Archivo 19/09/2014 - ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS ✈️ p02 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 2 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 69894 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
let81 Escribió:
Todavía estoy perfilando el itinerario. Siempre organizo mis viajes y jamás he sido tan indecisa. Llevo tanto tiempo queriendo visitar Japón que la imposibilidad de quedarme un par de días más par ver todo lo que me hubiera gustado, me está dando verdaderos quebraderos de cabeza.

Mi duda es la siguiente: Tenía pensado ir a Takayama (desde Tokio), pasar noche y al día siguiente finalmente por consejo de akasha83 visitar Hida no sato ante la falta de tiempo para ver Shirakawago y de ahí salir para Kioto.
En este itinerario visito Koyasan y duermo una noche allí, pero no vamos a Kanazawa.
La otra opción que estoy contemplando es ir igualmente a Takayama desde Tokio dormir allí, visitar Shirakawago e ir tranquilamente a Kanazawa a dormir para verlo al día siguiente y ya ese día dormir en Kioto.
La diferencia: sacrificar Koyasan por Kanazawa. Sé que es muy personal y que va en gustos, pero honestamente no sé qué hacer. Creo que dormir en un templo es una experiencia, pero también estoy leyendo que ya no es como hace tiempo y que cada vez es más turistada, por eso no sé si merece realmente la pena...

Mi experiencia, recien llegado el domingo pasado: Koyasan lo visitamos desde Kyoto y después del monton de horas de viaje nos decepciono bastante. No pudimos visitar Shirakawago por falta de tiempo y durmimos en Kanazawa y la visita a esta merece la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sepito Escribió:
let81 Escribió:
Todavía estoy perfilando el itinerario. Siempre organizo mis viajes y jamás he sido tan indecisa. Llevo tanto tiempo queriendo visitar Japón que la imposibilidad de quedarme un par de días más par ver todo lo que me hubiera gustado, me está dando verdaderos quebraderos de cabeza.

Mi duda es la siguiente: Tenía pensado ir a Takayama (desde Tokio), pasar noche y al día siguiente finalmente por consejo de akasha83 visitar Hida no sato ante la falta de tiempo para ver Shirakawago y de ahí salir para Kioto.
En este itinerario visito Koyasan y duermo una noche allí, pero no vamos a Kanazawa.
La otra opción que estoy contemplando es ir igualmente a Takayama desde Tokio dormir allí, visitar Shirakawago e ir tranquilamente a Kanazawa a dormir para verlo al día siguiente y ya ese día dormir en Kioto.
La diferencia: sacrificar Koyasan por Kanazawa. Sé que es muy personal y que va en gustos, pero honestamente no sé qué hacer. Creo que dormir en un templo es una experiencia, pero también estoy leyendo que ya no es como hace tiempo y que cada vez es más turistada, por eso no sé si merece realmente la pena...

Mi experiencia, recien llegado el domingo pasado: Koyasan lo visitamos desde Kyoto y después del monton de horas de viaje nos decepciono bastante. No pudimos visitar Shirakawago por falta de tiempo y durmimos en Kanazawa y la visita a esta merece la pena.

Como ocurre siempre, para gustos los colores, yo puedo dar mi opinión de este verano, dormimos en Koyasan y nos encantó, sin duda repetiriamos. También visitamos Kanazawa y si bien nos gustó, si tuviera que elegir no tendría ninguna duda y me quedaría con Koyasan
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias por vuestros consejos. Al final, creo que nos ha convencido hacer Kanazawa. Realmente puede ser una paliza el transporte a Koyasan y de esta forma aprovecho un día de JR que tenía un poco desperdiciado, ya que puedo meter los trayectos largos en el de 7 días. Haciendo koyasan uno de estos días lo "malgastaba" para utilizar el metro de Tokio porque los desplazamientos a Koyasan no están incluídos. Metiendo Kanazawa este día ya está compensado, y aprovechamos mejor el tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Kanazawa, let81, es visita obligada el Templo Myoryu-ji (o Ninja-dera). A nosotros nos encantó! No tienen audio-guía pero te dan un cuaderno donde explica las cosas en inglés, aun y así, las chicas que hacen de guía lo explican muy bien en japonés y gesticulando, fácil de entender
⬆️ Arriba

