
La diferencia: sacrificar Koyasan por Kanazawa. Sé que es muy personal y que va en gustos, pero honestamente no sé qué hacer. Creo que dormir en un templo es una experiencia, pero también estoy leyendo que ya no es como hace tiempo y que cada vez es más turistada, por eso no sé si merece realmente la pena...
Si quieres ver shirakawa, ese día podrías, mirate la excursión del J-hoppers, creo que hay una por la tarde. Y a la vuelta te vas a kyoto.
Hida no sato, lo que tiene es que está mas cerca y mas barato.
Valoralo.
Sobre que opción decidir...no puedo ayudarte :S no he estado en koyasan.
Kanazawa ya sabes como es. Ciudad, pero con pequeñas zonas de geishas, samurais y el jardin.
A ver que te dicen los que conocen ambas...
Nosotros, al final, lo de dormir en un templo tampoco no dijo nada (especialmente la dieta vegetariana) así que lo dejamos para otra ocasión.
Todavía estoy perfilando el itinerario. Siempre organizo mis viajes y jamás he sido tan indecisa. Llevo tanto tiempo queriendo visitar Japón que la imposibilidad de quedarme un par de días más par ver todo lo que me hubiera gustado, me está dando verdaderos quebraderos de cabeza.
Mi duda es la siguiente: Tenía pensado ir a Takayama (desde Tokio), pasar noche y al día siguiente finalmente por consejo de akasha83 visitar Hida no sato ante la falta de tiempo para ver Shirakawago y de ahí salir para Kioto.
En este itinerario visito Koyasan y duermo una noche allí, pero no vamos a Kanazawa.
La otra opción que estoy contemplando es ir igualmente a Takayama desde Tokio dormir allí, visitar Shirakawago e ir tranquilamente a Kanazawa a dormir para verlo al día siguiente y ya ese día dormir en Kioto.
La diferencia: sacrificar Koyasan por Kanazawa. Sé que es muy personal y que va en gustos, pero honestamente no sé qué hacer. Creo que dormir en un templo es una experiencia, pero también estoy leyendo que ya no es como hace tiempo y que cada vez es más turistada, por eso no sé si merece realmente la pena...
Mi experiencia, recien llegado el domingo pasado: Koyasan lo visitamos desde Kyoto y después del monton de horas de viaje nos decepciono bastante. No pudimos visitar Shirakawago por falta de tiempo y durmimos en Kanazawa y la visita a esta merece la pena.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1968
sepito Escribió:
let81 Escribió:
Mi experiencia, recien llegado el domingo pasado: Koyasan lo visitamos desde Kyoto y después del monton de horas de viaje nos decepciono bastante. No pudimos visitar Shirakawago por falta de tiempo y durmimos en Kanazawa y la visita a esta merece la pena.
Como ocurre siempre, para gustos los colores, yo puedo dar mi opinión de este verano, dormimos en Koyasan y nos encantó, sin duda repetiriamos. También visitamos Kanazawa y si bien nos gustó, si tuviera que elegir no tendría ninguna duda y me quedaría con Koyasan
Mil gracias por vuestros consejos. Al final, creo que nos ha convencido hacer Kanazawa. Realmente puede ser una paliza el transporte a Koyasan y de esta forma aprovecho un día de JR que tenía un poco desperdiciado, ya que puedo meter los trayectos largos en el de 7 días. Haciendo koyasan uno de estos días lo "malgastaba" para utilizar el metro de Tokio porque los desplazamientos a Koyasan no están incluídos. Metiendo Kanazawa este día ya está compensado, y aprovechamos mejor el tiempo.
En Kanazawa, let81, es visita obligada el Templo Myoryu-ji (o Ninja-dera). A nosotros nos encantó! No tienen audio-guía pero te dan un cuaderno donde explica las cosas en inglés, aun y así, las chicas que hacen de guía lo explican muy bien en japonés y gesticulando, fácil de entender
En Kanazawa, let81, es visita obligada el Templo Myoryu-ji (o Ninja-dera). A nosotros nos encantó! No tienen audio-guía pero te dan un cuaderno donde explica las cosas en inglés, aun y así, las chicas que hacen de guía lo explican muy bien en japonés y gesticulando, fácil de entender
Genial! me lo apunto ya para que se nos pase por alto, gracias Artie82
Bueno, cuando ya tenía el planning acabado, me da por inconformismo llamar a Emirates y resulta que pagando una pequeña penalización puedo volverme dos días mas tarde !!! Otro punto a favor de la compañía.
Menos mal!! Mas que nada porque Kyoto me quedaba como que muy colapsado por la falta de días. Lo único ''malo'' es que no puedo quedarme las 2 noches de mas e Kyoto porque no hay hoteles, así que me decido por alojarme en Osaka, en la zona de Tennoji. El planning, ahora sí definitivo a falta de una semana y 3 días queda así:
11/NOV: Salida de Barcelona a las 15:10. Vuelo con Emirates. Escala en Dubai.
12/NOV: Llegada a Narita a las 17:20. Traslado hasta Ueno en el Keisei Skyliner y alojamiento en nuetro Hotel al lado de la estación. Como mucha saldremos a ver la zona y cenar.
13/NOV: Parque de Ueno, Asakusa, Sky Tree, Roppongi (subiendo al mirador para ver la Torre de Tokyo de noche)
14/NOV: Palacio Imperial y Jardines, Zona de la estación de Tokyo, Harajuku, Shibuya y Akihabara.
15/NOV: Excursion a Kamakura por la mañana, por la tarde-noche Odaiba
16/NOV: desplazamiento a Hirsohima, llegada a las 11:30. Alojarnos en el hotel y visita a Hiroshima.
17/NOV: Miyajima, incluyendo la subida al monte Misen. Por la tarde desplazamiento a Kyoto. Alojamiento y cena por los alrededores del hotel.
18/NOV: Sanjusagendo, Higashiyama Sur (desde Kiyomizudera hasta Shorenin) y Gon
19/NOV: Zona de Kinkakuji y Templos Zen del norte, Castillo de Nijo
20/NOV: Inari por la mañana. Después Paseo del Filosofo (desde Ginkakuji hasta Nanzenji). Al acabar, desplazamiento hasta Osaka a la zona de Tennoji donde está el hotel.
21/NOV: Excursión a Nara (desde Osaka), por la tarde-noche zona de Dotombori.
22/NOV: Umeda Sky Building, Castillo de Osaka y Templo y Jardones de la zona de Tennoji. A última hora de la tarde desplazamiento a Kansai. Salida del vuelo de vuelta a las 23:40 con Emirates.
23/NOV: Llegada a las 12:35 a Barcelona.