Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola enfermero1983. Te voy a dar mi opinión personal respecto a algunos días de tu itinerario. Que quede claro que es personal, según mi experiencia de este Agosto.
enfermero1983 Escribió:
14/NOV: Palacio Imperial y Jardines, Zona de la estación de Tokyo, Harajuku, Shibuya y Akihabara.
El Palacio Imperial y los Jardines del Este son totalmente evitables. No disfrutamos nada la visita (ni yo, ni mi novia ni la pareja con la que íbamos). Te llevan en ruta guiada, no entras en ningún edificio y todos los edificios son de estilo moderno, ya que el Palacio Imperial original fue destruído.
Por otro lado, creo que este día vas a ir a toda pastilla y no vas a poder ver casi nada, ya que Akihabara da mucho de sí, y Shibuya tiene mucha miga, sobre todo si quieres ir al Parque Yoyogi.
enfermero1983 Escribió:
17/NOV: Miyajima, incluyendo la subida al monte Misen. Por la tarde desplazamiento a Kyoto. Alojamiento y cena por los alrededores del hotel.
Miyajima en una mañana es un poco justo, sobre todo teniendo que desplazarte luego a Kyoto.
enfermero1983 Escribió:
21/NOV: Excursión a Nara (desde Osaka), por la tarde-noche zona de Dotombori.
Nara requiere más de 1 día, si sólo tienes medio día, te recomiendo que hagas la zona del Parque de Nara y sobre todo, imprescindible, te acerques al templo Todai-ji.
Hola,
Estoy empezando a planear mi viaje a Japón para abril 2014. En principio será salida el 3 y regreso el 20, en total 17 días completos y 16 noches allí. He leído algún diario, pero me siento un poco perdida todavía para montar un itinerario yo sola. Alguien me puede ayudar? Que sitios no me puedo perder?
Otra duda que tengo es sobre el vuelo, tengo la posibilidad de hacer ida y vuelta Barcelona-Tokyo o ida a Barcelona-Osaka y vuelta desde Tokyo-Barcelona. Que me recomendáis?
Supongo que por la cantidad de días el Japan Rail Pass ha de ser el de 14 días no?
Gracias por adelantado!
Un Saludo,
Mireia
Hola Mireia_M_L!
Yo fui este Agosto a Japón y mi itinerario fue Barcelona-Dubai-Tokyo y la vuelta Osaka-Dubai-Tokyo... Es al revés de lo que indicas pero no hay problema!
En cuanto a cómo planificar el viaje, te dejo el link a mi diario (que poco a poco voy perfeccionando XD) para que veas, en el Anexo 1, cómo lo hice yo. Si tienes alguna duda, lo hablamos, ya sea en el post o por MP.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Bienvenida Mireia! nosotros estuvimos 17 días para el primer viaje y decidimos que queríamos ver a fondo Kyoto y Tokyo y hacer pocas excursiones... Y volver en otra ocasión a ver "los imprescindibles" que nos faltaran. La organización de un viaje es algo tan personal como los gustos de cada uno... Puedes leer mis diarios (el del segundo viaje lo estoy haciendo ahora) así como el de otros foreros para ir cogiendo ideas de qué es lo que te llama más.
Cada zona de Japón tiene sus propios post en el foro, en el primer mensaje de cada hilo encontrarás varios enlaces con información. Te serán de mucha utilidad de cara a montar tu ruta.
Cuando tengas más o menos pensado qué quieres ver, pon el itenerario que tengas en mente y te echamos una mano a organizarlo. Y sobretodo, si surgen dudas aquí estamos!
Una duda. Si contratas el JRP de 7 días, los viajes tienen que ser en siete días seguidos o yo puedo alternar en mis 14 días que voy, utilizarlo cuando yo quiera durante siete días?
sambana Escribió:
una duda. Si contratas el JRP de 7 días, los viajes tienen que ser en siete días seguidos o yo puedo alternar en mis 14 días que voy, utilizarlo cuando yo quiera durante siete días?
Volvi de Japon hace 3 días. He estado con una depresion importante...