Experto

Artie82 Escribió:
En Kanazawa, let81, es visita obligada el Templo Myoryu-ji (o Ninja-dera). A nosotros nos encantó! No tienen audio-guía pero te dan un cuaderno donde explica las cosas en inglés, aun y así, las chicas que hacen de guía lo explican muy bien en japonés y gesticulando, fácil de entender
Genial! me lo apunto ya para que se nos pase por alto, gracias Artie82
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada Si te puedo ayudar en algo más, este Agosto estuve 2 días y 2 noches en Kanazawa; lo tengo bastante reciente. No dudes en preguntar.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, cuando ya tenía el planning acabado, me da por inconformismo llamar a Emirates y resulta que pagando una pequeña penalización puedo volverme dos días mas tarde !!! Otro punto a favor de la compañía.
Menos mal!! Mas que nada porque Kyoto me quedaba como que muy colapsado por la falta de días. Lo único ''malo'' es que no puedo quedarme las 2 noches de mas e Kyoto porque no hay hoteles, así que me decido por alojarme en Osaka, en la zona de Tennoji. El planning, ahora sí definitivo a falta de una semana y 3 días queda así:
11/NOV: Salida de Barcelona a las 15:10. Vuelo con Emirates. Escala en Dubai.
12/NOV: Llegada a Narita a las 17:20. Traslado hasta Ueno en el Keisei Skyliner y alojamiento en nuetro Hotel al lado de la estación. Como mucha saldremos a ver la zona y cenar.
13/NOV: Parque de Ueno, Asakusa, Sky Tree, Roppongi (subiendo al mirador para ver la Torre de Tokyo de noche)
14/NOV: Palacio Imperial y Jardines, Zona de la estación de Tokyo, Harajuku, Shibuya y Akihabara.
15/NOV: Excursion a Kamakura por la mañana, por la tarde-noche Odaiba
16/NOV: desplazamiento a Hirsohima, llegada a las 11:30. Alojarnos en el hotel y visita a Hiroshima.
17/NOV: Miyajima, incluyendo la subida al monte Misen. Por la tarde desplazamiento a Kyoto. Alojamiento y cena por los alrededores del hotel.
18/NOV: Sanjusagendo, Higashiyama Sur (desde Kiyomizudera hasta Shorenin) y Gon
19/NOV: Zona de Kinkakuji y Templos Zen del norte, Castillo de Nijo
20/NOV: Inari por la mañana. Después Paseo del Filosofo (desde Ginkakuji hasta Nanzenji). Al acabar, desplazamiento hasta Osaka a la zona de Tennoji donde está el hotel.
21/NOV: Excursión a Nara (desde Osaka), por la tarde-noche zona de Dotombori.
22/NOV: Umeda Sky Building, Castillo de Osaka y Templo y Jardones de la zona de Tennoji. A última hora de la tarde desplazamiento a Kansai. Salida del vuelo de vuelta a las 23:40 con Emirates.
23/NOV: Llegada a las 12:35 a Barcelona.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya lo tienes aquí eh?! qué guay!!! el planning tiene buena pinta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como ya te comenté, yo haría el paseo del filosofo con sus templos primero y luego iría a Inari.