El viaje fue sensacional, el mejor de los 3 que he hecho hasta ahora. Conoci un monton de gente, tanto japoneses como espanoles, vi sitios nuevos, fui al karaoke, tuve anecdotas divertidas... Ha sido realmente increible.
Ademas ha hecho buen tiempo. Tan solo llovio 3 días de los 12 que estuve. Algunos días hizo bastante sol e incluso calor.
British airways muy bien. Mucha variedad de peliculas y musica, buen servicio, puntuales.
Cambie muchas veces de planes para a veces poder ir con gente, de lo cual no me arrepiento para nada. Quizas no he visto tantas cosas nuevas esta vez porque muchos días tan solo he quedado con gente, entre ellos 2 amigos japoneses, pero me lo he pasado genial.
Cosas nuevas que no habia visto anteriormente:
Tokyo skytree
Museo national de Ueno
Yanaka
En Kamakura el Kenchoji que no me dio tiempo la otra vez.
Okayama
Kobe (incluyendo subida al Herb garden)
Nagoya (aqui una voluntaria me hizo de guia)
En kyoto el Daitokuji, el Ryoanji y el castillo Nijo (que por cierto me encanto el castillo)
Celeeeeeeeeees!!!!! bienvenida!! escribirás de nuevo el blog? ^_^
Mmmm creo que si,, pero tengo que crear uno nuevo
Y no tengo tiempo para nada,, llegue el lunes por la noche,, el martes ya estaba trabajando y no tengo día libre hasta el lunes Ni siquiera he deshecho la maleta
Os comento el tema ya que creo que es el post indicado, estoy leyendome todas las paginas anteriores pero como comprendereis 118 paginas no se leen en un momentito
Estoy preparando mi luna de miel y mi idea inicial era contratar un tour de alguna agencia pero mirando ronda sobre los 7mil euros y es una burrada por lo tanto he pensado en ir por mi cuenta.
Mi idea es ir 14 días aprox. Y me surge lo siguiente:
- Mejor aeropuerto para llegar y salir ?
- Hago bien en montarmelo en 2 hoteles solo ( tokio y kioto ) y desde allí desplazarme creo que arrastrar las maletas puedes ser un gran handicap?
- Que me recomindas de días de estancia en ( tokio y kioto ) teniendo en cuenta que principalmente estoy interesado en visitar Tokio, Nikko, Hakone, Kioto, Nara, Hiroshima y Miyajima y Osaka ?
- Kobe vale la pena ir ?
- Hay algun evento tanto tradicional como manga durante (12/may - 25/may) ?
- Me da mucho miedo el saber llegar a los sitios ( tempos, monumentos...) algun consejo
Supongo que me saldran miles de dudas más pero para eso me estoy leyendo todo este post, si veo colaboración ire preguntando si no os importa.
Hola Eoizo.
Yo también estoy preparando el viaje por libre.
Luego te responderan los expertos que son unos fenomenos.
Si puedes entrar por Osaka y sali por Tokyo (o a la inversa) es bastante recomendable.
Yo lo primero que he hecho es hacerme un itinerario y leer todos los post de cada lugar. Esta gente te hace que el viaje por libre sea bastante mas facil de organizar. Con leerlo ya ni hace falta preguntar casi porque esta todo ahí. Aunque si preguntas no dudes que te responderan con rapidez.
Con lo que quieres ver me parece factible establecer bases en Tokyo y Kyoto. Ya que todo lo puedes organizar como una excursion de un día. De Tokyo a Nikko y Hakone, añadiria Kamakura y Yokohama. Y Kyoto a Nara, Osaka, Hirosima y Miyajima
Pero ya te digo que ellos te responderan a todas tus dudas.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1968
eoizo Escribió:
Muy buenas me acabo de registrar en el foro
Os comento el tema ya que creo que es el post indicado, estoy leyendome todas las paginas anteriores pero como comprendereis 118 paginas no se leen en un momentito
Estoy preparando mi luna de miel y mi idea inicial era contratar un tour de alguna agencia pero mirando ronda sobre los 7mil euros y es una burrada por lo tanto he pensado en ir por mi cuenta.