Vigila la hora de cierre del castillo de nijo
⬆️ Arriba

Experto

Si si Akasha, lo modifique tal cual me dijiste, lo q pasa q este es el planning antiguo, lo hare tal qual dices para ahorrarme tiempos de bus, que mi hermana ha estado ahora allí y dice q para moverse por kyoto tela !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Estoy empezando a planear mi viaje a Japón para abril 2014. En principio será salida el 3 y regreso el 20, en total 17 días completos y 16 noches allí. He leído algún diario, pero me siento un poco perdida todavía para montar un itinerario yo sola. Alguien me puede ayudar? Que sitios no me puedo perder?
Otra duda que tengo es sobre el vuelo, tengo la posibilidad de hacer ida y vuelta Barcelona-Tokyo o ida a Barcelona-Osaka y vuelta desde Tokyo-Barcelona. Que me recomendáis?
Supongo que por la cantidad de días el Japan Rail Pass ha de ser el de 14 días no?
Gracias por adelantado!
Un Saludo,
Mireia
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te sale bien de precio llegar a un aeropuerto y salir desde otro, no lo dudes. Te ahorras tiempo de traslado y además podrías organizarte el viaje de forma que solo necesites comprar el pase de 7 días.
Las excursiones más típicas son:
- Desde Tokio: Nikko, Kamakura, Yokohama, Hakone, los 5 Lagos.
- Desde Kioto: Osaka, Nara, Kobe, Kurama, Hikone, Okayama, Hiroshima, Miyajima y antes, cuando no estaba en restauración, el castillo de Himeji (ahora no es recomendable).
Todas estas excursiones se pueden hacer como visita de un día, aunque hay algunas que si puedes dedicarle una noche, mejor que mejor, como por ejemplo a la isla de Miyajima.

Hay otras excursiones que sí requieren que pases noche, como la de zona de Kamazawa o Takayama (creo, no me planteé esta zona en mi viaje).

Hay muchos más sitios recomendables.

Yo estuve 14 noches y me organicé así:
- 7 noches en Tokio. Los 3 últimos días usando la JR pass para ver Kamakura, Nikko y Hakone. El 4º día de la pass fue para el Tokio-Kioto
- 6 noches en Kioto. Usé la pass los dos primeros días para Nara y Hiroshima/Miyajima. El último día de la pass lo perdí casi, porque lo usé para Fushimi Inari, que está tan cerca de Kioto que sale más rentable comprar el billete, pero bueno, preferí ver más de Kioto que hacer otra excursión.
- 1 noche en Osaka, desde donde salí para España.

Ante todo, te recomiendo dos webs, la primera el blog de térmico:
blogdetermico.blogspot.com.es/
Aquí tienes desde descripciones de las visitas típicas (y en el caso de Tokio barrio por barrio), hasta consejos sobre cómo organizar la ruta, o cómo se hace el traslado desde los distintos aeropuertos, o el tipo de tarjetas de transporte, etc.
La segunda está en inglés, y es la Japan Guide:
www.japan-guide.com/e/e623a.html
La información es más o menos como en el blog de Térmico.

Durante la organización de mi viaje me surgían muchas preguntas, me hartaba de leer este foro, preguntaba a uno y a otro, y al final, casi siempre venían las respuestas en estas dos webs.

Y por supuesto, aquí en este foro hay gente que siempre está dispuesta a ayudar y aconsejarte. Son los mejores!!!! Puedes leerte algunos de sus diarios para hacerte idea de qué hay en cada sitio y descartar (porque en ese tiempo que vas, tienes que descartar cosas, por desgracia).

Última edición por Sakillo el Mar, 05-11-2013 11:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

sakillo Escribió:
Si te sale bien de precio llegar a un aeropuerto y salir desde otro, no lo dudes. Te ahorras tiempo de traslado y además podrías organizarte el viaje de forma que solo necesites comprar el pase de 7 días.
Las excursiones más típicas son:
- Desde Tokio: Nikko, Kamakura, Yokohama, Hakone, los 5 Lagos.
- Desde Kioto: Osaka, Nara, Kobe, Kurama, Hiroshima, Miyajima y antes, cuando no estaba en restauración, el castillo de Himeji (ahora no es recomendable).
Todas estas excursiones se pueden hacer como visita de un día, aunque hay algunas que si puedes dedicarle una noche, mejor que mejor, como por ejemplo a la isla de Miyajima.

Hay otras excursiones que sí requieren que pases noche, como la de zona de Kamazawa o Takayama (creo, no me planteé esta zona en mi viaje).

Yo estuve 14 noches y me organicé así:
- 7 noches en Tokio. Los 3 últimos días usando la JR pass para ver Kamakura, Nikko y Hakone. El 4º día de la pass fue para el Tokio-Kioto
- 6 noches en Kioto. Usé la pass los dos primeros días para Nara y Hiroshima/Miyajima. El último día de la pass lo perdí casi, porque lo usé para Fushimi Inari, que está tan cerca de Kioto que sale más rentable comprar el billete, pero bueno, preferí ver más de Kioto que hacer otra excursión.
- 1 noche en Osaka, desde donde salí para España.

Ante todo, te recomiendo dos webs, la primera el blog de térmico:
blogdetermico.blogspot.com.es/
Aquí tienes desde descripciones de las visitas típicas (y en el caso de Tokio barrio por barrio), hasta consejos sobre cómo organizar la ruta, o cómo se hace el traslado desde los distintos aeropuertos, o el tipo de tarjetas de transporte, etc.
La segunda está en inglés, y es la Japan Guide:
www.japan-guide.com/e/e623a.html
La información es más o menos como en el blog de Térmico.

Durante la organización de mi viaje me surgían muchas preguntas, me hartaba de leer este foro, preguntaba a uno y a otro, y al final, casi siempre venían las respuestas en estas dos webs.

Y por supuesto, aquí en este foro hay gente que siempre está dispuesta a ayudar y aconsejarte. Son los mejores!!!! Puedes leerte algunos de sus diarios para hacerte idea de qué hay en cada sitio y descartar (porque en ese tiempo que vas, tienes que descartar cosas, por desgracia).
Muchas gracias por la información!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mireia_M_L,

El viaje es un tema muy personal, como tienes tiempo te animo a que consultes la info de esas excursiones y vayas comparando que sitios os pueden gustar mas o menos.

Japón ofrece una gran variedad de temas y no a todos nos gusta lo mismo.

Como te comentan, mejor entrar por un sitio y salir por otro, así ahorras tiempo en el viaje y andar mareando las maletas.

Por cierto, para la primavera del año que viene el castillo de Himeji ya será visible por fuera, pero no por dentro, según pone en la japanguide.
Luiggi comenta que los alrededores también valen lapena.
Por si sirve la info a la hora de decidir

Cual quier duda que vayas teniendo aquí estamos.
Pero primero tendrías que decidir un poco que os puede gustar mas
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin duda para mí fue lo más complicado: decidir qué ver y qué dejar fuera. Como bien dice Akasha, todo dependen de tus gustos: si te gustan las megaciudades modernas, dedícale más a Tokio, Osaka y Yokohama. Si por el contrario te gusta más lo tradicional, los templos, etc, tienes Kioto, Nara, Nikko, Kamakura, etc.
Y si lo que te va es la naturaleza más que lo urbano, también tienes opciones como los Alpes japoneses, la zona del Fuji, etc
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda que tengo, con los días que voy, me llega con un Japan Rail Pass de 7 días?
La idea de ir por osaka y volver por tokyo era porque me salian precios parecidos pero ahora ida y vuelta por tokyo me sale 100€ menos y ahora dudo... Ya que seria lo que aproximadamente me ahorro entre un JRP de 14 días a 7.
Quizas es una duda tonta, pero ahora me parece una odisea... Jajja

Gracias por vuestros consejos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que todo depende de lo que quieras ver. Piensa que el tren más caro de lo que vayas a usar será, probablemente (todo depende de la ruta que te marques, claro), el Tokio-Kioto o Tokio-Osaka, así que si vas a volar a un mismo aeropuerto, lo más lógico es que metas en el pase esos dos trenes. Me explico: si vuelas a Tokio, meterás en el pass el Tokio-Kioto y la vuelta a Tokio, por lo que en 7 días tendrás que hacer ambos trayectos.
Lo mejor, creo, es que pienses la ruta, y entonces hagas cuentas de cuánto te cuestan todos los trenes y entonces sabrás si te compensa el de 7 o el de 14.
De todas formas, aquí hay gente más experta que yo, a ver qué te dicen.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te dicen, es o depende...