Mi idea es ir 14 días aprox. Y me surge lo siguiente:
- Mejor aeropuerto para llegar y salir ?
- Hago bien en montarmelo en 2 hoteles solo ( tokio y kioto ) y desde allí desplazarme creo que arrastrar las maletas puedes ser un gran handicap?
- Que me recomindas de días de estancia en ( tokio y kioto ) teniendo en cuenta que principalmente estoy interesado en visitar Tokio, Nikko, Hakone, Kioto, Nara, Hiroshima y Miyajima y Osaka ?
- Kobe vale la pena ir ?
- Hay algun evento tanto tradicional como manga durante (12/may - 25/may) ?
- Me da mucho miedo el saber llegar a los sitios ( tempos, monumentos...) algun consejo
Supongo que me saldran miles de dudas más pero para eso me estoy leyendo todo este post, si veo colaboración ire preguntando si no os importa.
Gracias de antemano
Lo de los aeropuertos de entrada y salida muchas veces depende de que combinación te den mejor precio y para encajar el JR.
Yo añadiría noche en Miyajima, pero por las maletas no te preocupes, puedes enviarlas de un hotel a otro y hacer lo de Miyajima con una mochila pequeña.
Si hay un sitio facil en moverse y encontrar los sitios (monumentos, templos ..) es Japón, con cualquier guia de las habituales tipo Lonely, y los magnificos transpotes japoneses no tendreis ningún problema. Y en caso de dudas en el foro se resuelven
Kobe está bien pero para mi no es de los imprescindibles, pero es solo mi opinión.
Como te comentan, si pillas un buen precio entrando por un tokyo y saliendo por osaka (o viceversa, mejor)
Pero si hay mucha diferencia de precio que i/v tokyo pues nada.
También añadiría noche en miyajima o bien hakone para estar en un ryokan. Yo he estado en miyajima y me encantó (puedes verlo en mi blog), Hakone, por ejemplo, puedes ver el diario de Cadui (suprimer viaje) y otros mucho diarios del foro.
Las maletas se envian deun hotel a otro y para ir a hacer una noche a miyajima no hace falta que las lleves.
Te recomiendo echar un ojo a nuestros itinerarios para hacerte una idea de lo que da tiempo a ver. Va mucho a gustos, hay quien prefiere mas días en tokyo y hay quien no...una vez veas mas o menos pues ya te sabremos orientar.
Así en lineas generales, de lo que has puesto, Dormiría tambiñen en miyajima y en hakone, si quieres verlo con calma. Aunque hay quien lo hace i/v en un día. Nikko y Nara son un día i/v y Osaka depende...puedes verlo una tarde/noche desde kyoto o bien dedicarle mas tiempo si te gustan las ciudades, especialmente si sales desde osaka.
Kobe....bueno, sería mas bien ir a cenar, aunque hay algún forero que ha ido yle ha gustado. Pero para mi no está en las prioridades por ahora.
Para ver los eventos pasate por este hilo (ahí voy colgando una web donde ponen las festividades de cada mes) www.losviajeros.com/ ...56#4085656
Por la info de como llegar etc...en el primer mensaje de cada tema verás una recopilación de info. Desde "que ver" a "como llegar" "mapas" etc...y si aun así te quedan dudas...aquí estamos
Veo que tu idea es hacer algo similar a mi primer viaje (también era la luna de miel y viajamos en mayo jeje), vimos a fondo Kyoto y Tokyo, hicimos escapada de un día a Nara (teníamos pensado ver también Nikko, pero lo dejamos para el segundo viaje) e hicimos noche en Hiroshima -dicen que en Miyajima tiene más encanto- y en Hakone en un ryokan con onsen privado en la habitación!
Yo te recomiendo que además de leerte los post que te interesen del foro, leas algunos diarios con itinerarios y días similares a lo que queréis hacer.
Como páginas imprescindibles te dejo tres: japan-guide y el blog de térmico (tienes muuuucha información de lugares, horarios, precios, acceso...) e hyperdia (para saber los horarios de trenes). Y por supuesto, si surgen dudas aquí estamos!