Pero por norma, si entras y sales por tokyo: jrpass 14 días (con los días que vas)

Si sales por osaka puedes encajar el de 7 (yolo hice). Eso si, sabes que durante esos 7 días tienes que hacer las excursiones largas.

Las opciones son multiples.
El de 7 te deja menos margen de mover los días y las excursiones.

Mirate los precios de los vuelos y prueba a sumarle el jrpass y aver como lo ves.
La duda sería entrando y saliendo por diferente sitio, ver que prefieres, aglutinar días o tener la comodidad de separarlos o decidir cuando ir...eso te lo daría el jrpass de 14.

En la opción i/v tokyo, como has de volver de la zona de kansai a tokyo, el de 14.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola enfermero1983. Te voy a dar mi opinión personal respecto a algunos días de tu itinerario. Que quede claro que es personal, según mi experiencia de este Agosto.

enfermero1983 Escribió:
14/NOV: Palacio Imperial y Jardines, Zona de la estación de Tokyo, Harajuku, Shibuya y Akihabara.

El Palacio Imperial y los Jardines del Este son totalmente evitables. No disfrutamos nada la visita (ni yo, ni mi novia ni la pareja con la que íbamos). Te llevan en ruta guiada, no entras en ningún edificio y todos los edificios son de estilo moderno, ya que el Palacio Imperial original fue destruído.

Por otro lado, creo que este día vas a ir a toda pastilla y no vas a poder ver casi nada, ya que Akihabara da mucho de sí, y Shibuya tiene mucha miga, sobre todo si quieres ir al Parque Yoyogi.

enfermero1983 Escribió:
17/NOV: Miyajima, incluyendo la subida al monte Misen. Por la tarde desplazamiento a Kyoto. Alojamiento y cena por los alrededores del hotel.

Miyajima en una mañana es un poco justo, sobre todo teniendo que desplazarte luego a Kyoto.

enfermero1983 Escribió:
21/NOV: Excursión a Nara (desde Osaka), por la tarde-noche zona de Dotombori.

Nara requiere más de 1 día, si sólo tienes medio día, te recomiendo que hagas la zona del Parque de Nara y sobre todo, imprescindible, te acerques al templo Todai-ji.

Disfruta!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mireia_M_L Escribió:
Hola,
Estoy empezando a planear mi viaje a Japón para abril 2014. En principio será salida el 3 y regreso el 20, en total 17 días completos y 16 noches allí. He leído algún diario, pero me siento un poco perdida todavía para montar un itinerario yo sola. Alguien me puede ayudar? Que sitios no me puedo perder?
Otra duda que tengo es sobre el vuelo, tengo la posibilidad de hacer ida y vuelta Barcelona-Tokyo o ida a Barcelona-Osaka y vuelta desde Tokyo-Barcelona. Que me recomendáis?
Supongo que por la cantidad de días el Japan Rail Pass ha de ser el de 14 días no?
Gracias por adelantado!
Un Saludo,
Mireia

Hola Mireia_M_L!

Yo fui este Agosto a Japón y mi itinerario fue Barcelona-Dubai-Tokyo y la vuelta Osaka-Dubai-Tokyo... Es al revés de lo que indicas pero no hay problema!

En cuanto a cómo planificar el viaje, te dejo el link a mi diario (que poco a poco voy perfeccionando XD) para que veas, en el Anexo 1, cómo lo hice yo. Si tienes alguna duda, lo hablamos, ya sea en el post o por MP.

www.losviajeros.com/ ...php?b=9533

Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes